Ayudar a que el robot sea rentable - página 4

 

Tengo varias sucursales de este tipo en inglés, y muchas con EAs en las sucursales.
Y no he pedido a los codificadores que me hagan EAs gratis. Simplemente vieron que el sistema era rentable, vieron operaciones, etc., y las hicieron.

¿Por qué? Porque si yo o cualquier otro usuario quiere mejorar estos EAs (por ejemplo, hacer una martingala como falsa o verdadera, martingala por un lote fijo, nivel de equilibrio, arrastre por algún indicador, etc.) - esto es freelance al codificador, que hizo este EA.

Hay 26 páginas en ese hilo, pero eso es porque después de eso hice la optimización con claud para encontrar la configuración de los pares y los plazos.

---------------

Por supuesto, he tenido suerte y he encontrado inmediatamente una configuración de indicador rentable. Si no la hubiera encontrado, habría buscado (y los usuarios la habrían sugerido) y habría habido 5 hojas más, por ejemplo.

Si no hubiera encontrado dos versiones de Asesores Expertos y no las hubiera publicado en este hilo - me habría ido a Freelance (y no sólo yo - mucha gente habría querido un Asesor Experto rentable basado en la estrategia pública que se desarrolló en este hilo).

---------------

Porque lo que hace un programador/codificador es trabajo.
Mucha gente piensa, por ejemplo: "El codificador tarda 10 minutos en crear un simple Asesor Experto o indicador" ... Puede que te lleve 1 minuto o medio día, pero es trabajo.
Y tenemos que hacer todo para que el programador se sienta cómodo codificando, para que sepa que la estrategia es rentable (al menos, era rentable en el momento de la prueba).

No puedes decir simplemente: "Tengo una buena idea - hazme un Asesor Experto gratis - son sólo cinco minutos para ti".
Porque ¿quién será el autor del Asesor Experto?
Al fin y al cabo, no es el que tiene la idea, sino el codificador. ¿Y quién quiere codificar una estrategia de ciruela para una "estrategia de ciruela pública"? Nadie.

Así que tienes que prepararte bien y desarrollar y probar tu estrategia antes de empezar a codificar.
Y tienes el primer post con sólo una petición, y unos gráficos no del todo legibles en la segunda hoja, lo que significa que hiciste todo el trabajo en casa sin mostrarlo, y aquí es sólo una petición...

---------------

Por supuesto, hay tantas personas como opiniones.
Acabo de describir aquí - cómo abriría yo un hilo así (y cómo lo hacen en los principales foros ingleses).

 
Sergey Golubev:

Tengo varias sucursales de este tipo en inglés, y muchas con EAs en las sucursales.
Y no he pedido a los codificadores que me hagan EAs gratis. Simplemente vieron que el sistema es rentable, vieron el comercio, etc., y los hicieron.

¿Por qué? Porque si yo o cualquier otro usuario quiere mejorar estos EAs (por ejemplo, hacer una martingala como falsa o verdadera, martingala por un lote fijo, nivel de equilibrio, arrastre por algún indicador, etc.) - esto es freelance al codificador, que hizo este EA.

Hay 26 hojas en ese hilo, pero eso es porque hice una optimización con claud para encontrar configuraciones por pares y plazos después.

---------------

Por supuesto, tuve suerte y encontré inmediatamente una configuración de indicador rentable. Si no la hubiera encontrado, habría buscado (y los usuarios la habrían sugerido) y habría habido 5 hojas más, por ejemplo.

Si no hubiera conseguido dos versiones de EAs y las hubiera publicado en una rama, me hubiera ido a Freelance (y no sólo yo, mucha gente hubiera querido un EA rentable usando la estrategia pública desarrollada en esta rama).

---------------

Porque lo que hace un programador/codificador es trabajo.
Mucha gente piensa, por ejemplo: "El codificador tarda 10 minutos en crear un simple Asesor Experto o indicador" ... Puede que te lleve 1 minuto o medio día, pero es trabajo.
Y tenemos que hacer todo para que el programador se sienta cómodo codificando, para que sepa que la estrategia es rentable (al menos, era rentable en el momento de la prueba).

No puedes decir simplemente: "Tengo una buena idea - hazme un Asesor Experto gratis - son sólo cinco minutos para ti".
Porque ¿quién será el autor del Asesor Experto?
Al fin y al cabo, no es el que tiene la idea, sino el codificador. ¿Y quién quiere codificar una estrategia de ciruela para una "estrategia de ciruela pública"? Nadie.

Así que tienes que prepararte bien y desarrollar y probar tu estrategia antes de empezar a codificar.
Y tienes el primer post con sólo una petición, y unos gráficos no muy legibles en la segunda hoja, lo que significa que hiciste todo el trabajo en casa sin mostrarlo, y aquí es sólo una petición ...

---------------

Por supuesto, tanta gente como opiniones.
Acabo de describir aquí - cómo abriría yo un hilo así (y cómo lo hacen en los principales foros ingleses).

Sergey, entiendo tu punto de vista.

Sólo creo que en lugar de comprobar a mano, es más correcto comprobar el sistema como un robot.

Creo que esta forma es más correcta, porque el trading manual, como se desea, no cubre todas las situaciones encontradas (a diferencia del robot). Lo he intentado muchas veces. He probado las estrategias manualmente, pero me convencí repetidamente de que cometía muchos errores, ya sea interpretando incorrectamente u omitiendo situaciones o tomando otras innecesarias.

Por eso decidí usar robots para probar todo.

Tienes razón, debes encontrar la configuración correcta del indicador. Quiero hacer exactamente eso y agradecería cualquier consejo.

 
Евгений Панин:

Sergey, entiendo tu punto de vista.

Sólo creo que en lugar de probar a mano, sería mejor probar su sistema como un robot.

Creo que esta forma es más correcta, porque el trading manual, por mucho que se quiera, no cubre todas las situaciones que se dan (a diferencia de un robot). Lo he intentado muchas veces. He probado las estrategias manualmente, pero me convencí una y otra vez de que cometía muchos errores, ya sea interpretando incorrectamente u omitiendo situaciones o tomando otras innecesarias.

Por eso decidí usar robots para probar todo.

Tienes razón, debes encontrar la configuración correcta del indicador. Quiero hacer exactamente eso y agradecería cualquier consejo.


Por supuesto que también puedes hacerlo así.

Sólo he "utilizado" su pregunta para responder/describir la situación - lo que (desde mi punto de vista) debe hacer el usuario, si no es un codificador en absoluto y no puede (y no va a) hacer cualquier Asesor Experto a sí mismo (y son en la gran mayoría en el comercio/frex - es decir: usted me preguntó, y me respondió a muchos, que puede ser "detrás de las escenas").

Muchos programadores aquí son también los desarrolladores de sus propias estrategias de negociación, por lo que la versión de su programa está más cerca de ellos.

En cuanto a la configuración de los indicadores, creo que deberías empezar con ella: tu configuración, gráficos, indicadores, ajustes, reglas, etc. (es decir, si bien no se trata de operaciones manuales, tampoco se trata de simples descripciones con palabras).

 
Евгений Панин:

Sólo creo que en lugar de probar a mano, es más correcto probar tu sistema como un robot.

Creo que esta forma es más correcta, porque el trading manual, por mucho que se quiera, no cubre todas las situaciones que se dan (a diferencia de un robot). Lo he intentado muchas veces. He probado las estrategias manualmente, pero me convencí repetidamente de que cometía muchos errores, ya sea interpretando incorrectamente u omitiendo situaciones o tomando otras innecesarias.

Por eso he decidido utilizar robots para probarlo todo.

Es un hecho conocido que el trading manual suele ser más rentable que el trading con robots. Y precisamente el robot no cubre todas las situaciones, mientras que el trading manual es bastante capaz, hasta de cambiar las estrategias sobre la marcha.

Supongo que si la mano no lo hace, el robot difícilmente lo hará también. He oído hablar de excepciones, pero, en mi opinión, eso son sólo palabras.

 
Sergey Golubev:

Y todo ello con gráficos, con los puntos de entrada y salida marcados, por día y cada día, etc. Debe haber tardado una semana en hacerlo (sólo una semana).

¿Y después?
Luego hice algunas publicaciones separadas sobre cómo operar con este sistema (sobre las reglas para operar con este sistema, los marcos de tiempo, etc.).
Y eso es todo antes de la codificación.

Y luego hice la primera variante de EA por este sistema(aquí). ¿Cuántas páginas hay en su sucursal? Pronto tendré la cuarta página ... Pero el código fuente de mi Asesor Experto ha sido publicado en la sexta página. Y su segunda variante está en la 9ª página aquí con indicadores corregidos aquí y aquí.


¿Has intentado probarlo en todo el historial de cotizaciones?
 
Sergey Golubev:

Y todo ello con gráficos, con marcas de puntos de entrada y salida, por días y todos los días, etc. Probablemente me llevó una semana hacerlo (sólo una semana).

¿Y después?
Luego hice algunas publicaciones separadas sobre cómo operar con este sistema (sobre las reglas para operar con este sistema, los marcos de tiempo, etc.).
Y eso es todo antes de la codificación.

Y luego hice la primera variante de EA por este sistema(aquí). ¿Cuántas páginas hay en su sucursal? Pronto tendré la cuarta página ... Pero el código fuente de mi Asesor Experto ha sido publicado en la sexta página. Y su segunda variante está en la 9ª página aquí con indicadores corregidos aquí y aquí.

He mirado el código.

¿Qué puedo decir...?

Terminé mi trabajo en cualquier tipo de indicadores sólo en esta variante de la construcción, porque creo que no hay nada mejor, porque es el borde.

Es cierto, he conseguido aplicarlo en un último bar.

 
forexman77:

¿Has probado a hacer una prueba en todo el historial de citas?


Optimice con claud en varios marcos temporales, y luego haga un backtest durante un año con los ajustes encontrados. Todo publicado en el hilo.
Es cierto que fue en 2013...

No estoy pidiendo ayuda. Tengo varios hilos de este tipo en inglés. Si encuentro algunas configuraciones de indicadores interesantes - abriré otra rama y haré lo mismo (y todo en una rama) - como resultado saldrá un Asesor Experto al final de una rama (alguien lo hará gratis, o lo encargaré a través de Freelance y luego lo publicaré en una rama). Y la versión mejorada, si pido a través de Freelance - me la guardaré para mí.

Este es el tema de los que empiezan pidiendo ayuda (yo nunca la he pedido).

 

Por cierto, por aquel entonces no había backtesting con ticks reales, y en mi opinión, la optimización con claud seguía en sistemas de 32 bits por aquel entonces.

Actualización de la plataforma MetaTrader 5 build 1045:

Terminal: Los agentes de prueba han sido cambiados para funcionar sólo en sistemas de 64 bits."

  • En las versiones de 32 bits de los terminales, el uso de los agentes remotos y de los agentes de la red MQL5 Cloud Network no estará disponible. En lugar de la lista de estos agentes, aparecerá el mensaje "Disponible sólo en la versión de 64 bits".
  • MetaTester 5 Agents Manager sólo estará disponible en la versión de 64 bits. En consecuencia, la instalación de los agentes sólo puede realizarse en sistemas de 64 bits.
Список изменений в билдах MetaTrader 5 Client Terminal
Список изменений в билдах MetaTrader 5 Client Terminal
  • www.mql5.com
Автоматическое обновление доступно через систему LiveUpdate:.
 

Así que es comprar algo como un Irbis TW57 con Windows 10 Pro de 64 bits de 128Gb y guardarlo para optimizarlo y hacer backtesting. Y todos los EAs públicos que están en las ramas para mejorar y luego encontrar la configuración de nuevo y backtest.

Porque también hay AscTrend EA en dos versiones(aquí y aquí) con optimización y ajustes (resumen general en el primer post aquí), y dos ramas más con dos EAs cada una.

Signal Systems
Signal Systems
  • www.mql5.com
MQL5 programming forum
 
Sergey Golubev:


Es el primer titular que pide ayuda (yo nunca lo hice).

Sólo me preguntaba cómo de resistente ha demostrado ser el sistema a lo largo del tiempo.
Razón de la queja: