Econometría: previsión de un paso adelante - página 18

 

Voy a hacer otra predicción.

El modelo no ha cambiado. Precio de apertura a las 00:00 del lunes.

Fecha Valor Previsión Valor Error R-cuadrado Error


Abrir
en previsión en pips regresiones regresiones

2011.11.09 00:00 1,383 2011.11.09 1,3798 56 0,9761 55


2011.11.10 00:00 1,3524 2011.11.10 1,3613 60 0,9749 57 -0,0306 -0,0032 correcto
2011.11.11 00:00 1,361 2011.11.11 1,3541 59 0,9751 57 0,0086 0,0089 correcto
2011.11.14 00:00 1,3778 2011.11.14 1,3676 59 0,9739 57 0,0168 -0,0069 no es correcto









no se sabe



Previsión lunes 14 de noviembre

 

La única manera de comprobar la idoneidad del modelo es ejecutarlo en un probador o en una demostración. Todo lo demás es una pérdida de tiempo.

Especialmente en esta tabla, no está claro de dónde viene el "bien/mal".

 
TheXpert:

La única manera de comprobar la idoneidad del modelo es ejecutarlo en un probador o en una demostración. Todo lo demás es falso.

Las predicciones están disponibles, cualquiera puede hacerlas en la demo.

Pero ambas cosas no son tan fáciles. El artículo contiene un Asesor Experto sin MM. Si lo usamos, podemos confiar en él.

Además, no está claro de dónde viene el "bien/mal".

Las dos columnas a la izquierda de la salida. Si el incremento real del precio coincide con el incremento previsto (el signo del incremento coincide), es correcto.

 
faa1947:

Se adjunta al artículo un EA sin MM. Si lo revisas, ¿debemos creerlo?

Sí, con un ojo. Has hecho una prueba del Asesor Experto. El diferencial ha bajado. ¿Por qué las previsiones?

Dos columnas a la izquierda de la salida. Si el incremento real del precio coincide con el incremento previsto (el signo del incremento coincide), entonces es correcto.

Añadir una columna con valor de inicio, muy inconveniente.

Mejor aún, busca otro modelo en lugar de cabrear a este.

 
TheXpert:

Sí, con un ojo. Has hecho una prueba del EA. La difusión se perdió. ¿Por qué las previsiones?

Añadir una columna de valor inicial, muy inconveniente.

Mejor aún, busca otro modelo en lugar de cabrear a este.

¿Por qué necesita previsiones?

El Asesor Experto se basa en las previsiones. Hay muchas previsiones en la red. Estoy tratando de obtener un pronóstico que sólo se puede confiar en su estructura interna. Y luego pasarlo por el EA.

Añadir una columna con un valor inicial, muy inconveniente.

Esta es la segunda columna.

Mejor aún, busca otro modelo en lugar de intentar que éste funcione.

Sugiérelo. Cuando abrí el hilo, esperaba que el equipo participara. Al fin y al cabo, necesito un modelo a nivel de fórmula o al menos un deseo de QUÉ modelar. Hasta ahora, el plan es el siguiente: tomamos el modelo, si el pronóstico no nos conviene, buscamos problemas en el modelo e intentamos eliminarlos. De momento tenemos el modelo nº 2. Obtuvimos un SS de muy buena calidad, correspondiente al 97% del presupuesto

 
faa1947:

Esta es la segunda columna.

Luego con la final :)
 
faa1947:
¿Cómo es el espacio de estado? Estoy dispuesto a apoyar. Debo advertir de entrada que no he conseguido resolverlo, así que sólo apoyo.

Se trata de un método de investigación muy productivo, cuya comprensión requiere cierto esfuerzo.

Y me parece que el método del espacio de estados que estás utilizando sólo ha tomado prestado su nombre (en sentido figurado) del programa milagroso que estás utilizando.

 

avtomat:

Y me parece que el método del espacio de estados es sólo el nombre (en sentido figurado) prestado del programa milagroso que estás usando.

En realidad, EViews es uno de los paquetes más avanzados en econometría. La lectura de literatura adicional sobre el espacio de estados no ha revelado nada que no esté en el paquete.

Mi oferta de colaborar en el espacio estatal, sigue en pie.

En el archivo adjunto hay un ejemplo de aplicación. Pero esto no es una guía del programa. Encuentra el paquete, está con la documentación. Cada capítulo de la documentación tiene enlaces a libros que describen los algoritmos pertinentes.

Archivos adjuntos:
 
TheXpert:
Y crea tu propia sucursal. Creo que habrá al menos el mismo número de personas interesadas.
Tiene una rama. Modelos muy cercanos. No me refiero sólo a él. De todos los miembros del foro que conozco, avtomat es el que más se acerca a los modelos de espacio de estado.
 
faa1947:
Tiene una rama. Modelos muy cercanos. No me refiero a él sólo por una razón. De todos los miembros del foro que conozco, avtomat es el que más se acerca a los modelos de espacio de estado.
Sí. De todos modos, hasta mediados de diciembre mis mensajes no pueden ser tomados en serio. Parece que mi cerebro está empezando a derretirse. Cómo podría olvidar...
Razón de la queja: