Campeonato de Trading Automatizado 2011 - Reglas - página 10

 
Una pregunta para los organizadores - ¿Sería posible probar el balun de mi EA (que no comercia) para determinar cuándo se probará la versión actual en su hardware?
 

Las normas y el artículo hablan de dos tipos de archivos permitidos. No hay ningún .mqh entre ellos. Además, no se menciona la carpeta \NInclude. Y tengo todas las clases escritas allí. ¿Qué, todo el mundo inserta el contenido de sus archivos .mqh directamente en el .ex5?

 
Yedelkin:

Las normas y el artículo hablan de dos tipos de archivos permitidos. No hay ningún .mqh entre ellos. Además, no se menciona la carpeta \NInclude. Y tengo todas las clases escritas allí. ¿Qué, todo el mundo inserta el contenido de sus archivos .mqh directamente en .ex5?

Esto es una omisión en el artículo, y donde dice dos tipos es sobre el ejecutable EA y las bibliotecas. Es posible utilizar 5 archivos *.mqh (ubicados en \Include).

El último punto al descargar los archivos

Archivos incluidos (hasta 5 archivos *.MQH en el directorio /mql5/include):
 

¿Por qué los necesitas, inludes, en un servidor de campeonato? - Puedes establecer el ex5 del experto, y eso es todo.

otra cosa es que la arquitectura lógica del EA esté basada en un tipo de librerías modulares, como la mía (entonces puedes estar limitado por el número de librerías). pero no es un problema transferir toda la lógica a una hoja y compilarla - no veo ningún problema.

 
Interesting:
Mi pregunta a los organizadores - ¿Será posible probar mi Asesor Experto (no está operando) para determinar el tiempo de prueba de la versión actual en su hardware?

Centrado en las pruebas bajo Xeon E5507, 2.27Ghz, RAM 12 Gb, Windows 2008 R2 Web Edition x64 en versión terminal de 64 bits.

Pronto comenzaremos las pruebas automáticas: se proporcionarán informes detallados a cada participante para sus EAs inmediatamente.

 
Renat:

Centrado en las pruebas bajo Xeon E5507, 2.27Ghz, 12Gb RAM, Windows 2008 R2 Web Edition x64 en versión terminal de 64 bits.

Pronto comenzaremos a realizar pruebas automáticas: se entregarán informes detallados a cada competidor sobre sus EA de una vez.

Me gustaría poder encontrarlo en otro lugar.

El ordenador que utilizo (Intel P4 3.0 GHz) probó un Asesor Experto completamente en blanco en 18 segundos y la última versión del EA que preparo para el Campeonato en 7 minutos (no hay lógica de trading ahí).

En cambio, un ordenador más moderno(AMD Phenom II X6 1090T) probó el EA vacío en unos 7 segundos.

En consecuencia, si mi AMD X6 no es muy inferior a los que los expertos están probando 7 minutos se convertirán en unos 2,5-3 minutos (que ya es más optimista)...

 
Yedelkin:
...

Tal vez alguien ya haya ideado códigos que permitan al EA cambiar dinámicamente sus parámetros en el curso de su trabajo. No podré hacerlo pronto.

...

Tales códigos conducirán indudablemente a una violación del punto 8 del apartado 3

III. Asesores expertos para MetaTrader 5

...

8. Cualquier diferencia significativa en el comportamiento del Perito durante el examen preliminar y durante el Campeonato dará lugar a una descalificación.

 
Urain:

Tales códigos conducirán indudablemente a una violación del punto 8 del apartado 3


No necesariamente (si hablamos de cambiar dinámicamente el comportamiento del EA), porque tal cambio también puede organizarse durante una comprobación. Pero qué significa "cambiar dinámicamente sus parámetros" es una gran pregunta.

Pero digamos que se trabaja con un lote de 0,10 antes de la fecha de inicio del Campeonato, y después con todo el depósito.

 

A los promotores y organizadores

Si durante una prueba el Asesor Experto necesita cargar la historia, ¿cómo se comportará y se contabilizará como 15 minutos el tiempo empleado en cargar la historia?

 

Urain:

Yedelkin:

Tal vez alguien ya haya ideado códigos que permitan al EA cambiar dinámicamente sus parámetros en el curso de su trabajo. Todavía no me he puesto a ello.

Tales códigos conducirán indudablemente a una violación del apartado 3, párrafo 8

III. Asesores expertos para MetaTrader 5

8. Cualquier diferencia significativa en el comportamiento del Asesor Experto durante el chequeo preliminar y durante el Campeonato dará lugar a la descalificación.

Esto es sólo a primera vista. Una infracción es (1) diferenciascardinales (2) en el comportamiento. Si el "cambio dinámico de parámetros" es parte integrante del comportamiento del experto en la prueba y en el combate, ¿dónde está la diferencia? Pues bien, los parámetros cambiarán periódicamente: la estructura de negociación, el importe medio de las operaciones, los volúmenes utilizados, los tipos de órdenes utilizados, etc. - todo seguirá igual. Si se desea, podemos incluso anunciar de antemano que el Asesor Experto (estrategia de negociación) tiene tal característica e imprimir un mensaje explícito después de cada cambio de parámetro.

Interesante:

Pero lo que se entiende por "parámetros que cambian dinámicamente" es una gran pregunta.

Lo es. Si lo supiera con seguridad, ya estaría trabajando en ello :) Hasta ahora, recuerdo ideas expresadas más de una vez de que el Asesor Experto debería trabajar también en el fin de semana, procesando algún tipo de información. En esencia, estamos hablando del tratamiento de la información estadística. Por lo tanto, el resultado de dicho procesamiento puede ser la necesidad de realizar algunos cambios en los parámetros del Asesor Experto. De hecho, algunos lo hacen, pero en modo manual (porque no puede haber un conjunto de parámetros para todas las ocasiones).

Razón de la queja: