Investigación en paquetes matriciales - página 4

 

¿Discutimos cómo podemos hacer una mejor integración con R?

  1. Integración a nivel de API en R
  2. soporte nativo para los paquetes de R en MQL4/MQL5, de manera que cualquier funcionalidad de los paquetes pueda ser llamada directamente
  3. otra cosa

Este es un tema interesante y podría desarrollarse bien.

 
Renat Fatkhullin:

¿Discutimos cómo podemos hacer una mejor integración con R?

  1. Integración a nivel de API en R
  2. soporte nativo para los paquetes de R en MQL4/MQL5, de modo que cualquier funcionalidad de los paquetes pueda ser llamada directamente
  3. otra cosa

Este es un tema interesante y se puede desarrollar bien.

Recién me estoy familiarizando con R y mi pregunta no fue respondida, ¿es posible poner código en R en DLL, que luego pueda ser utilizado directamente desde los programas MQL4/5. En Matlab esto es fácil de hacer y muy práctico. Aunque hay que arrastrar el tiempo de ejecución, que es de cientos de megabytes.

Permítanme preguntar de nuevo, ¿es posible convertir el código en R en DLL? Si es así, no hay necesidad de ninguna integración. Será mejor que arregles el foro de una vez para que el cursor no salte a lo que estás citando ))

 
Renat Fatkhullin:

¿Discutimos cómo podemos hacer una mejor integración con R?

  1. Integración a nivel de API en R
  2. soporte nativo para los paquetes de R en MQL4/MQL5, de modo que cualquier funcionalidad de los paquetes pueda ser llamada directamente
  3. otra cosa

Este es un tema interesante y podría desarrollarse bien.

Lo necesitas )

En R es conveniente entrenar "cajas negras" y en general analizar datos. Y todo lo que puede transferir al Asesor Experto es la referencia al modelo entrenado y la vida será buena.

 
Renat Fatkhullin:

¿Discutimos cómo podemos hacer una mejor integración con R?

  1. Integración a nivel de API en R
  2. soporte nativo para los paquetes de R en MQL4/MQL5, de modo que cualquier funcionalidad de los paquetes pueda ser llamada directamente
  3. otra cosa

Es un tema interesante y se puede desarrollar bien.

Por la tarde.

Es, en efecto, un tema muy interesante. Durante mucho tiempo estoy usando R a través de MT4R.dll que es sólo una puerta de enlace para transferir datos a R y recibir los resultados de vuelta. Es suficiente para resolver cualquier tarea en Expert Advisors.

Así que, en mi opinión, incluso la opción 1 es suficiente.

Opción 2. ¿Qué aspecto tendría? ¿Se ejecutarán los comandos/scripts de R directamente en el programa MKL4?

Todos mis cálculos se realizan ahora en R corriendo en modo terminal (Rterme). Si la variante1, está claro, la puerta de enlace por defecto en R. Esto es suficiente para empezar. Todos los pasos posteriores, como enlazar con bases de datos, llamar y ejecutar programas en otros lenguajes y mucho más no es difícil.

¿Y la variante 2? Es importante que no haya ninguna limitación a las capacidades de R.

Quiero decir, que si se hace la integración del terminal con R inmediatamente se pondrá el terminal en una posición de liderazgo. No es una exageración.

Las oportunidades que ofrece el lenguaje R para los algotraders son fantásticas.

Le deseo buena suerte.

Estoy dispuesto a participar con mis humildes conocimientos y experiencia en cualquier etapa.

Buena suerte

 
Renat Fatkhullin:

¿Discutimos cómo podemos hacer una mejor integración con R?

  1. Integración a nivel de API en R
  2. soporte nativo para los paquetes R en MQL4/MQL5, de modo que cualquier funcionalidad de los paquetes pueda ser llamada directamente
  3. otra cosa

Este es un tema interesante y podría desarrollarse bien.

Hace tiempo (un par de años) en uno de los foros describí con detalle mi visión de la integración de R con el terminal de comercio.

También detallé los argumentos y beneficios de dicha integración.

No puedo responder con más detalle a nivel de detalles técnicos.

1. Actualmente hay una muleta que uso - está en kodobase y escrita en pascal

2. Hay un terminal de ejemplo, pero es para algunos corredores

3. R en sí mismo es un sistema de software muy específico: un intérprete que tiene un núcleo que ejecuta líneas de código de texto. Así que este núcleo está específicamente documentado en R Internal, que forma parte del conjunto de documentación estándar.

Para mí, la situación ideal sería una en la que:

1. un terminal que parece una copia de MT4(5)

2. El lenguaje algorítmico R.

3. Todas las funciones de trading y otras específicas de MT4 permanecen en este terminal

Archivos adjuntos:
IBrokers.zip  1072 kb
 
Vladimir Perervenko:

Buenas tardes.

Realmente es un tema muy interesante. Durante mucho tiempo estoy utilizando R a través de MT4R.dll, que es sólo una puerta de enlace para transferir datos a R y recibir los resultados de vuelta. Es suficiente para resolver cualquier tarea en los EA.

Así que, en mi opinión, incluso la opción 1 es suficiente.

Opción 2. ¿Qué aspecto tendría? ¿Se ejecutarán los comandos/scripts de R directamente en el programa MKL4?

Todos mis cálculos se realizan ahora en R corriendo en modo terminal (Rterme). Si variante1, está claro, la puerta de enlace por defecto en R. Esto es suficiente para empezar. Todos los pasos posteriores, como la vinculación con bases de datos, la llamada y la ejecución de programas en otros lenguajes y mucho más no son difíciles.

¿Y la variante 2? Es importante que no haya límites en la funcionalidad del lenguaje.

Quiero decir, que si se hace la integración del terminal con R inmediatamente se pondrá el terminal en una posición de liderazgo. No es una exageración.

Las oportunidades que ofrece el lenguaje R para los algotraders son fantásticas.

Le deseo buena suerte.

Estoy dispuesto a compartir mis humildes conocimientos y experiencia en cualquier etapa.

Buena suerte

Por favor, describa el proceso de trabajo a través de este DLL con más detalle. ¿Y dónde conseguirlo?
 
Alexey Volchanskiy:

Acabo de empezar a familiarizarme con R, y aquí los adherentes no respondieron a mi pregunta, si en R es posible llevar el código a una DLL, que luego puede ser utilizado directamente desde los programas MQL4/5. En Matlab esto es fácil de hacer y muy práctico. Aunque hay que arrastrar el tiempo de ejecución, que es de cientos de megabytes.

Permítanme preguntar de nuevo, ¿es posible convertir el código en R en DLL? Si es así, no hay necesidad de ninguna integración. Será mejor que arregles el foro de una vez para que el cursor no salte en las cosas citadas ))

No lo sé exactamente, pero lo más probable es que esta DLL no sea posible. Pero eso no significa que no haya otras posibilidades. La cuestión es que R no es un lenguaje similar a C, aunque esté escrito en C. R está mucho más cerca del lenguaje LISP y las ideas de integración son más diversas.
 
Alexey Volchanskiy:
Por favor, describa el proceso de trabajo a través de este DLL con más detalle. ¿Y dónde conseguirlo?

La DLL no es mía, pero la puse en el kodobase.

Este es el enlace

Y aquí hay un ejemplo de su uso con uno de los paquetes

 
СанСаныч Фоменко:
No sé exactamente, pero lo más probable es que este es el DLL no puede. Pero eso no significa que no haya otras posibilidades. La cuestión es que R no es un lenguaje similar a C, aunque esté escrito en C. R está mucho más cerca del lenguaje LISP y las ideas de integración son más diversas.

¡Oh, yo solía escribir en Lisp para Autocad hace mucho tiempo! Todavía recuerdo cómo me sorprendió al principio )))) Sin embargo, luego me acostumbré.

Como dicen, a los hámsters al principio no les gustaba el aspirador, pero luego se acostumbraron).

 
СанСаныч Фоменко:

La DLL no es mía, pero la puse en el kodobase.

Este es el enlace

Y aquí hay un ejemplo de uso con uno de los paquetes

Gracias, estaré encantado de estudiar las muestras. No sabía que los programas que no están en MQL son aceptados en kodobase
Razón de la queja: