Propuesta a la administración y a los vecinos - página 3

 
Vladimir Pastushak:
Puede que no hayas ido a una codabase, muchos códigos no son más que sonrisas y simpatía
Si el formato de la Codabase no es adecuado, entonces su tarea no tiene solución.
 
Tal vez se pueda crear una sección en el foro sobre el lenguaje, con subsecciones sobre operadores de comandos, un tutorial en vivo donde la gente pueda hacer preguntas específicas y obtener respuestas comprensibles. Y los ejemplos de código pueden utilizarse para hacer adiciones al manual de AYUDA.
 
-Aleks-:
Tal vez se pueda crear una sección en el foro sobre el lenguaje, con subsecciones sobre operadores de comandos, un tutorial en vivo donde la gente pueda hacer preguntas específicas y obtener respuestas comprensibles. Y los ejemplos de código pueden utilizarse para hacer adiciones a la Guía de Ayuda.
Existe mql5.community con una estructura establecida. Hay hilos de discusión. Siéntase libre de usarlos. Una cosa más: "Es imposible abarcarlo todo".
 

En mi opinión, hay muchos tutoriales de MQL4 en la web.

Si no se mira hacia la OOP, son suficientes.

Pero si usas OOP - entonces, sí, todo es mucho más triste... Pero por otro lado, para estudiar este paradigma los libros sobre C++ son suficientes.

 
George Merts:

En mi opinión, hay muchos tutoriales de MQL4 en la web.

Si no se mira hacia la OOP, son suficientes.

Pero si usas OOP - entonces, sí, todo es mucho más triste... Pero por otro lado, para estudiar este paradigma los libros sobre C++ son suficientes.

Los tutoriales que he conocido, o los vídeos de formación, suelen ser para muy principiantes. Y hay muchos dobles de este tipo para principiantes, pero son extremadamente analfabetos. En uno de mis artículos, se me amonestó sobre un código que funcionaba pero era malo como ejemplo. Ese es el problema: hay muchos "tutoriales" por todas partes, pero enseñan desde el punto de vista del compilador, sin errores, pero de forma muy poco optimizada. Si quieres enseñar a la gente, no les enseñes a escribir 2+2 en 20 líneas, sino ten en cuenta la velocidad de los programas y su optimización.
 
George Merts:

En mi opinión, hay muchos tutoriales de MQL4 en la web.

Si no se mira hacia la OOP, son suficientes.

Pero si usas OOP - entonces, sí, todo es mucho más triste... Pero por otro lado, para estudiar este paradigma los libros sobre C++ son suficientes.

Mira todos esos videotutoriales y libros de texto... Es horrible...

 
En mi opinión, la ayuda incorporada es suficiente para dominar MQL. Como dice el refrán, "un algoritmo es un algoritmo". Aquellos que hayan programado previamente en cualquier otro lenguaje de programación "C" similar, pueden empezar a programar fácilmente en MQL. La sintaxis es idéntica, y en cuanto a las funciones específicas, se pueden encontrar en la ayuda.
 
Karputov Vladimir:
Existe una comunidad mql5.con una estructura establecida. Hay hilos de discusión. Por favor, úsalo. Una cosa más: "Es imposible abarcarlo todo".

No estoy sugiriendo que haya que cambiarlo, sólo me ofrecí a hacerlo más conveniente, a mi modo de ver. Si todo está ya ahí, qué sentido tiene discutir nada, aprende a usar la búsqueda, la respuesta a todas las preguntas es deprimente.
 
Me interesaría algo más. Por analogía con la lengua rusa. Aprender a escribir en ruso es una cosa, escribir correctamente es otra. Aprender a programar en MQL, pero construir el código correctamente es otra cosa. Si hubiera manuales sobre cómo programar en MQL, serían muy útiles.
 
Vladimir Pastushak:

No veo nada malo en mi idea

El único problema es que nadie se dedicará a rellenar contenidos de calidad de forma gratuita (no se tienen en cuenta los casos aislados).
Razón de la queja: