Escribir un asesor eficaz

 

Con la ayuda de uno de los temas de la sección de MT5 de este foro, nació la idea de crear un Asesor Experto que funcione eficazmente y que genere beneficios reales. La idea es la siguiente: yo empiezo, doy las razones, luego hago un código de inicio, explico todos los matices que hay que conocer, tú lo pruebas, ves cómo funciona el robot y, si encuentras fallos, me los cuentas. Lo arreglamos, lo probamos de nuevo, buscamos... Y así sucesivamente, hasta que encontremos al "no-claro".

Voy a llamar a mi Asesor Experto "Binarnic". El nombre del archivo será el siguiente: Binarnic_1.0.

Quiero insistir en este punto y decirte por qué: como nadie puede hacer cambios en el código de mi EA, quiero que las versiones de mi código no se mezclen con las de otros usuarios del foro. Por ejemplo, un usuario llamado Iván quiere cambiar mi código. Hace cambios, pero llama a su archivo Binarnic_Ivan_1.1. Con este enfoque, queda claro que tomó mi archivo Binarnic_1.0, le hizo cambios y el resultado es la siguiente versión del archivo: " Binarnic_Ivan_1.1".

Creo que todo el mundo estaría de acuerdo con estas sencillas reglas, ya que son razonables.

 
Algo multidivisa y no vinculado a plazos
 
Vitaly Murlenko:

Con la ayuda de uno de los temas de la sección de MT5 de este foro, nació la idea de crear un Asesor Experto que funcione eficazmente y que genere beneficios reales. La idea es la siguiente: yo empiezo, doy las razones, luego hago un código de inicio, explico todos los matices que hay que conocer, tú lo pruebas, observas cómo funciona el robot y, si encuentras fallos, me los cuentas. Lo arreglamos, lo probamos de nuevo, buscamos... Y así sucesivamente hasta conseguir una "no autorización".

¡Buenas noches y buen humor a todos!

La idea de un "no-liviador" es interesante en sí misma, aunque hay muchos "¡Pero!"

De todas formas, empieza, yo intentaré ayudar.

Saludos, Vladimir.

 

Recogemos el material de base sobre el que haremos el código del Asesor Experto. Aquí hay una captura de pantalla de otro error de mi comercio de opciones binarias:

Operar contra la tendencia

Obsérvese esta tendencia a la baja. ¿Cuántas velas rojas hay en él? He contado 12. Llamémoslas "velas de tendencia" y las verdes son "velas de contratendencia". ¿Cuántas velas de contratendencia hay? 2? 3? 4?

Esto nos da la idea de operar de la siguiente manera: dibujamos una línea de tendencia en el gráfico (puede tener una pendiente hacia abajo o hacia arriba solamente - no vamos a operar en un canal horizontal todavía). Abrimos un lote inicial (mínimo) en cada vela. Una vez que se rompe la línea de tendencia (el precio de cierre de la primera vela estará detrás de la línea de tendencia), cerramos automáticamente todas las órdenes y dejamos de operar.

Definamos los términos ruptura y penetración. Por ejemplo, una ruptura al alza y una perforación al alza.

Si el precio de cierre de la primera vela es mayor que el nivel que necesitamos, diremos que este nivel se ha roto. Si la sombra de la primera vela está por encima del nivel necesario pero el precio de cierre está por debajo, la ruptura ha fallado y tenemos un pinchazo.

Un desglose hacia arriba

En esta captura de pantalla, la siguiente vela verde cerró por encima del nivel azul del máximo local. Este nivel lo ha superado. Ahora el pinchazo:

Pinchazos

En esta captura de pantalla, el máximo de la vela verde está por encima del nivel azul, pero el precio de cierre de la vela es inferior. Resulta que la sombra de la vela, como la aguja de una jeringa, acaba de perforar el nivel, pero el cuerpo de la vela no ha podido romper el nivel: el cuerpo de la vela está por debajo del nivel.

 
Vitaly Murlenko #:

Recogemos el material de base sobre el que haremos el código del Asesor Experto. Aquí hay una captura de pantalla de otro error en mi comercio de opciones binarias:

...

Si es así, debería ser escrito para mt5, para que pueda ser probado y desarrollado. No tiene sentido iniciar algo para mt4, las capacidades de los probadores son extremadamente limitadas allí.

 
Vitaly Murlenko #:

Recogemos el material de base sobre el que haremos el código del Asesor Experto. Aquí hay una captura de pantalla de otro error de mi comercio de opciones binarias:

Preste atención a esta tendencia a la baja. ¿Cuántas velas rojas hay en él? He contado 12. Llamémoslas "velas de tendencia" y las verdes son "velas de contratendencia". ¿Cuántas velas de contratendencia hay? 2? 3? 4?

Esto nos da la idea de operar de la siguiente manera: dibujamos una línea de tendencia en el gráfico (puede tener una pendiente hacia abajo o hacia arriba solamente - no vamos a operar en un canal horizontal todavía). Abrimos un lote inicial (mínimo) en cada vela. Una vez que se rompe la línea de tendencia (el precio de cierre de la primera vela estará detrás de la línea de tendencia), cerramos automáticamente todas las órdenes y detenemos la negociación.

Vitaly, estas observaciones bien pueden tomarse como base para el código de "puesta en marcha".

Saludos cordiales, Vladimir.

 
Mi práctica muestra que en términos de estadísticas en el gráfico, cualquier cosa puede suceder. Por lo tanto, para este sistema de trading (llamémoslo "Trading along the trend line"), elegiremos deliberadamente para cada caso específico tales gráficos y en tales marcos de tiempo, donde la tendencia es claramente visible, y el número de velas de tendencia es mayor que el número de velas de contra-tendencia. Por ejemplo, he visto muchas veces los gráficos (normalmente llamados pares cruzados) que muestran la siguiente tendencia: una vela más de tendencia (relativamente larga), luego tres o cinco velas de contra-tendencia (cortas), luego 1-2 velas de tendencia largas de nuevo, y luego otro pullback de 5 velas de contra-tendencia. Como resultado, hay 3-5 velas de contra-tendencia por una vela de tendencia. En un par de divisas de este tipo esta tendencia tiende a repetirse y un gráfico así no es adecuado para operar por el momento. Sin embargo, la proporción de velas de tendencia/contratendencia puede ser diferente en un marco temporal superior/inferior. Por lo tanto, antes de dibujar la línea de tendencia en el gráfico, debemos analizar cuidadosamente el instrumento de negociación que vamos a utilizar en el comercio.
 
Vitaly Murlenko #:
Mi práctica demuestra que puede ocurrir cualquier cosa en términos de estadísticas en el gráfico. Por eso, en este sistema de trading (llamémoslo "Trading Along the Trend Line"), elegiremos intencionadamente esos gráficos para cada caso concreto y en esos plazos en los que la tendencia se ve claramente, y la cantidad de velas de tendencia es mayor que la cantidad de velas de contratendencia. Por ejemplo, he visto muchas veces los gráficos (normalmente llamados pares cruzados) que muestran la siguiente tendencia: una vela más de tendencia (relativamente larga), luego tres o cinco velas de contra-tendencia (cortas), luego 1-2 velas de tendencia largas de nuevo, y luego otro pullback de 5 velas de contra-tendencia. Como resultado, hay 3-5 velas de contra-tendencia por cada vela de tendencia. En un par de divisas de este tipo esta tendencia tiende a repetirse y un gráfico así no es adecuado para operar por el momento. Sin embargo, la proporción de velas de tendencia/contratendencia puede ser diferente en un marco temporal superior/inferior. Por lo tanto, antes de dibujar la línea de tendencia en el gráfico, debemos analizar cuidadosamente el instrumento de negociación que vamos a utilizar en el comercio.

Intenta mirar los gráficos desde un ángulo diferente, como el que yo tengo. El gráfico de abajo está en un marco de tiempo de cinco minutos y se ve completamente diferente cuando se comprime todo el camino hacia abajo. Es mucho más fácil ver la tendencia y dibujar la línea de tendencia.

Saludos, Vladimir.


 
Nadie ha vencido a MAcD todavía
 

Por cierto, Vitaly, quiero recalcar que crear un EA basado en indicadores es una pérdida de tiempo. Esta es mi opinión personal y puede no coincidir en absoluto con otras opiniones. Sin embargo, hay una simple verdad: un indicador refleja el movimiento del precio, pero el precio se mueve después del indicador.

Saludos, Vladimir.

 
MrBrooklin #:

Intenta mirar los gráficos desde un ángulo diferente, como el que yo tengo. El gráfico de abajo está en un marco de tiempo de cinco minutos y se ve completamente diferente cuando se comprime todo el camino hacia abajo. Es mucho más fácil ver la tendencia y trazar la línea de tendencia.

Sinceramente, Vladimir.


Podemos eliminar el ruido excesivo (sin ofender a los gaiteros) y obtener el gráfico con la estructura de la onda claramente visible.


Razón de la queja: