Escribir un asesor eficaz - página 2

 
MrBrooklin crear un EA basado en indicadores es una pérdida de tiempo. Esta es mi opinión personal y puede no coincidir en absoluto con otras opiniones. Sin embargo, hay una simple verdad: un indicador refleja el movimiento del precio, pero el precio se mueve después del indicador.

Saludos, Vladimir.

¿Y qué se debe utilizar en el análisis técnico? ¿Cuál será el precio a seguir?

 

Así, hemos captado la idea básica del sistema de trading: operamos siguiendo la línea de tendencia. Ahora tenemos que formular la lógica de apertura, mantenimiento y cierre de posiciones.

Empecemos por la última. Lógica de cierre de posiciones. La tendencia ha terminado: el comercio debe detenerse. Esto es lógico. Por lo tanto: 1) en una tendencia alcista, en cuanto el EA detecta en el primer tick de la vela cero que el precio de cierre de la primera vela está por debajo de la línea de tendencia (la tendencia se ha roto), o 2) en una tendencia bajista, en cuanto el EA detecta en el primer tick de la vela cero que el precio de cierre de la primera vela está por encima de la línea de tendencia, se cierran todas las órdenes y se detiene la negociación.

Tenemos la opción de cerrar todas las posiciones anteriores en cuanto aparezca la vela de contratendencia. Creo que no debemos hacerlo porque la tendencia aún no se ha roto, y es muy posible que nos hayamos topado con un pullback, y las posiciones que cerraríamos ahora seguirán dando beneficios en un futuro próximo.

La lógica de la apertura de posiciones.

Veo varias opciones aquí: 1) abrimos en cada vela nueva; 2) abrimos en cada vela de tendencia; 3) abrimos sólo si tenemos una combinación predefinida de velas - por ejemplo las dos últimas son velas de tendencia - abrimos a lo largo de la tendencia; 4) abrir en una ruptura/rebote de ciertos niveles (quiero que el nivel requerido sea indicado manualmente por el operador, por ejemplo, por un segmento (una línea de tendencia que tenga la opción "Rayo" desmarcada en la configuración); si hay una línea, captamos la ruptura, de lo contrario, no)

En el Asesor Experto, podemos describir por separado cada método de apertura de posiciones y utilizar la apertura de posiciones tanto por separado como en combinaciones. Por ejemplo, podemos abrir posiciones en cada vela de tendencia + abrir posiciones ante la ruptura de niveles.

Puestos de acompañamiento.

No queremos utilizar ningún indicador, pero si vamos a atrapar niveles y arrastrar por fractales, tendremos que utilizar el indicador fractal. Bueno, sería más fácil con eso. Por cierto, una vez hice un indicador fractal yo mismo. En aquel momento no me gustaba el indicador fractal incorporado en el terminal - o bien detectaba algún overrendering o bien rastreaba algunas omisiones, en fin, hice un indicador fractal y no tiene esos fallos. Colocaré el indicador aquí ya que será útil para mi Asesor Experto.

Así pues, las variantes de gestión de posiciones: 1) trailing stop ordinario; 2) trailing stop por fractales; 3) no arrastrar nada;

Gestión del lote.

El lote para un pedido inicial es mínimo. Con este enfoque, no podremos utilizar los reajustes de lotes, pero sí podremos aumentar el tamaño de los lotes de las próximas órdenes.

El tamaño del lote de cada pedido = Pedido inicial * 2. Aquí ya podemos restablecer la mitad de los lotes en un nivel determinado.

Para cada nuevo pedido se utilizará el mismo lote.

// --------------------------------------------------------

Por lo tanto, vamos a escribir un Asesor Experto inicial.

Tomemos la variante más sencilla. La línea de tendencia, el lote mínimo, la apertura de una posición en cada vela (independientemente de su color). No hay stop loss (TakeProfit, StopLoss).

Esperamos que al final de la tendencia todo el grupo de pedidos se cierre en el plus. Entonces esperamos la nueva tendencia, cambiamos la posición de la línea de tendencia y obtenemos una nueva operación en la nueva tendencia. Y así continúa el ciclo.

Dado que el posicionamiento de la línea de tendencia es un caso puramente individual, el Asesor Experto no puede ser considerado como un grial mítico.

 
Nikolay Ivanov #:

¿y qué debe utilizarse como parte del análisis técnico? ¿Cuál será el precio a seguir?

Buenas noches, Nikolay. No utilizo el análisis técnico como tal. Hay algunos rastros de una tendencia a largo plazo, que los creadores de mercado dejan, y así es como me oriento. Como ejemplo, hago mi previsión del 27.10.2021.

En respuesta a su pregunta "¿Qué seguirá el precio?", responderé simplemente: seguirá nuestro dinero.

Con respeto, Vladimir.

 
khorosh #:

Y puedes eliminar el ruido extra (sin ofender a los piperos) y obtener un gráfico en el que se vea claramente la estructura de las ondas.


No quiero molestarle, pero no es una "estructura de ondas", es un gráfico de acciones. Y para "quitar el ruido", basta con tener un reloj (al menos a crédito).

 
MrBrooklin crear un EA basado en indicadores es una pérdida de tiempo. Esta es mi opinión personal y puede no coincidir en absoluto con otras opiniones. Sin embargo, hay una simple verdad: un indicador refleja el movimiento del precio, pero el precio se mueve después del indicador.

Saludos, Vladimir.

Un indicador no es más que una función separada que tiene visualización. Si mostramos cualquier número en un EA rentable sin indicador en la visualización, la estrategia no dejará de ser rentable por ello

 
Aliaksandr Hryshyn #:

El indicador es simplemente una función independiente con una visualización.

No hay ninguna objeción a esta afirmación, Alexander.

Aliaksandr Hryshyn #:

Si mostramos cualquier número en un EA rentable no indicador en la visualización de tal manera, la estrategia no se convertirá en no rentable a causa de ella

Y aquí no puedo estar de acuerdo con usted, porque los movimientos de los precios son tan impredecibles como los movimientos de todos los operadores en el mercado Forex. Ningún número puede describir su comportamiento. Lo que funcionó ayer no significa que vaya a funcionar hoy y en el futuro. En este tipo de Asesor Experto, siempre tendrá que tratar de reoptimizar el indicador para mantenerse en la tendencia.

Saludos, Vladimir.

 
Maxim Kuznetsov #:

Siento decírtelo, pero no es una "estructura de ondas", es un calendario de acciones. Y para "limpiar el ruido" basta con conseguir un reloj (al menos prestado).

Sea lógico entonces, si mi gráfico ya tiene una carta de valores , por qué necesito un reloj. Además, como sabes, la gente feliz no mira los relojes. No voy a trabajar, quiero dormir - duermo, quiero comer - como. Así que dime, ¿por qué necesito un reloj?)

 

Probablemente no lo necesites para nada... lo tienes en el gráfico :-)

"Miro en un libro y veo un higo" (c) sabiduría popular

 
MrBrooklin #:

Buenas noches, Nikolay. No utilizo el análisis técnico como tal. Hay rastros de una tendencia a largo plazo, que los creadores de mercado dejan, y así es como me oriento. Como ejemplo, hago mi previsión del 27.10.2021.


Sinceramente, Vladimir.

¿Los rastros quedejan los creadores de mercado no son un análisis técnico?

A su pregunta "¿Qué seguirá el precio?", le responderé simplemente: seguirá nuestro dinero.

Tú y yo no tenemos suficiente dinero para que el precio se fije en nosotros...

 
Nikolay Ivanov #:

¿Los rastros quedejan los creadores de mercado no son análisis técnicos?

Tú y yo no tenemos suficiente dinero para que el precio se fije en nosotros.

El precio es cariñoso y no escatima con nadie y no escatima con ningún dinero, aunque sea poco).

Razón de la queja: