Escribir un asesor eficaz - página 7

 
PapaYozh #:


Y no sólo eso.

¿Cuál es la otra diferencia? Aparte del acceso a los datos y a las funciones comerciales, no veo ninguna diferencia.

 

Empezaré dando las gracias a Vitaly por el trabajo que ya ha realizado.

Ahora veamos el vídeo:

  1. Me sorprendió ver sólo un asistente manual en lugar de un EA automatizado. Por un lado, tal vez este enfoque es el correcto para empezar, pero algo similar a la EA de Vladimir Khlystov con el dibujo de la línea de tendencia manual escrito en MQL5 ya se ha implementado en CodeBase.
  2. Creo que no es del todo correcto determinar la tendencia de la forma en que se muestra en el videoclip. En mi post #7 recomendé comprimir el gráfico de cinco minutos al mínimo por una razón. En ese caso, sería mucho más fácil encontrar dos puntos en los que se debería fijar la línea de tendencia (o raya). Sobre todo porque ahora tiene la versión de EA utilizada como asistente semiautomático.
  3. Una estrategia que abre una posición en cada barra no es necesaria en absoluto. Esta es mi opinión personal y puede no coincidir con la de los participantes de esta rama.

Mi sugerencia:

  1. Seguir desarrollando el Asesor Experto, pero esta vez en el lenguaje de programación MQL5.
  2. Para el desarrollo, utilice un gráfico con el marco temporal M5, comprimido al mínimo, como se muestra en la imagen del post #7.
  3. El Asesor Experto debería determinar la tendencia por sí mismo, es decir, en el modo automatizado, utilizando dos, o mejor, tres puntos. Estos puntos se pueden ver claramente en la misma foto del post #7. Si es necesario, puedo mostrarlos en el gráfico.
  4. Para cerrar la posición, aplique un trailing stop o un take profit (sería mejor ofrecer la posibilidad de elegir).
Saludos, Vladimir.
 
Georgiy Merts #:

¿Cuál es la otra diferencia? Aparte del acceso a los datos y de las funciones comerciales, no veo ninguna diferencia.

De un vistazo: StringTrimRight() , StringTrimLeft()

 
PapaYozh #:

De un vistazo: StringTrimRight() , StringTrimLeft()

Evidentemente, se trata de raras excepciones que pueden convertirse fácilmente en funciones generales independientes de la plataforma. ¿Algo más serio?

Coinciden en que el orden de las solicitudes de comercio es significativamente diferente. Y la diferencia en el recorte de espacios en blanco son cosas menores que ni siquiera tienen que ser "envueltas", puedes arreglártelas con una compilación condicional.

 
Georgiy Merts #:

Excepciones claramente raras que pueden convertirse fácilmente en funciones generales independientes de la plataforma. ¿Hay algo más grave?



Si lo hay o no, habrá que averiguarlo al reescribir el código.

La cuestión es que tendrá que pisar un rastrillo antes de poder envolver tales excepciones.

Sólo Dios sabe lo que están pensando los desarrolladores de MQL, pero tampoco es seguro.

 
PapaYozh #:


Si hay o no hay que averigu arlo al reescribir el código.

La cuestión es que hay que pisar un rastrillo antes de poder envolver tales excepciones.

Sólo Dios sabe lo que piensan los desarrolladores de MQL, pero tampoco es seguro.

Sí, están pensando normalmente. Estas transiciones radicales están siempre asociadas a estas incoherencias. Y las funciones de procesamiento de cadenas son un claro "fallo de diseño" - en MQL4 y MQL5 aparentemente fueron escritas en paralelo y la interfaz no ha sido coordinada todavía. La mayoría de las funciones generales y de cadena tienen una interfaz completamente idéntica.

Las diferencias en las solicitudes comerciales y el acceso a los datos... Fxsaber escribió una biblioteca de compatibilidad... y funcionó bastante bien.

Pero para ser brutalmente honesto, allá por 2011, cuando MQL5 empezó a soportar objetos y compilación condicional, me pasé definitivamente al código portable basado en interfaces virtuales. Desde entonces no tengo ningún problema.

 
MrBrooklin #:

¡Buenos días a todos y buen humor!

Vitaliy, ¿piensas escribir el código de tu Asesor Experto sólo para MT4 o habrá una versión para MT5? No sé sobre el 4 porque he tenido un breve curso de auto-estudio del lenguaje de programación MQL5, por eso es poco probable que pueda añadir algo al código de su EA. ¡Qué pena!

Sinceramente, Vladimir.

Por favor, pruébelo para ver el depósito mínimo que necesita para el lote mínimo. No tengo esa información. Necesito transferir dinero a una cuenta de divisas ahora, y no puedo hacer mucho. Si hay tal información, no sólo yo, usted hará un gran favor a muchos novatos.

Habrá ideas, puedo hacer el código yo mismo. Puede que tengas algunas ideas, puede que yo mismo cree el código, así que no te preocupes por la codificación.

No conozco MQL5 en absoluto. Nunca he intentado utilizarlo, pero tengo entendido que es más complicado que el 4 y no tengo ayuda adecuada. Tuve que pasar horas inventando las formas de sortear tal o cual limitación del lenguaje en MT4 también. No quería pasar por otra molestia. MQL4 es más que suficiente para mis necesidades. Lo que me faltaba, terminar de usar DLLs en Delphi. Y no me gustan los márgenes flotantes de 5 dígitos.

 

El tamaño de la toma y la parada se puede establecer - el EA tiene estos parámetros. Traté de establecer un take=15 y probé 25 pips. Resultó ser mucho menos eficaz que trabajar sin despegues en absoluto. No establecí StopLosses en absoluto, pero puede, si lo desea, por ejemplo, dejar que sea una cierta cantidad de puntos de distancia del extremo anterior.

Estoy planeando hacer una red de arrastre. Está escrito en mi código. Colocaré una simple en mi Asesor Experto en 5 segundos. Hace un tiempo hice un arrastre usando fractales - debería revisar los códigos, para no inventarlo de nuevo.

 
Vitaly Murlenko #:

Por favor, pruébelo para ver qué depósito mínimo se necesita para el lote mínimo. No tengo esa información. Ahora necesito transferir dinero a una cuenta de divisas, y no puedo hacer mucho. Si hay tal información, no sólo yo, usted hará un gran favor a muchos novatos.

Habrá ideas, puedo hacer el código yo mismo. Puede que tengas algunas ideas, puede que yo mismo cree el código, así que no te preocupes por la codificación.

No conozco MQL5 en absoluto. Nunca he intentado utilizarlo, pero tengo entendido que es más complicado que el 4 y no tengo ayuda adecuada. Yo también he intentado utilizar MT4 y a veces he tenido que pasar horas inventando cómo superar tal o cual limitación del lenguaje. No quería pasar por otra molestia. MQL4 es más que suficiente para mis necesidades. Lo que me faltaba, terminar de usar DLLs en Delphi. Y no me gustan los márgenes flotantes de 5 dígitos.

*** yo mismo... ¿Tienes que escribir DLLs y todavía no entiendes MQL5?

Repito - MQL4 difiere de MQL5 sólo ligeramente - hay diferencias importantes en el acceso a los datos y en el formato de las solicitudes de comercio. Pero el probador M5 es mucho mejor que el MT4.

Es extraño escribir un "Asesor Experto eficaz" y al mismo tiempo probarlo en MT4.

 

Estoy huyendo de este MQL5 como el infierno que soy. Tal vez haya algo que no sepa.

Mi hijo está a punto de cumplir 4 años. Ni siquiera puedo programar durante el día, mi hijo no me deja... De todos modos, he estado ocupado con MQL4 durante los últimos años ;)

Razón de la queja: