Me atormentan las preguntas del universo - página 30

 
solar:
¿Qué parte del mundo quieres salvar? Si se trata de Dinamarca, Noruega, Suecia, etc., no creo que les entusiasme mucho. Si se trata de los países de la CEI, creo que te harán pasar un mal rato (será mejor que te emborraches en algún sitio...) ¿Y la RPDC? En principio, si se escriben los postulados del Juche, creo que saldrán volando.



La gente ni siquiera ha salido de su estado animal. No saben utilizar su mente.
 
Marina_:

La gente cree en los cuentos de hadas
+200
 
Marina_:

¡La gente aún no ha salido de su estado animal! No saben usar su mente.

Marinochka, los humanos nunca saldrán de su estado animal, porque los animales son animales. La creencia en la exclusividad de la especie humana es sólo un cuento de hadas que la multitud humana quiere creer. Con igual fervor, la multitud se inclina a creer en la superioridad de su rebaño sobre el vecino. Así como en la superioridad de uno mismo sobre el prójimo. Son simplemente manifestaciones diferentes del mismo mecanismo.

 

Voy a hacer un par de preguntas más intrigantes.

1. Según Darwin y todas las creencias científicas modernas, el hombre evolucionó de los simios, etc. Parece que cualquier animal (no sólo los simios) puede evolucionar y convertirse en inteligente. Sin embargo, de las 5.500 especies de mamíferos (incluidos varios simios) que hay en la Tierra, sólo nosotros somos los únicos que poseemos inteligencia. ¿Por qué?

2. ¿Puede existir la conciencia sin la materia? Esta es la cuestión de si la conciencia existía antes que la materia.

 
gpwr:

Para hacer un par de otras preguntas intrigantes.

estas no son preguntas intrigantes

Es un barullo idiota.

 
sergeev:

estas no son preguntas intrigantes

sino una algarabía idiota


Es un estado en el que todo el mundo tiene la nariz en su propio plato. Es un estado en el que todos tienen la nariz en la parrilla y están insultando a un grupo abstracto de personas.
 
gpwr:

Voy a hacer un par de preguntas más intrigantes.

1. Según Darwin y todas las creencias científicas modernas, el hombre evolucionó de los simios, etc. Parece que cualquier animal (no sólo los simios) puede evolucionar y convertirse en inteligente. Pero de las 5.500 especies de mamíferos (incluidos varios simios) que hay en la Tierra, sólo nosotros somos los únicos que poseemos inteligencia. ¿Por qué?

Antes de preguntar "¿por qué?" debería demostrar que "somos los únicos con mente". Tengo muchas pruebas de lo contrario. Hay diferencias, cuantitativas y cualitativas (diferentes formas de pensar/procesar la información), pero el hecho de que toda la materia viva es inteligente es innegable para mí. Aunque no existe una frontera objetiva rígida entre la materia viva y la no viva.


2. ¿Puede existir la conciencia sin la materia? Esta es la cuestión de si la conciencia existía antes que la materia.

Esto es poco probable. La distinción materia/conciencia es una construcción mental artificial (un conjunto de creencias), no un estado de cosas objetivo.
 
MetaDriver:
Antes de preguntar "¿por qué?", hay que demostrar que "somos los únicos con inteligencia". Tengo muchas pruebas de lo contrario. Hay diferencias, cuantitativas y cualitativas (diferentes formas de pensar/procesar la información), pero el hecho de que toda la materia viva es inteligente es innegable para mí. Aunque no existe una frontera objetiva rígida entre la materia viva y la no viva.


Esto es poco probable. La distinción materia/conciencia es una construcción mental artificial (un conjunto de creencias), no un estado de cosas objetivo.

..... el hecho de que toda la materiaviva es inteligente esinnegable para mí.
 
gpwr:

Voy a hacer un par de preguntas más intrigantes.

1. Según Darwin y todas las creencias científicas modernas, el hombre evolucionó de los monos, etc. Parece que cualquier animal (no sólo los simios) puede evolucionar y convertirse en inteligente. Sin embargo, de las 5.500 especies de mamíferos (incluidos varios simios) que hay en la Tierra, sólo nosotros somos los únicos que poseemos inteligencia. ¿Por qué?

2. ¿Puede existir la conciencia sin la materia? Está relacionado con la cuestión de si la conciencia existía antes de la materia.

1. Yo no lo he leído, pero se dice que Darwin no afirmó eso. Sólo señaló que estamos junto a los simios. Todo tiene una mente. No todo tiene conciencia de sí mismo.

2. Tal vez sí. Lo sabré después de que el cuerpo haya caído en desgracia. Sólo que, ¿cómo puedo saberlo?

 
gpwr:


2. ¿Puede existir la conciencia sin la materia? Se trata de la cuestión de si la conciencia existía antes que la materia.



Razón de la queja: