Cálculo del ángulo de inclinación de la línea de tendencia. - página 18

 
-Aleks-:

Esto es del ámbito de la psicología cognitiva, es decir, condicionado por los factores fisiológicos humanos, sí, puede haber desviaciones, como en todas partes, pero aquí estamos hablando de una imagen percibida visualmente con comodidad. En consecuencia, una persona, por una u otra razón, cambiará la escala ("constante" es por unidad de tiempo de evaluación de la situación) sólo en caso de entrar en la zona de malestar. ¿Cuál es esta zona (y) deberíamos averiguar, por ejemplo, cuándo cambio la escala en caso de una tendencia fuerte y el gráfico descansa ópticamente en la parte superior o inferior de la pantalla, y tú personalmente, cuándo cambias la escala?

Y, no digo que la idea funcione al 100%, sólo desarrollo mi pensamiento y estoy dispuesto a abandonarlo si la hipótesis se desmiente experimentalmente.

Si sólo fuera una "hipótesis". Por lo demás, juicios totalmente imprecisos.

He pedido un ejemplo.

Aquí, una línea de tendencia de 10 grados de inclinación, que pasa por 1,1170 a las 8:00 del 22.05.17, en el eurodólar.

¿Por qué punto debe pasar, exactamente en 24 horas, y por qué?

¿Qué dice su hipótesis al respecto?

 
George Merts:

Si sólo fuera una "hipótesis". Es un juicio completamente vago.

He pedido un ejemplo.

Aquí, una línea de tendencia de 10 grados de inclinación, que pasa por 1,1170 a las 8:00 del 22.05.17, en el eurodólar.

¿Por qué punto debe pasar exactamente en 24 horas y por qué?

¿Qué dice su hipótesis al respecto?


La respuesta a la pregunta "¿Por qué?" es clave, porque esa es la escala que tiene la mayoría de la "gente con dinero". Lo que es, no lo sé, está por ver. Por lo tanto, no podré darles cifras exactas en este momento. Más arriba he escrito lo que podría ser y por qué es así.
 
-Aleks-:

La respuesta a la pregunta "¿Por qué?" es clave, porque esa es la escala que tiene la mayoría de la "gente de dinero". Lo que es, no lo sé, está por ver. Por lo tanto, no podré darles cifras exactas en este momento. Más arriba he escrito lo que podría ser y por qué es así.

Hmmm... Entonces no está claro cuál es su sugerencia.

¿Propone alguna nueva medida de grado? En lugar de "precio por unidad de tiempo" (cómo se mide realmente la tendencia) y en lugar de "1/360 de círculo"( definicióngeométrica ) propones tu nueva definición "un grado es 1/360 de un círculo suponiendo que nuestra escala es igual a alguna cantidad desconocida".

¿Y por qué esta definición es mejor que las dos primeras? En mi opinión, simplemente introduce una entidad adicional inútil.

De todos modos, ¿para qué sirve medir la pendiente de las líneas de tendencia? Evidentemente, para poder compararlos entre sí y predecir la evolución futura de los precios. Pero usted propone controlar el indicador de escala adicionalmente - ¿y qué sentido tiene si sólo complica la comparación y la predicción? ¿Si ni siquiera puedes indicar hacia dónde apunta tu línea de tendencia, por qué puntos pasará en 24 horas?

Esta entidad adicional podría tolerarse si se conociera. Pero, según tengo entendido, no lo es.

 
George Merts:

Hmmm... Entonces no está claro cuál es su sugerencia.

¿Propone alguna nueva medida de grado? En lugar de "precio por unidad de tiempo" (como se mide realmente la tendencia) y en lugar de "1/360 de círculo" (definición geométrica) propones tu nueva definición "un grado es 1/360 de un círculo suponiendo que nuestra escala es igual a alguna cantidad desconocida".

¿Y cómo es que esta definición es mejor que las dos primeras? En mi opinión, simplemente introduce una entidad adicional inútil.

De todos modos, ¿para qué sirve medir la pendiente de las líneas de tendencia? Evidentemente, para poder compararlos entre sí y predecir la evolución futura de los precios. Pero usted propone controlar el indicador de escala adicionalmente - ¿y qué sentido tiene si sólo complica la comparación y la predicción? ¿Si ni siquiera puedes indicar hacia dónde apunta tu línea de tendencia, por qué puntos pasará en 24 horas?

Esta entidad adicional podría tolerarse si se conociera. Pero, según tengo entendido, no lo es.

Enterrar al bebé no nacido.

Cualquier idea está sujeta a verificación. Yo expuse la idea y la justifiqué, luego puedes empezar a probarla o rechazarla por una serie de razones, mientras tú empiezas a hacer juicios sobre los resultados (efectividad) del método propuesto sin probarlo.

Mi idea es que una persona toma decisiones comerciales y evalúa la situación del mercado visualmente con la ayuda de un gráfico, respectivamente la construcción de un gráfico influirá en la toma de decisiones independientemente de los indicadores naturales, es decir, si el mercado ha comenzado a moverse de repente, puede ser una tendencia fuerte para una persona, mientras que para el valor promedio para N período de tiempo no será un gran movimiento, pero no se percibirá como tal debido al período limitado de la serie visual (es decir, si el valor promedio se toma para un período mucho más largo). En general, mi método propone utilizar no sólo las matemáticas sino también la psicología cognitiva humana.


 
-Aleks-:

En general, mi método propone utilizar no sólo las matemáticas, sino también la psicología cognitiva humana.

No me importa, úsalo. La pregunta la hice más arriba. Tomemos una línea de tendencia, que tiene una inclinación de 10 grados según tú, y que pasa por un punto determinado. La pregunta es por qué punto pasará esta línea de tendencia en 24 horas, y por qué.

Estoy seguro de que si realmente comienza a obtener fórmulas en lugar de decir frases generales - se llega a la misma unidad "precio por unidad de tiempo" sólo con algún factor de corrección, que caracteriza a la " escala correcta de la tabla". Pero sólo eso - es más razonable partir del precio por unidad de tiempo, porque cuantas menos entidades - más estable es el sistema.

 
George Merts:

No me importa, úsalo. La pregunta la hice más arriba. Tomemos una línea de tendencia, que tiene una inclinación de 10 grados según tú, y que pasa por un punto determinado. La pregunta es por qué punto pasará esta línea de tendencia en 24 horas, y por qué.

Ya lo he dicho antes: todo depende de la escala, así que no hay solución a este problema en grados sin definir la escala.

George Merts:

Estoy seguro de que si realmente empiezas a obtener fórmulas en lugar de decir frases generales - llegarás a la misma unidad de "precio por unidad de tiempo" sólo con algún factor de corrección que caracterice la " escala correcta del gráfico". Pero sólo eso: es más sensato ir directamente al precio por unidad de tiempo, porque cuantas menos entidades, más estable es el sistema.

Trabajo con diferentes opciones de predicción, incluyendo el uso de la velocidad (puntos/tiempo), pero no siempre es la mejor opción, así que busco otras opciones.

Y, de nuevo, depende de cómo utilizar este ángulo - digamos que tenemos una tendencia y medimos su fuerza (incluyendo el ángulo de corrección en relación con la tendencia) - una tarea, pero encontrar el tercer punto a través de dos es una tarea completamente diferente...

En general, no entiendo la no aceptación de la idea - no voy a demostrar mi corrección, ya que no he realizado ninguna investigación sobre este tema - probablemente en el futuro.


 
-Aleks-:

En general, no entiendo la no aceptación de la idea - no voy a demostrar mi exactitud, ya que no he llevado a cabo investigaciones sobre este tema - es posible en el futuro.

¿Por qué "irracional"?

Mi argumento es que el uso del "ángulo a escala fija" difiere del "movimiento de precios por unidad de tiempo" únicamente por un factor de corrección adicional desconocido. Pero criar entidades más allá de lo necesario no es el método correcto de investigación.

¿Y qué hay de la utilización del ángulo? ¿Por qué medimos la tendencia? Sólo para encontrar el tercer punto en el futuro - el punto por encima o por debajo del cual se producirá un determinado evento. Por supuesto, este punto se puede encontrar ajustando el ángulo al controlar la escala. Pero por qué esta variable adicional - no puedo entender. O bien mejora realmente la rentabilidad del sistema (o al menos la precisión de la detección de tendencias), o bien no es necesario. No veo cómo mejora la precisión de la detección de la tendencia - la tendencia 0,0001 por hora no difiere en absoluto de la tendencia "un punto de cuatro dígitos por una barra H1", aunque el valor difiere en cuatro órdenes de magnitud. Pero en el caso de los decimales - un valor se convierte fácilmente en otro. La utilización de una medida angular, en cambio, introduce factores de corrección basados en funciones trigonométricas, y resulta mucho más difícil estimar los valores "a ojo".

Solía hacer un indicador de línea de tendencia personalizado - y ahí surgió la cuestión del ángulo. El cliente no podía entender por qué un mismo ángulo en diferentes gráficos daba resultados completamente diferentes. Al principio empezaron a "arreglar la escala", pero finalmente decidieron medir el movimiento del precio por unidad de tiempo y eso resolvió todos los problemas sobre la escala.

 
George Merts:

¿Por qué "irracional"?

Mi argumento es que el uso del "ángulo a escala fija" difiere del "movimiento de precios por unidad de tiempo" únicamente por un factor de corrección adicional desconocido. Pero criar entidades más allá de lo necesario no es el método correcto de investigación.

¿Y qué hay de la utilización del ángulo? ¿Por qué medimos la tendencia? Sólo para encontrar el tercer punto en el futuro - el punto por encima o por debajo del cual se producirá un determinado evento. Por supuesto, este punto se puede encontrar ajustando el ángulo al controlar la escala. Pero por qué esta variable adicional - no puedo entender. O bien mejora realmente la rentabilidad del sistema (o al menos la precisión de la detección de tendencias), o bien no es necesario. No veo cómo mejora la precisión de la detección de la tendencia - la tendencia 0,0001 por hora no difiere en absoluto de la tendencia "un punto de cuatro dígitos por una barra H1", aunque el valor difiere en cuatro órdenes de magnitud. Pero en el caso de los decimales - un valor se traduce simplemente en otro. La utilización de una medida angular, en cambio, introduce factores de corrección basados en funciones trigonométricas, y resulta mucho más difícil estimar los valores "a ojo".

Hace algún tiempo estaba haciendo un indicador de línea de tendencia personalizado - y allí se planteó la cuestión del ángulo. El cliente no podía entender por qué un mismo ángulo en diferentes gráficos daba resultados completamente diferentes. Al principio empezamos a "arreglar la escala", pero finalmente decidimos medir el movimiento del precio por unidad de tiempo y eso resolvió todos los problemas relativos a la escala.

Así que, eso es lo que escribí, para el propósito que describiste - el método de punto/barra es bueno. Estoy hablando de utilizar el ángulo con el fin de definir los límites, es decir, está claro que una tendencia de 90 grados es una situación inadecuada y no durará mucho tiempo, y una tendencia agradable a la vista de X grado y el mercado tenderá a ella (también es teórico, porque no había ninguna prueba, pero la justificación es la misma - los psicólogos humanos).

 
-Aleks-:

OK, entonces escribí que para el propósito que describiste, el método de punto/barra es bueno. Estoy hablando de usar el ángulo.

Bueno, eso es lo que quiero ver un ejemplo, que demostraría la ventaja de tal definición de tendencia.

Para que podamos ver - si definimos una tendencia como puntos por barra, obtenemos tal y tal y podemos ver que no es bueno.

Pero en la misma situación, si definimos la tendencia en grados a una determinada escala, obtenemos otra cosa, y se ve que es mucho mejor.

 
double RadToAng(double drad)
  {
   return NormalizeDouble(drad*180/3.1415926535,4);
  }
//+------------------------------------------------------------------+
//|                                                                  |
//+------------------------------------------------------------------+
//+------------------------------------------------------------------+

int getAngle(double p,double price1,double price2)
  {

   double alfa=MathArctan(1/MathAbs((price1-price2)/p));
   return (int)(RadToAng(alfa));
  }
el cálculo del ángulo en grados, y cómo obtener 2 puntos de la tendencia se explica más de una vez
Razón de la queja: