Aprendizaje automático en el trading: teoría, práctica, operaciones y más - página 1661

 

La conciencia como autoengaño


 
Aleksey Nikolayev:

La conciencia como autoengaño


la mujer confunde la conciencia con el yo trascendental, que es otra historia.

A los psicólogos no se les puede confiar nada ) ni siquiera pueden llegar a un concepto normal de conciencia

 
Este último de uno de los filósofos más poderosos de nuestro tiempo.
Главная характеристика современного общества. Александр Дугин
Главная характеристика современного общества. Александр Дугин
  • www.youtube.com
Почему мы сейчас живём внутри Логоса Кибелы - в мире без смысла и цели, в мире без мужчин. Каковы глубинные тёмный опоры капитализма и прогресса. Что нам нео...
 
elibrarius:
sobre las tías y la filosofía...

Logos bastardos :D

Parece interesante, tengo que verlo.

 
Maxim Dmitrievsky:

Logos bastardos :D

Parece interesante, habrá que ver.

Mejor por la mañana. En una cabeza fresca. Algunas de sus conferencias son muy difíciles de asimilar. Aunque el último par está bien.

 
elibrarius:

Mejor por la mañana. Con la cabeza despejada. Algunas de sus conferencias son muy difíciles de asimilar. Aunque el último par estaba bien.

estudié filosofía) es como ir al baño.

 
Maxim Dmitrievsky:

Baba está confundiendo la conciencia con el ser trascendental, que no es lo mismo en absoluto

Trascendental: ¿significa un concepto tan básico para nosotros que no puede ser expresado por nosotros a través de otros? ¿Como el espacio y el tiempo de Kant?

Pero Kant parece situar lo trascendental en la conciencia. Así que la idea de nuestro yo forma parte de la conciencia, pero es imposible decir nada sobre la naturaleza de este yo en principio.

La conciencia puede, a grandes rasgos, ser conceptualizada de alguna manera enumerando las ideas básicas almacenadas en ella (espacio, tiempo, yo, etc., etc.) y los métodos de derivación de las mismas.

 
Aleksey Nikolayev:

Trascendental: ¿significa un concepto tan básico para nosotros que no puede ser expresado por nosotros a través de otros? ¿Como el espacio y el tiempo de Kant?

Pero Kant parece situar lo trascendental en la conciencia. Así que la idea de nuestro yo forma parte de la conciencia, pero es imposible decir nada sobre la naturaleza de este yo en principio.

La conciencia puede, a grandes rasgos, conceptualizarse de algún modo enumerando las representaciones básicas almacenadas en ella (espacio, tiempo, yo, etc., etc.) y los métodos para derivar representaciones derivadas de ellas?

Lo trascendental es lo que no puede ser conocido, o lo que trasciende. Como el alma inmaterial o de campo y otras partes más allá del mundo material )

la conciencia es en realidad el espíritu en términos religiosos o una manifestación del espíritu (por ejemplo, el cristianismo), que es algo inmanente al hombre, pero no trascendente... pero eso no es exacto

odio estos términos ))

En resumen, en las enseñanzas más o menos avanzadas, la conciencia no está unida al yo humano. Uno puede identificarse con ella mientras se encuentra en un cierto grado de ignorancia.
 
Tienes muchas cosas en la cabeza, amigo. Todo esto es muy elevado. Lo diré así: el hombre se volvió racional cuando empezó a identificarse con su propio yo. De hecho los animales no pueden imaginarse a sí mismos como otra especie, puede ser chempanze, pero por lo demás la conciencia es cuando puede mirarse desde fuera o imaginarse otra. Sin embargo, tal vez sea sólo una fantasía. Pero si se imagina el proceso de pensamiento como una transmisión de señales eléctricas entre neuronas, entonces la conciencia no es más que una nube de descargas eléctricas en un determinado estado. Imagina el cerebro, ahora quita la carne y deja sólo las señales eléctricas. ¿Qué ves? Una nube de cargas en un estado determinado. Y sí, las sustancias psicotrópicas fueron la causa de la transición a la identificación de uno mismo.
 

El yo debe asociarse con la conciencia, porque la conciencia es también el ego y el orgullo y otras cosas que separan a una persona del resto del mundo. En este sentido, la conciencia no es más que una forma de autoidentificación, que es responsabilidad de la mente para separar el cuerpo del no-cuerpo.

En las prácticas religiosas, si una persona quiere la iluminación, deja de separarse internamente del resto del mundo, es decir, pone su yo en cosas espirituales como dios o el alma, y empieza a sentir, no a pensar. Entonces desaparece el concepto de conciencia individual, hay un sentimiento de unidad con el mundo, etc.

se trata de dos extremos que se conectan de manera intermedia por ejemplo (como en el budismo), cuando una persona alcanza la iluminación espiritual y siente la unidad interior con el mundo, por otro lado comprende la necesidad de la autoidentificación material externa para desarrollarse

Como toda la filosofía occidental es filosofía materialista en su esencia, estos psicólogos buscan la conciencia en la 1ª vía y se inventan algo allí. Es decir, intentan describir la funcionalidad, que probablemente también sea útil )

Razón de la queja: