¿Sigue vigente el límite de 2 GB para los archivos FXT? - página 4

 

Ah, sí, pensé que era un problema común y conocido, en el sentido de que el probador hará lo que tú dices y terminará prematuramente habiendo completado mucho menos que el número total de permutaciones configuradas.

Este comportamiento ha estado siempre presente y es el mismo sin importar el bot/versión/configuración o compilación de MT4. Sin embargo, seguiré buscando errores ya que sería realmente bueno resolver este problema.

 
Trevhib:

Ah, sí, pensé que era un problema común y conocido, en el sentido de que el probador hará lo que tú dices y terminará prematuramente habiendo completado mucho menos que el número total de permutaciones configuradas.

Este comportamiento ha estado siempre presente y es el mismo sin importar el bot/versión/configuración o compilación de MT4. Sin embargo, seguiré buscando errores ya que sería realmente bueno resolver este problema.

¿Tienes activado el Algoritmo Genético para el Optimizador?
 

Sí (y nunca he corrido con ella sin marcar).

Lo que obtengo es - 1 / 1280 (33048). ¿Supongo que eso significa que va a realizar 1280 pruebas de las 33048 permutaciones? ¿Tiene eso que ver con la selección del algoritmo genético?

En las numerosas pruebas anteriores de este tipo (no tan grandes), no sólo no ha ejecutado el número entre paréntesis, sino que tampoco ha conseguido alcanzar el segundo número (1280 en este caso). Tengo desmarcada la opción "omitir resultados inútiles".

Por cierto, el .fxt es de sólo 378mb para la prueba anterior. Dice 20hrs para completar. Dejaré que se agote el interés y veré cuántas ejecuciones completa.

Buen artículo por cierto, gracias.

 

Así que para seguir con la prueba que hice ayer para demostrar el extraño comportamiento que estoy viendo del probador:

El total de ejecuciones es de 589, tal y como se muestra en los resultados de optimización (que no son ni los 1280 ni los 33048 citados al principio de la ejecución)

La pestaña de configuración para el número de pruebas muestra 1088/1280 (33048) ejecuciones completas (no las 589 para las que tengo resultados y 192 ejecuciones menos en cualquier caso).

En la pestaña de ajustes, el tiempo empleado es de 9:33:54 / 1:14:17 (es decir, 9,5 horas en lugar de las 20 horas indicadas al principio, pero es proporcionalmente preciso si se tiene en cuenta que sólo he completado la mitad de las pruebas que se esperaban).

El tamaño del archivo .fxt era estático en 378,506kb. Así que lo que siempre pensé que era un problema de tamaño de archivo .fxt que causaba esto parece ser algo totalmente diferente.

No hay errores en el diario. Este bot es bastante complicado, es decir, coloca un límite de compra/venta cuando se ven ciertas condiciones, entonces como parte del gatillo establece niveles sl/tp y luego modifica el nivel tp. Así que, para cada comercio hay una serie de intervenciones. Me pregunto si es esto lo que está causando algunos problemas para mí. Tengo que hacer una gran optimización en uno de mis bots más simples.

Cualquier idea es bienvenida :( Mejor hago una búsqueda en el foro también.

 

Trevhib, ¿ha probado a ejecutar la optimización con el "Algoritmo genético" desmarcado para ver si el optimizador completa la prueba en todas las combinaciones de entrada?

Según tengo entendido, cuando se ejecuta el optimizador con la genética activada, el número más bajo es el número *estimado* de ejecuciones, ya que el algoritmo no puede saber cuántas ejecuciones necesitará. Se dice en elartículodel Algoritmo Genético:

"El gráfico de optimización con algoritmos genéticos también difiere del de la búsqueda directa. Como las combinaciones malas ya han sido descartadas, las pruebas posteriores se realizan con combinaciones de entradas que son más rentables por defecto".

Así que parece que la forma en que funciona la optimización genética es que el algoritmo decide si realizar una prueba con una combinación de entradas o no basándose en los resultados que obtuvo con entradas similares y, por lo tanto, no hay forma de que el optimizador le dé el número exacto de ejecuciones antes de que comience la optimización.

 

Hola FXJ. Gracias, sí, es un buen punto.

Y tendría sentido, salvo que mis números no parecen cuadrar. 33048 es el número de permutaciones configuradas (que he comprobado en una calculadora es correcto), 1280 podría ser el número "estimado" de ejecuciones que calcula el algoritmo genético y 1088 podría ser el número real/eventual de ejecuciones que se requieren para completar el evento. Así que la pregunta que me hago es: "¿por qué sólo tengo 589 resultados en la página de optimización y, en conjunto, por qué la optimización tardó sólo la mitad del tiempo previsto?"

La respuesta es probablemente una simple, sólo que no sé lo que es en esta etapa. A los efectos de la investigación podría ejecutar la misma prueba y desmarcar la casilla del algoritmo genético para ver lo que sucede.

 

Esta vez, la pestaña de ajustes muestra simplemente el número total de ejecuciones (en este momento está en 9/33048) y un tiempo de prueba de 580 horas. Así que Raptor tenía razón (gracias Raptor), en que es la opción del algoritmo genético la que está marcando la diferencia.

Sigo teniendo una falta de comprensión, como se ha descrito anteriormente sobre cómo funciona este algoritmo; Mis números no parecen apilar. 33048 es el número de permutaciones configuradas (que he comprobado en una calculadora es correcta), 1280 podría ser el número "estimado" de ejecuciones que el algoritmo genético calcula y 1088 podría ser el número real / real de ejecuciones necesarias para ser completado en el evento. Así que la pregunta que me hago es: "¿por qué sólo tengo 589 resultados en la página de optimización y, en conjunto, por qué la optimización tardó sólo la mitad del tiempo previsto?"

Quizás pueda hacer alguna búsqueda en el foro para encontrar la respuesta.

 
Trevhib:

Esta vez, la pestaña de ajustes muestra simplemente el número total de ejecuciones (en este momento está en 9/33048) y un tiempo de prueba de 580 horas. Así que Raptor tenía razón (gracias Raptor), en que es la opción del algoritmo genético la que está marcando la diferencia.

Sigo teniendo una falta de comprensión, como se ha descrito anteriormente sobre cómo funciona este algoritmo; Mis números no parecen apilar. 33048 es el número de permutaciones configuradas (que he comprobado en una calculadora es correcta), 1280 podría ser el número "estimado" de ejecuciones que el algoritmo genético calcula y 1088 podría ser el número real / real de ejecuciones necesarias para ser completado en el evento. Así que la pregunta que me hago es: "¿por qué sólo tengo 589 resultados en la página de optimización y, en conjunto, por qué la optimización tardó sólo la mitad del tiempo previsto?"

Quizás pueda hacer alguna búsqueda en el foro para encontrar la respuesta.

Quizás
 

Bueno, he vuelto a leer el artículo sobre el Algoritmo Genético, al que quizás no le había dedicado suficiente tiempo. Aunque todavía no puedo encontrar una respuesta a mi pregunta específica (y es lamentable que no había ninguna captura de pantalla para la "prueba 2" en el artículo), creo que estoy satisfecho de que lo que estoy viendo en el comportamiento de mi probador de la estrategia es probablemente correcta, sobre todo teniendo en cuenta la búsqueda directa que tengo en ejecución es actualmente en 1468/33048 pruebas y exactamente 24 horas en, lo que significa que el optimizador está funcionando como se esperaba con este bot en general. Así que todo parece como debería y creo que es hora de dejar ese experimento :)

También busqué en muchos otros temas relacionados con GA (12 páginas), y ahora entiendo un poco más sobre GA (aunque me pierdo cuando se trata de las matemáticas). Encontré una o dos personas que hacían una pregunta similar a la mía, pero lo que veían era lo que yo esperaba ver basado en lo que ahora sé, en lugar de lo que realmente estoy viendo en la práctica. No hay que preocuparse.

Gracias de nuevo a los que han ofrecido su ayuda.

 
Trevhib:

Bueno, he vuelto a leer el artículo sobre el Algoritmo Genético, ya que quizás no le había dedicado el tiempo suficiente. Aunque sigo sin encontrar una respuesta a mi pregunta concreta (y es una pena que no haya ninguna captura de pantalla para la "prueba 2" en el artículo), creo que estoy satisfecho de que lo que veo en el comportamiento de mi probador de estrategias es probablemente correcto,

Me alegra saber que has encontrado una respuesta/solución Siento no poder dar una respuesta más definitiva pero nunca he utilizado el GA
Razón de la queja: