Alguien realmente vive de el trading con EA's?

 

He visto una infinidad de EA's para descargar gratis y otras a la venta, hasta que he llegado a dudar de la fiabilidad de estas herramientas en metatrader. Yo si sé que el trading algorítmico es una realidad y que hay personas exitosas de esto pero, son de fiar los backtest realizados en metatrader y su informacion de precios históricos?? 

Alguno de ustedes realmente vive de hacer trading con un Expert Advisor?

 

Si son de fiar los backtest...

Bueno, es una base, pero no es la realidad, hay muchos factores que no toma en cuenta el Strategy Tester, sin embargo si tienes un EA con TF H1 hacia arriba es mejor.



Si se vive de tradaing con un EA...

Sí, pero no esperes que todo sea automático, tienes que estar constantemente testeandolo para hacerle mejoras.  El mercado va cambiando constantemente y lo que funcionaba antes, es altamente probable que ahora no.

 
Marco:

He visto una infinidad de EA's para descargar gratis y otras a la venta, hasta que he llegado a dudar de la fiabilidad de estas herramientas en metatrader. Yo si sé que el trading algorítmico es una realidad y que hay personas exitosas de esto pero, son de fiar los backtest realizados en metatrader y su informacion de precios históricos?? 

Alguno de ustedes realmente vive de hacer trading con un Expert Advisor?

Claro que puedes usar EAs para ganar dinero y vivir. Solo que debes poner de tu parte ya que aun no existe un EA el cual puedas instalar y olvidarte de monitorear. Todos los EAs funcionan de acuerdo a ciertas condiciones del mercado, tu trabajo seria revisar cuando se dan estas condiciones y encender el EA. Dejas pasar los meses y luego si detectas que el mercado esta cambiando, apagas el EA y enciendes otro que se ajuste a las nuevas condiciones del mercado. La clave esta en el monitoreo del mercado y en la diversificación de distintos EAs.

 

Hola, en el caso que tengas que monitorizar el EA, cosa harto difícil, mejor será que cojas la señal de alguien que tenga buenos resultados. El caso es que la paradoja del trading es que a veces hay que saber más trading para elegir una señal que para hacerla.


Un saludo

 
Se puede, pero lo mejor es hacer trading manual. Empieza por los algoritmos en una cuenta de centimos y cuando consigas que generen beneficios, verás que sí se puede ganar en el mercado. Entonces pásate a manual mientras corre tu cuenta automática. Hay que estar siempre en el mercado para conseguir el flow, o al menos eso me ocurre a mi.
 
Angel Antonio Martinez Velasquez:

Si son de fiar los backtest...

Bueno, es una base, pero no es la realidad, hay muchos factores que no toma en cuenta el Strategy Tester, sin embargo si tienes un EA con TF H1 hacia arriba es mejor.



Si se vive de tradaing con un EA...

Sí, pero no esperes que todo sea automático, tienes que estar constantemente testeandolo para hacerle mejoras.  El mercado va cambiando constantemente y lo que funcionaba antes, es altamente probable que ahora no.

Lamentablemente no es así.

Hay muchos backtest falsos. Desconfía de los EAs que la versión demo no puedas probar en vivo.

Conozco uno que solo funciona bien hasta su ultima actualización. A partir de ahí funciona todo mal. Me gasté 1899$ para nada.

Me siento estafado, y MQL5 no acepta quejas ni amonestaciones por este tipo de estafas. 

 
IPSE:

Sería largo de contar...pero básicamente deje de ser moderador por banear al desarrollador del EA que dejas entrever.

No te quito la razón, pero también te digo que quien paga esa cantidad por algo que supuestamente le hará ganar millones partiendo de una cantidad ridícula da que pensar sobre la educación bursátil que pueda tener, en especial con EAs.

Si algo así existiera (que no existe) créeme que no valdría cerca de $2.000...

Siendo realistas un EA si gana entre un 80/100% anual ya te puedes dar con un canto en los dientes...lo demás es vivir en los mundos de Narnia.

Humilde opinión...y siento ser tan duro, pero es la realidad. Creo que ya va tocando hablar las cosas como son y que cada uno asuma su culpa, tanto desarrolladores como clientes.

 
Para vivir de los EA yo creo que deberías tener un ejercito de robots, entre 20 y 30. Robots realmente inteligentes, que sepan también cuando no están rindiendo como deberían y sepan cuando tienen que desconectarse. Esto existe, hay algunas páginas que te permiten crear robots que básicamente buscan las ineficiencias, y cuando se acaba la ineficiencia se paran automáticamente. Pero esto diría que no es algo "para la gente de a pie"
 
Yo he desarrollado una gran cantidad de EA durante los últimos años. Sólo algunos han dados resultados fiables como para usarlos en mi cuenta real. De ellos, hay 2 que realmente son muy buenos y de los cuales vivo. Pero obviamente no están en venta. Esto debido a que hay ladrones de códigos que los podrían descompilar. Obviamente es un riesgo que no hay que tomar. En cualquier caso. Acá en MQL5 Community sí hay robots que realmente funcionan. Pero no recomiendo a nadie que los deje actuar sin un mínimo de supervisión al menos. A veces el mercado hace cosas inesperadas. Para usar EA también hay que saber de Trading y conocer las mejores condiciones para tu robot. 
 
Buenas noches yo adquirí un robot pero no se el procedimiento para ponerlo a trabajar en forma automática 24/7.
 

En el momento en que se produce un cruce de medias, ¿Es posible abrir una OCO order ?.

¿ Hay algún EA para hacerlo ?.

Muchas gracias, si alguien puede ayudarme.

Esgonza

Razón de la queja: