Econometría: previsión de un paso adelante - página 14

 
faa1947:

El resultado de la predicción de ayer se hizo realidad


¿cuál era la previsión? si la memoria no me falla 1,3790
 
faa1947:
No lo entiendo. Aclarar. Los modelos dados son bastante significativos, mucho más que cualquier conjunto de indicadores. ¿Qué quieres decir?

Bien, para que quede claro, he aquí un péndulo como ejemplo ilustrativo.

Así que pido un ejemplo de econometría -- con variables significativas -- insumos, intermedios, productos -- por ejemplo. "PIB", "impuestos", "subvenciones", etc.

Estás haciendo transformaciones de series temporales que no tienen nada que ver con la econometría.

 
sever31:
¿cuál era la previsión? si la memoria no me falla 1,3790

en la imagen, aquí, 1,3619. Pero el objetivo no es la previsión: la previsión es larga. Se ha hecho realidad. Si se pronostica el objetivo, hay que especificar el error del objetivo.
 
avtomat:

Bien, para que quede claro, he aquí un péndulo como ejemplo ilustrativo.

Así que pido un ejemplo de econometría -- con variables significativas -- insumos, intermedios, productos -- por ejemplo. "PIB", "impuestos", "subvenciones", etc.

Estás haciendo transformaciones de series temporales que no tienen nada que ver con la econometría.

Estoy pronosticando el EURUSD - es mi interés práctico, y usted es probablemente de la Duma Estatal
 
faa1947:
Estoy pronosticando el EURUSD - ese es mi interés práctico, y usted es probablemente de la Duma Estatal

En ese caso, ¿qué tiene que ver la econometría?
 
avtomat:

Bueno, para no ir tan lejos, he aquí un péndulo como ejemplo principal.


No me molestes con los controles, no me interesa.

Si hablamos de espacios de estado, son muy utilizados en econometría, pero al describirlos nunca he visto ninguna referencia al control.

 
faa1947:

No me molestes con el control, no me interesa.

Si hablamos de espacios de estado, son muy utilizados en econometría, pero nunca he visto ninguna referencia al control en sus descripciones.

Dame un enlace para ver cómo se aplican ampliamente en la econometría
 
avtomat:
En ese caso, ¿qué tiene que ver la econometría?

Para los especialmente dotados: la moneda se refiere a la economía. Para el mejor ministro de finanzas del mundo, Kudrin, este era el puesto número uno. Es cierto que otros economistas distinguen entre otras cantidades económicas medibles como el PIB, los impuestos, etc. Pero soy como Kudrin. Estoy de acuerdo de antemano en que usted es un economista más amplio que yo y que Kudrin.

Vayamos a los méritos de la rama. Tienes tu propio hilo en el que has estado impulsando tus ideas. No estoy impulsando nada, sólo aplicando un paquete econométrico.

 
avtomat:
Dame un enlace para ver cómo se utilizan ampliamente en la econometría

En EViews, el espacio de estados es un tipo de modelo.

Para usted personalmente, aunque podría buscar en Google

Archivos adjuntos:
spacestate.zip  20 kb
 
todo claro....
Razón de la queja: