Firebird v63G - página 39

 

Será mejor que nos muestre el resultado de las pruebas de avance de 2 semanas. Al fin y al cabo, las pruebas a posteriori son más convincentes. Publica el resultado y la configuración que utilizas.

 
smalltalk:
Será mejor que nos muestre el resultado de las pruebas a futuro de 2 semanas. Al fin y al cabo, las pruebas a futuro son más convincentes. Publica el resultado y la configuración que utilizas.

estoy en demo usando NF.. y en realidad estoy probando unos 4-5 EA en 6 gráficos..

así que no puedo mostrar el resultado de este rendimiento en la prueba en vivo cuz que muestra todos los resultados de diferentes EA too....

lo he aplicado el 14 de julio y hasta ahora tengo 6 victorias / 1 pérdida en la prueba en vivo

esta es la configuración aplicada en gbp/usd - 5 min ..

Firebird v63H02

MA_length=15;

MA_timeframe=30;

MAtype=0;

Porcentaje=0.1;

TradeOnFriday=1;

slip=100; Lotes=0,5;

TakeProfit=20;

Stoploss=60;

TradeFrom1=0;

TradeUntil1=24;

TradeFrom2=0;

TradeUntil2=0;

TradeFrom3=10;

TradeUntil3=23;

TradeFrom4=0;

TradeUntil4=0;

SafeArea=40;

Fast_Period=28;

Fast_Price=1;

Slow_Period=84;

Slow_Price=1;

DivergenceLimit=0,002;

Use_V63D_Divergence=true;

PipStep=21;

IncrementarTipo=0;

DVLimit=10;

PipsGoal=500;

PipsLoss=500;

GMT=0; DST=0;

Hora de apertura=14;

ClosingHour=24;

writelog=0;

 

Confía en mí. Firebird es un pájaro malo. Te atrae para que confíes en él y luego te deja limpio. Antes de ir a la vida por lo menos tratar de negociar una tendencia rápida que Firebird no puede seguir. Pero si usted puede permitirse el lujo de atar 15 lotes en él podría estar bien ...

eqnaz:
hola a todos, soy nuevo aqui pero he usado firebird desde hace 2 semanas..

He tratado de cambiar la configuración de Firebird v63H02 muchas veces en muchos gráficos con diferentes marcos de tiempo ...

y finalmente tengo la mejor configuración (creo) para mí ...

Intento conseguir el stoploss mínimo porque odio ver que las operaciones perdedoras acaben con mis operaciones rentables...

con este ajuste puedo ingresar el 50% del margen para cada operación...

una cosa mas, encontre que el set de 'openinghour' tambien hace un poco de efecto a esta configuracion...

En primer lugar, no confiaba en mi estrategia 100% porque no sabemos que el rendimiento puede ser exactamente el mismo que en vivo, entonces lo probé la semana pasada y ahora veo que no es diferente entre el vivo y la estrategia tester.my tester me muestran el mismo comercio con mi comercio en vivo.

mi backtested mostrar que tiene un muy rentable en junio con 49 victorias / 4 pérdidas y 20 victorias / 3 pérdidas de 1- 19 de julio

voy a seguir probando esta configuración durante varios días a partir de ahora antes de aplicarla a la cuenta real...

este es mi rendimiento en el probador de estrategias desde el 01 de junio 06..

muestra cómo 1000 pueden ser 4000 en 50 días
 

Hola TraderSeven,

Presto mucha atención a lo que dices. Como creador de firebird, creo que conoces algunos aspectos ocultos del EA firebird. ¿Te importaría compartir tu experiencia con este EA?

Gracias

 
smalltalk:
Hola TraderSeven,

Presto mucha atención a lo que dices. Como creador de firebird, creo que conoces algunos aspectos ocultos del EA firebird. ¿Te importaría compartir tu experiencia con este EA?

Gracias

Qué puedo decir que no se haya dicho ya en este hilo....

Yo abandoné Firebird por dos razones.

1] No soy un codificador. Firebird fue mi primer EA y la complejidad del código ha crecido por encima de mi cabeza. Puedo hacer que las cosas funcionen, pero cuando hay errores oscuros, como la apertura de 50 operaciones en el mismo tick cuando el backtesting, estoy realmente perdido.

2] Un EA corto funciona a largo plazo. Cuando lo pruebes verás que tiene una precisión del 99%. O incluso más. Lo que significa que sólo 1 perdedor de cada 100.

Pero ese perdedor es tan grande que se rompe incluso en el mejor de los casos.

Hay varias maneras de evitar la enorme reducción, pero ninguno de ellos demostró que vale la pena. Por lo menos cuando lo investigué. Hoy descubrí accidentalmente que la gente todavía está usando el EA algunos tal vez nuevas cosas se descubren.

- Indicadores. Te mantienen fuera de muchas operaciones rentables pero no es seguro que te mantengan fuera de las grandes operaciones perdedoras.

- Stoploss. A menos que sea realmente parte del diseño del sistema creo que sólo debe ser utilizado como una parada disater. No como una regla de comercio.

Usarlo de todos modos no sirve de mucho en Firebird. (la versión que conozco) porque:

- Mata las buenas operaciones

- Firebird toma la pérdida y vuelve a entrar un segundo después. Lo que significa que una pérdida de 10000$ se convierte en 10x1000$.

Tal vez todo lo anterior es obsoleto y arreglado por otros.

Básicamente yo codifiqué las versiones sin letra.

Algunas otras personas codificaron algunas versiones con una letra de acuerdo a mis ideas.

Pero ahora veo versiones que nunca he visto antes.

Esperemos que se arreglen muchas cosas.

Pero parece que Firebird está recodificado y mejorado bajo el nombre de Phoenix.

Phoenix también se puede encontrar en este foro. Ciertamente merece la pena echarle un vistazo, creo.

Una vez vi una galleta de la fortuna que decía Si parece muy bueno no lo es

Y esa es una verdad que se mantiene en Forex.

Bajo drawdown + grandes ganadores + muchos ganadores = Santo Grial = Firebird

Y todos sabemos que el Santo Grial no sale

 

otro hilo sobre firebird

hola,

para todos los interesados hay otro hilo sobre firebird

http://forexfactory.com/forexforum/showthread.php?p=70147

 

Con una precisión del 99%, ¿cómo se explica que una operación pueda acabar con todos los beneficios de 99 operaciones? Incluso asumiendo que el beneficio es de 10 pips y el Stop Losse es de 300 pips

TraderSeven:
Qué puedo decir que no se haya dicho ya en este hilo....

Abandoné Firebird por dos razones.

1] No soy un codificador. Firebird fue mi primer EA y la complejidad del código ha crecido por encima de mi cabeza. Puedo hacer que las cosas funcionen, pero cuando hay errores oscuros, como la apertura de 50 operaciones en el mismo tick cuando el backtesting, estoy realmente perdido.

2] Un EA corto funciona a largo plazo. Cuando lo pruebes verás que tiene una precisión del 99%. O incluso más. Lo que significa que sólo 1 perdedor de cada 100.

Pero ese perdedor es tan grande que se rompe incluso en el mejor de los casos.

Hay varias maneras de evitar la enorme reducción, pero ninguno de ellos demostró que vale la pena. Por lo menos cuando lo investigué. Hoy descubrí accidentalmente que la gente todavía está usando el EA algunos tal vez nuevas cosas se descubren.

- Indicadores. Te mantienen fuera de muchas operaciones rentables pero no es seguro que te mantengan fuera de las grandes operaciones perdedoras.

- Stoploss. A menos que sea realmente parte del diseño del sistema creo que sólo debe ser utilizado como una parada disater. No como una regla de comercio.

Usarlo de todos modos no sirve de mucho en Firebird. (la versión que conozco) porque:

- Mata las buenas operaciones

- Firebird toma la pérdida y vuelve a entrar un segundo después. Lo que significa que una pérdida de 10000$ se convierte en 10x1000$.

Tal vez todo lo anterior es obsoleto y arreglado por otros.

Básicamente yo codifiqué las versiones sin letra.

Algunas otras personas codificaron algunas versiones con una letra de acuerdo a mis ideas.

Pero ahora veo versiones que nunca he visto antes.

Esperemos que se arreglen muchas cosas.

Pero parece que Firebird está recodificado y mejorado bajo el nombre de Phoenix.

Phoenix también se puede encontrar en este foro. Ciertamente vale la pena echarle un vistazo creo.

Una vez vi una galleta de la fortuna que decía Si parece muy bueno no lo es

Y esa es una verdad que se mantiene en Forex.

Bajo drawdown + grandes ganadores + muchos ganadores = Santo Grial = Firebird

Y todos sabemos que el Santo Grial no sale
 

Eso depende del tamaño de sus cuentas.

El SL nunca fue parte del diseño del sistema.

La única regla de salida es un objetivo de beneficio. (Firebird nunca llegó a la v1.0 por lo que no está completo)

Todos los sistemas siempre alcanzan el objetivo de ganancias. Si... su cuenta es lo suficientemente grande y usted es lo suficientemente paciente. Pero por supuesto (casi) preparado para esperar 6 meses para salir de una DD de 5000 pip.

En segundo lugar los errores. Supongamos una tendencia fuerte de 5000 pip. Y SL=500

Te acaban de parar 5000/500=10x seguidos. Es decir 9x por culpa de los bichos.

Por último, una observación general que también es cierto para Firebird. Muchos sistemas han muerto por el mal uso del SL. Poner la SL baja no significa que estés mejor protegido. Muy a menudo significa que las posibilidades de perder son mucho más altas.

SL en un sistema de airbag en un coche. Esperas no utilizarlo nunca.

Si un sistema, por diseño tiene DD que es demasiado grande para su cuenta/nervios entonces no opere el sistema o use lotes más pequeños. Nunca ahogue el sistema con un SL.

Tome el mejor sistema en el mundo y el comercio en un par volátil con un SL = 1 y ver si hace dinero ....

 

tal vez esto ayude

eqnaz:

así que no puedo mostrar el resultado de este rendimiento en la prueba en vivo cuz que muestra todos los resultados de diferentes EA too....

hola eqnaz

revisa el script adjunto.

colócalo en la carpeta de scripts de tu plataforma mt4 y arrástralo a cualquier gráfico para ejecutarlo. ajusta los parámetros a tus necesidades.

al establecer el parámetro magicnumber a un número igual a uno de los ea's que estás utilizando el script sólo procesará los datos de ese ea en particular.

ponga el parámetro OPEN_TRADES en false para mostrar sólo las operaciones cerradas.

el archivo htm resultante lo encontrarás en la carpeta "experts/files".

AZBOfin

Archivos adjuntos:
 

Firebird V1.0

Espero que algún día haya alguien que mejore firebird hasta llegar a la versión 1, al menos....

TraderSeven:
Eso depende del tamaño de su cuenta.

El SL nunca fue parte del diseño del sistema.

La única regla de salida es un objetivo de beneficio. (Firebird nunca llegó a la v1.0 por lo que no está completo)

Todos los sistemas siempre alcanzan el objetivo de ganancias. Si... su cuenta es lo suficientemente grande y usted es lo suficientemente paciente. Pero por supuesto (casi) preparado para esperar 6 meses para salir de una DD de 5000 pip.

En segundo lugar los errores. Supongamos una tendencia fuerte de 5000 pip. Y SL=500

Te acaban de parar 5000/500=10x seguidos. Es decir 9x por culpa de los bugs.

Por último una observación general que también es cierto para Firebird. Muchos sistemas han muerto por el mal uso del SL. Poner la SL baja no significa que estés mejor protegido. Muy a menudo significa que las posibilidades de perder son mucho más altas.

SL en un sistema de airbag en un coche. Esperas no utilizarlo nunca.

Si un sistema, por diseño tiene DD que es demasiado grande para su cuenta/nervios entonces no opere el sistema o use lotes más pequeños. Nunca ahogue el sistema con un SL.

Tome el mejor sistema del mundo y opere con un par volátil con un SL=1 y vea si gana dinero....