Campeonato de Trading Automatizado 2011 - Reglas - página 11

 

Yedelkin:

Sí, lo es. Si lo supiera con seguridad, estaría trabajando en ello :) Hasta ahora, recuerdo que se han expresado más de una vez las ideas de que un experto debería trabajar también el fin de semana, procesando alguna información. En esencia, estamos hablando del tratamiento de la información estadística. Por lo tanto, el resultado de dicho procesamiento puede ser que haya que hacer algunos cambios en los parámetros del Asesor Experto. De hecho, algunos lo hacen, pero en modo manual (ya que no puede haber un conjunto de parámetros para todos los casos).

Como muchos de ustedes recordarán, el Reglamento del Campeonato prohíbe el uso de demasiado equipo durante el mismo. Sin embargo, los desarrolladores han insinuado repetidamente que es posible un aumento de la carga (dentro de ciertos límites) durante el fin de semana.

Lo lógico sería procesar la información estadística, realizar operaciones virtuales (por ejemplo, de la semana anterior) y cambiar los procesos de negociación durante el fin de semana.

Sobre el cambio de parámetros hay un truco muy antiguo - duplicar los parámetros que se pueden cambiar dinámicamente en forma de variables (puede ser a nivel "global", por lo que si algo se pierde los cambios) y ya utilizarlos en silencio.

Si es necesario, es posible comprobar con los parámetros de EA especificados en el inicio.

Un ejemplo sencillo de esta labor sería el permiso para operar en determinados días de la semana. El Asesor Experto puede ser configurado para operar en todos los días de la semana, y después de calcular ciertas estadísticas puede excluir el miércoles (por completo o por un período de tiempo determinado, esa es otra cuestión).

Ограничения и проверки в экспертах
Ограничения и проверки в экспертах
  • 2010.08.02
  • MetaQuotes Software Corp.
  • www.mql5.com
Можно ли торговать этим инструментом в понедельник? Хватит ли денег на открытие позиции? Какой размер убытка мы получим, если сработает Stop Loss? Как ограничить количество отложенных ордеров? Была ли выполнена торговая операция на этом баре или это было на предыдущем? Если торговый робот не может сделать подобные проверки, то любая прибыльная торговая система может превратиться в проигрышную. В этой статье показаны примеры проверок, которые пригодятся в любом эксперте.
 
Interesting:

A los promotores y organizadores

Si durante una prueba el Asesor Experto necesita cargar la historia, ¿cómo se comportará y se contabilizará como 15 minutos el tiempo empleado en cargar la historia?

Durante las pruebas ya se ha cargado el historial necesario hasta la profundidad especificada para todos los símbolos (desde 2005), pero cuando se trabaja en el Campeonato no hay nada más que el gráfico abierto, al que está unido el Asesor Experto. Tienes que encargarte tú mismo de cargar el historial de los símbolos necesarios a la profundidad adecuada. Creo que sí.
 
Valmars:
Durante las pruebas, ya se ha cargado el historial necesario hasta la profundidad especificada en todos los símbolos (desde 2005), pero cuando se trabaja en el Campeonato, no hay nada más que el gráfico abierto, al que está unido el Asesor Experto. Tienes que encargarte tú mismo de cargar el historial de los símbolos necesarios a la profundidad adecuada. Creo que sí.

Lo resolveremos en los campeonatos en algún momento. Estoy interesado en el probador. Ya que se garantiza la carga de sólo 100 barras de forma automática (por lo que recuerdo).

Así que mi pregunta es si necesito 500 barras, qué es más fácil de hacer:

a) cargar el historial a una profundidad necesaria por mí mismo (estoy implementando esta variante ahora);

b) cambiar al marco temporal semanal y sólo entonces volver al marco temporal principal;

c) Otras opciones.

 
Interesting:

Lo resolveremos en los campeonatos en algún momento. Estoy interesado en el probador. Ya que se garantiza la carga de sólo 100 barras de forma automática (por lo que recuerdo).

Así que mi pregunta es si necesito 500 barras, qué es más fácil de hacer:

a) cargar el historial a una profundidad necesaria por mí mismo (estoy implementando esta variante ahora);

b) cambiar al marco temporal semanal y luego volver al marco temporal principal;

c) Otras opciones.

Pues bien, puede comprobar la profundidad del historial existente durante la carga. Comprueba tu cuenta de campeonato de pruebas. Creo que devolverá que todo está ya cargado. No hubo frenos durante las pruebas del último campeonato.

No lo pensé, no puedo comprobarlo en mi cuenta. Queda esperar a que los expertos empiecen a revisar.

 
Valmars:

Bien, comprueba, mientras cargas, la profundidad de la historia que ya tienes. Comprueba tu cuenta de campeonato de pruebas. Creo que devolverá que todo está ya cargado. En el último campeonato no hubo ninguna ralentización en las pruebas.

No pensaba, no puedes comprobarlo en tu cuenta. Queda esperar a que los expertos empiecen a comprobarlo.

He eliminado a propósito el historial del probador (no ha cambiado en el directorio del terminal).

Cuando inicié el Asesor Experto en el probador, la ejecución desde el 01/01/2010 hasta el 28/06/2011 se ejecutó en 613703 ms (el mismo período se ejecutó en 393500 cuando tenía el historial).

Al mismo tiempo, durante el inicio, la impresión mostró que hay 260 barras (para cada uno de los 10 símbolos), aparentemente este número de barras fue almacenado en algún lugar.

Документация по MQL5: Доступ к таймсериям и индикаторам / Bars
Документация по MQL5: Доступ к таймсериям и индикаторам / Bars
  • www.mql5.com
Доступ к таймсериям и индикаторам / Bars - Документация по MQL5
 
Interesting:

He borrado a propósito el historial del probador (ha permanecido inalterado en el directorio del terminal).

Cuando el Asesor Experto se inició en el probador, el paso del 01/01/2010 al 28/06/2011 se realizó durante 613703 ms (el mismo período se manejó durante 393500 cuando el historial estaba disponible).

Sí, ya he corregido, no se puede comprobar en su terminal. Al fin y al cabo, lo que ocurrirá en la prueba, no lo sabemos.

El caso es que en el último campeonato mis pruebas fueron las mismas, tanto con como sin descargar el historial.

 
Valmars:

Sí, ya estoy corregido, no se puede comprobar en su propio terminal. Al fin y al cabo, no sabemos qué pasará en el terminal de pruebas.

El caso es que mis pruebas fueron las mismas durante el anterior Campeonato, tanto con como sin descarga de historial.
Entonces por ahora no me voy a emocionar mucho, vamos a pensar en los resultados de la prueba.
 
Durante la prueba previa de los expertos en el probador, habrá un entorno de mercado completo, es decir, se descargará todo.

Durante el campeonato, cada terminal dispondrá de todo el historial de minutos de la m1 desde al menos el año 2000.
MQL5: Руководство по тестированию и оптимизации советников
MQL5: Руководство по тестированию и оптимизации советников
  • 2010.10.12
  • Samuel
  • www.mql5.com
Первая часть статьи посвящена вопросам выявления и исправления различных ошибок в коде программ, написанных на MQL5. Во второй части статьи рассматриваются вопросы практического применения Тестера стратегий клиентского терминала MetaTrader 5. Показано, как пользоваться функционалом оптимизации входных параметров. Предлагаемые советы помогут вам в течении дня провести тестирование и оптимизацию ваших советников.
 
Renat:

Centrado en las pruebas bajo Xeon E5507, 2,27Ghz,

¿Cuántos núcleos? YandexMarket afirma que puede haber de 1 a 6.
 
Yedelkin:
¿Cuántos núcleos? YandexMarket dice que puede haber entre 1 y 6.
http://ark.intel.com/Product.aspx?id=37100