Campeonato de Trading Automatizado 2011 - Reglas - página 12

 
Oops, 4 núcleos - 4 hilos.
 

Yedelkin
No entiendo bien su pregunta. El número de núcleos no tiene ningún efecto directo en la velocidad de una prueba de EA (ejecutada en un solo hilo).
¿O su interés no estaba relacionado con la velocidad de las pruebas?

 
voix_kas:

Yedelkin
No entiendo bien su pregunta. El número de núcleos no tiene un impacto directo en la velocidad de la prueba de un Asesor Experto (ejecutado en un hilo).
¿O su interés no estaba relacionado con la velocidad de las pruebas?

Resulta que mi Asesor Experto se ejecuta con varios "hilos de ejecución del programa" (no sé cómo llamarlo correctamente, pero es cuando n indicadores en diferentes símbolos más un Asesor Experto en el símbolo principal). Me he dado cuenta de que la optimización es el doble de lenta (a grandes rasgos) que una sola prueba. He mirado la carga de doble núcleo de mi Atom. Resultó que durante las pruebas individuales ambos núcleos se cargaron "al máximo". Concluyó que el número de núcleos afecta directamente a la velocidad de prueba de mi EA.

En su día ya se habló de que no había que confundir el número de núcleos y el número de hilos - no me molesté en ello (en profundizar en los detalles), sino que me propuse diseñar un programa que indujera el mayor número posible de "hilos de ejecución". Como resultado, la tarea fue un éxito :)

 
Yedelkin:

Resulta que mi Asesor Experto se ejecuta con varios "hilos de ejecución del programa" (no sé cómo llamarlo correctamente, pero es cuando n indicadores en diferentes símbolos más un Asesor Experto en el símbolo principal). Me he dado cuenta de que la optimización es el doble de lenta (a grandes rasgos) que una sola prueba. Miré la carga de doble núcleo de mi Atom. Resultó que durante las pruebas individuales ambos núcleos se cargaron "al máximo". Concluyó que el número de núcleos afecta directamente a la velocidad de prueba de mi EA.

En su día ya se habló de que no había que confundir el número de núcleos y el número de hilos - no me molesté en ello (en profundizar en los detalles), sólo me propuse diseñar un programa que indujera el mayor número posible de "hilos de ejecución". El resultado fue que no lo intenté para nada :)

Es difícil de creer...

¿Y qué muestra la pestaña "Agentes" durante la prueba? Tengo la sensación de que su Asesor Experto sólo ha cargado un núcleo "al máximo" y el segundo núcleo se ha encargado de todas las demás tareas del SO, de lo contrario apenas habría visto nada más que la ventana de pruebas.

Y te equivocas con lo de los núcleos y los hilos - deberías tener al menos una idea general

 
Vladix:

Es difícil de creer...

¿Y qué muestra la pestaña "Agentes" durante las pruebas? Tengo la sensación de que acabas de cargar un núcleo "hasta los topes" con tu EA y el segundo núcleo se ha encargado de todas las demás tareas del SO, de lo contrario apenas verías nada más que la ventana de pruebas.

Por supuesto, un agente local está corriendo. Tu versión es bastante posible, ...sólo que no está claro qué tareas pueden cargar el segundo núcleo en ese caso.

Intenté explicar el motivo de mi pregunta. Es muy posible que mi pregunta se haya formulado sobre la base de conclusiones erróneas.

Vladix:

Y no hay que pensar en los núcleos e hilos ya que se debe tener al menos una idea general de lo que son.

Sí, lo entiendo :( Pero físicamente no tengo tiempo para cubrir todo. Tengo muchos planes.

 
Yedelkin:

Por supuesto, un agente local está corriendo. Su versión es bastante posible, ...pero no está claro qué tareas están cargando el segundo núcleo.

Intenté explicar el motivo de mi pregunta. Es muy posible que la pregunta se haya formulado sobre la base de conclusiones erróneas.

Sí, lo entiendo :( Pero no tengo tiempo para abarcarlo todo. Hay muchos planes.

Hay algunas tecnologías en algunos sistemas operativos y procesadores que permiten redirigir una parte de la carga a los núcleos libres cuando hay una gran carga en un núcleo.

Tal vez sea este el caso.

Pero según entendí en la discusión de algunos temas y artículos, efectivamente puede haber varios hilos en los que se cuenten los inductores cuando se usan los inductores en diferentes pares.

 

Yedelkin

En este artículo encontrará información sobre los hilos.
Entre otras cosas, dejará claro que los diferentes índices de pares se dividen en diferentes hilos. Pero. Durante las pruebas, todo el "colectivo" (EA+induladores) se ejecuta en un hilo (agente).
Por lo tanto, si intenta superar el requisito de 15 minutos de prueba, apague toda la visualización y quizás algunos de los induladores. Normalmente, una CPU/núcleo será suficiente para el cálculo en tiempo real.

EN MI OPINIÓN.

 

No puedo entender las reglas del campeonato.

Con sus reglas, los Metaquotes están engañando a todos los comerciantes.

Está claro que a los comerciantes no les importa. Metacuotas quiere mostrar su nuevo trabajo.

¿A quién se dirigen las Metacuotas?

¿Por qué todas estas normas?

El principio (gist) - quien tiene más dinero tiene razón. ¿O los Metakwots están en contra? Es decir, sin reglas artificiales.

Resulta que los Metakwots están demostrando su inferioridad. ¿Salirse de las normas no garantiza los beneficios para los patrocinadores?

Ограничения и проверки в экспертах
Ограничения и проверки в экспертах
  • 2010.08.02
  • MetaQuotes Software Corp.
  • www.mql5.com
Можно ли торговать этим инструментом в понедельник? Хватит ли денег на открытие позиции? Какой размер убытка мы получим, если сработает Stop Loss? Как ограничить количество отложенных ордеров? Была ли выполнена торговая операция на этом баре или это было на предыдущем? Если торговый робот не может сделать подобные проверки, то любая прибыльная торговая система может превратиться в проигрышную. В этой статье показаны примеры проверок, которые пригодятся в любом эксперте.
 
papaklass:

Me gustaría revisar algunos puntos del reglamento, a saber:

IV. Condiciones comerciales

4.El número máximo de órdenes pendientes en todos los símbolos a la vez es de 12.

...

Mientras el volumen total no supere los 60 lotes (5,00 * 12 = 60,00), no hay ningún problema. Estos puntos se ejecutan y no limitan el trabajo del Asesor Experto. Pero cuando el volumen total de lotes expuestos supera los 60,00 lotes, es cuando las mencionadas cláusulas del Reglamento comienzan a cambiar la estrategia. Por un lado , sólo puedo colocar una orden pendiente por símbolo (punto 4), y por otro lado, no puedo colocar una orden con el volumen superior a 5,00 lotes (punto 3). Este es un problema a resolver. Por supuesto, esta situación tiene algunas soluciones.

Del punto 4 no se deduce que sólo podamos tener 1 orden activa por símbolo. Si sólo se siguen las reglas, en cualquier momento se pueden utilizar 12 órdenes, y la forma de tratarlas es una cuestión individual (dependiendo de la estrategia).

2. Si sólo seguimos las reglas, un monovaluador también puede establecer 12 órdenes (esto puede simplificarnos mucho la vida durante la aplicación de ciertas estrategias y al mismo tiempo complicar mucho el algoritmo).

Por segundo año consecutivo, pregunto por este punto y, al mismo tiempo, sugiero aumentar el número de pedidos a 24-36. Todavía no he recibido ningún comentario oficial en el que se explique todo y se ponga en su sitio.

Supongo que los organizadores no aumentarán el número de pedidos (lo siento, y espero equivocarme) en referencia a la carga de los equipos en los que se celebra el campeonato.

Sin embargo, no puedo entender cómo el aumento del número de órdenes (incluso hasta 36) puede sobrecargar los recursos (a menos que usted fije/borre órdenes en cada tic, por supuesto).

¿Es mejor realizar constantemente operaciones de mercado (la frecuencia puede ser incluso mayor que la de la fijación de órdenes) y arriesgarse a obtener resultados no deseados en caso de que perdamos la conexión con el servidor?

Esta es una pregunta para los organizadores y desarrolladores...

papaklass:

Veo tres formas de salir de esta situación:

1) Dejar el punto 4 sin cambios y eliminar el límite de 5,00 lotes en el punto 3 del Reglamento;

2) dejar el límite de 5,00 lotes en el punto 3 sin cambios, pero aumentar el número de órdenes máximas a 36 (3 órdenes por símbolo. 5,00 * 3 = 15,00) en el punto 4;

3. Para los Asesores Expertos multidivisa modifique el punto 5 disminuyendo el volumen total de 15.00 lotes a 5.00 lotes. Sin embargo, estos cambios podrían causar problemas de configuración del servidor.

4. Veo que la única opción posible, sería aumentar el número de pedidos a 24-36 (o alternativamente 50. Ya que 50 órdenes/posiciones es el límite que existe actualmente en muchas empresas de corretaje).

Pero como sólo se negocian 12 pares de divisas durante el Campeonato, sería razonable aumentar el número de órdenes de 12 a 24-36 (si no durante este Campeonato, sí durante el siguiente).

5. El punto 3 lo encuentro inaceptable, en cualquier forma o salsa.

 
papaklass:

3. Para los EA multidivisa, modificar el punto 5 reduciendo el volumen agregado de 15,00 lotes a 5,00 lotes.

Honestamente, ni siquiera entiendo el punto... ¿Proponen reducir el volumen máximo agregado de posiciones y órdenes pendientes tres veces? - Eso es terrible.
Документация по MQL5: Стандартные константы, перечисления и структуры / Торговые константы / Свойства ордеров
Документация по MQL5: Стандартные константы, перечисления и структуры / Торговые константы / Свойства ордеров
  • www.mql5.com
Стандартные константы, перечисления и структуры / Торговые константы / Свойства ордеров - Документация по MQL5