Optimizar un EA y obtener el mejor de los optimizados. - página 39

 

Renat Fatkhullin habla de la pertinencia de la optimización genética múltiple en una máquina con los mismos parámetros, ¿lo has probado? ¿Es posible con tu criterio de selección personal?

Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y pruebas de estrategias de trading

Hoy he actualizado mi terminal MT5 y no puedo ver la ventana "Optimizar" durante la prueba.

Renat Fatkhullin, 2018.04.28 17:31

Lo que sí es nuevo es un nuevo mecanismo para trabajar con el caché de los resultados anteriores en genética.

Ahora mostramos todos los pases genéticos anteriores al mostrar los resultados. Esto permite comprender mejor el proceso de búsqueda en la optimización genética.

A continuación se muestra un gráfico sobre la quinta carrera de la genética:

Podemos ver que en la cuarta ejecución el aleatorizador ha salido del extremo local y ha encontrado un nuevo deslizamiento de mejores opciones.

Cuando se utiliza la genética es importante entender la mecánica de la búsqueda genética y recordar que hay que ejecutar la genética varias veces sobre los mismos parámetros para que el aleatorizador pueda cubrir más completamente el área de búsqueda.

Con el nuevo probador, esto se hace más fácil de entender y ver a través de los ojos.


 
Aleksey Panfilov:

Renat Fatkhullin habla de la pertinencia de la optimización genética múltiple en la misma máquina con los mismos parámetros, ¿ha probado esto? ¿Es posible con sus criterios de selección personales?

Tengo todo esto en uso y todo funciona.

Una genética múltiple sobre los mismos parámetros tiene sentido cuando hay muchos parámetros. Entonces, sí, existe la posibilidad de que algún máximo de la función de aptitud se haya perdido la primera vez.

Yo, en cambio, me esfuerzo por conseguir unos parámetros mínimos y, por tanto, la genética suele encontrar todas las mejores opciones. Además, para seleccionar el mejor conjunto de parámetros - uso un script especial que procesa un archivo XML de pases, no siempre el mejor (basado en la función de fitness) conjunto es el más óptimo y sostenible. A menudo tenemos que tomar una función de aptitud más pequeña porque el máximo elegido es muy "estrecho" y por lo tanto no es estable en absoluto.

 

Por lo tanto, el símbolo CHFJPY está totalmente lanzado.

El siguiente símbolo es EURCHF

Parte de la ST ya está en marcha. Tenemos que optimizarlo:

EURCHF EMATrendRTS

EURCHF EMAFlatDTS

EURCHF ChnTrendDTS

EURCHF ChnTrendSAR

EURCHF ChnTrendSP

EURCHF ChnFlatSP

EURCHF ChnFlatSAR

EURCHF ChnFlatRTS

EURCHF ChnTrendRTS

EURCHF ChnFlatDTS


Período de optimización 30.04.17 - 30.04.18, a partir del 30.09.17

 
Georgiy Merts:

Hmmm... Sólo las señales de las cuentas demo pueden ser gratuitas...

Y yo, por desgracia, tengo todos los "slots" de la UPU ya ocupados, y no puedo poner otro terminal para una señal de demostración...

Parece que organizar una suscripción gratuita para los implicados en la sobreoptimización - tampoco va a funcionar todavía.

Tengo que pensar en cómo resolver este problema...

Porque el público tuvo que poner un centavo en la cuenta...

 

TCs actuales para la sobre-optimización:

Símbolo Sistema Razón
1 EURCHF ChnTrendDTS Nuevo
2 EURCHF ChnTrendSAR Nuevo
3 EURCHF ChnTrendSP Nuevo
4 EURCHF ChnFlatSP Nuevo
5 EURCHF ChnFlatSAR Nuevo
6 EURCHF ChnFlatRTS Nuevo
7 EURCHF ChnTrendRTS Nuevo
8 EURCHF ChnFlatDTS Nuevo
9 GBPUSD ChnTrendSAR No se permite SL
10 CADJPY ChnFlatSAR No se permite SL
11 AUDUSD ChnFlatSP Muchos SL
12 GBPCAD EMATrendRTS No se permite SL
13 CADCHF ChnTrendRTS Gran DD
14 EURGBP ChnFlatRTS No se permite SL
15 GBPCAD EMAFlatDTS Muchos SL


Poner GBPCAD EMAFlatDTS en sobreoptimización.

Período de optimización 2.05.17 - 2.05.18, a partir del 2.10.17

 

Situación actual de los favoritos

(Todos los CTs trabajan en demo sin MM, con lotes mínimos)

Los 20 mejores en calidad:

Tabla de los 10 mejores por calidad:

Los 20 mejores para el equilibrio:

Tabla de equilibrio de los 10 mejores:


Como recordatorio, la Liga de Sistemas Expertos de Negociación (versiones para MT4 y MT5) se puede encontrar en Yandex-disk. En el archivo también se adjunta una breve descripción de los principios de la Liga y una lista de la ST, que trabaja en ella.

Por defecto, la Liga trabaja con un TS (EURUSD ChnTrendSAR, magik 220141) sin ninguna restricción.

Otras TS sólo funcionan en el probador de estrategias. Para su trabajo en una cuenta demo o real se requieren códigos de registro. Se emiten códigos de registro, válidos durante 3 meses con un enlace al número de cuenta, para optimizar los sistemas individuales de la Liga (2-5 horas en un Core i5 de cuatro núcleos).

EALeague
EALeague
  • yadi.sk
View and download from Yandex.Disk
 

Los sistemas actuales de sobreoptimización:

Símbolo Sistema Razón
1 EURCHF ChnTrendDTS Nuevo
2 EURCHF ChnTrendSAR Nuevo
3 EURCHF ChnTrendSP Nuevo
4 EURCHF ChnFlatSP Nuevo
5 EURCHF ChnFlatSAR Nuevo
6 EURCHF ChnFlatRTS Nuevo
7 EURCHF ChnTrendRTS Nuevo
8 EURCHF ChnFlatDTS Nuevo
9 GBPUSD ChnTrendSAR No se permite SL
10 USDCAD ChnTrendDTS Muchos SL
11 CADJPY ChnFlatSAR No se permite SL


Coloco USDCAD ChnTrendDTS

Período 3.05.17 - 3.05.18, hacia adelante desde el 3.10.17

 

Lanzado

15EURGBPChnFlatRTSNo se permite SL
 
Aleksey Vyazmikin:

Lanzado

15EURGBPChnFlatRTSNo se permite SL
Archivos adjuntos:
 
Aleksey Vyazmikin:

40 códigos de registro.

Y Fast235 tiene tres códigos rojos.

Por cierto, lanzó una señal gratuita también.

Por desgracia, no en la UPU... Hay un ordenador en la despensa. Desgraciadamente, uno antiguo. Lo supervisaré, por supuesto, pero, como es lógico, la probabilidad de fallos es mayor que en una señal de pago.