MTS = beneficio FALSE ||TRUE

 
Llevo varios años estudiando el FOREX y no he llegado a tener una sola opinión al respecto. Probablemente empecé como todo el mundo, con un curso de formación gratuito en un centro de bolsa, luego decenas de libros de "grandes" maestros, artículos de gente inteligente, etc. Pero lo curioso es que todo eso tan bonito y creíble en teoría, en la práctica no quiere funcionar en absoluto:
- Al mirar el gráfico, no se puede ver ningún indicador durante varias horas.
- Ni siquiera quiero decir nada sobre "lo básico", es como intentar dejar atrás a un avión de combate con una tortuga.
- Un lugar aparte lo ocupan el análisis gráfico y la FIBA.
Al principio me dio cierta credibilidad, pero hagamos un pequeño experimento.
Tome un lápiz y un papel en blanco, cierre los ojos y dibuje los tipos de cambio imaginarios que ve en sus monitores cada día. Coge una regla y podrás dibujar líneas de resistencia y líneas de soporte y canales y otras formas, e incluso la FIBA funcionará en algunos lugares.
interesante, ¿verdad?
Pero dibujas con los ojos cerrados y no te basas en el análisis gráfico.
Saque usted sus propias conclusiones.


Pero esto es tan lírico. Desde hace relativamente poco tiempo empecé a estudiar MQL, para un enfoque más profesional.
Desde el principio he observado algunas dependencias, que siempre fueron más eficaces que todos los análisis clásicos juntos. He escrito varias docenas de MTS e indicadores, el último es más para la formación práctica, aunque escribí un indicador que cuenta la velocidad y la aceleración de MA (es más informativo).