Probador de Estrategias de MetaTrader 5: errores, fallos, sugerencias de mejora - página 58

 

El comprobador de los símbolos personalizados ha dejado de funcionar correctamente. Reproducción.

Crear símbolo.

Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y pruebas de estrategias de trading

Probador de Estrategias de MetaTrader 5: errores, fallos, sugerencias de mejora

fxsaber, 2020.02.11 01:58

sinput datetime inDateFrom = D'2020.01.01';

void OnStart()
{
  const string Name = "USDJPY_CUSTOM";                                                       // Имя кастомного символа
  const string SymbOrig = "USDJPY";                                                          // Имя оригинального символа

  MqlTick Ticks[];
  
  const int Size = CopyTicksRange(SymbOrig, Ticks, COPY_TICKS_ALL, (long)inDateFrom * 1000); // Считали USDJPY-тики.
    
  if ((Size > 0) && CustomSymbolCreate(Name, NULL, SymbOrig) && SymbolSelect(Name, true))    // Создали символ на основе USDJPY.
    CustomTicksReplace(Name, 0, LONG_MAX, Ticks);                                            // Поместили в него историю USDJPY.        
}


En el Probador de Estrategias (modo estándar, no por pips) inicie este Asesor Experto

#include <MT4Orders.mqh> // https://www.mql5.com/ru/code/16006

#define  Ask SymbolInfoDouble(_Symbol, SYMBOL_ASK)

void OnTick()
{
  static long Ticket = -1;
  
  if (Ticket == -1)
    Ticket = OrderSend(_Symbol, OP_BUY, 1, Ask, 0, 0, 0);
}

habiendo establecido las monedas iguales a la moneda de la cuenta.


Después veremos el beneficio del acuerdo.


El beneficio es 100 veces mayor de lo que debería ser. Esto no ocurría en las versiones anteriores.

Cadena de búsqueda: Oshibka 003.
 

Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y pruebas de estrategias de trading

Probador de Estrategias de MetaTrader 5: errores, fallos, sugerencias de mejora

fxsaber, 2020.01.28 14:07

Es la primera vez que me encuentro con una situación con mi EA en la que el resultado GA no coincide con una sola pasada. Todos los pases son diferentes.

El resultado de la fuerza bruta completa es el mismo. Construye 2305.


Tengo la sensación de que en opt at gene los parámetros de entrada de cada pase no están escritos del todo bien.

La situación se repitió. Es difícil imaginar cómo averiguar las razones.

 
fxsaber:

La situación se ha repetido. Es difícil averiguar las causas.

Hay valores de parámetros en la línea de resultados de la optimización.

En una sola prueba, los valores de los parámetros se muestran necesariamente en el registro del probador.

¿Coinciden los valores de la línea de resultados de la optimización y los del registro del comprobador?

 
Slava:

Los valores de los parámetros están presentes en la barra de resultados de la optimización.

Si se realiza una sola prueba, los valores de los parámetros aparecen necesariamente en el registro del comprobador.

¿Coinciden los valores en la línea de resultados de la optimización y en el registro del probador?

Sí coinciden. Esto es lo primero que comprobé. Intentaré sacar los pases de GA a través de los marcos. Y luego comparar con lo que muestra el single.

Tengo la sospecha de que la cadena de parámetros de entrada está formada incorrectamente. Es decir, hice un pase para un conjunto, pero por error prescribí otro conjunto en opt.


ZZZ no consiguió reproducir la historia en un intervalo pequeño.

 

El probador de estrategias comprueba la corrección de los símbolos originales y de los símbolos personalizados (coincidencia de barras y ticks) de forma diferente al preparar los datos antes del pase.


Creamos un símbolo personalizado, no hay ni un solo error. A continuación, realizamos estos mismos datos en el lado del servidor. Y Tester dice que los datos son un gran error.

Una razón más para ejecutar el probador sólo en símbolos personalizados.

 
fxsaber:

Luego hacemos que esos mismos datos sean los del servidor. Y Tester dice que los datos son un gran error.

¿Tal vez haya un problema con el formato después de todo?

 
Andrey Khatimlianskii:

¿Quizás hay un problema con el formato?

Comprobado este punto. Coincidencia completa, incluyendo el volumen de ticks, el spread, etc.

 
fxsaber:

Comprobado este punto. Coincidencia completa, incluyendo el volumen de ticks, el spread, etc.

Debe ser una protección. Así que no meten nada.

 
Andrey Khatimlianskii:

Probablemente la protección. Para que no manipulen nada.

Es que los datos del símbolo original coinciden perfectamente con el personalizado. Pero el personalizado pasa sin errores, mientras que el original no.

En un servidor real me encontré con una situación en la que el mismo volumen de ticks del símbolo original es algo diferente de lo que aparece en el historial de ticks.

Y ahí es mejor no usar Tester en absoluto en los símbolos originales. De lo contrario, podrías encontrarte con ticks generados en lugar de reales.

 
fxsaber:

La situación se ha repetido. Es difícil imaginar cómo se pueden resolver las causas.

Foro sobre comercio, sistemas de comercio automatizados y pruebas de estrategias

Probador de Estrategias de MetaTrader 5: errores, fallos, sugerencias de mejora

fxsaber, 2020.01.28 14:07

Es la primera vez que me encuentro con una situación con mi EA en la que el resultado GA no coincide con una sola pasada. Todos los pases son diferentes.

El resultado de la fuerza bruta completa es el mismo. Construye 2305.


Tengo la sensación de que en opt durante la genética los parámetros de entrada de cada pase no están escritos del todo correctamente.

Slava:

Hay valores de parámetros en la línea de resultados de la optimización.

En las pruebas individuales, los valores de los parámetros se escriben necesariamente en el registro del probador.

¿Coinciden los valores en la línea de resultados de optimización y en el registro del probador?

Yo también tuve una situación similar, traté de analizarla y resultó así,

Los parámetros en la línea de resultados de la optimización son correctos y coinciden con los del registro del probador, pero el Asesor Experto comienza a probar con parámetros diferentes.

Reinicié el terminal y borré todas las cachés pero los parámetros de optimización no se aplicaron al Asesor Experto de todos modos. Tal vez, el antivirus o el firewall han bloqueado algo.

Luego, de alguna manera, se resolvió y empezó a funcionar normalmente. Comprueba también si tu firewall está bloqueando algo.

Razón de la queja: