Cómo empezar con Metatrader 5 - página 70

 

Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y prueba de estrategias de trading

media móvil del oscilador(OsMA)

Sergey Golubev, 2016.06.10 17:59

Media móvil del oscilador (OsMA) - indicador para MetaTrader 5

OSMA = MACD - SEÑAL

La media móvil del oscilador (OsMA) es la diferencia entre el oscilador y el suavizado del oscilador.

En este caso, la línea base de la Convergencia/Divergencia de la Media Móvil (MACD) se utiliza como el oscilador, y la línea de la señal se utiliza como el suavizado.

====

2pbIdealXOSMA_Candles - indicador para MetaTrader 5


Este indicador dibuja velas de acuerdo con el color de las barras en el histograma del indicador 2pbIdealXOSMA. Las velas crecientes se colorean en colores claros, las descendentes en colores oscuros

====

OsMA. OsMADivergence - indicador para MetaTrader 4

====

Indicador OsMA estándar - indicador para MetaTrader 4

====

iOsMA

La función devuelve el asa del indicador Media Móvil del Oscilador. El oscilador OsMA muestra la diferencia entre los valores del MACD y su línea de señal. Sólo tiene un buffer.

int  iOsMA(
   string              symbol,              // symbol name
   ENUM_TIMEFRAMES     period,              // period
   int                 fast_ema_period,     // period for Fast Moving Average
   int                 slow_ema_period,     // period for Slow Moving Average
   int                 signal_period,       // averaging period for their difference
   ENUM_APPLIED_PRICE  applied_price        // type of price or handle
   );

Foro sobre trading, sistemas automatizados de trading y prueba de estrategias de trading

Algo interesante en el vídeo financiero de junio de 2016

Sergey Golubev, 2016.06.10 18:05


Qué es el indicador OsMA?


El oscilador de media móvil conocido como OsMA, es un indicador que muestra el impulso de la acción del precio. Se calcula tomando la diferencia entre una media móvil de más corto plazo y una media móvil de más largo plazo.

Las dos más comunes son la media móvil de 12 períodos y las medias móviles de 26 períodos. Por ello, se describe mejor como una modificación del indicador MACD.

Un cruce a través de la línea cero o central puede ser una forma muy sencilla de decidir si el impulso está ganando hacia el lado alcista, o si está cayendo hacia el lado bajista. Los operadores utilizarán el lado de la línea en el que se encuentra el histograma para ayudarles a decidir en qué dirección quieren estar en un mercado concreto.

El OsMA indica esencialmente cuando un valor está sobrecomprado o sobrevendido, o cuando se está formando una nueva tendencia. Si la OsMA deja de disminuir y comienza a aumentar, es la señal de compra. Si la OsMA deja de aumentar y comienza a disminuir es la señal de venta. La discrepancia del precio y la OsMA es una señal de confianza.



 

Este es el hilo (primera página del hilo) como ejemplo sobre cómo instalarcarpeta Terminal.3 una vez en la carpeta terminal ve a la carpeta Community y borra todo lo que hay allí ,reinicia mt4 y en mt4 ve a terminal/market y entra en tu cuenta mql5 y todo debería funcionar

producto de Market sea retirado de la vitrina, los que ya lo compraron, pueden instalarlo en cualquier momento desde su terminal MetaTrader (sección Market \ Purchased).

En caso de que no vea el producto en la lista de sus compras en el terminal, pruebe lo siguiente:

  1. Cierre todos sus terminales MetaTrader
  2. Vaya a C:\NUsuarios\Nnombre de usuario\NAppData\NRoaming\NMetaQuotes\NTerminal\NCommunity
  3. Elimine todos los archivos que empiecen por mql4.market.* y mql5.market.*
  4. Abra el terminal MetaTrader
  5. Intente instalar el producto de nuevo

Sólo para Metatrader 5, limitaciones:

  • Los terminales de 32 bits ya no pueden cargar programas desde el Mercado.
  • Los terminales de 32 bits no pueden conectarse al servicio de alojamiento.
  • La versión de MetaEditor de 32 bits no soporta la protección adicional de archivos a través de MQL5 Cloud Protector.
  • Los programas MQL5 compilados bajo versiones antiguas del MetaEditor (publicadas hace 5 años o más) no pueden funcionar en la nueva versión del terminal.
  • más aquí
  • ----------------

    Foro sobre el comercio, los sistemas de comercio automatizado y la prueba de las estrategias de comercio

    No puedo ver mi(s) producto(s) comprado(s) por MQL5 Market en mi terminal MT4/5

    Eleni Anna Branou, 2022.03.23 19:42

    Si no puede ver su compra cuando hace clic en la opción Comprado, compruebe los problemas mencionados a continuación:

    Asegúrese de que:

    • que tienes la última versión de Internet Explorer o Microsoft Edge instalada en tu ordenador o VPS
    • que está utilizando la última versión de MetaTrader 4/5
    • que está conectado a su cuenta MQL5 en MT4/5 >> Herramientas >> Opciones >> pestaña Comunidad, utilizando su nombre de usuario - NO su correo electrónico
    • que la contraseña de su cuenta MQL5 tenga menos de 10 caracteres (si su contraseña tiene 10 o más caracteres - cambie la contraseña de la cuenta MQL5aquí)

    En caso de que todavía no vea el producto en la lista de sus compras en el terminal, pruebe lo siguiente:

    1. Cierre TODOS sus terminales MetaTrader
    2. Vaya a C:\NUsers\Nnombre de usuario\NAppData\NRoaming\NMetaQuotes\NTerminal\NCommunity
    3. Elimine todos los archivos que empiezan por mql4.market.* y mql5.market.*
    4. Abra el terminal de MetaTrader
    5. Intente instalar su producto de nuevo



    Gotta love this buggy system
    Gotta love this buggy system
    • 2019.08.08
    • www.mql5.com
    So i recently purchased something from here for my trading and i go to login to my community account through the terminal and nothing shows up in t...
     

    Foro sobre el comercio, los sistemas automatizados de comercio y la prueba de estrategias de comercio

    Preguntas frecuentes sobre el servicio de señales

    MetaQuotes Software Corp., 2013.02.20 09:00

    Descubra en 15 minutos: Vea el vídeo sobre las señales comerciales en MetaTrader 4 y MetaTrader 5

    Las preguntas más frecuentes relacionadas con el servicio de Señales serán recogidas y procesadas en este tema. La lista de preguntas se actualizará de vez en cuando. Pronto intentaremos dar respuesta a todas las preguntas que nos lleguen. Por favor, no dude en escribir un comentario, si no ha encontrado la respuesta a su pregunta.

    Antes de hacer una pregunta, lee los siguientes artículos destacados:


    Preguntas

    1. Para qué se necesita el servicio de Señales?

    2. ¿Quién puede crear una Señal comercial en MQL5.com? ¿Debo pagar por esto?

    3. ¿Cuándo se podrá suscribir a una Señal gratuita?

    4. ¿Cómo crear una señal gratuita?

    5. ¿Cómo suscribirse a una señal?

    6. He creado una señal, pero no está disponible para la suscripción en el sitio web. ¿Por qué?

    7. ¿Cómo suscribirse a una señal desde el terminal cliente de MetaTrader 4 (MetaTrader 5)?

    8. ¿Puedo copiar las operaciones de MetaTrader 4 a MetaTrader 5 o viceversa?

    9. ¿Cómo se cobran las suscripciones de pago? ¿Qué ocurre si una suscripción gratuita se convierte en de pago?

    10. ¿Puedo cancelar una suscripción de pago?

    11. Quiero copiar operaciones con un volumen fijo de 1.0 lotes. ¿Es posible?

    12. En la cuenta del proveedor todas las operaciones se realizan con un volumen de 0,1 lotes. Quiero copiar estas operaciones con un volumen mayor, por ejemplo 0,3 lotes. ¿Puedo aumentar el volumen de alguna manera?

    13. El Proveedor tiene un símbolo comercial llamado GOLD, y mi broker tiene el mismo instrumento, pero se llama XAUUSD. ¿Se copian las operaciones en GOLD a XAUUSD en ese caso?

    14. ¿Puedo establecer mis propias reglas para copiar las operaciones de un símbolo del proveedor a uno del suscriptor?

    15. ¿Qué esquema de redondeo se utiliza para la relación porcentual del volumen de operaciones del Proveedor y del Suscriptor?

    16. ¿Por qué no debe haber posiciones abiertas y órdenes pendientes en mi cuenta para suscribirse a una señal?

    17. ¿Por qué el comercio manual conduce a problemas con la copia de las señales (cuentas fuera de sincronización)? ¿Por qué no puedo suscribirme a una señal y operar simultáneamente en una cuenta?

    18. ¿Cómo desactivar su propia señal? No quiero emitirla más.

    19. ¿El terminal MetaTrader 4/5 tiene que estar funcionando en el extremo del suscriptor para que se copien las operaciones?

    20. ¿Puedo darme de baja de la Señal de la misma manera que me suscribí a ella?

    21. ¿Cómo puedo saber a qué Señal estoy suscrito en el terminal y cómo puedo cancelar la suscripción?

    22. ¿Cómo se copian las operaciones si el Proveedor tiene cotizaciones de 4 dígitos para un Símbolo y el Suscriptor tiene cotizaciones de 5 dígitos para el mismo Símbolo o viceversa?

    23. ¿Cómo se calcula el crecimiento de las señales?

    24. ¿Cómo se calcula el crecimiento del año hasta la fecha (YTD), si la suma de los crecimientos mensuales difiere de este valor?

    25. ¿Cómo puedo saber el ratio de copia de señales a mi cuenta y el tamaño del depósito de cuenta requerido por adelantado?


    Respuestas

    1. ¿Para qué se necesita el servicio de señales?
      La sección especial "Señales" en el sitio web MQL5.community permite a todos los usuarios registrados emitir sus propias operaciones comerciales desde sus cuentas comerciales de MetaTrader 4 o MetaTrader 5, así como suscribirse para copiar las operaciones en sus cuentas comerciales desde las señales de otros operadores. Cada señal comercial tiene su propia página en la sección de Señales, donde se puede ver una estadística comercial detallada del historial de operaciones, gráficos de crecimiento y balance, número de suscriptores, etc.

    2. ¿Quién puede crear una señal comercial en MQL5.com? ¿Debo pagar por ello?
      Para crear una señal sólo tiene que registrarse en MQL5.com. Puede crear señales con suscripción gratuita y de pago - en ambos casos, no es necesario pagar nada para crear una señal.

    3. ¿Cuándo estará disponible la señal gratuita para los suscriptores?
      Las señales gratuitas estarán disponibles para los suscriptores tan pronto como el servidor de señales pueda conectarse a una cuenta comercial desde la que se emitirán las señales.

    4. ¿Cómo crear una señal gratuita?
      Si está registrado en MQL5.com, en la esquina superior derecha de la sección de Señales pulse"Crear su propia señal" para abrir la página correspondiente donde podrá crear su propia Señal.

      Introduzca el nombre de su futura Señal, luego seleccione la plataforma MetaTrader 4 o MetaTrader 5, establezca el nombre de usuario y la contraseña de inversor de su cuenta en la plataforma comercial seleccionada. En el campo Broker introduzca el nombre del servidor de comercio o broker (mientras escribe, puede encontrar el servidor que necesita en la lista desplegable que aparece).


      Después de completar estos cuatro campos, haga clic en "Añadir" y se abrirá la página de su señal recién creada. Introduzca la descripción de su señal y guárdela.



    5. ¿Cómo suscribirse a una señal?
      Puede suscribirse a una señal de trading de dos maneras. Primero - suscribirse directamente desde la señal deseada en el sitio web:


      Segundo - suscribirse desde el terminal del cliente. Para ello, deberá introducir su nombre de usuario y contraseña de MQL5.com en la pestaña Comunidad del cuadro de diálogo de configuración del terminal de cliente. Para una suscripción de pago también necesitará la suma de dinero requerida en su cuenta en el sistema de pago MQL5. community.



    6. He creado una señal, pero no está disponible para la suscripción en el sitio web. ¿Por qué?
      Vaya a la sección "Mis señales" para ver el estado de su señal. Puede haber problemas con su conexión.


      Cuando abra la página de su señal, verá el mensaje de error. Puede corregir el número de cuenta, la contraseña y el nombre del servidor de operaciones mediante el comando "Editar".



    7. ¿Cómo suscribirse a una señal desde el terminal cliente de MetaTrader 4 (MetaTrader 5)?
      Seleccione la señal deseada en el terminal y ábrala. A continuación, haga clic en "Suscribir" y en el cuadro de diálogo que se abre rellene todos los datos necesarios: acepte las condiciones de uso, confirme la contraseña de su cuenta MQL5.com y luego haga clic en "Aceptar".


      A continuación, después de uno o dos segundos, aparecerá el siguiente cuadro de diálogo en el que debe configurar el ajuste de la copia de señales y hacer clic en "Aceptar".



    8. ¿Puedo copiar operaciones de MetaTrader 4 a MetaTrader 5 o viceversa?
      No, las plataformas comerciales MetaTrader 4 y MetaTrader 5 tienen diferencias en la contabilización y ejecución de órdenes. Por lo tanto, debe seleccionar la señal de la misma plataforma comercial que su cuenta para poder copiar las operaciones. O puede abrir una cuenta en la misma plataforma (y preferiblemente en el mismo broker) que la señal que desea suscribir.
      Le recomendamos que lea los artículos Sistema de Comercio de MetaTrader 5 y Órdenes, Posiciones y Operaciones en MetaTrader 5 si es nuevo en MetaTrader 5.

    9. ¿Cómo se cobran las suscripciones de pago? ¿Qué pasará si una suscripción gratuita se convierte en de pago?
      Al suscribirse a una señal de pago, la cantidad de dinero necesaria para todo el período de suscripción (semana o mes) se congela en la cuenta del suscriptor. Pero este dinero no se transfiere inmediatamente a la cuenta del Proveedor - el proveedor recibe el dinero automáticamente cuando la suscripción caduca. Si el Proveedor cancela su Señal, el dinero congelado se devuelve a los suscriptores.

      Si el Proveedor decide hacer una Señal gratuita de pago, entonces todas las suscripciones existentes permanecen activas y gratuitas hasta el final del período de suscripción. Una vez que la suscripción haya expirado, se le ofrecerá pagar para renovar esta suscripción, que puede aceptar o rechazar. Por lo tanto, la conversión de la suscripción gratuita a la de pago no supondrá un cargo en su cuenta si se ha suscrito previamente a la señal gratuita.

    10. ¿Puedo cancelar una suscripción de pago?
      Si el Suscriptor cancela su suscripción, el dinero congelado será transferido al Proveedor. En este caso, el suscriptor recibirá una clara advertencia:



    11. Quiero copiar operaciones con un volumen fijo de 1.0 lotes. ¿Es posible?
      No, los volúmenes de las operaciones copiadas son calculados automáticamente por el terminal del cliente en base a los ajustes especificados y la relación de saldo de las cuentas del Suscriptor y del Proveedor. No se puede especificar un volumen fijo de operaciones.

    12. En la cuenta del Proveedor todas las operaciones se realizan con un volumen de 0,1 lotes. Quiero copiar estas operaciones con un volumen mayor, por ejemplo 0,3 lotes. ¿Puedo aumentar el volumen de alguna manera?
      Todos los volúmenes se calculan automáticamente. El suscriptor puede copiar las operaciones con un volumen mayor que en la cuenta del proveedor sólo en un caso - si el saldo de la cuenta del suscriptor reservado para la copia de señales es mayor que el saldo de la cuenta del proveedor (Subscriber_Balance * Load > Provider_Balance).

    13. El Proveedor tiene un símbolo comercial llamado ORO, y mi broker tiene el mismo instrumento, pero se llama XAUUSD. ¿Se copian las operaciones en GOLD a XAUUSD en ese caso?

      Si la cuenta del suscriptor tiene un símbolo con el mismo nombre que el de la cuenta del proveedor, las operaciones se copian para este símbolo. Si el símbolo no se encuentra, la búsqueda de un símbolo adecuado se realiza según el siguiente algoritmo:

      1. En la cuenta del Suscriptor, el sistema busca todos los símbolos cuyos nombres coincidan con el símbolo del Proveedor por los primeros 6 caracteres. Por ejemplo, EURUSD == EURUSDxxx == EURUSDyyy.
      2. Para cada símbolo detectado se comprueba el permiso total para realizar operaciones. Si la negociación está permitida parcialmente o totalmente prohibida, dicho símbolo se descarta.
      3. Para cada símbolo restante se comprueba el tipo de cálculo del margen: si es Forex, se considera que el símbolo es apto. Se descartan los símbolos de CFD, Futuros u otros tipos de cálculo.
      4. Si después de realizar todas las comprobaciones no queda ningún símbolo o se encuentra más de un símbolo, se considera que el intento de mapeo de símbolos ha fallado y es imposible copiar las operaciones del proveedor para ese símbolo.
      5. Si se encuentra un símbolo adecuado, se utiliza para copiar las operaciones del proveedor.

      El algoritmo prevé sólo dos excepciones para los símbolos metálicos:

      1. XAUUSD == ORO
      2. XAGUSD == PLATA

      En estos dos casos, sólo se comprueba el permiso completo para realizar operaciones. Si dicho permiso está presente, el intento de mapeo se considera exitoso.

      Ejemplo 1: Un Proveedor tiene posiciones en EURUSD, mientras que un Suscriptor - ¡en EURUSD! (o viceversa) con pleno permiso de negociación. El terminal realiza el mapeo automáticamente y copia las operaciones.

      Ejemplo 2: Un proveedor tiene posiciones en EURUSD, mientras que un suscriptor - tanto en EURUSD! como en EURUSD. La copia se realiza para EURUSD.

      Ejemplo 3: Un Proveedor tiene posiciones en GOLD, mientras que un Suscriptor - en XAUUSD con pleno permiso de negociación. El terminal realiza el mapeo automáticamente y copia las operaciones.

      Ejemplo 4: Un proveedor tiene posiciones en GOLD, mientras que un suscriptor - en XAUUSD con permiso de negociación de cierre (parcial). El mapeo se considera fallido y no se realiza la copia.


    14. ¿Puedo establecer mis propias reglas para copiar las operaciones del símbolo del Proveedor al del Suscriptor?
      Los símbolos del Proveedor y del Suscriptor se asignan automáticamente al copiar las operaciones. No se pueden establecer reglas personalizadas.

    15. ¿Qué esquema de redondeo se utiliza para la relación porcentual del volumen de operaciones del proveedor y del suscriptor?

      Para el redondeo porcentual se utiliza el siguiente algoritmo paso a paso:

      1. Si el valor es inferior a 0,01%, se redondea a 0,001%, es decir, se asume que es 0,001%. Ejemplos: 0.007% => 0.001%, 0.000099 => 0.001%.
      2. Si el valor es mayor que el 0,01% y es menor que el 0,1%, se redondea a centésimas. Ejemplos: 0.063% =>0.06%, 0.045 => 0.05%.
      3. Si el valor es mayor que el 0,1% y es menor que el 1%, se redondea a las décimas. Ejemplos: 0.11 => 0.1%, 0.25% => 0.3%.
      4. Si el valor es mayor que el 1% y es menor que el 10%, se redondea al número entero más cercano. Ejemplos: 6.25% => 6%, 7.79% =>7%.
      5. Si el valor es superior al 10% y es inferior al 100%, se redondea hacia abajo al número entero más cercano con un paso del 5%. Ejemplo: 29,7% => 25%.
      6. Si el valor es superior al 100%, se redondea hacia abajo al número entero más cercano con un paso del 10%. Ejemplo: 129,6% => 120%.

      Puede ver un ejemplo de cálculos en el artículo Información general sobre las señales comerciales para MetaTrader 4 y MetaTrader 5.

    16. ¿Por qué no debe haber posiciones abiertas y órdenes pendientes en mi cuenta para suscribirse a una señal?

      Las posiciones abiertas y las órdenes pendientes no permiten que la cuenta del suscriptor copie correctamente las señales del proveedor.

      • La suscripción a una señal significa que usted confía completamente en la estrategia comercial del proveedor. Las posiciones y órdenes pendientes creadas por usted o por cualquier otra señal no forman parte de la estrategia comercial actual del Proveedor.
      • El volumen de las operaciones comerciales copiadas se calcula en base al valor del saldo de la cuenta. Las posiciones del suscriptor abiertas manualmente o por cualquier otra señal aumentan la carga del depósito y también pueden impedir la copia de la señal debido a la insuficiencia de margen libre o llevar a un Margin Call.
      • En MetaTrader 5 sólo se puede tener una posición común para un símbolo al mismo tiempo. Si la cuenta del suscriptor y la del proveedor tienen posiciones abiertas para los mismos símbolos, la copia de la señal puede llevar a la inversión de la posición final o a un cambio significativo de su volumen.


    17. ¿Por qué el comercio manual conduce a problemas con la copia de las señales (cuentas fuera de sincronización)? ¿Por qué no puedo suscribirme a una señal y operar simultáneamente en una cuenta?

      La intervención manual en el comercio en la cuenta suscrita a una señal, impide la copia correcta de las señales del Proveedor y complica el análisis de los resultados de la copia de la señal.

      • La suscripción a una señal significa que usted confía completamente en la estrategia comercial del Proveedor. Las posiciones y órdenes pendientes creadas por usted o por cualquier otra señal no forman parte de la estrategia comercial actual del Proveedor.
      • El volumen de las operaciones comerciales copiadas se calcula en base al valor del saldo de la cuenta. Las posiciones del suscriptor abiertas manualmente o por cualquier otra señal aumentan la carga del depósito y también pueden impedir la copia de la señal debido a la insuficiencia de margen libre o llevar a un Margin Call.
      • En MetaTrader 5 sólo se puede tener una posición común para un símbolo al mismo tiempo. Si la cuenta del suscriptor y la del proveedor tienen posiciones abiertas para los mismos símbolos, la copia de la señal puede llevar a la inversión de la posición final o a un cambio significativo de su volumen.

      En caso de que la sincronización revele alguna incoherencia, es decir, posiciones diferentes a las del Proveedor o alguna orden pendiente establecida, aparecerá una ventana emergente estándar que le pedirá permiso para sincronizar.

      La cuenta del abonado no está preparada para la sincronización


    18. ¿Cómo desactivar su propia señal? No quiero emitirla más.

      En la sección "Mis Señales" abra la señal que desea eliminar


      y haga clic en "Editar".


      Desactive la opción "Habilitada" y haga clic en "Guardar".


    19. ¿El terminal MetaTrader 4/5 tiene que estar funcionando en el lado del suscriptor para que las operaciones se copien?
      Las operaciones se copian directamente en el terminal del suscriptor, que debe estar funcionando y conectado a la cuenta correspondiente.

    20. ¿Puedo darme de baja de la Señal de la misma manera que me suscribí a ella?
      Puede cancelar la suscripción a la Señal en Mis Suscripciones en https://www.mql5.com/en/signals o directamente en el terminal: ver Ayuda de MetaTrader 5 → Interfaz de usuario → Caja de herramientas → Señales: Dar de baja la Señal. Si se da de baja de una Señal de pago, el importe bloqueado en su cuenta para el pago de la cuota de suscripción se deducirá de su cuenta al cancelar la suscripción.

    21. ¿Cómo puedo saber a qué Señal estoy suscrito en el terminal y cómo puedo cancelar la suscripción?
      En primer lugar, al establecer una conexión con la cuenta, el terminal se conecta al servidor de señales y comprueba si hay suscripciones disponibles. Si la cuenta está suscrita a una Señal, se escribirá un mensaje relevante en el Diario. Además, el nombre de la Señal a la que está suscrita la cuenta se muestra en azul en la primera línea de la sección de Señales de los ajustes del terminal.
      En segundo lugar, existe una alternativa sencilla que le permite ver instantáneamente todas sus suscripciones actuales y caducadas en la página de Señales de Mis Suscripciones. Para poder utilizar esta opción debe estar conectado a su cuenta MQL5.com.

    22. ¿Cómo se copian las transacciones si el Proveedor tiene cotizaciones de 4 dígitos para un Símbolo y el Suscriptor tiene cotizaciones de 5 dígitos para el mismo Símbolo o viceversa?
      Todas las operaciones copiadas en la cuenta del suscriptor se ejecutan a los precios actuales del mercado teniendo en cuenta la desviación establecida en los ajustes del terminal y la especificación del contrato del símbolo dado. Por lo tanto, al copiar las operaciones no importa el número de dígitos.

    23. ¿Cómo se calcula el crecimiento de las señales?
      El crecimiento muestra cómo crece el saldo de una cuenta. Se calcula para evitar la influencia de los depósitos y las retiradas.

      Todo el historial de operaciones de una cuenta se divide en periodos entre operaciones de saldo (depósitos y retiradas). En primer lugar, se calcula el coeficiente de crecimiento total (K) multiplicando los coeficientes de crecimiento calculados para cada periodo entre las operaciones de saldo (BO) y, a continuación, se calcula el crecimiento en términos porcentuales.
      Growth Coefficient К = (Balance before BO1/Initial Deposit) * (Balance before BO2/Balance after BO1 * ... * Balance before BOn/Balance after BOn-1)

      Growth in Percentage Terms = (К - 1) * 100%

      En el gráfico siguiente, las operaciones de balance están marcadas con grandes puntos rojos y las líneas discontinuas indican los periodos de cálculo del crecimiento:


      Calcular el crecimiento

      En este caso, el crecimiento total de la cuenta se calcula como sigue:
      Growth Coefficient К = К1 * K2 * K3 = (6 615/10 000 * 17 847/11 115 * 15 547/14 847) = 1.1

      Growth in Percentage Terms = (K-1) * 100% = (1.1 - 1) * 100 = 10%

      A pesar de que el saldo actual es aproximadamente un 50% mayor que el depósito inicial, el crecimiento real debido a las operaciones comerciales es sólo del 10%.

    24. ¿Cómo se calcula el crecimiento del año hasta la fecha (YTD), si la suma de los crecimientos mensuales difiere de este valor?

      Al calcular el YTD utilizamos una tasa compuesta. Esto significa que la tasa YTD no se calcula por una simple suma de los crecimientos de varios periodos de tiempo, sino por su multiplicación. El crecimiento de cada periodo se superpone al crecimiento total acumulado de los periodos anteriores. Esto se puede mostrar con un ejemplo.


      En 2014 la señal tuvo los siguientes valores de crecimiento mensual:

      Enero
      Febrero
      Marzo Abril
      Mayo
      Junio
      Julio
      Agosto
      Septiembre
      Octubre
      Noviembre
      Diciembre
      Datos anuales
      Crecimiento, en % 14.71
      20.51
      20.43
      12.77
      0.18
      -
      195.28
      -
      -
      130.00 30.55 12.48 1 776
      Ratio de crecimiento del periodo
      1.1471 1.2051 1.2043
      1.1277 1.0018
      1 2.9528 1 1
      2.3000 1.3055 1.1248 18.76
      Ratio de crecimiento total del periodo 1.1471 1.3823 1.6648 1.8774 1.8808 1.8808 5.5535 5.5535 5.5535 12.7731 16.6753 18.7563
      1. En enero hubo un crecimiento del 14,71%. Esto significa que la cuenta de explotación se ha multiplicado por 1,1471 este mes. Esto es lo que llamamos el ratio de crecimiento del periodo.
      2. En febrero hubo un crecimiento del 20,51%, por lo que el ratio de crecimiento en febrero es igual a 1,2051.

      El ratio de crecimiento del periodo se calcula según la fórmula (Crecimiento en términos porcentuales) / 100% + 1,0. El ratio de crecimiento en enero = (14,71%/100%)+1,0 = 1,1471.

      Hay que multiplicar los ratios de crecimiento de enero y febrero de 2014 y obtener el ratio de crecimiento general de estos meses para calcular el crecimiento del periodo.

      Total growth ratio = 1.1471 * 1.2051 = 1.3823

      El ratio de crecimiento total nos ayuda a obtener el ratio en términos porcentuales como (Ratio de crecimiento total - 1) * 100% = Crecimiento del periodo

      Growth for January-February of 2013 in percentage terms  = (1.3823 - 1.0) * 100% = 38.23%

      Como se puede ver, hubo un crecimiento del 38,23% en estos dos meses. Y difiere mucho de la simple suma de los porcentajes de cada mes ( 38,23% != 14,71% + 20,15%)

      Así pues, si quiere obtener una tasa de crecimiento anual, tiene que multiplicar los porcentajes de crecimiento de cada mes, luego restar 1,0 al producto y multiplicar el resultado por 100%. Esta será la tasa compuesta del año hasta la fecha (YTD).

      Es necesario hacer lo mismo con los valores de crecimiento anual para ver el crecimiento de todos los años de negociación.

    25. ¿Cómo saber el ratio de copia de señales a mi cuenta y el tamaño del depósito de cuenta requerido por adelantado?

      El ratio de copia de señales de la cuenta del proveedor a la cuenta del suscriptor depende de 4 factores. El artículo"Calculadora de señales" describe el mecanismo de cálculo y proporciona una aplicación para calcular automáticamente estos parámetros antes de suscribirse a la señal seleccionada.n

    26. Siguiente pregunta

     

    Foro sobre comercio, sistemas de comercio automatizados y prueba de estrategias de comercio

    10 corredores ofrecen el comercio en DGCX a través de MetaTrader 5

    MetaQuotes Software Corp., 2016.06.13 10:07

    En julio de 2015, Menacorp se convirtió en el primer miembro de DGCX en ofrecer la plataforma MetaTrader 5. En menos de un año, el número de estos corredores ha aumentado a 10. Entre ellos se encuentran los principales actores de la región de Oriente Medio, como Arab Global Commodities, AxiTrader ME, LT International y Krishi Gold.

    10 brokers ofrecen operar en DGCX a través de MetaTrader 5

    Cada vez más operadores tienen la oportunidad de operar con los instrumentos financieros disponibles en la Bolsa de Oro de Dubai utilizando todas las ventajas que ofrece la plataforma MetaTrader 5. Pueden descargar y poner en marcha cualquiera de los miles de robots comerciales ya preparados, copiar las señales comerciales de los operadores de éxito e incluso alquilar un alojamiento virtual directamente en la plataforma. Por lo tanto, los corredores que ofrecen MetaTrader 5 son capaces de proporcionar a sus clientes herramientas avanzadas de comercio y análisis, así como todas las características adicionales incorporadas para el comercio eficiente.

    "MetaTrader 5 tiene, con razón, una gran demanda entre las empresas de corretaje, ya que es la solución más potente para operar en los mercados financieros" - afirma Manoj Choudhary, director de la oficina de representación de MetaQuotes Software Corp. en Dubai(MetaFintech LLC): "Gracias a su superioridad tecnológica, la plataforma satisface las necesidades de los traders más exigentes ampliando significativamente sus oportunidades".


     

    MetaTrader 5 cuenta con un sistema de contabilidad de posiciones de cobertura


    La plataforma MetaTrader 5 fue diseñada originalmente para el comercio dentro del sistema de contabilidad de posiciones de compensación. El sistema de compensación permite tener sólo una posición por instrumento financiero, lo que significa que todas las operaciones posteriores en ese instrumento sólo conducen a cerrar, invertir o cambiar el volumen de la posición ya existente. Para ampliar las posibilidades de los operadores minoristas de Forex, hemos añadido el segundo sistema de contabilidad: la cobertura. Ahora, es posible tener múltiples posiciones por símbolo, incluyendo las de dirección opuesta. Esto allana el camino para la aplicación de estrategias de negociación basadas en el llamado "bloqueo" - si el precio se mueve en contra de un comerciante, puede abrir una posición en la dirección opuesta.

    Dado que el nuevo sistema es similar al utilizado en MetaTrader 4, resultará familiar a los operadores. Al mismo tiempo, los traders podrán disfrutar de todas las ventajas de la quinta versión de la plataforma: cumplimentación de órdenes mediante múltiples operaciones (incluyendo cumplimientos parciales), probador multidivisa y multihilo con soporte para MQL5 Cloud Network, y mucho más.

    Ahora, puede utilizar una cuenta para operar en los mercados que se adhieren al sistema de compensación y permiten tener una sola posición por instrumento, y utilizar otra cuenta en la misma plataforma para operar en Forex y aplicar la cobertura.

    En este artículo se describen en detalle los sistemas de compensación y cobertura, así como los cambios relacionados con la aplicación del segundo sistema de contabilidad.
     

    Se ha cambiado algo en el Mercado:

    Se va a implementar la posibilidad de filtrar los productos del Mercado por tipo (¡sólo para los indicadores y Asesores Expertos!) Los vendedores ya pueden editar los tipos para los productos nuevos y publicados.

    Cómo añadir tipos de productos:

    1. Abra Mis Productos en la sección Mercado.
    2. Vaya a la página de un producto y haga clic en "editar".
    3. Especifique no más de tres tipos para su aplicación en la pestaña Común.
    4. Haga clic en "Guardar" para guardar los cambios.

    Asesores Expertos:

    • Martingala
    • Rejilla
    • Arbitraje
    • Cobertura
    • Scalping
    • Noticias
    • Tendencia
    • Comercio de nivel
    • Redes neuronales
    • Multidivisa

    Indicadores:

    • Tendencia
    • Osciladores
    • Canales
    • Niveles
    • Patrones
    • Marco temporal múltiple
    • Multidivisa
    • Cluster
    Razón de la queja: