¿Cómo puedo saber si he descompuesto o no? - página 14

 
Vladimir Pastushak:
Estoy completamente de acuerdo contigo Artyom Trishkin y con Andrey F. Zelinsky esto es un robo descarado...
Gracias. Pero aquí esta persona lleva varios años haciéndolo y se siente así en nuestro recurso común. Este tema surgió hace unos años sobre lo mismo, ¿y qué? Me temo que seguirá siendo un programador "guay", que utiliza el trabajo intelectual de otras personas de forma abierta y descarada -poca atención a su robo- no descompila los códigos de Igor. Sólo dice que le pertenecen. Y aquí no tenemos que lidiar con tales complejidades morales y éticas. Tenemos un enfoque torpe: sólo captamos la participación incluso dudosa en la descompilación.
 
Artyom Trishkin:
El nuestro es torpe: sólo captamos la implicación incluso dudosa en la descompilación.

no "torpe" -- sino "unilateral" -- captando una cosa y no captando otra -- una especie de Themis tuerta, medio ciega, medio sorda

 
Andrey F. Zelinsky:

Aunque no diga quién lo ha escrito, lo ha hecho otra persona, no tú.

Y si se le aplican derechos de autor a ese código, se está robando la propiedad intelectual de otra persona.

Y si lo pones en CodeBase, tu código debería ser borrado y tu registro retirado.

Mientras estuve a cargo de la base de código 4, lo combatí todo lo que pude, lo que provocó una oleada de indignación, por cierto.
 
Nikolay Demko:

Bien, ya hemos desmontado cierto absoluto, ahora vamos a detallarlo:

si tomo el código de otra persona y le cambio una letra, ¿me da derecho a cambiar el copyright? la pregunta es retórica, la respuesta es no.

¿Y si cambiara 10 000 líneas? La pregunta también es retórica, la respuesta es sí.

ahora vamos a medir el margen :)

¿cuántos litros puede poner su derecho de autor en su código alterado?

que yo recuerde, cuando hablábamos de cambiar al menos el 10% del código.
 
Andrey F. Zelinsky:
Los mensajes anteriores dan un ejemplo de los cambios - hay código de Kim y el código de Vladon - ¿hay una violación de los derechos de autor allí?

No soy juez, no puedo responder a esa pregunta de forma inequívoca. Al fin y al cabo, los comentarios no tienen derechos de autor.

Personalmente dejo los comentarios del autor en estos casos, sólo los añado con los míos, si hago correcciones (pero lo hago por mí y no para salvar algún copyright imaginario, llamo imaginario porque los comentarios no tienen copyright).

Si en mi opinión no he retocado demasiado el código, dejo el copyright al autor. Si el código es lo suficientemente (de nuevo, imho) reciclado, entonces pongo mi derecho de autor, especialmente si los cambios no eran sólo formal (nombrar las variables, la estilización, y cambió la idea de código).

Ahora ves que todo es inestable y no puedes prescindir de un análisis específico. Y para hacer perder el tiempo a un juez terciario, se necesita al menos una apelación del autor sobre la violación de sus derechos.

 
Andrey F. Zelinsky:

no "torpe" -- sino "unilateral" -- captando una cosa y no captando otra -- una especie de Themis tuerta, medio ciega, medio sorda

Mira: el cliente, presumiblemente inconsciente, adjuntó un indicador descompilado a la aplicación, y las cabezas volaron a diestro y siniestro. ¡Por 10 años, Carl!

Vladon se ha apropiado abiertamente de la autoría de muchas de las funciones de Igor Kim. Si das un billete de cinco libras por cada hecho al menos ... ...eso es... Eso es una sentencia de por vida.

 
Rustamzhan Salidzhanov:
Mientras estuve a cargo de la cuarta codabase, la combatí lo mejor que pude, lo que provocó una oleada de indignación por cierto.
Así que hay que plantear la cuestión. El recurso se está desarrollando, el número de códigos está creciendo. La venta de programas ajenos en el Mercado está presente, hay ejemplos de programas "populares" con nombres cambiados. Existe un código base donde se suben gratuitamente y en código abierto. Si no planteamos la cuestión de la protección de nuestros derechos de autor, ¿cuál es el precio de nuestra comunidad?
 
Rustamzhan Salidzhanov:
Por lo que recuerdo, cuando se discutió, se habló de cambiar al menos el 10% del código.
Los chicos de aquí argumentan que los comentarios son redacción, y por lo tanto parte del código, lo que significa que el mismo 10% incluye cambios en los comentarios :)
 
Rustamzhan Salidzhanov:
Mientras estuve a cargo de la cuarta kodobase, la combatí lo mejor que pude, lo que provocó una oleada de indignación por cierto.
Recuerdo estos resentimientos, pero recuerdo que mucha gente está de acuerdo en que es poco ético, como mínimo, apropiarse de la propiedad de otra persona.
 
Nikolay Demko:
Los chicos de aquí argumentan que los comentarios son redacción, y por lo tanto parte del código, lo que significa que el mismo 10% incluye cambios en los comentarios :)
¿Entiendes lo que dices? Según tú, cambiar el copyright es cambiar parte del código. Eres un demagogo.
Razón de la queja: