Autoaprendizaje del lenguaje MQL5 desde cero - página 68

 
MrBrooklin:

Si el manual del lenguaje de programación MQL5 lo hubiera escrito así directamente:

entonces no habría tantas preguntas innecesarias. Al menos, los principiantes tendrían menos preguntas.

Saludos, Vladimir.

Por alguna razón, se cree que un manual no es un libro de texto y que la gente ya conoce el idioma, mientras que el manual es un recordatorio).

 
Valeriy Yastremskiy:

Por alguna razón, se supone que el manual no es un libro de texto, y la persona ya conoce el idioma, y el manual es un recordatorio).

Primero hay que entender cómo, por qué y para qué, y luego buscar en el manual para aclarar la "ortografía")

 
Valeriy Yastremskiy:

Por alguna razón, se considera que un manual no es un libro de texto, y una persona ya conoce el idioma, mientras que un manual es un recordatorio. por eso la redacción a veces se abrevia y pierde su significado)))

Sí, Valery, para mí tuvo sentido cuando empecé a estudiar MQL5.

Saludos, Vladimir.

 
Valeriy Yastremskiy:

Por alguna razón, se supone que un libro de referencia no es un libro de texto, y una persona ya conoce el idioma, mientras que un libro de referencia es un recordatorio).

eso es probablemente correcto, si asumimos que la referencia debe ser enseñada, entonces el siguiente paso es ..... ¿quizás enseñar aritmética oral? o incluso cómo leer un abecedario? )))

La ayuda de MQL es muy detallada. Tengo algunas quejas sobre los ejemplos en la ayuda - algunos ejemplos a veces no funcionan y algunos ejemplos sobre el tema de interés pueden estar en lugares muy inesperados, pero sin embargo los ejemplos de uso de MQL están en la ayuda, es muy cool


ZS: No veo el sentido de recomendar la lectura de cualquier libro sobre C++. Si el autor tiene el deseo de aprender MQL, llegará a esto por sí mismo, pero sigue siendo necesario leer algunos fundamentos sobre C.... Otra opción es buscar un libro de programación para niños, ya que acelerará el proceso.

 
Igor Makanu:

Probablemente sea correcto, asumiendo que el certificado es obligatorio para enseñar, entonces la siguiente etapa es ..... Bueno, ¿quizás la enseñanza de la aritmética oral? o incluso la lectura del alfabeto? )))

La ayuda de MQL es muy detallada. Tengo algunas quejas sobre los ejemplos en la ayuda - algunos ejemplos a veces no funcionan y algunos ejemplos sobre el tema de interés pueden estar en lugares muy inesperados, pero sin embargo los ejemplos de uso de MQL están en la ayuda, es muy genial


ZS: No veo el sentido de recomendar la lectura de cualquier libro sobre C++. Si el autor tiene el deseo de aprender MQL, llegará a esto por sí mismo, pero sigue siendo necesario leer algunos fundamentos sobre C.... También puedes buscar un libro de programación para niños, ya que acelerará el proceso.

El manual no es un libro de texto, y TC como ingeniero electrónico, estoy seguro, lo sabe)

Sí, es una referencia normal. Además, siempre puedes preguntar.

Como un libro para niños Kovalev justo). Las tareas sobre una granja con ovejas y el crecimiento lineal son muy buenas)

 
Igor Makanu:

Probablemente sea correcto, asumiendo que el certificado es obligatorio para enseñar, entonces la siguiente etapa es ..... Bueno, tal vez la enseñanza de la aritmética oral... o incluso la lectura del alfabeto. )))

La ayuda de MQL es muy detallada. Tengo algunas quejas sobre los ejemplos en la ayuda - algunos ejemplos a veces no funcionan y algunos ejemplos sobre el tema de interés pueden estar en lugares muy inesperados, pero sin embargo los ejemplos de uso de MQL están en la ayuda, es muy genial


ZS: No veo el sentido de recomendar la lectura de cualquier libro sobre C++. Si el autor tiene el deseo de aprender MQL, llegará a esto por sí mismo, pero sigue siendo necesario leer algunos fundamentos sobre C.... una opción es buscar un libro de programación para niños, acelerará el proceso

¡Hola Igor!

Tienes razón en que el Manual no debe explicar todo hasta el final. Hay cartillas y libros de texto para ello. Enla primera página del Manual está escrito que MQL5 es el lenguaje de programaciónmás cercano a C++ por susintaxis. Lo más probable es que también tenga que aprender C++. Pero no todos a la vez.

Saludos cordiales, Vladimir.

 
MrBrooklin:

¡Hola Igor!

Tiene usted razón en cuanto a que el Manual no tiene que explicarlo todo. Para eso están las cartillas y los libros de texto. El hecho de que el lenguaje de programación MQL5es similar ensintaxis a С++ está escrito en la primera página del Manual. Lo más probable es que también tenga que aprender C++. Pero no todos a la vez.

Saludos, Vladimir.

No, C++ es una secuela de C

C tiene muchas menos construcciones lingüísticas pero son básicas, el propio lenguaje C consta de 2 docenas de palabras reservadas (comandos if, for...) y varios tipos de variables double, int....

Leer un pequeño libro (o material online) te ayudará a entender la sintaxis de C, de lo contrario te pasarás días intentando averiguar qué hace la sentencia for desde el foro

En mi opinión, es más eficaz pasar 2 días leyendo un pequeño libro (material en línea) que le ayudará a entender la sintaxis MQL en un orden lógico


UPD: intente buscar en Google C para niños o C para principiantes..... muy pocos resultados, probablemente mejor busque C++ para principiantes, los resultados del motor de búsqueda son buenos - y simplemente ignore (salte los capítulos) donde empiezan a hablar de clases o POO, pasará menos tiempo, pero esencialmente obtendrá material en C

 
Valeriy Yastremskiy:

Un manual no es un libro de texto, y TC como ingeniero electrónico seguro que lo sabe)...

Sí, Valery, como ingeniero electrónico sé lo que es un libro de referencia. Pero el caso es que en la época soviética los libros de referencia que yo utilizaba tenían, por el contrario, una información tan redundante, que no todos los libros de texto serían capaces de encontrar.

Sinceramente, Vladimir.

 
Igor Makanu:

no, C++ es una continuación de C

C tiene muchas menos construcciones de lenguaje, pero son básicas, el propio lenguaje C consta de 2 docenas de palabras reservadas (comandos if, for...) y varios tipos de variables double, int....

Leer un pequeño libro (o material online) te ayudará a entender la sintaxis de C, de lo contrario te pasarás días intentando averiguar qué hace la sentencia for desde el foro

En mi opinión, es más eficaz pasar 2 días leyendo un pequeño libro (material en línea) que le ayudará a entender la sintaxis MQL en un orden lógico

UPD: intente buscar en Google C para niños o C para principiantes..... muy pocos resultados, probablemente mejor busque C++ para principiantes, los resultados del motor de búsqueda son buenos - y simplemente ignore (salte los capítulos) donde empiezan a hablar de clases o POO, pasará menos tiempo, pero básicamente obtendrá material en C

Bien hecho, Igor! Definitivamente lo buscaré.

Sinceramente, Vladimir.

 

Igor Makanu:

... No veo el sentido de recomendar la lectura de cualquier libro sobre C++. Si el deseo del autor de aprender MQL no desaparece, llegará a él por sí mismo, pero sigue siendo necesario leer algunos fundamentos de C.... Otra opción es buscar un libro de programación para niños, ya que puede acelerar el proceso.

Quiero aprender MQL5, nunca he perdido la sensación de estudiarlo, al contrario, se intensifica. Estoy desgarrado, por qué soy tan tonto y no puedo entender cosas simples con este operador de bucle. Lo principal es que sin el operador de bucle el código funciona perfectamente, pero con el bucle es un completo desastre. De todos modos, llegaré al fondo del asunto. Sin embargo, tengo mucho menos tiempo para el autoaprendizaje, ya que el período de cuarentena ha terminado y tengo pocos momentos para estudiar el idioma en el trabajo. La mayoría de las veces estudio el idioma por la tarde y a última hora de la noche.

Necesito resolver 2 tareas para finalmente llegar a escribir el código del Trailing Stop:

  1. Necesito escribir un código con el uso del operador de bucle for para buscar todas las posiciones abiertas para todos los símbolos, y si no hay ninguna, entonces abrir una posición de compra entre las 09:00:00 y las 09:01:00, y cerrarla por fuerza a las 23:50:00, si durante el día de negociación no se activó un stop loss. Sin el operador de bucle for, como he escrito antes, todo funciona perfectamente. Ahora quiero conseguir el mismo resultado, pero con el uso del bucle.
  2. Escriba 2 funciones que determinen la dirección de apertura de la posición por el primer tick que aparezca en el marco temporal desde las 09:00:00 hasta las 09:01:00. Si el primer tick es al alza, se debe abrir una posición de compra; si el primer tick es a la baja, se debe abrir la posición de venta correspondiente. No es una estrategia, es sólo mi "deseo" de no usar la condición aleatoria.
Atentamente, Vladimir.
Razón de la queja: