Primer paso de MQL4

 

Un saludo amigos,


Se ha leído mucho y el tono es claro en hacer las cosas uno mismo. Nunca he escrito una línea de código en mi vida y desesperadamente quiero intentar codificar mi propio EA básico.

He tratado de leer a través del manual y empezar a perder la trama a mitad de camino por una página cada vez, pequeños problemas (Va a ser un largo viaje claramente hasta que codificar un EA básico). ¿Tal vez alguna idea fácil de las siguientes preguntas podría ser atendida por favor?

1. ¿Puede confirmar que puedo crear un EA que se ejecutará en un par de divisas y sólo me envía una alerta a través de la interfaz y a través de SMS / correo electrónico, etc. Mi investigación dice que puede, ya que no estoy interesado en la colocación automática de las operaciones, pero sólo para enviar una alerta / notificación?

2. Cuando codifico el EA ¿necesito de alguna manera "importar el indicador a mi EA completamente desde mi plantilla o de alguna manera hago referencia al indicador cuando se ejecuta a través de reglas específicas, siempre y cuando se esté ejecutando en la plantilla?

3. ¿Qué debo leer para entender cómo obtengo el valor de salida de un indicador en mi proceso de toma de decisiones, por ejemplo, el valor del indicador ADX es 49%?

4. Veo que hace referencia a los valores Bid y Ask pero quiero saber el precio real del par de divisas tal cual... ¿se llama esto OnTick?

5. Cuando se hace referencia a un indicador o la codificación de la salida del indicador en mi EA, ¿tengo que tener el archivo mq4 para el indicador o es el ex4 suficiente?


Probablemente estoy empujando los botones, pero antes de tratar de ir por el camino de aprender a codificar desde cero lo anterior me ayudará a entender mejor que mi intención puede ser satisfecha por MQL4 EA.

Espero que esto tenga sentido.


Gracias amablemente,


M

 
MUZZLE_ZA:

1. ¿Puede confirmar que puedo crear un EA que se ejecutará en un par de divisas y sólo me envía una alerta a través de la interfaz y a través de SMS / correo electrónico, etc. Mi investigación dice que se puede, ya que no estoy interesado en la colocación automática de las operaciones, pero sólo para enviar una alerta / notificación?

2. Cuando codifico el EA, ¿necesito de alguna manera "importar el indicador a mi EA completamente desde mi plantilla o hago alguna referencia al indicador cuando se ejecuta a través de reglas específicas, siempre y cuando se ejecute en la plantilla?

Depende, en la mayoría de los casos es más fácil "referenciar" los valores del indicador (ver 3.)

3. ¿Qué debo leer para entender cómo obtengo el valor de salida de un indicador en mi proceso de toma de decisiones, por ejemplo, el valor del indicador ADX es del 49%?

https://docs.mql4.com/indicators/icustom o la documentación de cualquier otro de los indicadores incorporados como iATR, iADX, etc.

4. Veo que hace referencia a los valores Bid y Ask pero quiero saber el precio real del par de divisas tal cual... ¿se llama esto OnTick?

NO - ¡La oferta y la demanda son los precios relevantes! OnTick es una función especial.

5. Cuando hago referencia a un indicador o codifico la salida del indicador en mi EA, ¿tengo que tener el archivo mq4 para el indicador o es suficiente el ex4?

No puedo asegurarlo, pero mi opinión es que necesitas un archivo mq4 compilado.
 
Creo que Pome tiene razón en la última parte, necesitas todos los archivos ex4 compilados para que todas las cosas funcionen correctamente, el indicador(es) y el EA. Si crees que tratar de aprender y codificar MQL4 está más allá de tus capacidades, hay otra opción. Podrías ir a la sección de Freelance en la parte superior de la página, y escribir una solicitud para que alguien lo codifique por ti.Eso probablemente le costará algo de dinero. Si fuera yo en esa situación, me gustaría averiguar qué es lo que quería hacer antes de publicar una solicitud. El archivo que el compilador trabaja en el MQL4 es el archivo de lenguaje (como C ++ o Java) y es legible para el programador. El ex4 es la versión compilada ejecutable.
 

Amigos,

Voy a continuar mi viaje de comprensión, ya que sólo me beneficiará en el largo plazo, habiendo dicho esto quiero dar las gracias por sus comentarios, ya que me da más comodidad que mis necesidades se están moviendo en la dirección correcta.

Intenté buscar un desarrollador por cuenta propia en Elance, pero 3 solicitudes no llegaron a ninguna parte y me preocupaba que el freelancer sobrepasara la estimación de costes en función de mis necesidades (me engañaba). Así que quiero entender más para que si voy por la vía de freelance tengo una buena idea de cuánto tiempo el esfuerzo de trabajo debe tomar sobre la base de mi requisito / comprensión completa.

Una vez más, gracias por tomarse el tiempo de dar su opinión.

Saludos,

MUZZLE

 

Buenos días amigos,

Ok ... Así que traté de la plantilla básica asistente EA y luego copió un poco de código de alerta básica"función" creo que se llama para que aparezca una alerta básica en la interfaz de MT4.

Veo que sólo se puede tener un EA corriendo a la vez en un gráfico, ¿correcto?

Esto me lleva a mi siguiente pregunta...

Si quiero combinar dos EA's, donde 1 hace referencia a un gráfico M1 con ruleset1 y el otro hace referencia a un gráfico M5 con ruleset2 y me gustaría que la notificación del resultado del ruleset combinado se enviara si todo (ambos EA's) es TRUE, ¿creo un "programa externo" que mire a los dos EA's y luego dejo que el programa externo me notifique?


Espero que esto tenga sentido?


Tyvm,


MUZZLE

 

Buenos días,

MUZZLE_ZA:

Veo que sólo se puede tener un EA corriendo a la vez en un gráfico, ¿correcto?

Es correcto.

Si quiero combinar dos EA's, donde 1 hace referencia a un gráfico M1 con ruleset1 y el otro hace referencia a un gráfico M5 con ruleset2 y me gustaría que la notificación del resultado del ruleset combinado se enviara si todo (ambos EA's) es TRUE ¿creo un "programa externo" que mire los dos EA's y luego dejo que el programa externo me notifique?

Póngalo en un EA que compruebe múltiples marcos de tiempo, eso debería ser mucho más fácil.

 

Buenos días PomeGranate,

Gracias amablemente por sus ideas y consejos.

Ciao,

Muzzle

 
De nada. :)
 
MUZZLE_ZA:

Amigos,

Voy a continuar mi viaje de comprensión, ya que sólo me beneficiará en el largo plazo, habiendo dicho esto quiero dar las gracias por sus comentarios, ya que me da más comodidad que mis necesidades se están moviendo en la dirección correcta.

Intenté buscar un desarrollador por cuenta propia en Elance, pero 3 solicitudes no llegaron a ninguna parte y me preocupaba que el freelancer sobrepasara la estimación de costes en función de mis necesidades (me engañaba). Así que quiero entender más para que si voy por la vía de freelance tengo una buena idea de cuánto tiempo el esfuerzo de trabajo debe tomar sobre la base de mi requisito / comprensión completa.

Una vez más, gracias por tomarse el tiempo de dar su opinión.

Saludos,

MUZZLE

Mientras que ese problema es posible con algunos freelancers, en el otro extremo es que la persona que pide que se haga la codificación no se da cuenta de lo difícil que puede ser en realidad, y ese dinero extra en el costo es para cubrir la dificultad adicional. Como usted está diciendo aquí, es justo querer obtener lo más posible por su dinero gastado, pero también es justo esperar que los desarrolladores pidan una cantidad justa de pago por el esfuerzo que implica lo que hacen.Pero hay algo más que hay que tener en cuenta en este cálculo tuyo: puede que haya algo que tú no puedas hacer y ellos sí, y tienes que decidir si esa capacidad vale el extra que te piden, incluso si no tienes una base de conocimientos equivalente para juzgar.
 

JD4,

Tus puntos son absolutamente válidos. Nunca he tenido problemas con el pago de una buena tarifa por hora para un desarrollador competente, es por lo general el esfuerzo total que puede ser un área gris frente al costo por hora.

No obstante, seguiré tu consejo si llego a un punto en el que necesito ampliar mi capacidad de entrega en mi EA a través de desarrolladores de terceros.

A ver cómo me va y que tengáis un buen fin de semana.

Ciao,

M

 
Le deseo lo mejor en sus esfuerzos de educación, y en su comercio.
Razón de la queja: