Filtro FIR con fase mínima - página 4

 
gara:

Gracias por señalar esto, definitivamente lo probaré. La segunda variante de descomposición según tengo entendido es la transformada discreta de Fourier y no habrá desfase, ¿no?

PF no es un filtro, pero hace lo mismo (análisis -> síntesis) en la primera parte. Es decir, sólo hace análisis. No es adecuado para procesos no estacionarios.

Todo tiene que hacerse con filtros selectivos o de paso de banda.

==================

Hay un matiz más. Si se hace un filtro de paso de banda para un filtro concreto mediante el mismo mapeador, los cortes serán diferentes. No habrá compensación. Habrá distorsiones adicionales en los cruces.

Por lo tanto, el corte opuesto debe hacerse por sustracción. Se trata de filtros IIR. Para los filtros FIR, todo parece posible, pero es más fácil por sustracción. Los filtros FIR son pesados y hacen lo mismo que los filtros IIR.

 
Zhunko:

PF no es un filtro, pero hace lo mismo (análisis -> síntesis) en la primera parte. Es decir, sólo hace análisis. No es adecuado para procesos no estacionarios.

Todo tiene que hacerse con filtros selectivos o de paso de banda.

==================

Hay un matiz más. Si se hace un filtro de paso de banda para un filtro concreto mediante el mismo mapeador, los cortes serán diferentes. No habrá compensación. Habrá distorsiones adicionales en los cruces.

Por lo tanto, el corte opuesto debe hacerse por sustracción. Se trata de filtros IIR. Para los filtros FIR, todo parece posible, pero es más fácil por sustracción. Los filtros FIR son pesados y hacen lo mismo que los filtros IIR.


No me he metido de lleno en los bifiltros, pero según tengo entendido, con la misma ach, el bifiltro tendrá un retardo mucho menor?
 
gara:

No sé mucho de bifiltros, pero entiendo que con el mismo achh, el bifiltro tendrá un retardo mucho menor?
¿Por qué?
Esto es lo que... No lo tengo a mano, pero puedes encontrarlo. Sobre la descripción de la matriz de los filtros. Para que no tengas que hacer preguntas raras.
 
gara:

No sé mucho sobre filtros FIR, pero según tengo entendido, con el mismo ahp el filtro FIR tendrá mucho menos retardo?

El filtro FIR se puede hacer de cualquier manera. La recompensa es el tiempo de cálculo.

Los parámetros del filtro FIR están, a grandes rasgos, vinculados entre sí. Por ejemplo, si mejora uno, el otro se deteriora.

La diferencia más importante entre ellos es que un filtro IIR es un filtro real. Es aquí y ahora. Tiene una contrapartida física.

El filtro FIR utiliza datos históricos acumulados. No existe tal cosa en la naturaleza. El hombre inventó estas cosas. Se hicieron posibles con el desarrollo de los ordenadores.

 

¡Oh, Vadim! Casi filosófico. Casi estoy de acuerdo. Siga, por favor.

===
No olvides a Nyquist. El viejo se ofenderá...

 
Zhunko:

El filtro FIR se puede hacer de cualquier manera. La recompensa es el tiempo de cálculo.

Los parámetros del filtro FIR están, a grandes rasgos, vinculados entre sí. Por ejemplo, si mejora uno, el otro se deteriora.

La diferencia más importante entre ellos es que un filtro IIR es un filtro real. Es aquí y ahora. Tiene una contrapartida física.

El filtro FIR utiliza datos históricos acumulados. No existe tal cosa en la naturaleza. El hombre inventó estas cosas. Se hicieron posibles con el desarrollo de los ordenadores.


Seamos concretos:

En el gráfico principal la línea verde es el precio de cierre, la línea roja es la suma aritmética de la señal pasada por el filtro de paso de banda de orden 128 y la señal pasada por el FNF de orden 128, en la ventana adicional la línea roja es la señal pasada por el filtro de paso de banda (la utilizamos en la suma), la línea azul claro es la misma señal con una componente constante suprimida, el desplazamiento corresponde a la mitad de 128, una pregunta ¿qué métodos para reducir el desfase conoces?

 

Los filtros sin retardo no existen. Se puede llegar a esta conclusión considerando el siguiente ejemplo sencillo. Supongamos que se aplica un pico a la entrada del filtro. Sabemos que la salida del filtro retardado implementado comienza a aumentar sólo después del pico de entrada. Si existiera un hipotético filtro no retardado, su salida comenzaría a aumentar antes del pico de entrada. Así que se violaría el principio de causalidad. Lo que no es posible en la vida.

 

Es un ejercicio vacío de palabras.

¿Qué hacemos todos aquí? Tratando de predecir el comportamiento futuro del kotir. Sólo nos interesa el análisis en la medida en que sea útil para predecir ese futuro.

Y todos estos ejercicios a la DSP son buenos para captar la señal que había en el pasado.

Los fines para los que se utilizan los filtros son totalmente diferentes.

Sí, los filtros se aplican al mercado. Pero estos filtros se estiman por otros criterios y se utilizan muy pocos filtros y no es necesario construir otros nuevos, ya que los problemas de mercado están en otro ámbito.

Y así masticas lo mismo y luego ¿a dónde vas con ello?

 
gara:

Seamos concretos:

En el gráfico principal la línea verde es el cierre del precio, la línea roja es la suma aritmética de la señal pasada por el filtro de paso de banda con orden 128 y la señal pasada por el FNF con orden 128 es la línea azul claro, en la ventana adicional la línea roja es la señal pasada por el filtro de paso de banda (la utilizamos en la suma), la línea azul claro es la misma señal con una componente constante suprimida, el desplazamiento corresponde a la mitad de 128, pregunta ¿qué formas de reducir el desfase conoces?

Sobre el retraso, Vladimir lo ha explicado muy bien.

Una vez más, le recomiendo que ignore el retraso. Utiliza el análisis del espectro. Es decir, varios filtros iguales con diferentes ajustes.

Estoy de acuerdo con Alexander. ¿Qué quieres de los filtros? Has empezado con la descomposición. Me refiero al análisis. ¿Qué suele hacer después del análisis? ¿Síntesis, quizás? Entonces, ¿qué es lo siguiente que tienes?

 
Zhunko:

Vladimir explicó muy bien el retraso.

Una vez más, le recomiendo que ignore el retraso. Utiliza el análisis del espectro. Es decir, varios filtros idénticos con diferentes ajustes.

Estoy de acuerdo con Alexander. ¿Qué quieres de los filtros? Has empezado con la descomposición. Me refiero al análisis. ¿Qué suele hacer después del análisis? ¿Síntesis, quizás? ¿Qué quieres hacer ahora?


Quiero construir un banco de filtros paso banda:

https://www.mql4.com/go?http://belisa.org.by/pdf/Publ/Art7_i17.pdf

https://www.mql4.com/go?http://belisa.org.by/pdf/Publ/Art4_i18.pdf

descrito con suficiente detalle y con ejemplos de posible uso, todo parecía muy lógico, pero el propio autor, como ahora pienso, se equivocó un poco al no decir una palabra sobre el retardo, ya que si en el filtro de más baja frecuencia la frecuencia central del filtro es del orden de 1/MN1 entonces el retardo incluso en unas pocas muestras será muy grande, por lo que creo que determinar a la hora de elegir un filtro debe ser el retardo mínimo

Razón de la queja: