Errores, fallos, preguntas - página 40

 
Interesting:

> No me interesa una forma de evitar el fallo, sino arreglar el fallo en sí. Me gustaría que se eliminara por completo.

No creo que sea grosero o insultante, pero realmente me mató...

Al punto de la pregunta (sugerencia):

Esto no es MQL4, y Period() no representa explícitamente el número de segundos/minutos en TF.

Para obtener el número de segundos de un periodo, utilice la función PeriodSeconds.


Y si se intenta expresar el periodo como un número, entonces como resultado se obtendrá el valor numérico correspondiente al identificador del periodo en la enumeración ENUM_TIMEFRAMES.

Pues bien, abre la ayuda de la función Period(). B ¿qué vemos?

Devuelve el valor del marco temporal del gráfico actual.

ENUM_TIMEFRAMESPeriodo();

Valor devuelto

Contenido de la variable _Period, donde se almacena el valor del timeframe del gráfico actual. El valor puede ser uno de los valores de laenumeración ENUM_TIMEFRAMES.

Haga clic en el enlaceENUM_TIMEFRAMES - abre la tabla que enumera los períodos.

PERIOD_H1 1 Hora

Todo es como en MQL4. ¿Qué tiene que ver el número 16386?

Methaqvotes es como siempre: no escriben la ayuda para los usuarios, sino que la utilizan como un cuaderno para ellos mismos. Saben lo que es y no les importa lo que ocurre en el cerebro del usuario al leer su texto. Al parecer, no cuentan con un editor profesional que posea un estilo básico de ruso (al menos al nivel de un libro de ABC). :(

Simplemente estoy cansado de la ignorancia del material presentado por los metaquotes al dominar el MQL4. Creo que tendré que volver a pasar por esto en MQL5.

 
drknn:

Bien, abrimos la ayuda de Period(). B ¿Qué vemos?

Hacemos clic enENUM_TIMEFRAMES - se abre una tabla que enumera los períodos.

PERIOD_H1 1 Hora

¿Qué tiene que ver el número 16386?

Metaconversores en su repertorio, no escriben la ayuda para los usuarios, sino que la utilizan como cuaderno de notas para ellos mismos. Saben lo que es y no les importa lo que aparecerá en el cerebro del usuario al leer su texto. Al parecer, no cuentan con un editor profesional que posea un estilo básico de ruso (al menos al nivel de un libro de ABC). :(

Pero PERIOD_H1 enENUM_TIMEFRAMES tiene el valor de código 16385, mientras que antes era 60 (por número de minutos).

Las calibraciones de este tipo se deben a que MQ aún no ha publicado los códigos para los valores individuales de los numeradores (identificadores), como se hizo en la ayuda de MQL4.

Yo personalmente (y tal vez otros también) pedí que se especificaran estos CODES (valores) en la ayuda, cosa que no se ha hecho todavía.

PS

Si abres la ayuda de Period() en MQL4 y MQL5, esto es lo que inmediatamente te llama la atención (al menos debería):

MQL4 - Devuelve el número de minutos de un período para el gráfico actual.

MQL5 - Devuelve el valor del timeframe del gráfico actual.

Esto es suficiente para los desarrolladores ordinarios, pero para aquellos que quieren trabajar a un nivel inferior (por ejemplo, para pasar información a la DLL o crear una biblioteca para la migración) es necesario conocer el código numérico.

En MQL4 este código corresponde a un número de segundos (porque devuelve el número de segundos), pero en MQL5 las reglas son diferentes...

Периоды графиков - Документация на MQL4
  • docs.mql4.com
Периоды графиков - Документация на MQL4
 

Una tabla resumen de los valores del código para Period() en MQL4 y MQL5 tendrá el siguiente aspecto


Identidad
Código MQL 5
Código MQL 4
Descripción
PERIOD_CURRENT / NULL
0
0
Período actual
PERIODISTA_M11
1
1 minuto
PERIODISTA_M22
Х
2 minutos
PERIOD_M33
Х3 minutos
PERIOD_M44
Х 4 minutos
PERIOD_M55
5
5 minutos
PERIOD_M66
Х 6 minutos
PERIOD_M1010
Х 10 minutos
PERIOD_M1212
Х 12 minutos
PERIOD_M1515
15
15 minutos
PERIOD_M2020
Х 20 minutos
PERIOD_M3030
30
30 minutos
PERIOD_H116385
60
1 hora
PERIOD_H216386Х2 horas
PERIOD_H316387Х2 horas
PERIOD_H416388240 4 horas
PERIOD_H616390Х 6 horas
PERIOD_H816392Х 8 horas
PERIOD_H1216396Х 12 horas
PERIOD_D1164081440 1 día
PERIODO_W132769
10080 1 semana
PERIOD_MN1
49153
43200 1 mes


PS

Espero que todo esté muy claro ahora... :)

Периоды графиков - Документация на MQL4
  • docs.mql4.com
Периоды графиков - Документация на MQL4
 
Interesting:

Una tabla resumen de los valores del código para Period() en MQL4 y MQL5 tendría este aspecto:

>

PS

Espero que todo esté claro ahora... :)

Mira los bits de valor en MQL5...
 
mql5:
Mira los bits de valor en MQL5...
Todo parece estar especificado con precisión. O tal vez no entendí el sentido de tu post...
 
Interesting:
Todo parece estar expuesto con precisión. O es que no entiendo el sentido de tu post...
Los números parecen ser correctos, pero la razón por la que lo son se puede averiguar mirando el valor binario.
 
mql5:
Los números parecen correctos, pero puedes averiguar por qué mirando el valor binario.

Oh, te refieres a esto... :)
 
Interesting:

La tabla resumen de valores de código para Period() en MQL4 y MQL5 tendrá el siguiente aspecto:

PS

Espero que todo se aclare ahora... :)

Conozco la lógica formal y las diferencias en los términos me llamaron la atención inmediatamente. El caso es que leyendo la ayuda de MQL5 no se aclaran muchas cosas. Está claro que los metaquotes han puesto el terminal a disposición del público para atraer al grupo de beta-testers - este paso ahorrará tiempo y dinero. Pero dar a los usuarios una referencia que carece de claridad es un gran error por su parte. Por ejemplo, abrimos la sección más importante"Conversión MQL4":

Variables predefinidas

En MQL5 no hay variables predefinidas como Ask, Bid, Bars. Las variables Dígitos y Puntos han cambiado ligeramente su ortografía como se muestra en la tabla siguiente.

La tabla no da información sobre el Ask, Bid y Bars. Un intento de búsqueda de la misma palabraAsk lleva a que uno se enfrente a una construcción completamente incomprensible de una consulta de los últimos precios. ¿No podría el desarrollador haber previsto esto en su momento, en la fase de escribir esta parte de la ayuda? Tonterías, ¿por qué podría suceder? La única razón es la falta de sistematicidad, es decir, la ausencia de un plan claro del futuro ensayo. Lo más probable es que el certificado se escribiera por partes, luego se pegaran las piezas separadas y ahí tienes un "certificado". Esto no es bueno para nada. A nadie le gusta leer los borradores de otros.

Muy bien, aunque sea un borrador, ¿es realmente tan difícil escribirlo de otra manera, por ejemplo así:

Variables predefinidas

En MQL5 no hay variables predefinidas como Ask, Bid, Bars. Estos valores en MQL5 se obtienen mediante otras reglas. Para tener una idea clara de cómo se hace, debe leer las secciones "111", "2222" и "3333".

Las variables Dígitos y Puntos han cambiado ligeramente de ortografía, como se muestra en la tabla.

¡¡Eso es!! Un movimiento tan sencillo y que ahorra tiempo y esfuerzo.

La lectura de la ayuda MQL5 es más bien como vagar por un bosque oscuro sin mapa, sin brújula y sin la posibilidad de subirse a un árbol y orientarse. ¿Cuál sería el deseo? Correcto: no entrar en ese bosque en absoluto. El promotor conoce el bosque a la perfección. Su falta de voluntad para orientar al usuario provoca, como mínimo, desconcierto y, como máximo, asco.

Cuando leo las respuestas de los desarrolladores del tipo: "Actualmente tenemos tareas más importantes que esta", me dan ganas de preguntar: ¿por qué demonios has publicado un trabajo tan sucio? Es una desventaja para su reputación. ¿No habría sido mejor comprobarlo todo primero, depurarlo, codificarlo correctamente y no torturar a los usuarios con tus borradores?

Sin palabras. ¿Cuántos años hace que se utiliza Metatrader 4? Correcto, muchos. Y hasta ahora no existe un libro de texto adecuado sobre el lenguaje MQL4. Hubo un activista que intentó hacer un libro de texto de este tipo y fracasó. Es un tipo trabajador, eso es todo. Su libro no puede considerarse un buen libro de texto. A falta de uno mejor, esta creación se encuentra en el sitio como un libro de texto. ¿Por qué no es un libro de texto? Sí es simple - leer los principiantes este libro, a continuación, salir en un foro y pedir tal mierda que me puede sorprender. Si hubiera un libro de texto adecuado, esto no ocurriría: el lector obtendría claridad y vería la validez de utilizar un recurso concreto en el código futuro.

Durante mucho tiempo estuve tentado de dejarlo todo y hacer dos cosas: un editor de código adecuado para MQL4 y un tutorial adecuado sobre este lenguaje. Pero como la cantidad de trabajo es enorme, y salvo una sensación de satisfacción no obtendría nada por este tipo de trabajo, decidí no poner en práctica estas ideas.

En resumen, creo que esperaré un par de años y dejaré que los methaqvotes afinen sus creaciones de MQ5. No quiero ni tocar una obra tan terriblemente hecha. Ya tengo "todas las manos en sus astillas". Más vale que depuren la familia MQ4 de cabo a rabo en lugar de remachar la MQ5 a toda prisa.

Estoy decepcionado.

 
drknn:

Conozco la lógica formal y las diferencias en los términos me llamaron la atención inmediatamente. La cuestión es que leyendo la ayuda de MQL5 no se aclaran muchas cosas. Está claro que los metaquotes han puesto el terminal a disposición del público para atraer al grupo de beta-testers - este paso ahorrará tiempo y dinero. Pero dar a los usuarios una referencia que carece de claridad es un gran error por su parte. Por ejemplo, abra la sección principal"Conversión MQL4" .....

Estoy decepcionado.

Es bastante aceptable, teniendo en cuenta ciertas características (sobre todo por el hecho de que MQL5 se actualiza constantemente).

Por supuesto, hay algunas imprecisiones, o como muchos prefieren pensar "lapsos y errores", pero se puede explicar y mejorar gradualmente.

El tema de la migración de MQL4 a MQL5 es una capa separada en sí misma, yo me olvidaría de cambios serios en esta sección hasta el otoño (al menos), porque los desarrolladores probablemente deberían ocuparse de MQL5 y sólo entonces pensar en hacer cambios en esta parte.

PS

Quiero decir que se podrían añadir muchas cosas ahí. Por ejemplo, podemos mover algunas funciones de MQL4 a la sección DEAD (como se hacía en MQL4).

Aunque una parte del trabajo para facilitar la migración no se haga, no será un gran problema, y mucho menos una GRAN PISTA...

 
Interesting:

Una referencia perfectamente aceptable...

Gracias por la información :)
Razón de la queja: