Econometría: previsión de un paso adelante - página 23

 
faa1947:

No es para menos. Es una visión del mundo. Eso es lo que me enseñaron en el instituto. Todo el mundo tiene su propio huerto. Eso es lo que escribí en tu post.

Muéstrame el espacio del estado. Lo discutiremos.

¿No te enseñaron eso en la escuela... ¿O es el cultivo de una especie de esnobismo en un entorno econométrico?

jeje :))) una casta de econometristas

.

muestran el espacio de los estados...

Pero, ¿por qué, si

No me interesa la opinión de los técnicos en economía.

Soy un técnico, y te han enseñado a no escuchar a los técnicos. Tu visión del mundo no te lo permite.

 
avtomat:

Soy un técnico, y te han enseñado a no escuchar a los técnicos. Tu visión del mundo no te lo permite.

Las matemáticas parecen ser las mismas.

No hay necesidad de ponerse sensible al respecto. Cada uno tiene su propio ámbito de aplicación.

 
faa1947:

Las matemáticas parecen ser las mismas.

¡Exactamente!

Así que deja tu esnobismo econométrico. Vuelve a la página anterior. Y piensa en lo que he dicho.

Y como no entiendes de dónde salen los valores "futuros" en la fórmula del KP, te doy una pista.

Este tay(t+1) es el "futuro".

 
avtomat:

¡Exactamente!

Así que deja a un lado tu esnobismo econométrico. Vuelve a la página anterior. Y piensa en lo que he dicho.

Y como no entiendes de dónde salen los valores "futuros" en la fórmula del KP, aquí tienes una pista

Este tay(t+1) es el "futuro".

Yo uso XP. Y no lleva esos valores "futuros" a ninguna parte.
 
avtomat:

¡Exactamente!

Así que deja de lado tu esnobismo econométrico. Vuelve a la página anterior. Y piensa en lo que he dicho.

Y como no entiendes de dónde salen los valores "futuros" en la fórmula del KP, aquí tienes una pista

este tay(t+1) es el futuro.

Lo tengo. Mira el límite superior de la suma: Т-1

Aprende a respetar a los demás. No puedes ser el único inteligente entre un millón de idiotas. Hay que asumir lo contrario.

 
joo:
Estoy usando XP. Y no lleva esos valores "futuros" a ninguna parte.

OK, aquí hay algo de BP.

¿Cómo se calcula la XP en el punto 23, por ejemplo?

¿Cómo se calcula la XP en el punto 40?

 
faa1947:

Lo tengo. Mira el límite superior del importe: Т-1

Aprende a respetar a los demás. No puedes ser el único inteligente entre un millón de idiotas. Hay que asumir lo contrario.

Ehhh... eres tan saltarín....

pero una vez más no entiendes lo que decía en la página anterior...

Lo quedigo es que durante todo el cálculo sobre datos históricos, hasta el último momento , es decir, T-1 en total, el cálculo del valor actual de KP se realiza teniendo en cuenta los valores de

tay(t-1) --- "pasado"

tay(t) --- "presente"

tay(t+1) --- "futuro"

 
avtomat:

Ehhh... eres tan saltarín....

pero una vez más no entiendes lo que decía en la página anterior...

Y digo que durante todo el cálculo sobre datos históricos, hasta el último momento , es decir, T-1 en total, el cálculo del valor actual de KP se realiza teniendo en cuenta los valores de

tay(t-1) --- "pasado"

tay(t) --- "presente"

tay(t+1) --- "futuro"

Sustituye el último valor de tay(t+1) en tay(t-1) para obtener tay(T), el último punto del intervalo.

Eso es todo. Te declaro la persona más inteligente del foro.

 
Por qué me estoy rompiendo la cabeza aquí, aunque.... Es un juego de XP tan fascinante aquí... Diviértete, te dejo con ello...
 
avtomat:

OK, aquí hay algo de BP

1) ¿Cómo se calcula la XP en el punto 23, por ejemplo?

2) ¿Cómo se calcula la XP en el punto 40?

Por ejemplo, necesitamos conseguir HP a 10 puntos, así que tomamos:

1) puntos 23, 22, 21, 20....

2) puntos 40, 39, 38....

Otra cosa es que con un nuevo punto, la curva de KP calculada a partir del nuevo punto "antiguo" cambiará.

avtomat:
Sin embargo, ¿por qué me rompo la cabeza aquí? .... Es un juego tan fascinante de KP... Diviértete, no interferiré...

No comparto la opinión del tópico y creo que en la forma en que lo hace, el KP no debería ser utilizado.

Además, hablo "en defensa" no de ideas y métodos del tópico, sino de XP, y decir que este filtro utiliza valores "futuros", creo que no es correcto. En el probador puede ser posible mirar hacia el futuro, pero en tiempo real no (¿de dónde sacará esos valores "futuros"?). Así que la afirmación "KP utiliza datos del futuro" es una profanación.

Razón de la queja: