El lienzo es genial. - página 93

 
Nikolai Semko #:

Andrei, ¿quieres obtener sólo una imagen o quieres obtener una imagen de MQL5?
Puedo visualizarlo fácilmente, pero hay herramientas más avanzadas para la visualización.
Por ejemplo, aquí está tu fórmula tal y como se ve en este recurso:
https://www.desmos.com/3d/887356da26.

oops, cometí un error en la fórmula allí
aquí está la fórmula correcta:
https://www.desmos.com/3d/b06327c043

 
Andrey Dik #:
No estoy seguro de cómo hacerlo, pero la fórmula de superficie es así:

La imagen es similar en MQL5

escala diferente:


la frecuencia y el tamaño de los puntos se puede cambiar en los parámetros de entrada

No tengo lag incluso con un tamaño de matriz de puntos de 500x500 (250 000 puntos).

Mi opinión personal es que dibujar superficies con puntos en lugar de líneas y triángulos tiene sus ventajas. Como la transparencia y un mejor rendimiento. También puedes construir nubes en lugar de superficies.

Archivos adjuntos:
iCanvas_CB.mqh  71 kb
SurfaceDik.mq5  14 kb
 

puede dibujarse con un mapa de calor en función de unas coordenadas.


Archivos adjuntos:
SurfaceDik.mq5  15 kb
 
Andrey Dik #:

Tengo una pregunta, necesito dibujar puntos en una superficie al optimizar una función de prueba, no consigo averiguar cómo hacerlo.

Debería ser algo como esto:

en cuanto a la misma pregunta sobre la capacidad de dibujar en la superficie, no hay problema tampoco.
Añadir 5 líneas de código y ya está:


Archivos adjuntos:
SurfaceDik.mq5  15 kb
 
¡¡¡Impresionante!!! ¡Gracias por la ayuda con los ejemplos!
 
Nikolai Semko #:

En cuanto a la cuestión de poder dibujar en la superficie, tampoco hay problema.
Añade 5 líneas de código y listo:

"Draw" - Me refería a diferentes, programáticamente construir puntos en la superficie, los puntos tendrán que "correr" en la superficie.

Pero, esta capacidad de dibujar realmente a mano es también una gran característica.

 
Andrey Dik #:

"Dibujar" - Me refería a diferentes, programáticamente trazar puntos en la superficie, los puntos tendrían que "correr" en la superficie.

Sería interesante ver las trayectorias de convergencia en 3D.

 
fxsaber #:

Sería interesante ver las trayectorias de convergencia en 3D.

Sí, para esto.
 
fxsaber #:

Sería interesante ver las trayectorias de convergencia en 3D.

Sí, el movimiento browniano es fascinante ;)
 
Andrey Dik #:

"Dibujar" - Quise decir diferente, programáticamente trazar puntos en la superficie, los puntos tendrían que "correr" en la superficie.

Pero, esta capacidad de dibujar realmente a mano es también una gran característica.

Usted puede hacerlo de la misma manera cuando hay una matriz bool del mismo tamaño. O, si no hay demasiados puntos corriendo, crear una matriz (con tamaño igual al número de puntos corriendo) de los índices de la matriz principal de puntos 3d, cuyo índice es y*tamaño_lado+x
Razón de la queja: