Conversación con un comerciante

 

Pregunta: Dígame, ¿cuánto tiempo lleva comerciando?

Respuesta: Ocho años.

Pregunta: Muchos operadores comienzan con depósitos perdedores. ¿Ha tenido algún fallo?

R: Yo diría que todo el mundo empieza así. Perdí mis dos primeros depósitos por un total de 1.800 dólares.

Pregunta: ¿Cuánto ha ganado en el mercado de divisas en 7 años en total?

Respuesta: Dos millones de dólares aproximadamente.

Pregunta: ¿Qué has hecho con el dinero?

Respuesta: He comprado un bonito piso de 6 habitaciones, 3 coches, 3 garajes, una casa de campo de 700 m2 con sauna, garajes y una parcela de 40 sotka. Pagó todos los impuestos. Ayudó a sus familiares y amigos. Con parte del dinero -unos 600.000 dólares- estoy trabajando ahora en el mercado de divisas.

Pregunta: ¿Por qué tienes 3 coches?

Respuesta: Uno es de mi mujer y dos son míos: un coche, o mejor dicho, un jeep y uno de carga. El coche de carga y pasajeros es bueno para viajar al campo con mi familia y para el hogar.

Pregunta: ¿Cuántos % hace al año?

Respuesta: Los dos primeros años estuve en números rojos. En el tercer y cuarto año, alrededor del 650%. El quinto y sexto año - alrededor del 500%. Este año he ganado cerca del 200%.

Pregunta: ¿Cuánto empezó a trabajar después de haber perdido dinero?

Respuesta: Dos mil dólares.

Pregunta: Sobre su sistema. ¿Utiliza el análisis técnico o el fundamental?

R: No utilizo en absoluto el análisis fundamental. Utilizo el análisis técnico en pequeña medida. Opero principalmente por patrones.

Pregunta: Pero, ¿dicen que los patrones no funcionan?

R: Para mí sí.Necesito entender los gráficos. Tiene que entender lo que está pasando y adelantarse al mercado y a la multitud.

Pregunta : ¿Lo hasentendido pronto?

Respuesta: En mi tercer año, la comprensión del mercado empezó a surgir gradualmente.

Pregunta: El tercer año es un término relativo. Algunos trabajan dos horas al día, otros seis. ¿Cuánto tiempo trabaja de media?

Respuesta: Dos horas al día no es un trabajo. Con este tipo de trabajo sólo habrá un resultado: ninguno. Puedes trabajar veinte años así y no habrá ningún resultado.

Empecé a trabajar de 8 a 14 horas al día, casi todo mi tiempo libre. Ahora no lo hago más de 4 horas al día.

Pregunta: 8-14 horas al día. ¿Y la familia y el trabajo?

Respuesta: En ese momento no tenía familia, estaba soltero. Me despidieron del trabajo y me quedé sin empleo.

Pregunta: ¿Por qué te han despedido?

Respuesta: Porquele dije al director la verdad. Dije que era un imbécil. Y lo era. Había un conflicto.

Pregunta: ¿Escribieronen su expediente laboral que fue despedido por incumplimiento de la disciplina?

Respuesta: No, me despidió a petición mía. Aunque no lo hice: necesitaba un medio de vida, así que tuve que trabajar.

Pregunta: En otras palabras,¿tenía una motivación muy fuerte?

Respuesta: Dehecho, sí.

Pregunta: ¿Puede decir que tiene un buen conocimiento del análisis técnico?

Respuesta: Sí,pero no lo uso mucho.

 

Pregunta: ¿Se le danbien las matemáticas superiores?

Respuesta: No. Con mucha dificultad.

Pregunta: ¿Ha leído probablemente muchos libros sobre comercio?

R: Casi todas.

Pregunta: ¿Qué conclusiones ha sacado?

Respuesta: La teoría funciona, pero sus sistemas no.

Pregunta: ¿Un comerciante principiante debería estudiarlos?

Respuesta: Sí, por supuesto. Pero no intente operar con estos sistemas en una cuenta real. Todas son poco rentables. Puedes probarlo en cuentas demo, te será útil.

Pregunta: ¿Seocupan del autotrading?

R: No.

Pregunta: ¿Por qué?

Respuesta: Confío más en mis manos y en mi cabeza.

Pregunta: ¿Sepuede programar en MQL?

R: En parte.

Pregunta: ¿Opera en la bolsa o en el mercado de divisas?

R: Sólo en el caso de las divisas.

Pregunta: ¿Por qué?

R: Se me dabien.

Pregunta: Dicen que la bolsa es más fácil, ¿es esto cierto?

Respuesta: Quizás, pero no lo necesito.

Pregunta: ¿Interviene la educación superior o no?

Respuesta: No me molesta, sólo lamento el tiempo que he perdido en conseguirlo.

Pregunta: ¿Cómo se elige una empresa de corretaje?

Respuesta: Elija los más grandes con al menos 5 años de experiencia.

Pregunta: ¿Con cuántas empresas de corretaje ha trabajado?

Respuesta: Ocho.

Pregunta: ¿Por qué no sólo uno? ¿Tuvo algún problema?

Respuesta: No hemos tenido ningún problema. Sólo son DO, ¿qué se puede esperar de ellos? No pongo todos los huevos en la misma cesta.

Pregunta: ¿Tuvo algún problema para conseguir el dinero ?

Respuesta: Yodiría que no. Una empresa de corretaje tardó dos semanas en transferir el dinero, pero lo hizo al día siguiente de llamarlos.

Pregunta: ¿Sepueden ganar 2 millones de dólares en una empresa de corretaje?

Respuesta: Yo no lo intentaría.

Pregunta: ¿Hayalgún límite?

Respuesta: Lo hay. Ahora trabajo a través de otras personas, mis parientes con diferentes nombres e IP otras personas.Tienen cuentas en ellas y yo las administro.

Pregunta: ¿Cuántas cuentas tiene ahora ?

Respuesta: Cinco, en diferentes empresas de corretaje.

Pregunta: ¿Es fácilhacerlo?

R: No, estoy acostumbrado. No me ocupo de la reventa.

Pregunta: ¿Cuál es su actitud ante los revendedores ?

R: Idiotas.

Pregunta: ¿Qué opina delos revendedores ?

R: Medio idiotas.

 

Pregunta: ¿Cuántas operaciones realiza al día?

Respuesta: Por día, un máximo de dos. Una semana, un máximo de cinco.

Pregunta: ¿Trabaja usted los lunes y los viernes? ¿Conservan los puestos los fines de semana?

Respuesta: Sí.

Pregunta: ¿Enun par de divisas o en varios?

Respuesta: Varios. Yo uso 6 pares. Sólo entro en el par donde hay una señal clara y comprensible.

Pregunta: ¿Cuántos puestos vacantes tienen?

R: No más de dos. Este es el límite.

Pregunta: ¿Utiliza usted lasórdenes pendientes ?

R: .

Pregunta: ¿Cuál es su actitud ante las paradas?

R :Opero con stops como medida drástica. Suelo salir basándome en una señal de patrón.

Pregunta: ¿Con quéfrecuencia trabajaSL ?

R: Muy raramente, en menos del 2% de los casos.

Pregunta: ¿Cómo reaccionaron sus familiares a lo que ha empezado a hacer?

Respuesta: Alprincipio negativamente, pero luego, cuando empecé a ganar dinero, su opinión ha cambiado mucho.

Pregunta: ¿Cómo y cuándo se descansa?

Respuesta: Sobre todo en mi dacha, a veces en el campo: bosques, lagos.

Pregunta: ¿Turquía? ¿Egipto?

Respuesta: Estaba en casi todas partes. No me gustó en Turquía.

Pregunta: ¿Dónde está su seguridad?

Respuesta: No tengo seguridad.

Pregunta: ¿Por qué no?

Respuesta: No soy tan rico. Me compré un cuchillo y una pistola, hice un curso de defensa personal. Creo que es suficiente por ahora.

Pregunta: ¿Es un arma de fuego?

Respuesta: Traumática. Pero, si "a quemarropa", podría matar.

Pregunta: ¿Lo has utilizado alguna vez ?

Respuesta: En la práctica, no. Acababa de ser entrenado.

Pregunta: ¿Paraqué necesitas unpiso de seis habitaciones ?

Respuesta: Hay dos pisos. Uno es un apartamento de tres habitaciones y el otro de dos. Los pongo juntos y un cuarto del corredor es mío. Dos habitaciones para niños. Una sala. Habitación. Comedor.

Pregunta: ¿Dónde está la habitación seis?

Respuesta: Lo hice de una cocina, es mi oficina.

Pregunta: ¿Es suficiente lasexta habitación?

Respuesta: No por el momento. Me gustaría tener dos más: un gimnasio y un jacuzzi.

Pregunta: En cuanto ala oficina. ¿Cuántos ordenadores tiene en su mesa?

R: Cuatro. Uno es el principal para el comercio, el segundo es un repuesto. El tercero es para otras cosas. La cuarta es de carácter informativo.

Pregunta: ¿Tiene un SAI?

Respuesta: Sí, por supuesto. Cuatro de ellos. Potente, suficiente para 3 horas de trabajo.

Pregunta: ¿Cuántos canales de Internet tiene?

Respuesta: Antes tenía uno, ahora tengo dos.

Pregunta: ¿Cuál es su relación con sus amigos? ¿Te envidian? ¿Hay muchos comerciantes entre ellos?

Respuesta: Ningunode ellos es comerciante.Las relaciones son buenas. La envidia, por supuesto, existe.

 

P: Volvamos al comercio. ¿Cuál es su actitud ante el anciano?

Respuesta: Hombre inteligente, pero sus estrategias son ineficaces, no creo que la mayoría de los comerciantes puedan ganar dinero con ellas. Es útil tomar de él - "tres pantallas".

Pregunta: ¿En qué plazo trabajan?

R: Desde30 minutos hasta un día.

Pregunta: ¿Utiliza plazos más pequeños?

Respuesta: Como máximo, debería ser de 15 minutos, pero no menos. Yo no utilizo rara vez los marcos temporales semanales.

Pregunta: ¿Quéindicadores técnicos aconsejaría?

R: La MA y el RSI. No uso nada más.

Pregunta: ¿Tiene alguna posibilidad?

R: Porsupuesto, tiene más posibilidades que otros .

Pregunta: ¿Por qué?

Respuesta: Porquelos candidatos al doctorado y los doctores tienen una ventaja: saben cómo aprender. En nuestro negocio, esto es muy importante. Nadie puede enseñarte, sólo tú puedes enseñarte a ti mismo.

Pregunta: ¿Significa esto que los cursos en DC son inútiles?

Respuesta: En realidad no, a veces vale la pena ir. Pero yo no fui a ellos.

Pregunta: ¿Esla felicidad para usted? ¿Dinero?

Respuesta: Libertad.

Pregunta : ¿Muchagente le pide que les enseñe a comerciar?

Respuesta: Algunos han preguntado. No se puede enseñar, sólo hay que aprender.

Pregunta: ¿Por qué la mayoría de los operadores principiantes no entienden el mercado?

R: Lapereza. Falta de motivación, como dirías tú.

Pregunta: ¿Puedo publicar las respuestas a sus preguntas en el foro de Internet?

Respuesta: Sí, puede, pero después de mi censura. No hay información personal.

Pregunta: Bien. ¿Qué aconseja a los comerciantes principiantes?

Respuesta: Hay queestudiar mucho para tener éxito, que lo hagan ellos. Quien no lo haga, dejará el Forex con la cara rota.

 
¿A quién esperamos este próximo jueves? ;-)
 
Abzasc: ¿A quién esperamos este próximo jueves? ;-)
No he invitado a nadie y no volveré a hacerlo. Creo que deberíamos comunicarnos con los comerciantes por correo electrónico, en persona o en privado. Es cierto que las reuniones cara a cara son difíciles.
 
Richie:
No he invitado a nadie y no pienso volver a hacerlo. Considero que es una buena idea comunicarse con los comerciantes por correo electrónico, en persona o en persona. Es cierto que las reuniones cara a cara son difíciles.


Sólo estaba bromeando, no te lo tomes como algo personal ))

¿He entendido bien - incógnito no aplica EAs? ¿Sólo con las manos?

 

¿qué o qué patrones aplica?

 
sever30: ¿qué o qué patrones aplica?
Es difícil de decir. Me he dado cuenta de que hay que estudiar la carta durante mucho tiempo. Hay que marcar los puntos de entrada y salida.
 

Gracias. Es un buen tema en general, necesario.

Voy a añadir mi propio caso. No es una conversación, sino una frase, pero muy importante, clave. Los antecedentes son estos...

Me comuniqué con un trader muy serio (lo sigo siendo, hace tiempo que no nos cruzamos), 7 años de experiencia, varios TCs publicados, algunos de ellos los conoces bien, algunos incluso se vendieron bastante bien.

Cuando empecé a hablar de uno de sus ST y él trató de describir apasionadamente sus ventajas y ejemplos de grandes beneficios - sus propios casos reales... Y le pregunté, como el Capitán Hindsight:

- Si el sistema es tan bueno, ¿por qué no se trabaja con él ahora, y se siguen buscando métodos totalmente nuevos?

Y entonces el profesional respondió:

- Un sistema ( cualquier sistema) funciona, pero sólo cuando el mercado se adapta a él.

Cortina.

 
Richie:
No he invitado a nadie y no pienso volver a hacerlo. Creo que es una buena idea comunicarse con los comerciantes por correo electrónico, en persona o en persona. Es cierto que las reuniones cara a cara son difíciles.
¿Dónde se encuentran, de todos modos?