Reflexiones sobre algunos de los absurdos del análisis multidivisa. - página 24

 
Prival:

Ahora la pregunta. Getch sostiene que existe un estrecho vínculo y lo analiza en términos de estas fórmulas.

EURGBPask = EURUSDask / GBPUSDbid

EURGBPbid = EURUSDbid / GBPUSDask



Entonces, cuál es el problema: cargar los ticks con una fórmula y ver si coinciden con las comillas del terminal o no
 
Prival:


Sí, mi error. Tomé un Lowe en lugar de un Clowes. No cambia el punto.


No cambia nada...

¿Qué cambia entonces?

Mi teclado está muerto. Te daré todos los argumentos mañana.

 
IgorM:

entonces esta relación debería ser visible a la altura de la vela diaria para estos pares - demuestre por favor

No sé qué es el "nivel de altura", y la altura de una vela puede entenderse de cualquier manera (es decir, tal vez alguien debería tomar alto-bajo, en lugar de abierto-cerrado). Así que lo hago directamente, sin ninguna geometría (supongamos, necesitamos calcular el movimiento del EURGBP, conociendo los otros dos movimientos): entramos (+EURUSD/ EURGBP/-GBPUSD), considerando la multiplicación de la dirección de entrada y los signos delta tenemos beneficiosloss en pips: -978 (pips en usd) -x (pips en gbp) - 417*0,82 (pips en usd), 0,82 es un ratio normalizando el lote, obtenemos 342; en total x (pips en gbp) = 1320 (pips en usd), donde x = 1320 / 1,5 = 880 (cálculos redondeados).


 
Perdón por el offtop, ¿alguien puede sugerir un indicador de índice de divisas que tenga oro? Y lo hay, porque monedas + topes de oro no parecen ser suficientes...
 
marketeer:

No sé qué es el "nivel de altura", y la altura de una vela puede entenderse de cualquier manera (es decir, tal vez alguien debería tomar alto-bajo, en lugar de abierto-cerrado). Así que lo hago directamente, sin ninguna geometría (supongamos, necesitamos calcular el movimiento del EURGBP, conociendo los otros dos movimientos): entramos (+EURUSD/ EURGBP/-GBPUSD), considerando la multiplicación de la dirección de entrada y los signos delta tenemos beneficiosloss en pips: -978 (pips en usd) -x (pips en gbp) - 417*0,82 (pips en usd), 0,82 es el factor de normalización del lote, obtenemos 342; en total x (pips en gbp) = 1320 (pips en usd), por lo que x = 1320 / 1,5 = 880 (cálculos redondeados).



Verás, hay un factor de normalización = 0,82

hay un cálculo aproximado

sé que la ue suele estar ligada a la libra, pero no veo la razón para tomarlo como un axioma, el dólar bajará y puede que tenga que elegir uno u otro

Creo que haré un EA usando esta fórmula y dejaré que funcione. Entiendo que se puede tomar una barra arbitraria y contar el recorrido de los pares y ese recorrido debe ser siempre el mismo.

 
RomanS:


... Mañana te daré todos los argumentos.

Esperaremos.

Mientras tanto, le daré mis argumentos.

Entiendo lo que dices, y con estos índices y cursos sintéticos, me he llevado las manos a la cabeza, nada ha funcionado. Hasta que entendí una cosa, la que sabía, la que me enseñaron. Intentaré explicarlo con el ejemplo de un avión. Para determinar cómo vuela y dónde vuela, se hacen cálculos en 12 sistemas de coordenadas (como mínimo), son relativos y absolutos, esféricos, polares, afines, etc. Y muchas veces resulta que en un sistema de coordenadas, vuela uniformemente y en línea recta, mientras que en el otro gira... esto es la teoría de la relatividad, si crees que no te mueves, te equivocas, si te miras desde algún satélite de la constelación de Vega, la trayectoria de movimiento será mama...
Y así aquí, todo depende de cómo calculemos este rumbo=índice=valor de este objeto. Si lo construyes como yo, en el ejemplo que di.
(0,00978, 0,00879,0,00367) estas variaciones de los tipos pueden ser totalmente ajenas a los movimientos del EUR, del USD o de la GBP, sino que se deben a las variaciones del AUD (que estaba bajando). Estos cálculos son dos órdenes de magnitud más complicados que los de Semen Semenych, pero merecen la pena.
Parece una tontería, pero no te desanimes viendo cómo se mueve hoy el AUD...

 
La libra y el franco suben hoy... El canadiense, el australiano y el neozelandés están...
 
RomanS:


No cambia nada...

¿Qué cambia entonces?

S.S. El teclado acaba de morir, mañana te daré todos los argumentos.


De hecho, sigamos adelante :))
 
Prival:

no podemos, conociendo dos cifras, calcular una tercera.

Estoy un poco confundido aquí... ¿De qué tercera cifra estamos hablando?

Conociendo la apertura y el cierre del EURUSD y del GBPUSD, puede calcular fácilmente la apertura y el cierre del EURGBP

Conociendo la apertura y el cierre de una vela para el EURUSD y el EURGBP, puedes calcular fácilmente la apertura y el cierre del GBPUSD

Conociendo la apertura y el cierre del EURGBP y del GBPUSD es fácil calcular la apertura y el cierre del EURUSD

¿De acuerdo?

 
Prival:

Sé a lo que te refieres, y con todos esos índices y cursos sintéticos me puse a trabajar, no me salió nada. Hasta que entendí una cosa, la que sabía, la que me enseñaron. Intentaré explicarlo con el ejemplo de un avión. Para determinar cómo vuela y dónde vuela, se hacen cálculos en 12 sistemas de coordenadas (como mínimo), son relativos y absolutos, esféricos, polares, afines, etc. Y muchas veces resulta que en un sistema de coordenadas, vuela uniformemente y en línea recta, y en el otro gira... esta es la teoría de la relatividad, si crees que no eres móvil, te equivocas, si te miras desde algún satélite de la constelación de vega, la trayectoria de movimiento será mama...

De acuerdo


Aquí es lo mismo, todo depende de cómo calculemos esta tarifa=índice=precio de esta instalación. Si construyes como yo, en el ejemplo que di.
(0.00978, 0.00879,0.00367) este cambio de tasa puede ser completamente ajeno al movimiento del EUR,USD o GBP, pero debido al cambio del AUD (estaba cayendo).

No estoy de acuerdo. En teoría, si el AUD cae, el EURAUD subirá, el GBPAUD subirá, el EURGBP no cambiará nada, eso es todo...

En teoría, el mercado es complejo y las consecuencias de la caída del AUD pueden ser más complicadas, pero eso no cambia el asunto.

Estos cálculos son dos órdenes de magnitud más complicados que los de Semen Semenych, pero merecen la pena.
Parece una tontería, pero no te desanimes viendo cómo se mueve hoy el AUD...

¿Y qué? Se mueve y se mueve, ayer también se movía.

Así que no veo absurdo el análisis multidivisa.

Por ejemplo, la vela del GBPUSD cerró con una gran subida. ¿Cómo se puede saber si la GBP está subiendo o el USD está bajando? De ninguna manera!!...Sólo analizando los cruces con otras monedas como EURGBP, GBPJPY, etc. se puede comprobar si la GBP está subiendo, de hecho, las noticias sobre el PIB del Reino Unido salieron a la luz el 12-30 y la GBP estaba subiendo frente a todas las monedas, sin cambiar el tipo de cambio USD/EUR, el USD cayó sólo frente a la GBP, o más bien la GBP subió frente al USD.

Razón de la queja: