Cómo empezar con Metatrader 5 - página 127

 

Este es un artículo muy interesante -

----------------

Exploración de patrones estacionales de series temporales financieras con Boxplot

This article features a description of the proposed statistical method for detecting seasonal patterns in financial time series. The market may have monthly season cycles, as well as intraday cycles depending on the month. The hourly analysis has shown that with a certain smoothing period (for example, a moving average), you can find certain cycles both inside sessions and when moving from one trading session to another.

Una de las ventajas del enfoque es la posibilidad de trabajar con patrones de mercado específicos y la ausencia de sobreoptimización (sobreajuste de parámetros), por lo que el sistema de trading puede ser muy estable.

En cuanto a las desventajas, el proceso de extracción de patrones estacionales no es fácil e implica operaciones con varias combinaciones y ciclos.

El análisis se realizó para el par de divisas EURUSD, con el intervalo de tiempo de 10 años. Los códigos fuente de Python se adjuntan al final del artículo en formato .ipynb (Jupyter notebook). Puede realizar el mismo estudio para cualquier instrumento financiero que desee, utilizando la biblioteca adjunta, y aplicar los resultados obtenidos para crear su propio sistema de trading o para mejorar uno ya existente.

Exploring Seasonal Patterns of Financial Time Series with Boxplot
Exploring Seasonal Patterns of Financial Time Series with Boxplot
  • www.mql5.com
In 2013, Eugene Fama, who developed efficient market hypothesis, won the Nobel Prize in Economics. According to his hypothesis, asset prices fully reflect all substantial information. This means that none of the market participants has advantages over others.  However, the hypothesis itself has some reservations, while the efficiency can have...
 
Hola,
Me interesaría mucho una formación (gratuita) sobre Meta Trader 5, ¿alguien tiene idea de dónde puedo encontrar una buena?
Todo lo mejor :)
 

Foro sobre el comercio, los sistemas de comercio automatizados y la prueba de estrategias de comercio

Hemos mejorado la infraestructura de MetaTrader VPS y ampliado la red de centros de datos

MetaQuotes, 2020.02.26 11:09

A lo largo del año pasado, la base de usuarios del alojamiento virtual de la plataforma Meta Trader ha crecido significativamente. En este sentido, hemos invertido significativamente en el desarrollo de toda la infraestructura de servicios y ampliado considerablemente la red de centros de datos.

El nuevo punto de alojamiento en São Paulo se ha convertido en la última adición al conjunto de puntos, complementando los de Frankfurt, Londres, Nueva York, Hong Kong, Singapur, Moscú y Amsterdam. Lo hemos implantado en el mismo centro de datos que alberga la bolsa B3 (antes BM&F Bovespa) y los mayores brokers brasileños. La proximidad física a los centros financieros mundiales permite a los operadores alquilar una copia virtual de la plataforma con el menor ping a los servidores de los brokers en cualquier parte del mundo.

La red de centros de datos

El efecto secundario de la mejora del servicio es la necesidad de aumentar los precios de los VPS. Actualmente, el precio mínimo de alquiler de un servidor durante un mes es de 15 dólares. Por este precio, los operadores reciben hasta 3 GB de RAM, hasta 16 GB de espacio en disco, varios núcleos de CPU y la mínima latencia de red a un broker.

Plan de servicio
Precio,
USD
Precio de alojamiento
por mes, USD
Gratis (24 horas)
0
-
1 mes de suscripción
15
15
Suscripción de 3 meses
42
14
Abono de 6 meses
79
13
Abono de 12 meses
153
12.8


El servicio de VPS nativo de MetaQuotes se diferencia de las soluciones de VPS comunes, ya que ha sido diseñado específicamente para alojar terminales comerciales y, por lo tanto, está disponible directamente en las plataformas MetaTrader. Decenas de miles de traders ya utilizan el alojamiento virtual de MetaTrader sin preocuparse por la velocidad de la conexión a Internet, el mal funcionamiento del PC o los fallos en el suministro eléctrico.

Los nuevos usuarios reciben 24 horas de servicio gratuito - pruebe el VPS ahora mismo.

Probar MetaTrader VPS gratis


 

Foro sobre el comercio, los sistemas automatizados de comercio y la prueba de estrategias comerciales

Nuevo MetaTrader 5 build 2360: Ampliación de la integración de SQLite

MetaQuotes, 2020.03.05 16:30

La actualización de la plataforma MetaTrader 5 se lanzará el viernes 6 de marzo de 2020. La nueva versión presenta los siguientes cambios:

  1. MQL5: Los errores de operación de la base de datos SQLite ahora pueden ser analizados utilizando las herramientas estándar de MQL5. Se han añadido los siguientes códigos de error:

    • ERR_DATABASE_ERROR - error genérico.
    • ERR_DATABASE_INTERNAL - Error lógico interno de SQLite.
    • ERR_DATABASE_PERM - acceso denegado.
    • ERR_DATABASE_BUSY - archivo de base de datos bloqueado.
    • ERR_DATABASE_LOCKED - tabla de la base de datos bloqueada.
    • ERR_DATABASE_NOMEM - memoria insuficiente para completar la operación.
    • ERR_DATABASE_READONLY - intento de escribir en una base de datos de sólo lectura.
    • ERR_DATABASE_IOERR - error de E/S del disco.
    • ERR_DATABASE_CORRUPT - imagen de disco de la base de datos dañada.
    • ERR_DATABASE_FULL - la inserción falló porque la base de datos está llena.
    • ERR_DATABASE_CANTOPEN - no se puede abrir el archivo de la base de datos.
    • ERR_DATABASE_PROTOCOL - error del protocolo de bloqueo de la base de datos.
    • ERR_DATABASE_SCHEMA - uso interno solamente.
    • ERR_DATABASE_TOOBIG - la cadena o BLOB excede el límite de tamaño.
    • ERR_DATABASE_CONSTRAINT - Abortar debido a la violación de la restricción.
    • ERR_DATABASE_MISMATCH - tipo de datos erróneo.
    • ERR_DATABASE_MISUSE - biblioteca utilizada incorrectamente.
    • ERR_DATABASE_AUTH - autorización denegada.
    • ERR_DATABASE_RANGE - error de parámetro de enlace, índice incorrecto.
    • ERR_DATABASE_NOTADB - archivo abierto que no es de la base de datos.

  2. MQL5: Corregido el funcionamiento de la función DatabaseImport que permite la importación de datos desde un archivo a una tabla de la base de datos.
  3. MetaEditor: Corregida la salida de cadenas de más de 32Kb a los registros.
  4. MetaEditor: Corregida la codificación ocasionalmente incorrecta en los mensajes enviados desde la consola de Python (stdout, stderr) a la sección de Errores del editor.
  5. Documentación actualizada.

La nueva versión de MetaTrader 5 estará disponible a través del sistema LiveUpdate.


 

Redes neuronales fáciles de usar - MT5

Redes neuronales fáciles de usar - Artículo de MT5

Tabla de contenidos La Inteligencia Artificial cubre cada vez más varios aspectos de nuestra vida. Aparecen muchas publicaciones nuevas en las que se afirma que "la red neuronal fue entrenada para...". Sin embargo, la inteligencia artificial se sigue asociando a algo fantástico. La idea parece muy complicada, sobrenatural e inexplicable. Por lo tanto, un milagro tan avanzado sólo puede ser creado por un grupo de científicos. Parece que no se puede desarrollar un programa similar utilizando nuestro PC doméstico. Pero créanme, no es tan difícil. Intentemos entender qué son las redes neuronales y cómo se pueden aplicar en el trading.
Neural Networks Made Easy
Neural Networks Made Easy
  • www.mql5.com
The Artificial Intelligence is increasingly covering various aspects of our life. A lot of new publications appear, stating that "the neural network was trained to..." However, artificial intelligence is still associated with something fantastic. The idea seems to be very complicated, supernatural and inexplicable. Therefore, such a...
 

Seguimiento multidivisa de las señales de trading (Parte 1):Desarrollo de la estructura de la aplicación

Seguimiento multidivisa de las señales de trading (Parte 1): Desarrollo de la estructura de la aplicación

Table of Contents Introducción

A medida que la plataforma Meta Trader 5 se desarrolla, surgen más y más oportunidades junto con la aparición de nuevas herramientas para trabajar con los mercados de divisas, las bolsas de valores, etc. Uno de los aspectos que se está desarrollando activamente es el comercio de algo: los sistemas de comercio automatizados de nueva creación implementan con precisión diversas ideas de comercio sofisticadas. Sin embargo, una parte de los participantes en el mercado sigue prefiriendo la negociación manual. Crean sistemas de negociación basados en señales que siguen reglas y algoritmos específicos y en los que la decisión final de entrada en el mercado la realiza un ser humano. Este enfoque tiene una desventaja en comparación con un sistema de negociación automatizado: incluso con reglas estrictas y claramente definidas, existe un factor de subjetividad humana. No obstante, muchos sistemas de negociación manual muestran resultados positivos.

Multicurrency monitoring of trading signals (Part 1): Developing the application structure
Multicurrency monitoring of trading signals (Part 1): Developing the application structure
  • www.mql5.com
In manual trading, each of these tasks implies trader interaction both with the terminal (opening, closing and managing positions) and with the trading system (finding signals in the relevant markets using certain technical means). All these actions may take much time, and they also require from the trader to be attentive, focused and...
 

Estrategia de doble vela

Hilo de laestrategia Dual Candle-stick
La estrategia está relacionada con los indicadores Bollinger Bands Fills yRSI Fills con archivo de plantilla.
Se va a convertir a la EA espero.

para la información.


Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y prueba de estrategias de trading

Estrategia de velas duales

Vladimir Karputov, 2020.04.19 07:42

He publicado un Asesor de Estrategia: Dual Candlestick Strategy EA:

En la descripción, he marcado algunos puntos con color gris - estos son los matices que he notado durante las pruebas, pero aún no han incluido en la versión 1. Antes de iniciar el asesor, le recomiendo que lea COMPLETAMENTE la descripción completa (utilice el traductor incorporado:  )


Dual Candle-stick Strategy
Dual Candle-stick Strategy
  • 2020.04.13
  • www.mql5.com
Dual Candle-stick Strategy My 4HR Dual Candlestick strategy is based on dual candlestick patterns in which the second candle is completely containe...
 

Cómocrear gráficos 3D con DirectX en MetaTrader 5

Los gráficos tridimensionales por ordenador proporcionan la impresión de objetos tridimensionales en una pantalla plana. Dichos objetos, así como la posición del espectador, pueden cambiar con el tiempo. En consecuencia, la imagen bidimensional también debe cambiar para crear la ilusión de la profundidad de la imagen, es decir, debe soportar la rotación, el zoom, los cambios de iluminación, etc. MQL5 permite crear y gestionar infografías directamente en el terminal MetaTrader 5 utilizando las funciones de DirectX. Tenga en cuenta que su tarjeta de vídeo debe soportar DX 11 y Shader Model 5.0 para que las funciones funcionen.

Cómo crear gráficos 3D con DirectX en MetaTrader 5

How to create 3D graphics using DirectX in MetaTrader 5
How to create 3D graphics using DirectX in MetaTrader 5
  • www.mql5.com
Three-dimensional computer graphics provide the impressions of three-dimensional objects on a flat display. Such objects, as well as the position of the viewer can change over time. Accordingly, the two-dimensional picture should also change to create the illusion of the image depth, i.e. it should support rotation, zooming, changes in lighting...
 
Sergey Golubev:

He decidido crear este hilo para ayudarme a mí mismo y a los demás a empezar con Metatrader 5.

Tengo experiencia en MT4 y en forex en general (espero : ) pero los traders realmente necesitamos recopilar toda la información al respecto en un solo lugar.
Voy a hacer algunos posts sobre 'cómo estoy empezando con MT5' :)

Por favor, haga su cualquier pregunta sobre Metatrader 5 y voy a tratar de responder a ellos,
o responderemos todos juntos.


****** Espero que esta sea la forma correcta de publicar una respuesta a tu mensaje. Un problema más con Metatrader 5 y acabo de empezar. En primer lugar, no sé qué tipo de cuenta tengo - todo lo que me sale es una especie de demo, pero quiero una cuenta regular. No hay instrucciones sobre cómo hacerlo, así que estoy atascado. ¿Hay diferentes limitaciones entre la demo y la real? ¿Si la demo es un comercio de papel o sólo una demo sin vida? Me gustaría operar con muchos productos pero todo lo que veo es FOREX. ¿Cómo puedo cambiar Metatrader 5 para que muestre acciones y opciones, futuros, etc.? No hay instrucciones que pueda encontrar. ¿Cómo puedo añadir indicadores como Person Pivots? No veo cómo se puede hacer eso. Básicamente, esto parece ser una plataforma muy popular, pero para mí es un desperdicio de espacio ypotencia de cálculo. Se agradece cualquier información, ya que no encuentro ninguna en este sitio web. Chupo
 
clothos3:
****** Espero que esta sea la forma correcta de responder a tu mensaje. Un problema más con Metatrader 5 y acabo de empezar. En primer lugar, no sé qué tipo de cuenta tengo - todo lo que me sale es una especie de demo, pero quiero una cuenta normal. No hay instrucciones sobre cómo hacerlo, así que estoy atascado. ¿Hay diferentes limitaciones entre la demo y la real? ¿Si la demo es un comercio de papel o sólo una demo sin vida? Me gustaría operar con muchos productos pero todo lo que veo es FOREX. ¿Cómo puedo cambiar Metatrader 5 para que muestre acciones y opciones, futuros, etc.? No hay instrucciones que pueda encontrar. ¿Cómo puedo añadir indicadores como Person Pivots? No veo cómo se puede hacer eso. Básicamente, esto parece ser una plataforma muy popular, pero para mí es un desperdicio de espacio y potencia de cálculo. Se agradece cualquier información, ya que no encuentro ninguna en este sitio web. Chupo

  1. Ayuda de MetaTrader 5 -Abrir una cuenta
  2. Buscar un servidor por el nombre del broker:
    https://www.mql5.com/en/forum/9950/page88#comment_3981953
    https://www.mql5.com/en/forum/214820
Open an Account - Getting Started - MetaTrader 5 Help
Open an Account - Getting Started - MetaTrader 5 Help
  • www.metatrader5.com
Two types of accounts are available in the trading platform: demonstration (demo) and real. Demo accounts provide the opportunity to work in a training mode without real money, allowing to test a trading strategy. They feature all the same functionality as the live ones. The difference is that demo accounts can be opened without any investment...
Razón de la queja: