Media móvil - página 99

 
chrisstoff:
Intenté añadir una zona neutral en la que el ángulo de la pendiente fuera menor que un umbral de ángulo definido por el usuario, pero no pude hacerlo

chrisstoff

Dado que el ángulo de una media no se puede calcular (sólo una aproximación se puede calcular - ver este post para una mayor explicación : https://www.mql5.com/en/forum/173056/page3 ) utilizando una pendiente de puntos / pips como un umbral requeriría un ajuste constante para todos y cada símbolo y cada marco de tiempo (porque difieren mucho en todos esos casos) Tal vez esa fue la razón por la que no podía hacer eso?

 
mladen:
chrisstoff Dado que el ángulo de un promedio no se puede calcular (sólo una aproximación se puede calcular - ver este post para una mayor explicación : https://www.mql5.com/en/forum/173056/page3 ) utilizando una pendiente de puntos / pips como un treshold requeriría constante ajuste para todos y cada símbolo y cada marco de tiempo (porque difieren mucho en todos esos casos) Tal vez esa fue la razón por la que no podía hacer eso?

Mladen,

Gracias por señalar una posible razón de mi experimento fallido. Bueno, tienes razón: olvidé tu explicación anterior y tu indicador de Ángulo de media aunque lo vi en ese momento. OK, voy a tratar de codificar una zona neutral de nuevo, a finales de esta semana.

Saludos,

Chrisstoff

 
chrisstoff:
Mladen,

Gracias por señalar una posible razón de mi experimento fallido. Bueno, tienes razón: olvidé tu anterior explicación y tu indicador de Ángulo de media aunque lo vi en su momento. De acuerdo, intentaré codificar una zona neutra de nuevo, esta misma semana.

Saludos,

Chrisstoff

Chrisstoff

Pruebe esta versión. Añadido el cálculo del ángulo como el utilizado en el indicador de ángulo de media. Si el AngleTreshold es > 0 entonces mide el ángulo y si la pendiente es correcta (se muestran en la misma dirección) entonces el indicador muestra según barra histo coloreada. Si el ángulo es <= 0, entonces se utiliza puramente la pendiente del ama de kaufman (funciona de la misma manera que antes - sin el umbral de ángulo).

Aquí está la comparación de todos los :

 
mladen:
Chrisstoff

Pruebe esta versión. Añadido el cálculo del ángulo como el utilizado en el indicador de ángulo de la media. Si el AngleTreshold es > 0 entonces se mide el ángulo y si la pendiente es correcta (se muestran en la misma dirección) entonces el indicador muestra de acuerdo a la barra de histo de color. Si el ángulo es <= 0, entonces se utiliza puramente la pendiente del ama de kaufman (funciona de la misma manera que antes - sin el umbral de ángulo).

Aquí está la comparación de todos los :

Oh, gracias Mladen ¡Realmente aprecio su ayuda y su incomparable habilidad de programación!

Saludos,

Chrisstoff

 

Una media/suave más que debido a su posibilidad de periodo de cálculo fraccionado puede ser utilizada para hacerse adaptable

Algunos lo llaman Jurik smooth otros no. Ya que no es un Jurik MA dejó simplemente el nombre para ser "smoother". La mayor diferencia es que este es adaptativo también a diferencia de los similares que se pueden encontrar flotando en la red. En este el método de adaptación utilizado es un método de desviaciones estándar

____________________

PD: para desactivar la adaptación, pon el periodo de adaptación a 1

PPS: parece que con periodos más largos la adaptación da mejores resultados pero es mejor experimentar un poco con ello (el ejemplo inferior tiene el periodo de adaptación fijado en 50 y el periodo de cálculo fijado en 25)

Archivos adjuntos:
 

Distancia de la media móvil con respecto al precio y el cruce

Hola mladen, Linuxer, y todos.

Agradezco todos los aportes aquí y espero poder encontrar una solución aquí también. No soy programador y por eso necesito vuestra ayuda. Podría alguien crear dos indicadores ma con las siguientes propiedades:

1) distancia de la media móvil (ema y sma) respecto al precio...debería poder cambiar la configuración de las medias móviles y debería tener una alerta cuando la distancia de la media móvil respecto al precio alcance un determinado nivel de pips....eso sería genial para mi estrategia.

2) la segunda debería ser un cruce de sma y ema es decir 20 ema y 100 sma crossover.

Espero que haya alguien por ahí que me pueda ayudar. gracias

 
Torchwavy:
Hola mladen, Linuxer, y todos.

Agradezco todas las aportaciones aquí y espero poder encontrar una solución aquí también. No soy programador y por eso necesito su ayuda. Podría alguien crear dos indicadores ma con las siguientes propiedades:

1) distancia de la media móvil (ema y sma) respecto al precio... Debería poder cambiar la configuración de las medias móviles y debería tener una alerta cuando la distancia de la media móvil respecto al precio alcance un determinado nivel de pips....eso sería genial para mi estrategia.

2) la segunda debería ser un cruce de sma y ema es decir 20 ema y 100 sma crossover.

Espero que haya alguien por ahí que me pueda ayudar. gracias

Torchwavy

Para los cruces de medias, puedes utilizar el indicador publicado en este post : https://www.mql5.com/en/forum/general. Poner el MAMethod a 0 para la SMA y poner el otro MAMethod a 1 para la ema y así puedes tener cualquier cruce de SMA y EMA (o cualquier otro tipo de medias incorporadas : 2 -> SMMA y 3 -> LWMA)

 
mladen:
Torchwavy Para los cruces de medias, puede utilizar el indicador publicado en este post : https://www.mql5.com/en/forum/general. Pon el MAMethod a 0 para SMA y pon el otro MAMethod a 1 para ema y así podrás tener cualquier cruce de SMA y EMA (o cualquier otro tipo de medias incorporadas : 2 -> SMMA y 3 -> LWMA)

Mladen, muchas gracias por el indicador. Los cruces MA era exactamente lo que tenía en mente. No puedo agradecerte lo suficiente por dedicar tu tiempo a ayudar. Por favor, lo siento por ser una molestia, pero si usted tiene cualquier distancia MA del indicador de precios realmente apreciaría si usted podría compartir o publicar un enlace a donde puedo encontrarlo. El enlace del que encontré en este hilo parece ser inválido o tal vez el archivo adjunto ha sido eliminado. Apreciaría más ayuda sobre esto ya que lo he buscado en internet sin éxito. Gracias una vez más, Mladen.

 
Torchwavy:
Mladen, muchas gracias por el indicador. Los cruces MA era exactamente lo que tenía en mente. No puedo agradecerte lo suficiente por dedicar tu tiempo a ayudar. Por favor, lo siento por ser una molestia, pero si usted tiene cualquier distancia MA del indicador de precios que realmente apreciaría si usted podría compartir o publicar un enlace a donde puedo encontrarlo. El enlace del que encontré en este hilo parece ser inválido o tal vez el archivo adjunto ha sido eliminado. Apreciaría más ayuda sobre esto ya que lo he buscado en internet sin éxito. Gracias una vez más, Mladen.

Torchwavy,

Una versión del indicador que muestra la distancia de un precio de alguna media móvil se puede encontrar en este post : https://www.mql5.com/en/forum/general

 

Mladen, eres un gran tipo. Impresionante. Acabo de descargar esa versión y la comprobaré, pero no dudo de que me venga bien.

Razón de la queja: