El lienzo es genial. - página 9

 
Nikolai Semko:

Oh, vamos.
Te haré la vida más fácil.

Le daré el código como ejemplo.

Por supuesto, se podría implementar un algoritmo más rápido. Pero esto es lo primero que se me ocurrió.

No lo entiendo.
Por qué, si la pausa entre fotogramas se establece en 0, yo personalmente obtengo esta distorsión en mi ordenador de vez en cuando:


¿Qué tipo de desincronización es ésta?
Esto no sucede con la pausa por defecto (30 milisegundos), o sucede con mucha menos frecuencia.
Resulta que el algoritmo no tiene nada que ver. ¿De dónde viene entonces este cambio? ¡No lo entiendo!

Si el motivo es un comando asíncrono, ¿cuál es?

 
¿Cómo se ponen animaciones como gifs en el gráfico?
 
Maxim Dmitrievsky:
¿Cómo se ponen animaciones como gifs en un gráfico?

Así es como he presentado el código en este post.

No es un gif. Es un archivo BMP normal con un tamaño que cambia suavemente (escala)

 
Nikolai Semko:

Así es como he presentado el código en este post.

No es un gif. Se trata de un archivo BMP normal con un tamaño que cambia suavemente (escala)

Entonces, ¿no se puede convertir un gif animado listo? Por ejemplo, no sólo cambiar el tamaño sino la animación completa, para no tener que dibujarla uno mismo

 
Maxim Dmitrievsky:

Entonces, ¿no hay forma de convertir un gif animado listo? Por ejemplo, no sólo un cambio de tamaño sino una animación completa, para no tener que dibujarla tú mismo

Sí, puedes hacerlo. Quieres ver películas. Sólo tienes que escribir un códec. Todos los formatos de vídeo actuales disponen de potentes algoritmos de compresión. Hay que entenderlos.
Gifs también son posibles, pero el mismo problema - usted tiene que saber este formato, cómo recortar cuadro por cuadro, yo personalmente no tengo ni idea. Por ahora, en mql5, sólo hay bmp entre los formatos gráficos.

bmp es el formato más primitivo. Es sólo una matriz de píxeles sin comprimir.
Sería estupendo que también hubiera png. El png tiene una gran ventaja sobre el bmp: su tamaño es mucho menor para la misma calidad.
Otra pregunta es ¿por qué?

Por supuesto, no es necesario. BMP es, en principio, suficiente para las tareas que nos ocupan.

 
Nikolai Semko:

Sí, puedes hacerlo. Incluso puedes ver películas. Sólo hay que escribir los códecs. Todos los formatos de vídeo actuales disponen de potentes algoritmos de compresión. Hay que entenderlos.
Gifs también son posibles, pero el mismo problema - hay que conocer este formato, cómo sacar fotograma a fotograma - yo personalmente no tengo ni idea. Por ahora mql5 sólo tiene bmp como uno de los formatos gráficos.

bmp es el formato más primitivo. Es sólo una matriz de píxeles sin comprimir.
Sería estupendo que también hubiera png. El png tiene una gran ventaja sobre el bmp: es mucho más pequeño para la misma calidad.
Otra pregunta: ¿por qué lo necesitas?

Por supuesto que no. BMP es suficiente para la tarea en cuestión.

Bueno, tal vez no lo necesite, sería genial insertar la animación en los paneles sin ningún esfuerzo

pero si es tan complicado, por supuesto que no :)

 
Maxim Dmitrievsky:

Bueno, tal vez no sea necesario, simplemente sería divertido insertar una animación gif en los paneles, por ejemplo, sin demasiado esfuerzo

pero si es tan complicado, no te molestes :)

Personalmente, estoy a favor de los gráficos vectoriales simulados.

Este es un ejemplo de cómo se pueden combinar gráficos vectoriales y de mapa de bits. El resultado es un cambio suave en el tamaño de la fuente, que puede ser útil en las interfaces gráficas más avanzadas.

 
Alexey Volchanskiy:

Recuerdo muy bien esos días, pero no soy nostálgico. Y recuerdo el autobús de la ISA, fue el último autobús, para el que hice tablas de medición caseras para los equipos, que pinté con esmalte de uñas y grabé con cloruro ferroso. Me pongo nostálgico de mi juventud y de las chicas, pero no de la plancha de entonces ))

Y el 81 fue para el Oeste, para mí fue sobre el 90. En el 81 o un poco más tarde me enseñaron en la buena Bonch-Bruevich a programar en un ordenador Nairi, que era un desarrollo doméstico de principios de los 60, sin monitor, pero con una máquina de escribir que se utilizaba para el diálogo. Tampoco es nostálgico :)

Bueno, para mí es más o menos lo mismo, y más o menos el mismo tiempo. A decir verdad, he empezado con una calculadora programable, luego estudié durante algún tiempo el procesador K580VM80, incluso hice mi propio ordenador-calculadora (cogí el 88 UT, el controlador de bus de la placa base K580VK28, la ROM 537RF5, la memoria 537RU10 - dos kilobytes, pantalla de LEDs de matriz de siete segmentos). Estaba convencido de que sin software el ordenador no era nada (incluso para mí).

Entonces entré en una empresa con acceso relativamente libre a una CM1810, que era una máquina totalmente compatible con el PC XT. Tengo la misma opinión que tú: el CGA es una mierda, no sirve para jugar. Mucho peor que el Sinclair Spectrum o el Commodore 64.

En realidad es un adaptador muy bueno y correcto. Tenía una salida compuesta para juegos y multicolor. Además, en el modo de composición se podía elegir entre multicolor, pero con texto "borroso" y brillante, o con cuatro colores predefinidos en texto de alta calidad.

Si se toma la salida RGB, se obtiene un texto de mayor calidad. Justo en esa oficina no había un compuesto, sino un monitor digital RGB. Los gráficos - se pierde el multicolor, pero todavía hay una opción lo suficientemente amplia. Hay 640x200 en dos colores cualquiera y 320x200 en cuatro colores predefinidos (de dos paletas). En todos los casos, la nitidez de la imagen - fue mayor que en el "Spectrum". Pero, el multicolor fue sacrificado. Lo cual, para los negocios, era bastante razonable.


Y mi nostalgia es la misma que la tuya... Para las mujeres - sí, soy nostálgico (tuve muchas menos que tú)... Para mi juventud... Salud... Eso es nostalgia. Y la lata no puede evitarlo... Latas.

 
Georgiy Merts:


Para los amantes de la nostalgia...
Emuladores de ZX-Spectrum:

https://www.emu-land.net/computers/zx_spectrum/emuls/windows

Home
  • emulationrealm.net
The Emulation Realm is a rather large archive of emulators, plugins, frontends, rom managers, and more. Daily updates with reviews and easy navigation.
 
Nikolai Semko:

Vamos.
Te haré la vida más fácil.

Te daré el código como ejemplo.

Gracias, Nikolai. ¡No olvidaré tu sacrificio! :)

Razón de la queja: