Cálculo del ángulo de inclinación de la línea de tendencia. - página 23

 
Valeriy Yastremskiy:

Simplifiquemos el problema. 2 matrices unidimensionales de la misma longitud N. El primero tiene velocidades, el segundo tiene números de barra. No me gustan las matrices multidimensionales ni escribirlas. Pero vamos a escribirlo como una matriz bidimensional para mayor claridad

índice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Valores 5,4, 7,8 6,11 4,14 -2,17 3,19 6,24 5,27 9,29 12,32 15,36 13,39 16,43 12,45

Se puede ver que la ruptura se produjo en el índice 9 y a partir del índice 10 el precio medio ha cambiado. Cómo encontrar/revelar las barras de índice 9 y 29.

Problema dedetección de cambios. Quizás algo como CUSUM podría funcionar.

 
Aleksey Nikolayev:

Tarea dedetección de cambios. Tal vez algo como CUSUM podría funcionar.

De Wiki: Cuando el valor S supera un determinado valor umbral, se ha detectado un cambio de valor. La fórmula anterior detecta los cambios sólo en la dirección positiva. Cuando se quieren encontrar cambios negativos, también se debe utilizar la operación min en lugar de la operación máxima, y esta vez se ha detectado un cambio cuando el valor S está por debajo del valor umbral (negativo).

Fue lo primero que se me ocurrió)))

Probablemente tenga que hacer algunas comprobaciones. Si es más que el ancho del corredor calculado por la primera ventana deslizante y luego la ventana deslizante de 3 - 5 valores, ir a la media, nominal y si varias ventanas en secuencia, significa corredor, si los parámetros de la ventana en el siguiente paso van demasiado alto, entonces no hay corredor.

 
Valeriy Yastremskiy:

Simplifiquemos el problema. 2 matrices unidimensionales de la misma longitud N. El primero tiene velocidades, el segundo tiene números de barra. No me gustan las matrices multidimensionales, escribirlas. Pero vamos a escribirlo como una matriz bidimensional para mayor claridad

índice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Valores 5,4, 7,8 6,11 4,14 -2,17 3,19 6,24 5,27 9,29 12,32 15,36 13,39 16,43 12,45

Se puede ver que la ruptura se produjo en el índice 9 y a partir del índice 10 el precio medio ha cambiado. Cómo encontrar/identificar el índice 9 y la barra 29.

No sé qué tienes en la cabeza y en base a qué principios consideras que un canal es un canal para determinar cuándo deja de serlo. Hay que probar diferentes variantes y comprobar visualmente si el resultado se corresponde con la idea que se tiene de él.

Y si las soluciones simples son satisfactorias, hay que contar la dirección media (es decir, la diferencia de valores en dos barras vecinas) y si ha cambiado.
 
Aleksey Nikolayev:

Una tarea dedetección de cambios. Tal vez algo como CUSUM podría funcionar.

¿Puede decirme con sus propias palabras qué es el CUSUM y cómo se aplica?

===

123
===

El método es, desde luego, una obra maestra, ¡y qué profundamente pensado! ¿Qué demonios? ¡Cambridge! ¿No pueden usar sus propios cerebros, incluso las fórmulas en aritmética sólo con referencia a una publicación autorizada?

===

Alexei, ¿y si los datos brutos pueden tomar valores negativos? ¿Eso es todo, un desastre matemático?

 
Dmitry Fedoseev:

No sé qué tienes en la cabeza y en base a qué principios consideras que un canal es un canal para determinar cuándo deja de serlo. Tienes que probar diferentes variantes y comprobar visualmente si el resultado se corresponde con lo que imaginas.

En la mente de todos, si lo dibujas puedes ver claramente dónde están los cambios. Sobre el 9. Esto en general estoy de acuerdo, es un problema a resolver, pero no me gusta la solución CUSUM. A continuación, necesita filtros de valores atípicos individuales. Hasta ahora una ventana deslizante. El cálculo acumulativo no es muy bueno.

 
Valeriy Yastremskiy:

En la cabeza de todos, si lo dibujas puedes ver claramente dónde están los cambios. En 9. En general se acepta que este es el problema, pero no me gusta la solución CUSUM. A continuación, necesita filtros de valores atípicos individuales. Hasta ahora una ventana deslizante. El cálculo acumulativo no es muy bueno.

Así que no hay que dibujar, y debe haber una docena o dos de algoritmos en la hucha de las ideas: aplíquelos y vea si el problema se resuelve satisfactoriamente.

 
Dmitry Fedoseev:

Así que no hay que dibujar, sino tener una docena o dos de algoritmos en una hucha de ideas, aplicarlos y ver si el problema se resuelve satisfactoriamente.

Por eso pregunto, por si hay soluciones). Por supuesto, los haré yo mismo, pero la primera solución no siempre es racional, y quiero un aspecto bonito. La estadística habitual sigue siendo para el estado estacionario, incluso en presencia de algunos SB. Sólo pensé que el giro del canal con valores aleatorios tiene al menos algunas soluciones, pero no encontré lo que quería.

 
Valeriy Yastremskiy:

Por eso pregunto si hay alguna solución). Por supuesto que lo haré yo mismo, pero la primera solución no siempre es racional, y quiero un aspecto agradable. La estadística habitual sigue siendo la de los estados estacionarios, incluso en presencia de algunas SB. Sólo pensé, que la rotación del canal con valores aleatorios tiene al menos algunas soluciones, pero no he encontrado lo que quería.

¿Qué quiere decir con "soluciones"? ¿De Cambridge, por autoría?

Hay 1.000 de estas soluciones. Sólo tienes que sentarte y probar hasta que veas un resultado satisfactorio.

 

¿Cuál es el parámetro OBJPROP_ANGLE para la línea de tendencia ?

Por alguna razón, cuando se crea una línea de tendencia, siempre se lee=0

Aunque, al girar la línea de tendencia, se muestra un ángulo, es decir, los desarrolladores calculan el ángulo

 
IuriiPrugov:

¿Cuál es el parámetro OBJPROP_ANGLE para la línea de tendencia ?

Por alguna razón, cuando se crea una línea de tendencia, siempre se lee=0

Aunque, al girar la línea de tendencia, se muestra un ángulo, es decir, los desarrolladores calculan el ángulo

El ángulo está en las coordenadas de la pantalla. Los desarrolladores lo han intentado, la línea mantiene el ángulo, pero si se cambia la escala del gráfico, la propia línea flota.

Hay que suponer que se trata de una herramienta de análisis de Gann, en coordenadas fijas.

Razón de la queja: