Optimizar un EA y obtener el mejor de los optimizados. - página 42

 
Aleksey Vyazmikin:

Se necesitan marcos para que todo esto sea recogido de la red - optimizadores (agentes), no uso un solo ordenador. Por lo tanto, el código no es mío desde cero - lo destripé parcialmente del artículo sobre la optimización y lo adapté a mis necesidades.

En el Asesor Experto, usted puede hacer una variable externa, según la cual las estadísticas serán escritas o no.

Bueno, iba a hacerlo.

En realidad, la pregunta es sobre el almacenamiento de estadísticas. Usted quiere estadísticas completas para cada pase - pero si el trabajo se realiza con agentes remotos - no se escribirá en un archivo. Sólo en los marcos.

DE ACUERDO.

Te daré marcos con todas las estadísticas que has especificado. Es posible que en el futuro quiera conocer todos los datos estadísticos de cada pase, por lo que esta funcionalidad será útil en mi biblioteca.

Un par de días.

 

Mi pregunta es, ¿tengo que actualizar el terminal a la nueva compilación y los agentes para seguir trabajando en este proyecto?

Es que por ahora, debido a la inestabilidad, no voy a actualizar...

 
Aleksey Vyazmikin:

Mi pregunta es, ¿tengo que actualizar el terminal a la nueva compilación y agentes para seguir trabajando en este proyecto?

Es que por ahora, debido a la inestabilidad, no voy a actualizar...

¿Qué diferencia hay?

Acabo de reconstruir un script que procesa un poco el archivo XML, y eso es todo, la única diferencia está en los nombres...

Todas estas variables no molestan en absoluto a la liga.

En los próximos días haré posible la salida a un archivo de todas las estadísticas especificadas para todos los pases. Tendrás un archivo CSV, la primera columna es tu número de pase, las otras columnas son tus estadísticas. Funcionará para TC individuales, así como para un archivo común con el TC que usted especifique. Las tramas sólo son necesarias para recoger las estadísticas entre los agentes. Después de la colección - todo se escribirá en un archivo local - abrirlo en Excel, y hacer lo que quieras.

Aunque sigo convencido de que todas estas estadísticas avanzadas no hacen más que "oscurecer el bosque". Para la elección de TS - sólo dos indicadores son suficientes - la "belleza" de la línea de equilibrio (mejor, por supuesto, la equidad, pero la historia no muestra la equidad) y el indicador de estabilidad TS.

Con "belleza" - he cerrado la pregunta, veo que mi indicador de "calidad" es muy adecuado.

Con la "estabilidad" - más difícil. Ahora estoy pensando en la tecnología "monkey trading": añadir un pequeño número de operaciones al azar para trabajar en el historial y analizar su influencia en el TS. Sin embargo, hasta ahora hay más preguntas que respuestas.

 
Georgiy Merts:

¿Cuál es la diferencia?

Sólo he reconstruido un poco el script que procesa el archivo XML, eso es todo - la única diferencia está en los nombres...

Todas estas variables no interfieren para nada en la liga.

En los próximos días haré posible la salida a un archivo de todas las estadísticas especificadas para todos los pases. Tendrás un archivo CSV, la primera columna es tu número de pase, las otras columnas son tus estadísticas. Funcionará para TC individuales, así como para un archivo común con el TC que usted especifique. Las tramas sólo son necesarias para recoger las estadísticas entre los agentes. Después de la colección - todo se escribirá en un archivo local - abrirlo en Excel, y hacer lo que quieras.

Aunque sigo convencido de que todas estas estadísticas avanzadas no hacen más que "oscurecer el bosque". Para la elección de la TS - sólo dos indicadores son suficientes - la "belleza" de la línea de equilibrio (mejor, por supuesto, la equidad, pero la historia no muestra la equidad) y el indicador de estabilidad de la TS.

Con "belleza" - la cuestión está cerrada para mí, veo que el índice de "calidad" es muy adecuado.

Es más complicado con la "estabilidad". Estoy pensando en la tecnología "monkey trading" - añadiendo un pequeño número de operaciones al azar para trabajar en el historial, y el análisis de su influencia en el rendimiento de TS. Sin embargo, hasta ahora hay más preguntas que respuestas.

Bueno, ya ha sucedido que la nueva construcción produjo resultados diferentes...

Acerca de la función para la salida de datos a un archivo - sería bueno para generar un nombre, teniendo en cuenta el nombre de la EA, más la fecha en que se creó el archivo, o mejor aún, en orden inverso, entonces el filtrado será por fecha. Tal vez puedas incluir en tu script la opción de tomar los datos del archivo. Entonces el proceso de optimización será más fácil, ya que no habrá necesidad de guardar manualmente el archivo.

Se puede obtener el valor patrimonial aproximado basado en el historial, ¿por qué no?

No sé nada sobre el indicador de calidad ni sobre otros posibles participantes en el proyecto. Ayer se me ocurrió la idea de describir el equilibrio mediante un polinomio (la idea es seleccionar una función desde el principio del gráfico que describa un gráfico con cierta desviación y utilizar una nueva función cuando la desviación alcance un determinado valor) y clasificar las funciones, digamos, por un determinado coeficiente; la propia clasificación indicará un vector y una pendiente. Ahora, me preocupa que los aviones se conviertan en pendientes en una cuenta real... Hay muchas ideas en general, pero no sé cómo aplicarlas todas.

 

Por cierto, añade a las estadísticas

STAT_CONLOSSMAX - Pérdida máxima en una secuencia de operaciones perdedoras. Valor menor o igual a cero

STAT_CONPROFITMAX - Beneficio máximo en una secuencia de operaciones rentables. Valor mayor o igual a cero


 
Aleksey Vyazmikin:

Se puede obtener el valor aproximado de la equidad en la historia, ¿por qué no?

¿Y cómo? El historial sólo contiene información sobre las operaciones que han tenido lugar. Para obtener la Renta Variable, tenemos que considerar el movimiento del precio durante sus posiciones abiertas. No es tan fácil ni siquiera en los pares de dólares. Y más aún con las cruces: es demasiado difícil.

Aleksey Vyazmikin:

No sé nada acerca de la equidad, así como de otros posibles participantes en el proyecto.

Bueno... Lo siento. Aquí, especialmente para aquellos que no quieren usarlo - habrá un archivo con las estadísticas de todos los pases - tomar los datos que desee.

Aleksey Vyazmikin:

Por cierto, añade a las estadísticas

STAT_CONLOSSMAX - pérdida máxima en una secuencia de operaciones perdedoras. Este valor es inferior o igual a cero.

STAT_CONPROFITMAX - Beneficio máximo en una secuencia de operaciones rentables. Valor mayor o igual a cero

Vale, también tendrás columnas así.

 
Georgiy Merts:

¿Y cómo? El historial es sólo información sobre las operaciones que han tenido lugar. Para obtener la equidad, hay que tener en cuenta los movimientos de los precios durante su estado de apertura. No es fácil ni siquiera en los pares de dólares. Y con las cruces - demasiado difícil.

Bueno... Aquí, especialmente para aquellos que no quieren usarlo - habrá un archivo con las estadísticas de todos los pases - tomar los datos que desee.

Vale, también tendrás columnas así.

No es fácil, pero es posible...

Lo siento :)

Bien.

 
Aleksey Vyazmikin:

No es fácil, pero es posible...

Lo siento :)

Bien.

Estoy harto de estos malditos OnTesterPass().

¡No puedo pasarlos en el depurador ! ¡Sólo una especie de traición!

Pero si llevo la salida al archivo de registro, todo parece funcionar.

Pero, las dificultades son solucionables, y para el martes - usted será capaz de obtener un archivo con todas las estadísticas para cada pase. Puedes analizarlo como quieras.

Quería hacerlo el fin de semana, pero no, pasé demasiado tiempo luchando con el depurador, y hay otras cosas que hacer.

Por cierto, en el otro foro - hay otro miembro que está muy interesado en la Liga. Ya se han hecho cinco archivos XML. Y todo con el mismo error: tomó la exportación no de la pestaña "Adelante", sino de la pestaña "Optimización". Pero, dijo, lo rehará.
 
Georgiy Merts:

Estoy harto de estos malditos OnTesterPass().

¡No puedo pasarlos en el depurador! ¡Sólo una especie de trampa!

Aunque, si llevo la salida al archivo de registro - todo parece funcionar.

Pero, las dificultades son solucionables, y para el martes - usted será capaz de obtener un archivo con todas las estadísticas para cada pase. Lo analizarás como quieras.

¿Puede ser más específico sobre cuáles son los problemas? Parece que me funciona, y me pregunto, tal vez hay un error oculto.

Georgiy Merts:

Quería hacerlo este fin de semana, pero, no, he pasado demasiado tiempo luchando con el depurador, y hay otras cosas que hacer.

Por cierto, en otro foro - hay otro miembro que está muy interesado en la Liga. Ya ha realizado cinco archivos XML. Y todos ellos tenían el mismo error: tomaba la exportación no de la pestaña "Adelante", sino de la pestaña "Optimización". Pero, dijo, lo rehará.

¡Esto es una buena noticia!

Razón de la queja: