Cálculo del ángulo de inclinación de la línea de tendencia. - página 20

 
Dmitry:

El tiempo pasa, pero las tareas siguen siendo las mismas. Me he enfrentado a la necesidad de calcular el ángulo de inclinación de la tendencia y estaba a punto de empezar a hacerlo en base a puntos de coordenadas, pero por mi buena suerte me encontré con este artículo. No he tenido en cuenta que si nos referimos a coordenadas, el ángulo cambiará al hacer zoom.

Aquí sólo hay una solución, tenemos que olvidarnos del grado del ángulo en el sentido clásico. Teóricamente, podemos construir un triángulo en el que uno de los catetos es de barras y el otro de puntos, calcular el ángulo de ese triángulo. Obtendrá el valor técnico del ángulo de inclinación, no cambiará cuando cambie la escala, pero visualmente verá el ángulo en el gráfico de forma bastante diferente porque tenemos diferentes tipos de datos para los catetos.

En mi opinión, es mejor utilizar el porcentaje de cambio de precios en el momento en lugar de los grados. Al fin y al cabo, lo importante son los números con los que construyes tu estrategia.

https://www.mql5.com/ru/code/28678

La fase se calcula en grados, toma valores de 0 a 360 y se muestra con la línea verde 5 (leída desde la matriz 4).

La fase del contador también se calcula en grados, toma valores de -360 a 0 y está representada por la 6ª línea roja (leída desde la matriz 5). En los cálculos es más conveniente utilizar los valores de la fase del contador en la suma con 360 (que convencionalmente la eleva al nivel de la fase).


Pan PrizMA CD Phase Sin leverage_72
Pan PrizMA CD Phase Sin leverage_72
  • www.mql5.com
Этот индикатор построен на базе индикатора  PanPrizMA Sin leverage 72  , особенности которого позволяют  посчитать фазу и амплитуду. Иногда это может быть  полезно. Фаза рассчитывается в градусах, принимает значения от 0 до 360 и отображена 5-ой, зеленой линией (снимается с массива 4). Противофаза так же  рассчитывается в градусах, принимает...
 
Dmitry:

El tiempo pasa, pero las tareas siguen siendo las mismas. Me he enfrentado a la necesidad de calcular el ángulo de inclinación de la tendencia y estaba a punto de empezar a hacerlo en base a puntos de coordenadas, pero por mi buena suerte me encontré con este artículo. No tuve en cuenta en absoluto que si nos referimos a coordenadas el ángulo cambiará al acercar y alejar el zoom.

Aquí sólo hay una solución, tenemos que olvidarnos del grado del ángulo en el sentido clásico. Teóricamente, podemos construir un triángulo en el que uno de los catetos es de barras y el otro de puntos, calcular el ángulo de ese triángulo. Obtendrá el valor técnico del ángulo de inclinación, no cambiará cuando cambie la escala, pero visualmente verá el ángulo en el gráfico de forma bastante diferente porque tenemos diferentes tipos de datos para los catetos.

En mi opinión, es mejor utilizar el porcentaje de cambio de precios en el momento en lugar de los grados. Al fin y al cabo, lo importante son los números con los que construyes tu estrategia.

Mi punto de vista no ha cambiado. La única unidad correcta de la pendiente de la línea de tendencia es el precio por unidad de tiempo. El ángulo de la pendiente caracteriza el orden en que aparece la línea en la pantalla, no el tamaño de la tendencia en absoluto.

 
Georgiy Merts:

Mi punto de vista no ha cambiado. La única unidad correcta de la pendiente de la línea de tendencia es el precio por unidad de tiempo. El ángulo de la pendiente caracteriza el orden en que se muestra la línea, no la magnitud de la tendencia en absoluto.

Estoy de acuerdo. Sólo las palabras "la única correcta" son demasiado categóricas. Es la unidad de "pendiente" que tiene el significado generalmente aceptado, para todo el mundo el mismo de la tasa de cambio del curso cuando se mueve a lo largo de la línea de tendencia. Está claro que la tasa de cambio está relacionada con el ángulo de la pendiente de la línea de tendencia del mismo modo que la primera derivada está relacionada con el ángulo de la pendiente de la gráfica de cualquier función y(x). El ángulo es igual a arctg (dy/dx) si el valor x es el mismo que el valor y en la gráfica. Si son diferentes, el ángulo medido con un transportador será diferente.

El análogo del ángulo de inclinación puede considerarse no sólo la tasa de cambio del rumbo, es decir, la derivada del rumbo sobre el tiempo astronómico, sino, por ejemplo, el incremento medio del rumbo de tic a tic. En lugar de la hora astronómica, utilice la hora "propia" u "operativa", es decir, el número del tictac.

 
Georgiy Merts:

Mi punto de vista no ha cambiado. La única unidad correcta de la pendiente de la línea de tendencia es el precio por unidad de tiempo. El ángulo de la pendiente caracteriza el orden en que se muestra la línea, no la magnitud de la tendencia en absoluto.

+++ El enfoque científico manda.

Todo lo demás, la belleza de los altibajos, es para los vendedores.

 
Daniil Kurmyshev:

Estoy de acuerdo contigo, no me gusta, pero cuando creé inicialmente esta función, comprobé unas cuantas formas diferentes, y luego no la cambié) y sobre los píxeles, estoy completamente de acuerdo contigo, el cálculo más ideal del ángulo para mí personalmente es este, aquí está mi función:

//-----------------------------------------------------------------------------------

// xAnglePixels /////////////////////////////////////////////////////////////////////

//-----------------------------------------------------------------------------------

double xAnglePixels(datetime x1,double y1,datetime x2,double y2) // x1,x2 Time[] - y1,y2

{

if(x1==0 || x2==0 | y1==y2){return(0);}

//---

int x[2],y[2];

ChartTimePriceToXY(0,0,x1,y1,x[0],y[0]);

ChartTimePriceToXY(0,0,x2,y2,x[1],y[1]);

//---

if(x[1]<x[0]){return(-1000);}

//---

double x1x2=MathAbs(x[0]-x[1]);

double y1y2=MathAbs(y[0]-y[1]);

//---

doble theta;

if(x1x2!=0){theta=MathArctan(y1y2/x1x2)*(180/3.1415926535);}

si no{theta=90;}

if(y2<y1){theta=NormalizeDouble(theta*(-1),2);}else{theta=NormalizeDouble(theta,2);}

return(theta);

}

//---------------------------------------------------------------------------------

p.s. en la funciónif(x[1]<x[0]){return(-1000);} se puede eliminar, ya que la usé para mí), y más concretamente se necesita si el usuario ha intercambiado dos puntos del objeto en lugares.

//-----------------

Por cierto, para las inscripciones en el gráfico, lo uso. Anteriormente en la rama he publicado ejemplos de trabajo de este indicador, allí se puede ver.

//-----------------

Muchas gracias a usted y respeto)

Necesitaba esta función, empecé a probar su función y encontré que el resultado

Depende de la escala...

 
La esquina es el tiempo
 
podotr:
El ángulo es el tiempo

Sí,

el tiempo es un ángulo

 
Denis Sartakov:

Sí,

el tiempo es un ángulo

Y no se puede comer un ángulo :-) Rincón que puedes quemar

 
El ángulo es la velocidad y la velocidad es la ausencia de descanso. Todo corriendo, corriendo...
 
Ya es hora de tener un rincón
Razón de la queja: