Autoaprendizaje del lenguaje MQL5 desde cero

 

¡Buenos días a todos!

Estoy creando un nuevo tema "MQL5 autoestudio desde cero" para

  1. Quiero dominar las bases (fundamentos, principios) de la escritura de un código de programa en MQL5.
  2. Según los resultados de este autoestudio pruebe con Escribir un artículo para todos los principiantes en el lenguaje de programación MQL5, que pueda ser entendido no sólo por "dummies", "nerds", etc., sino incluso por un niño.

Este tema se separa de los muchos existentes para principiantes, simplemente porque es muy difícil para un aprendiz de autoaprendizaje encontrar la información necesaria en ellos. Quiero señalar, que en estos temas me dirigí varias veces a expertos en el área de programación y recibí de muchos de ellos respuestas razonables (consejos, ayudas), Les estoy inmensamente agradecido. Sin embargo, me di cuenta de que a nadie le interesan los novatos con sus frecuentes y a menudo repetitivas preguntas estúpidas sobre códigos de software inexplicablemente tomados. De ahí que se haya tomado esta decisión.

De la abundante información que hay en la página web de MQL5, sólo puedo destacar dos artículos para el autoaprendizaje desde cero:

"Operar en MQL5 es fácil" en el enlace https://www.mql5.com/ru/articles/481

"Un comienzo rápido o un curso breve para principiantes" por https://www.mql5.com/ru/articles/496

Ambos artículos son excelentes y están escritos de forma absolutamente clara para una persona alejada de la programación, pero no dan todos los fundamentos de la programación. Me gustaría construir este hilo siguiendo el principio "de lo simple a lo complejo" pero al mismo tiempo ATENCIÓN ESPECIAL Me da igual que a quien le guste ser grosero, flubby o sarcástico con los novatos. Para todas estas payasadas se pondrá en contacto con los moderadores y administradores del sitio para ayudar a eliminar toda la basura de este hilo.

Los mensajes de la asignatura se explicarán y expondrán como si estuvieran destinados a un alumno de 1er año de la escuela de programación, desde el primer día de clase. Esto es necesario para facilitar la redacción de un artículo aparte más adelante.

Una petición más. Por favor, no me sigan remitiendo a la Referencia de MetaQuotes Language 5 (MQL5) porque es exactamente lo que estudio, y estas preguntas tediosas aparecen mientras estudio la Referencia MQL5, por lo que pido moderación y paciencia. Todavía tendré que hacer esas preguntas, pero sólo porque no he podido encontrar las respuestas que me resultan claras.

Desde el principio, expresaré mi especial agradecimiento a los expertos en programación que, a pesar de estar muy ocupados, podrán compartir sus inestimables conocimientos adquiridos durante muchos años de estudio de MQL5.

Introducción

Imaginemos que es 1 de septiembre y que llega un nuevo alumno a una escuela de programación especializada. El estudiante debe tener un libro de texto (Referencia en el sitio web MQL5), un cuaderno (una plantilla de un Asesor Experto, un script, un indicador, etc.) y un bolígrafo (un teclado de ordenador) .

Empecemos por el orden. Todo está claro con un libro de texto y un bolígrafo, ya que casi todos los hogares tienen un ordenador con acceso a Internet, pero ¿dónde se puede conseguir un cuaderno? En primer lugar, debe descargar el programa del terminal MetaTrader 5 (en adelante MT5)del sitio web de MQL5 . Sólo tienes quedesplazarte hasta la parte inferior de la página web de MQL5 y encontrar un título "¡Únete - Descarga MetaTrader 5! En este apartado se puede seleccionar un sistema operativo instalado en el ordenador del alumno (en mi caso, es Windows) y hacer clic sobre él. Después de instalar y abrir el terminal MT5, podrá abrir el MetaEditor. Para abrir el editor, abra la pestaña Servicio y haga clic en Editor de idiomas de MetaQuotes , o busque un icono en la barra de terminales con un consejo emergenteMetaEditor y haga clic en él.

Una vez abierto elMetaEditor, debes encontrar el icono Nuevo (creación de un nuevo documento) en su panel y hacer clic en él. Se abrirá una nueva pestaña con una lista de plantillas (libros de trabajo) que se pueden utilizar en los estudios de los alumnos.

En primer lugar, bajo el mensaje "Elija lo que desea crear:" seleccione el círculo con el nombre Script y haga clic en Siguiente. Esto abrirá otra pestaña, donde en la línea superior de Nombre , después de la palabraScripts\ , debe introducir un nombre para el EA y escribir, por ejemplo,Nuevo. Pulsemos el botón de "Hecho".

¡Ya está! Porfin, el alumno ha recibido un cuaderno de trabajo, para ser más precisos, una plantilla de guión llamada New.mq5 .

Parte 1........


Aquí me dirijo a los expertos en programación MQL5 -¿qué me recomendaríais para empezar a estudiarlo? Imagina desde lo más profundo de tu vida, ¿por dónde empezarías? ¿Quizás, necesitas elaborar un plan de formación punto por punto? ¿Qué debe incluir necesariamente y en qué secuencia? ¿Es posible aprender a programar en MQL5 sin tener conocimientos de С++? Por favor, comparta sus sugerencias constructivas!

Sinceramente, Vladimir.
Торговые операции на MQL5 - это просто
Торговые операции на MQL5 - это просто
  • www.mql5.com
Почти все трейдеры приходят на рынок для того, чтобы заработать денег, хотя есть и доля тех, кому важен не сам торговый результат, а участие в процессе, драйв. Впрочем, получить удовольствие от процесса можно не только торгуя вручную, но и занимаясь разработкой автоматических торговых систем. Ведь создание торгового робота может быть таким же...
 

1: leer artículos de Dmitry Fedoseyev/.

2: no leas a nadie más durante un mes o tres meses, intenta todo este tiempo por tu cuenta, cualquier artículo nuevo interferirá en el aprendizaje.

3: mira las publicaciones relevantes del participante ~MetaQuotes, elige lo que te interesa en ese momento,

el resto es anticuado y erróneo en muchos aspectos.

excepto para los nuevos artículos de uno de los moderadores, ahí hay que entrar primero en el tipo-referencia

 
MrBrooklin:

¡Buenos días a todos!

Estoy creando un nuevo tema "MQL5 auto-estudio desde cero" para

  1. He aprendido lo básico (fundamentos, principios) de escribir un código de programa en MQL5.
  2. Según los resultados de este autoestudio pruebe con Escribir un artículo para todos los principiantes en el lenguaje de programación MQL5, que pueda ser entendido no sólo por un "tonto", "novato", etc., sino incluso por un niño.

Este tema se separa de los muchos existentes para principiantes, simplemente porque es muy difícil para un aprendiz de autoaprendizaje encontrar la información necesaria en ellos. Quiero señalar, que en estos temas me dirigí varias veces a expertos en el área de programación y recibí de muchos de ellos respuestas razonables (consejos, ayudas), Les estoy inmensamente agradecido. Sin embargo, me di cuenta de que a nadie le interesan los novatos con sus frecuentes y a menudo repetitivas preguntas estúpidas sobre códigos de software inexplicablemente tomados. De ahí que se haya tomado esta decisión.

De la abundante información que hay en la página web de MQL5, sólo puedo destacar dos artículos para el autoaprendizaje desde cero:

"Operar en MQL5 es fácil" en el enlace https://www.mql5.com/ru/articles/481

"Un comienzo rápido o un curso breve para principiantes" por https://www.mql5.com/ru/articles/496

Ambos artículos son excelentes y están escritos de forma absolutamente clara para una persona alejada de la programación, pero no dan todos los fundamentos de la programación. Me gustaría construir este hilo siguiendo el principio "de lo simple a lo complejo" pero al mismo tiempo ATENCIÓN ESPECIAL Me da igual que a quien le guste ser grosero, flubby o sarcástico con los novatos. Para todas estas payasadas se pondrá en contacto con los moderadores y administradores del sitio para ayudar a eliminar toda la basura de este hilo.

Los mensajes de la asignatura se explicarán y expondrán como si estuvieran destinados a un alumno de 1er año de la escuela de programación, desde el primer día de clase. Esto es necesario para facilitar la redacción de un artículo aparte más adelante.

Una petición más. Por favor, no me sigan remitiendo a la Referencia de MetaQuotes Language 5 (MQL5) porque es exactamente lo que estudio, y estas preguntas tediosas aparecen mientras estudio la Referencia MQL5, por lo que pido moderación y paciencia. Todavía tendré que hacer esas preguntas, pero sólo porque no he podido encontrar las respuestas que me resultan claras.

Desde el principio, expresaré mi especial agradecimiento a los expertos en programación que, a pesar de estar muy ocupados, podrán compartir sus inestimables conocimientos adquiridos durante muchos años de estudio de MQL5.

Introducción

Imaginemos que es 1 de septiembre y que llega un nuevo alumno a una escuela de programación especializada. El estudiante debe tener un libro de texto (Referencia en el sitio web MQL5), un cuaderno (una plantilla de un Asesor Experto, un script, un indicador, etc.) y un bolígrafo (un teclado de ordenador) .

Empecemos por el orden. Todo está claro con un libro de texto y un bolígrafo, ya que casi todos los hogares tienen un ordenador con acceso a Internet, pero ¿dónde se puede conseguir un cuaderno? En primer lugar, debe descargar el programa del terminal MetaTrader 5 (en adelante MT5)del sitio web de MQL5 . Sólo tienes quedesplazarte hasta la parte inferior de la página web de MQL5 y encontrar un título "¡Únete - Descarga MetaTrader 5! En este apartado se puede seleccionar un sistema operativo instalado en el ordenador del alumno (en mi caso, es Windows) y hacer clic sobre él. Después de instalar y abrir el terminal MT5, podrá abrir el MetaEditor. Para abrir el editor, abra la pestaña Servicio y haga clic en Editor de idiomas de MetaQuotes , o busque un icono en la barra de terminales con un consejo emergenteMetaEditor y haga clic en él.

Una vez abierto elMetaEditor, debes encontrar el icono Nuevo (creación de un nuevo documento) en su panel y hacer clic en él. Se abrirá una nueva pestaña con una lista de plantillas (libros de trabajo) que se pueden utilizar en los estudios de los alumnos.

En primer lugar, bajo el mensaje "Elija lo que desea crear:" seleccione el círculo azul superior Consejo (plantilla) y haga clic en Siguiente. Esto abrirá otra pestaña, en la que en la línea Nombre: de laparte superior, después de la palabra Expertos , introduzca el nombre del EA y escriba, por ejemplo,Nuevo. Pulsamos el botón Siguiente y el botón Hecho dos veces seguidas.

¡Ahora, eso es! Por último, el estudiante ha recibido un libro de trabajo, o mejor dicho, una plantilla de Asesor Experto llamada Nuevo.mq5 .

Parte 1......


Aquí me dirijo a los expertos en programación MQL5 -¿qué recomendaríais para empezar a estudiar? Imagina desde lo más profundo de tu vida, ¿por dónde empezarías? ¿Quizás, necesitas elaborar un plan de formación punto por punto? ¿Qué debe incluir necesariamente y en qué secuencia? ¿Es posible aprender a programar en MQL5 sin tener conocimientos de С++? Por favor, comparta sus sugerencias constructivas!

Sinceramente, Vladimir.

Primero, la parte procedimental, operadores estándar, funciones, sintaxis. A continuación, las clases de estructura, y OOP. A continuación, puede pasar a las bibliotecas estándar. En la 4ª, hay un libro de texto de Kovalev, que no gusta aquí. Pero, desgraciadamente, no existe tal libro de texto para el 5. Esto nos deja con el estudio de los artículos.

Por cierto, hay un conjunto de artículos sobre OOP y miscelánea.

Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y prueba de estrategias de trading.

Cualquier pregunta de los novatos en MQL4 y MQL5, ayuda y discusión de algoritmos y códigos

Valeriy Yastremskiy, 2020.04.01 15:57

Gracias. Puede ser útil. Puede ser útil para alguien.

GHP

https://www.mql5.com/ru/articles/357

https://www.mql5.com/ru/articles/703

https://www.mql5.com/ru/articles/116

https://www.mql5.com/ru/articles/70

https://www.mql5.com/ru/articles/351

GA

https://www.mql5.com/ru/articles/55

MQL4

https://www.mql5.com/ru/articles/1483

A mí también me ha gustado)))

https://www.mql5.com/ru/articles/1499


También una pregunta, cuando haces clic en los artículos, aparecen 18 páginas de artículos y el título:

Artículos sobre la programación en MQL4 y MQL5

Cuando hago clic en la segunda página, el MQL4 desaparece. Cuando presiono en MT4, aparecen 6 páginas. Y no están en la selección inicial.



 
Valeriy Yastremskiy:

Primero la parte procedimental, operadores estándar, funciones, sintaxis. Luego las clases de estructura, OOP. Luego podemos pasar a las bibliotecas estándar. Para el 4, hay un libro de texto de Kovalev, que no gusta aquí. Pero, desgraciadamente, no existe tal libro de texto para el 5. Esto nos deja con el estudio de los artículos.

En OOP y miscelánea por cierto.


¡Gracias, Valery! Tengo una pregunta para usted de inmediato. He leído todo sobre operadores, funciones, sintaxis, etc. ¿Qué es lo siguiente? ¿Cómo lo utilizo todo en la práctica? Hay que saber utilizarlo todo. Ahí es donde radica el principal problema. ¿Tal vez, hay un principio básico de la escritura de todos los Asesores Expertos? No me refiero a la estrategia comercial, sino al código en sí.

Saludos, Vladimir.

 

Permítanme darles un ejemplo concreto.

A lo largo de mi vida, he desarrollado un muy buen conocimiento de la base de elementos (los ingenieros electrónicos saben lo que es). Entiendo cómo funcionan un transistor, una resistencia, un condensador, un diodo, un tiristor, un chip, etc., etc. Pero este conocimiento no es suficiente para montar, por ejemplo, un receptor de radio a partir de esta base de elementos. Primero se elabora un diagrama esquemático, se calculan los valores nominales de los elementos y luego se combina todo en un solo circuito, tras lo cual el receptor de radio comienza a funcionar.

¿Puede ser que el desarrollo del código del programa siga la misma secuencia? Por favor, ¡aconsejen!

Saludos, Vladimir.

Как заказать торгового робота на MQL5 и MQL4
Как заказать торгового робота на MQL5 и MQL4
  • www.mql5.com
Главным преимуществом торговых терминалов MetaTrader является возможность создания автоматических торговых систем, способных совершать торговые операции без вмешательства трейдера, что позволяет исключить влияние психологии на результаты торговли. Для этого нужно сформулировать торговую стратегию и реализовать ее в виде программы на языке MQL...
 
MrBrooklin:

¿Quizás en el desarrollo de código de software la secuencia sea más o menos la misma? ¡Insinuación!


post - https://www.mql5.com/ru/forum/352460#comment_18544249 no es suficiente?

¿Quieres que los empollones entren en la lista de los mismos empollones?)

 
MrBrooklin:

Permítanme darles un ejemplo concreto.

A lo largo de mi vida, he desarrollado un muy buen conocimiento de la base de elementos (los ingenieros electrónicos saben lo que es). Entiendo cómo funciona un transistor, una resistencia, un condensador, un diodo, un tiristor, un microcircuito, etc., etc. Pero este conocimiento no es suficiente para montar, por ejemplo, un receptor de radio a partir de esta base de elementos. Primero se elabora un diagrama esquemático, se calculan los valores nominales de los elementos y luego se combina todo en un solo circuito, tras lo cual el receptor de radio comienza a funcionar.

¿Puede ser que el desarrollo del código del programa siga la misma secuencia? Por favor, ¡aconsejen!

Saludos, Vladimir.

Como ingeniero electrónico, debes entender bien qué es un circuito.
Aquí pasa lo mismo. Para poder escribir una buena lógica, primero hay que hacer un diagrama de bloques del algoritmo, cómo funcionará todo.
Todo funciona en la placa según el esquema ))
Por eso, sí, la coherencia es necesaria cuando se desarrolla el código.

 
Roman:

Como ingeniero electrónico, deberías entender bien qué es un circuito.
Aquí pasa lo mismo. Para escribir una buena lógica, primero hay que hacer un diagrama de bloques del algoritmo, cómo funcionará todo.
Todo funciona en la placa según el esquema ))
Por eso sí, al desarrollar el código, hay que ser coherente.

¡Gracias, Roman!

Saludos, Vladimir.

 
MrBrooklin:

¡Gracias, Roman!

Sinceramente, Vladimir.

-1 paso.

comparando y buscando similitudes con sus mentes maestras, -1 paso.

 
Fast235:

post - https://www.mql5.com/ru/forum/352460#comment_18544249 no es suficiente?

(¿Necesitas que vengan algunos novatos a hacer la lista de los mismos novatos?)

Empecé a estudiar el artículo "Fundamentos de la programación MQL5: Variables globales en MetaTrader 5" por Dmitry Fedoseyev siguiendo su consejo. Al repasar el artículo, también tengo algunas preguntas, que expreso en el nuevo tema. Hay personas que comprenden inmediatamente toda la información y tienen una imagen clara, y hay otras personas que no tienen esta capacidad. Sé más tolerante.

Sinceramente, Vladimir.

 
MrBrooklin:

Empecé a estudiar el artículo "Fundamentos de la programación MQL5: Variables globales en MetaTrader 5" por Dmitry Fedoseyev siguiendo su consejo. Paralelamente al estudio del artículo, me surgen preguntas, que expongo en el tema creado. Hay personas que comprenden inmediatamente toda la información y tienen una imagen clara, y hay otras personas que no tienen esta capacidad. Sé más tolerante.

Sinceramente, Vladimir.

Te aseguro que volverás a ella, a todos los temas, especialmente a la cuerda, es la más complicada)