Me atormentan las preguntas del universo - página 26

 
peco:



Las matemáticas son una herramienta. Que hay que saber aplicar. Que es lo que hacen los físicos modernos.

Y arrebatas trozos con las palabras "los hechos contradicen" y luego el texto del artículo: "sin sentido físico.... sin sentido físico.... sin sentido físico....".

Conclusión: "Y las teorías fluyeron como de un cuerno de la abundancia, una más extraña que la otra".

El científico piensa: ¿cómo y por qué?

La persona pensante piensa: ¿sí o no?

El creyente: ¿creo o no creo (quiero o no quiero)?

Pero para ser sinceros, la religión es la otra cara de la moneda. Incluso el Papa de Roma ha afirmado recientemente que la verdadera fe acepta todos los datos científicos modernos e incluso contribuye a su comprensión. Y toma el otro lado: la creencia en leyes aún no descubiertas. Los fanáticos sólo creen, no tienen razones para pensar: lo niegan todo. Sólo creen en lo que piensa su propio Dios.

Las 3 primeras líneas tienen sentido para mí. Te has precipitado, no has leído mi post(carta 25.12.2013 17:40 #).

A continuación, escribes cosas que son completamente obvias para todos. Es como escribir que "el viento sopla", "llueve" o "el sol brilla". )))

 
un hilo muy informativo
 
charter:

Las 3 primeras líneas son claras para mí. Sólo te apresuraste a escribirlas, no leíste mi post(carta 25.12.2013 17:40 #).

Luego escribes cosas que son completamente obvias para todos. Es como escribir que "el viento sopla", "llueve" o "el sol brilla". )))


Realmente has hecho una sutil captura. Porque la segunda parte ciertamente no le concierne. Esto confirma una vez más que no eres un fanático)))

Y sobre el punto me gustaría añadir que una mente racional difícilmente puede dividirlo en matemático y físico. Todo lo que escribiste fue que "alas matemáticas les importa una mierda el sentido físico". Pero las matemáticas, al igual que la física, no.

 
peco:


Realmente tienes una sutil captura. Porque la segunda parte ciertamente no le concierne. Esto confirma una vez más que no eres un fanático)))

Y en cuanto al significado, me gustaría añadir que la mente racional apenas lo separa en significado matemático y físico. Todo lo que escribiste fue que "alas matemáticas les importa una mierda el sentido físico". Pero las matemáticas, al igual que la física, no.

Sea cual sea el pensamiento racional de un matemático, seguirá careciendo de los conocimientos especiales de un físico, un químico, un zoólogo, etc.

Sería difícil para un matemático juzgar la posibilidad de que Rutilus c Sagittaria se cruzaran.

 
FAGOTT:

Las partículas sin masa (convencionalmente sin masa) existen, pero sólo pueden moverse a la velocidad de la luz, por lo que tienen coordenadas de movimiento (aunque aproximadas o probabilísticas) en el espacio

No necesariamente. La función de onda más sencilla, exp(i*omega*t), describe una onda plana, un objeto que no tiene una posición definida ni en el espacio ni en el tiempo. Ver Conferencias Feynman.

No estoy afirmando que sea una función de onda del espíritu, pero es en la mecánica cuántica donde existen estos objetos extraños.

2 moskitman: Andrey, deberías dejar esta "nueva física" aquí. Es una mierda y no es constructiva.

 

¡Sí, suboficial!

:)

 

Moderador
13637
Mathemat 26.12.2013 10:42 #
FAGOTT:

Las partículas sin masa (convencionalmente sin masa) existen, pero sólo pueden moverse a la velocidad de la luz, por lo que tienen coordenadas de movimiento (aunque aproximadas o probabilísticas) en el espacio

No necesariamente. La función de onda más sencilla - exp(i*omega*t) - describe una onda plana, un objeto que no tiene una posición definida ni en el espacio ni en el tiempo. Ver Conferencias Feynman.

No estoy afirmando que sea una función de onda del espíritu, pero es en la mecánica cuántica donde existen estos objetos extraños.

2 moskitman: Andrey, deberías dejar esta "nueva física" aquí. Es una mierda y poco constructiva.

Intervengo para añadir.

La mecánica cuántica ya ha demostrado la posibilidad del teletransporte cuántico instantáneo (spin) a cualquier espacio, hasta el infinito. Nota: instantáneo, no se mueve a la velocidad de la luz.

 
charter:

Moderador
13637
Mathemat 26.12.2013 10:42 #
FAGOTT:

Las partículas sin masa (convencionalmente sin masa) existen, pero sólo pueden moverse a la velocidad de la luz, por lo que tienen coordenadas de movimiento (aunque aproximadas o probabilísticas) en el espacio

No necesariamente. La función de onda más sencilla, exp(i*omega*t), describe una onda plana, un objeto que no tiene una posición definida ni en el espacio ni en el tiempo. Ver Conferencias Feynman.

No pretendo que sea una función de onda del espíritu, pero es en la mecánica cuántica donde existen estos objetos extraños.

2 moskitman: Andrew, deberías dejar esta "nueva física" aquí. Es una mierda y poco constructiva.

Intervengo para añadir.

La mecánica cuántica ya ha demostrado la posibilidad del teletransporte cuántico instantáneo (spin) a cualquier espacio, hasta el infinito. Nota: instantáneo, no se mueve a la velocidad de la luz.

¿Desde cuándo encontrar un objeto gemelo en un lugar diferente se conoce como teletransporte? Por cierto, el uso de gemelos se ha visto/se ve a menudo en demostraciones de varios trucos/actuaciones, y con bastante éxito.
 

El término se introdujo inmediatamente después del descubrimiento de este efecto.

Si un gemelo, de pie en la pista del circo, levanta la mano y el otro, infinitamente distante, la baja en el mismo instante, el truco merece un examen especial.

 

Otro ejemplo: la sorprendente experiencia de Basov, en la que con total evidencia se encontró la transferencia instantánea de un pulso láser durante varios metros - desde el generador hasta el amplificador. Este resultado se ha repetido muchas veces en otros laboratorios, y se obtiene no sólo con células no lineales amplificadoras, sino también con las absorbentes. Lo principal es que las líneas espectrales en el oscilador y en la célula no lineal deben coincidir. La física actual nunca ha explicado este hecho de la transferencia instantánea de impulsos láser, que se deduce directamente de nuestras concepciones de la luz. Por cierto, también explican directamente por qué los láseres de batalla que cortan el blindaje y derriban los misiles de crucero cerca de la superficie se niegan a funcionar en el espacio exterior: todo lo que pueden hacer allí es desactivar las fotocélulas. Estos hechos no se anuncian, pues de lo contrario resultaría evidente para el público: la física actual no tiene ni idea de lo que es la luz.

P.D. Lo siento, Alexei, no diré nada más. (probablemente).



>
Razón de la queja: