Optimizar un EA y obtener el mejor de los optimizados. - página 43

 
Aleksey Vyazmikin:

¿Puede ser más específico sobre cuáles son los problemas? A mí me parece que todo me funciona, así que me pregunto si hay algún fallo oculto con el que te hayas encontrado.

¡No tengo ningún bicho! Todo funciona bien.

Simplemente pongo un punto de interrupción en la función OnTesterPass() y no se detiene ahí. Aunque todo funciona con normalidad, se llama a la función y se ejecutan todas las sentencias.

La depuración se vuelve muy molesta, tengo que escribir TRACEs y mirar el archivo de registro para ver cómo y qué está pasando.

Pero, en general, todas las dificultades están resueltas, hoy no tengo tiempo, pero mañana llegaré a la "meta".

Anatoly, he estudiado detenidamente todos estos artículos y estoy haciendo todo lo que allí se sugiere. Todo está bien, todo funciona, te enviaré el archivo de estadísticas completo para cada pase. No entiendo por qué no puedo entrar en la función OnTesterPass() en el depurador.

 
Georgiy Merts:

No hay ningún error. Todo funciona bien.

Acabo de poner un punto de interrupción en la función OnTesterPass() y no se detiene ahí. Aunque, todo funciona bien, la función se llama y todas las declaraciones se ejecutan.

La depuración se vuelve muy molesta, tengo que escribir TRACEs y mirar el archivo de registro para ver cómo y qué está pasando.

Pero, en general, todas las dificultades ya han sido superadas, hoy no tengo tiempo, pero mañana llegaré a la "meta".

Anatoly, he estudiado detenidamente todos estos artículos y estoy haciendo todo lo que allí se sugiere. Todo está bien, todo funciona, te enviaré el archivo de estadísticas completo para cada pase. No entiendo por qué no puedo entrar en la función OnTesterPass() en el depurador.

Entiendo que OnTesterPass() se ejecuta desde una copia del Asesor Experto que se crea adicionalmente al ejecutar la optimización y no puedo entrar en esta copia desde el original, mientras se realiza la depuración en el original.

 

Me pregunto cuánto tardarán en darse cuenta de que este enfoque no funciona.

¿Crees que es tan sencillo? Sí, es sencillo. Pero no lo es.

 
TheXpert:

Me pregunto cuánto tardarán en darse cuenta de que este enfoque no funciona.

¿Cómo es que "no funciona" cuando hay resultados absolutamente concretos?

Mira. (Vamos a tutearnos, que nos conocemos en ausencia desde hace mucho tiempo).

Hasta hace seis meses, tenía tres niveles de problemas.

  1. ¿Qué se me ocurriría para hacer funcionar la TS? Leo sobre la "hermosa TS", empiezo a mirar el gráfico y ya veo a ojo que funciona de puta madre. Qué pena. A veces "algo funciona". Hago un Expert Advisor y veo que el TS no funciona. Hay dos maneras de avanzar: primero, ir al principio del ciclo y buscar algo más. La segunda forma - empezar a "añadir muletas" - filtros, condiciones, limitaciones. Como resultado, finalmente conseguimos que algo funcione en el probador, y entonces llegamos al segundo nivel de problemas.
  2. Es agradable en el probador. Pero, ¿funcionará en una cuenta de demostración? Cuando lo configuramos en una cuenta de demostración, el TS suele "bajar" enseguida. Entonces podemos volver al principio del ciclo, o podemos empezar a añadir "muletas". Y si en el primer nivel - todo dependía de la velocidad de escribir el código y la velocidad de probador, a continuación, en el segundo nivel el tiempo se estira infinitamente. En la mayoría de los casos - se convence de que el TC no funciona. En los pocos casos en que el TC funciona - se llega al tercer nivel de problemas.
  3. Tenemos resultados positivos en la cuenta de demostración. Pero, ¿funcionará en una cuenta real? Apostamos por la cuenta real, y la ST suele empezar a fallar. Una vez más, es un fastidio. Y sólo en un pequeño número de casos "sale algo". Debo decir que hace seis meses no había alcanzado este tercer nivel, pero con la Liga TC no sólo lo he alcanzado, sino que incluso me estoy acercando al estado de "algo va".

Con la Liga TC he resuelto dos niveles de problemas a la vez. De hecho, ¡la mitad!

Además, también ha resuelto el problema de la diversificación en el tercer nivel.

¿Y llamas a eso "el enfoque no funciona"?

Incluso hace medio año casi nunca subía del primer nivel, y todo el tiempo pensaba - "bueno, ¿qué puedo hacer para que el ST muestre buenos resultados al menos en el probador?" (incluso en mi probador era muy malo - o el ST perdía, o tenía docenas de muletas y ajustes, que lo hacían terriblemente inestable). Ahora la pregunta "qué inventar" simplemente no existe en absoluto. Todo está ya inventado. Además, no sólo funciona en el probador, sino también en una cuenta de demostración.

Con la Liga - he dejado de mirar el gráfico por completo. Toda la atención se centra en los informes y la sobreoptimización únicamente. Nunca se plantea la cuestión de "qué inventar": sólo hay que hacer cosas. No hay manera de que pueda llamar a esto "el enfoque no funciona". Creo que está funcionando muy bien.

Supongo que por "enfoque funciona" te refieres a un experto en "cortar la pasta" con un solo botón. Por desgracia, la Liga TC no es una bala de plata. Es una solución a los dos primeros niveles de problemas. El último nivel es el que queda. Pero, sigue siendo en cualquier caso, para cualquier enfoque - por lo que no hay ninguna diferencia aquí.

 
No estoy insistiendo, sólo insinuando inequívocamente. Después de todo, es tu momento.
 
TheXpert:
No estoy insistiendo, sólo insinuando inequívocamente. Después de todo, es tu momento.

Deja de "quejarte".

Y será mejor que expliques qué "el enfoque no funciona".

 

He puesto en

8GBPUSDChnTrendSARNo se permite SL
 

El último (hasta ahora) TC sobre la sobreoptimización será

EURCHF EMATrendSP

El resto funciona, gracias al hombre de otro foro (bueno, quedan los siguientes símbolos, pero se probarán cuando termine las estadísticas, a partir de mañana)
 
Georgiy Merts:

El último (hasta ahora) TC sobre la sobreoptimización será

EURCHF EMATrendSP

El resto funciona, gracias al hombre de otro foro (bueno, quedan los siguientes símbolos, pero se probarán cuando termine las estadísticas, a partir de mañana)

¿Debo cancelar la optimización?

 
Aleksey Vyazmikin:

¿Debo cancelar la optimización?

No, no. Está bien. Si pone el archivo fuera, se añadirá el código de registro.

(Estoy trabajando un poco "por delante", así que todavía no hay "solapamiento").

Por el momento, me ocupo más del código. Básicamente, está casi hecho, mañana os pondré a los expertos que saben cómo escribir el archivo de estadísticas.

Razón de la queja: