Conversación con un comerciante - página 37

 
drknn:

Se ha planteado la cuestión de si el comerciante con el que se dialoga en los dos primeros mensajes de este hilo es real. Te hablaré de un verdadero comerciante. Lo conozco desde 2007. Seguimos comunicándonos. Este hombre lleva años viviendo únicamente de sus oficios. Me dio su sistema de comercio de inmediato. Presenté todo el sistema, porque tuve que programarlo. El sistema es tan simple como un kopeck, pero por alguna razón no lo entendí. A lo largo de los años, el sistema de comercio ha cambiado mucho. Hoy es un sistema completamente diferente. Un hombre gana realmente dinero con ello y sabe que si no gana dinero pasará hambre. El incentivo es grande.

Ahora sobre lo bueno que es.

Al tener en mis manos este ST pensé que mis problemas con las ganancias en Forex habían terminado. Pero no fue así. Sólo gané dinero mientras no me desvié de la ST. Entré por una señal equivocada, o salí del mercado demasiado pronto, o sobreestimé el lote, o moví el stop lejos, o interferí en el trabajo de un Asesor Experto... En resumen, yo mismo era la fuente de mis errores. Más de una vez he salido del mercado con la "cara rota". Y lo que más me sorprendió es que al cabo de un tiempo volví a cometer los mismos errores y a incurrir en pérdidas. Fue porque estaba en un estado de enamoramiento emocional. Estas emociones noquearon mi cerebro y mi decisión no fue tomada con la cabeza... Con el tiempo, empecé a cometer cada vez menos errores de este tipo. Pero hasta ahora resulta que me olvido de ellos y me vuelven a golpear las "pérdidas". El sistema de negociación encierra al operador en un marco rígido de reglas. Las reglas restringen enormemente la libertad de acción y son vistas por la psique como el encarcelamiento del alma en una celda. Tratando de escapar de este cautiverio, nuestras emociones pasan a primer plano una vez más y se apoderan de la razón, paralizando la voluntad. No es codicia, como alguien ha dicho aquí. Es el impulso natural de la libertad. Es un deseo natural obtener el máximo resultado con los mínimos recursos. La conclusión a la que he llegado basándome en estas observaciones: un comerciante debe tener un buen descanso. Exactamente para el alma, para liberar de vez en cuando todo lo que estaba retenido y prohibido por las prohibiciones. Sólo hay una manera de conseguir ese descanso: hay que sumergirse por completo en "otro mundo" donde se aplican otras reglas. Para alguien ese mundo puede ser una actuación o una película, para otro - la pesca, para el tercero - un viaje a otro país, para el cuarto - la ficción, etc.

De vez en cuando, este operador me mostraba sus propios errores y me decía la cantidad de dinero que había perdido por cometer tal o cual error de trading. Sus errores le cuestan dinero, y a veces mucho dinero. Fue bajo la influencia de estos errores que el sistema comercial sufrió sus cambios.

No puedo decir que sea un comerciante de éxito: no es especialmente rico. No puedo decir que sea un fracasado, porque vive en Forex, y lleva muchos años haciéndolo. Simplemente trabaja, analiza y busca. En general, es posible ser un comerciante de éxito. Pero el camino hacia el "título" es terriblemente difícil. A veces incluso me planteo si el comercio es realmente lo mío... Llevo más de 5 años operando, y según mis cálculos he perdido más de lo que he retirado. Sólo hay un pensamiento que me impide rechazar el Forex. Mi rendimiento en el mercado de divisas este año es mejor que la mitad del año pasado. El año pasado fue mejor que el anterior. Estoy gestionando un pequeño depósito que no llega a 1 dólar. ¿Tal vez pueda entrenar mi mente para seguir estrictamente el sistema de comercio sin desviarse un poco?

Así que he esbozado la realidad. He hablado de un comerciante real, que vive de sus operaciones, sobre la percepción de un sistema de comercio eficaz por un extraño. Algunos de ustedes querían la verdad. Está frente a ti.

¿No ha sido posible crear un asesor con este sistema? Después de todo, su uso habría resuelto los problemas psicológicos y emocionales.
 
drknn:

...


Su narración recuerda a las parábolas inútiles para principiantes. "Hay muchos sistemas que funcionan, pero el problema es que la gente no los sigue claramente o incluso se salta las normas". ESO ES UNA COMPLETA TONTERÍA. Esto es lo que se oye a menudo, pero es ridículo leerlo en el foro MTS'niki. Si un robot con un lote fijo está operando en el historial y drena con más o menos éxito el depo al ritmo del spread, ¿qué, "no sigue el sistema" o "excede los riesgos"?

Actualmente estoy gestionando un mísero depósito que no llega a un dólar.

¿Supongo que ese es su logro de 5 años en el mercado? Eso es encomiable.

 
C-4:


Su relato parece una parábola inútil para principiantes. "Hay muchos sistemas que funcionan, pero el problema es que la gente no los sigue claramente o incluso se salta las normas". ESO ES UNA COMPLETA TONTERÍA. Esto es lo que se oye a menudo, pero es ridículo leerlo en el foro MTS'niki. Si un robot con un lote fijo está operando en el historial y drena con más o menos éxito el depo al ritmo del spread, ¿qué, "no sigue el sistema" o "excede los riesgos"?

¿Supongo que este es su logro en cinco años en el mercado? Encomiable.

Sobre mí.

Un adepto de Larry Williams.

Un hombre siempre es más pequeño que su propio sueño. En consecuencia, si una máquina encarna el sueño de un hombre, es más grande que quien la creó.

(Ray Bradbury, "El cuerpo eléctrico de Poyu")

La bolsa es una cuna de ilusiones. Las percepciones de los mercados se componen de observaciones y expectativas subjetivas. Por el poder de la imaginación, un hombre puede hacer que una teoría funcione en el mundo que imagina, pero no puede hacer que el mercado funcione para él utilizando esa teoría. La única manera fiable de conocer el mercado, y por tanto de utilizar sus sinergias en beneficio propio, es eliminar al observador, sus expectativas, sus prejuicios. Sólo entonces podrás escuchar sus ondas susurrantes, leer su estado de ánimo, disfrutar de su naturaleza volátil, ser parte de ella, sin dejar de ser tú mismo, pero ya no la persona que solías ser. Los robots son una de las pocas criaturas que pueden mirar más allá de la frontera que separa el mundo ordinario del mercado, encarnando nuestras mejores cualidades y sueños allí, más allá de la frontera, con la misma imparcialidad con la que los creamos.

Vasily Sokolov, sobre los mercados, los robots y las personas que los crean (4 de mayo de 2009).

Sobre los fallos humanos... y los fallos. No haga tal pathos - es vacío, y si usted es un adepto de Larry, así que usted pregunta lo que es interesante, y le preguntaré de nuevo, para dar el adepto alguna información

.

 
C-4:


Su relato recuerda a una parábola inútil para principiantes. "Hay muchos sistemas que funcionan, pero el problema es que la gente no los sigue claramente o incluso se salta las normas". ESO ES UNA COMPLETA TONTERÍA. Esto es lo que se oye a menudo, pero es ridículo leerlo en el foro MTS'niki. Si un robot con un lote fijo está operando en el historial y drena con más o menos éxito el depo al ritmo del spread, ¿qué, "no sigue el sistema" o "excede los riesgos"?

¿Supongo que este es su logro en cinco años en el mercado? Encomiable.


Piensa lo que quieras. Mi post coincide plenamente con el tema del hilo. Y en cuanto a la EA - dije que estaba interfiriendo en su trabajo. Léelo con atención.

A cada uno lo suyo.

 
no he conocido a ningún trader que haya ganado dinero de forma constante en el mercado de divisas o que haya ganado como el tipo de la conversación con richie... dudo que existan tales traders... creo que el descrito por drknn.... puede llamarse realmente exitoso. lo único es que cada uno tiene una amplitud y un volumen de ganancias y pérdidas diferentes... el momento de máximo, podemos permitirnos coches... pisos... y demás (o un paquete de cigarrillos... según las costumbres de cada uno) y el momento de mínimo, nos sentamos a esperar tiempos mejores...
 
drknn:


Piensa lo que quieras. Mi post coincide plenamente con el tema del hilo. Y en cuanto a la EA - dije que estaba interfiriendo en su trabajo. Léelo con atención.

A cada uno lo suyo.

"Entré demasiado pronto, demasiado pronto, demasiado pronto, demasiado pronto, demasiado pronto, demasiado pronto, demasiado pronto, demasiado pronto, demasiado pronto, demasiado pronto, demasiado pronto, demasiado pronto, demasiado pronto" - si lees eso, podrías pensar que se trata de un comercio manual.
 
khorosh:
"Si entras en el mercado demasiado pronto, si no sigues la señal, si sobrevaloras el lote, si mueves el stop demasiado lejos" - si lees eso, podrías pensar que es un trading de manual.
Yo trabajo con Asesores Expertos de forma manual... con confirmación manual... Creo que hay que ser ...... para confiar completamente en un sistema automatizado...
 
sllawa3:
Yo trabajo con expertos manualmente... con confirmación manual... y creo que confiar completamente en una máquina es ser ...... creo que lo entiendes...
También hay que golpear el ordenador periódicamente, por si uno de los refrigeradores se atasca...
 

Brevemente sobre Ubajal:

Creo que todos los pavos reales ya están ganando dinero. Sin embargo, resulta que todavía hay idiotas que no saben cómo hacerlo.

 
C-4:

Brevemente sobre Ubajal:

Creo que todos los pavos reales ya están ganando dinero. Sin embargo, resulta que todavía hay idiotas que no saben cómo hacerlo.

Por cierto, era un buen tema... Tampoco has respondido a la pregunta
Razón de la queja: