Algo interesante - página 42

 

Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y prueba de estrategias de trading

Peticiones e ideas, el principio

Sergey Golubev, 2018.04.30 14:35

Interesante artículo -

----------------

Mi primer " Grial"


La palabra "grial" se utiliza ahora a menudo entre los programadores modernos irónicamente. Significa para ellos la imposibilidad de crear un programa "universal" para todas las ocasiones. En cuanto a la programación en MQL4, esta palabra significa la imposibilidad de crear un experto que daría efectos fantásticos en el comercio real.

En realidad, el forex es el reflejo de un complejo conglomerado de fenómenos - relaciones económicas e industriales, caracteres humanos, política. Además, y esto es aún más importante, no puede ser simplemente formalizado. Los operadores experimentados recomiendan entrar en el mercado sólo si hay de tres a cinco o incluso más señales que indiquen la posible tendencia.

Al mismo tiempo, las regularidades determinadas por ahora no pueden proporcionar completamente una base profunda para la previsión del mercado con alta probabilidad de éxito. Los pronósticos contradictorios de los principales analistas de eminentes bancos y organizaciones financieras lo confirman. Todos los analistas, sin excepción, pueden interpretar muy bien los acontecimientos que ya han ocurrido, pero sólo unos pocos pueden dar una secuencia de pronósticos realmente seguros.

Seamos justos con ellos: Estas personas hacen lo que pueden, la mayoría de ellas tienen una larga experiencia en el comercio y muchos conocimientos que podemos envidiar. Sin embargo, llamemos a las cosas por su nombre: prácticamente todos ellos se equivocan a menudo. Pueden parecer grandes, gozar de más o menos popularidad, a veces hacer una bonita fortuna ("gurús" de diferentes tipos están realmente bien descritos en el libro de Alexander Elder titulado Trading for a Living: Psychology, Trading Tactics, Money Management), pero el hecho es que incluso los analistas experimentados suelen equivocarse.

Así que, teniendo en cuenta estas circunstancias, ¿cuáles son las posibilidades de un programador novato que está dando sus primeros pasos en el comercio en Forex? Intentemos desandar el camino que recorre el principiante en su búsqueda del "Grial".


 

Interesante EA fue publicado -

--------------

Self Optimizing RSI o MFI Trader- experto para MetaTrader 4

Es un sueño mío tener un robot que se optimizara a sí mismo, de esa manera sabría que siempre estaba trabajando con los mejores valores. Este es mi humilde intento de llevar un trozo de mi sueño a la realidad. El asesor experto adjunto optimiza los niveles de sobrecompra y sobreventa que utiliza para realizar operaciones. Es mi deseo que otros puedan tomar este concepto y ampliarlo para crear algo aún más grande si lo haces, por favor, házmelo saber. Además, no te olvides de calificar mi robot usando las estrellas de arriba. Esta estrategia es aplicable a cualquier par de divisas utilizando cualquier marco de tiempo con, por supuesto, la configuración correcta.

--------------

  • La segunda versión del EA: por favor, descargue de este post.
  • La configuración (archivo de conjunto) propuesto por el autor para la segunda versión: este post para descargar.

Para más información - ir a esta página.

 

Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y prueba de estrategias de trading

Sistema Heiken-Ashi muy rentable

Sergey Golubev, 2018.05.13 09:32

AlliHeik- experto para MetaTrader 5

--------------

Este es un buen EA con señales de compra/venta muy simples.
EA está utilizando el siguiente indicador: Heiken Ashi Smoothed Oscillator - indicador para MetaTrader 5

Para más información/explicación (y para descargar) - esta página.

 

SISTEMA BRAINTRADING

Gráfico de Bitcoun por el sistema BrainTrading de Metatrader 5

  • Indicadores BrainTrending para descargar con plantilla.
  • Reglas para operar manualmente
  • Cómoinstalar
  • TSD DS jurik BrainTrading system - elhilo conductor
  • Sistema TSD BrainTrading Stochastics - elpost
  • BrainTrading Semi-Manual EA para el sistema M30 timeframe - elhilo
  • Las diferencias entre el sistema Brainwashing y BrainTrading - elpost.
 

A finales de la semana pasada se inició un hilo interesante (discusión interesante) -

------------

C++ ... ¿qué sigue?

------------

Foro sobre el comercio, los sistemas automatizados de comercio y la prueba de las estrategias de negociación

C ++ ... ¿qué sigue?

Maxim Kuznetsov, 2018.05.24 12:16

En primer lugar, les pido que me disculpen - el inglés no es mi lengua materna y no lo hablo bien. Por lo tanto, primero escribo grandes textos en ruso y luego lo publico en parte con la ayuda de google translate. Original ruso de lo siguiente puede mirar aquí: http://nektomk.ru/atcl:why

Aquí cito sólo los resúmenes de mis entradas, pero todavía se obtiene un gran volumen. Estaré encantado de cualquier discusión y crítica - esto me ayudará a hacer el proyecto mejor.


Por qué una lengua adicional

Brevemente, por lo que sería deseable utilizar el lenguaje de scripting dentro de MQL:

  • la simplificación y la reducción de los algoritmos de grabación, la creación rápida de prototipos . En un lenguaje de scripting de alto nivel

los algoritmos se escriben de forma muy compacta y se desarrollan rápidamente.

  • superación de los "problemas" de MQL . El lenguaje de la plataforma se centra principalmente en la interacción con el entorno comercial

y los cálculos matemáticos rápidos. Las matrices no son entidades de primera clase, pero las estructuras dinámicas son bastante difíciles de programar. Por justicia - tiene justificaciones y en parte se resuelve con la "Biblioteca Estándar"

  • Reutilización del código . Muchos de los desarrollados le gustaría ser utilizado fuera de MetaTrader, y MQL es exclusivamente

lenguaje de la plataforma de negociación

  • Programación de la interfaz gráfica de usuario . Cuando miro cómo los programadores están atormentados por el desarrollo de componentes que se pueden mostrar

sólo dentro del gráfico y al mismo tiempo los programadores calcular los píxeles, quiero llorar. 2018, el siglo 21, la plataforma de comercio. En cualquier idioma hay 1-2-3 marco moderno, con todas las funciones, estable para las interfaces de usuario.

  • La interacción con el "mundo " - el entorno del comerciante incluye DBMS, tablas, diferentes flujos de datos, feeds de noticias,

software de análisis, etc. Necesita los medios para interactuar con esto

  • Me gustaría tener " pegamento" para utilizar otros medios . Para poder depurar una DLL y un lenguaje en una plataforma

y todos los demás se aferran fácilmente a él ya. Todos los lenguajes modernos tienen mecanismos para adaptar módulos externos de otros lenguajes.

Limitaciones e inconvenientes de la solución

Por supuesto, la solución tendrá limitaciones e inconvenientes obvios, esto también debe ser inmediatamente entendido y contabilizado para el ámbito de aplicación:

  • la utilización de otro idioma implica el uso de su infraestructura. En pocas palabras, se requiere la instalación

de este lenguaje con sus bibliotecas y herramientas en el ordenador.

  • Los programas que utilizan DLL:
    • no pueden ser ejecutados en el popular "VDS" MetaQuotes
    • no pueden ser utilizados en la "nube de optimizadores"

* no se puede vender a través del "mercado mql5.com"

Características de MT y requisitos del sistema

Características conocidas del trabajo de MetaTrader, que influyen significativamente en la elección del lenguaje para la incrustación:

  1. Hay tres tipos de programas de usuario:
    1. indicadores
    2. scripts
    3. expertos
  2. cada programa es una entidad independiente, trabaja con su propia memoria y no debe afectar al trabajo de los demás
  3. para la ejecución del programa, la plataforma llama a sus métodos (funciones estándar) que deben ser elaborados hasta el final
  4. mientras los indicadores de un gráfico se ejecutan (se llaman) dentro de un hilo del sistema asociado al gráfico
  5. los scripts y los expertos utilizan un hilo separado para cada gráfico
  6. las funciones MT no pueden ser llamadas desde la DLL.

de esto se desprende el principal requisito del sistema

"debe ser capaz de ejecutar varias instancias independientes del intérprete (o lenguaje de máquina virtual) en 1 hilo del sistema".

y un gran deseo (para hacer posible lo imposible):

"es deseable que el lenguaje / intérprete tenga una" continuación "es decir, que permita la devolución del resultado intermedio con la conservación de su propio estado "

Requisitos del usuario (mi)

Para aprender un nuevo lenguaje de programación no es tan difícil, cuanto más tengo una presentación sobre su dispositivo, y yo constantemente miró a casi todo. Por supuesto, yo tenía mis requisitos / deseos para ellos (con algunas explicaciones):

  1. no debe ser un lenguaje exótico o muy nuevo / experimental.
  2. debe tener una API no demasiado grande
  3. la API debe proporcionar acceso directamente al lenguaje y a los datos, y no sólo a su modo de consola o de baño
  4. el lenguaje en sí debe ser bastante elevado
  5. tener buenas bibliotecas de aplicaciones
  6. tener un intérprete y bibliotecas de licencia adecuados, que permitan utilizarlo en proyectos autónomos o comerciales sin imponer restricciones al cliente

Forth, Lisp, C, C ++

Forth y Lisp desaparecieron de inmediato, el primero es demasiado bajo, el segundo es tan bruscamente diferente de MQL que su uso es una disonancia. Aunque cualquiera que escribió en MQL "traductor de fórmulas aritméticas" o "calculadora con paréntesis" casi se dio cuenta de uno de ellos. dependiendo del método aplicado de análisis sintáctico de expresiones

C y C ++, tales intérpretes, por ejemplo, Cling(https://root.cern.ch/cling) utilizado en el análisis de los datos del CERN, no parecen ser adecuados. El uso de scripts como C ++ dentro de un lenguaje similar a C ++ no facilitará ni acelerará la grabación de algoritmos.

Quedó el siguiente grupo de lenguajes populares: Python, Ruby, R, JavaScript, Lua, Tcl
Estoy listo para hablar sobre el análisis de cada uno de ellos en términos de integración con Metadrader.
Pero un poco más tarde, que había tiempo para discutir lo que ya se dijo


 

Como la gente todavía está preguntando acerca de "Cómo abrir una cuenta con Metatrader" por lo que es la información -

----------------

La empresa MetaQuotes no es un broker, por lo que es necesario seleccionar un broker para operar.

Algunos enlaces que pueden ayudar en esta situación:

Ayuda de MetaTrader 5 - Primeros pasos

Ayuda de MetaTrader 5 - Primeros pasos- Abrir una cuenta

----------------

  • "Hay dos tipos de cuentas disponibles en la plataforma de negociación: de demostración (demo) y real. Las cuentas de demostración ofrecen la oportunidad de trabajar en un modo de entrenamiento sin dinero real, permitiendo probar una estrategia comercial. Disponen de las mismas funcionalidades que las reales. La diferencia es que las cuentas demo pueden abrirse sin ninguna inversión y, por tanto, no se puede esperar obtener beneficios de ellas."
  • "Las cuentas reales, a diferencia de lasdemo, no pueden abrirse directamente desde la plataforma. Sólo pueden ser abiertas por las empresas de corretaje bajo ciertos términos y condiciones. Sin embargo, se puede enviar una solicitud de cuenta real a un corredor desde la plataforma de negociación."
Getting Started - MetaTrader 5 Help
Getting Started - MetaTrader 5 Help
  • www.metatrader5.com
The main menu contains almost all the commands and functions that can be executed in the trading platform. It provides access to operations with charts, analytical tools, platform settings and other features. The main menu consists of the following items: File, View, Inset, Charts, Tools, Window, Help.File, View, Inset, Charts, Tools, Window...
 

Algún indicador interesante que se puede utilizar como trailing stop para scalping por ejemplo -

----------------

Mod_ATR_Trailing_Stop - indicador para MetaTrader 5

Gráfico del EUR/USD en Metatrader 5

AUD/USD por Metatrader 5

El indicador muestra posibles niveles de StopLoss en el gráfico de precios. Los niveles se muestran por separado para posiciones largas y cortas.

 

Esta es la versión siguiente/mejorada de este indicador -

----------------

Trailing_Stop_Level - indicador para MetaTrader 5

Gráfico del USD/JPY de Metatrader 5

Gráfico del USD/JPY de Metatrader 5

El indicador muestra los posibles niveles de StopLoss en el gráfico de precios. Los niveles se muestran por separado para posiciones largas y cortas. El indicador es similar a Mod_ATR_Trailing_Stop, pero tiene una base de cálculo diferente - en porcentaje.

 
Aquí hay algo interesante...


Tengo algunos indicadores de "uptick/downtick ratio" que he construido a lo largo de los años para los mercados de divisas. He probado una serie de "ratios" matemáticos en el flujo de datos uptick/downtick para encontrar COMPRAS en las tendencias bajistas de los precios y VENTAS en las tendencias alcistas de los precios. Nunca he sido capaz de encontrar la "absorción" de un movimiento de precios en la capacidad del indicador mostrado aquí. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo se construye este estilo de indicador?

Compra inteligente de dineroLos zumos, una tendenciaVenta de dinero inteligente
 
FX_ Hedge:
Aquí hay algo interesante ...


Tengo algunos indicadores de "uptick/downtick ratio" que he construido a lo largo de los años para los mercados de divisas. He probado una serie de "ratios" matemáticos en el flujo de datos uptick/downtick para encontrar COMPRAS en las tendencias bajistas de los precios y VENTAS en las tendencias alcistas de los precios. Nunca he sido capaz de encontrar la "absorción" de un movimiento de precios en la capacidad del indicador mostrado aquí. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo se construye este estilo de indicador?


Como recuerdo - hay algunos EA (para MT5) basado en este tipo de historia, por ejemplo ... en algún lugar aquí -Solicitudes e Ideas (MQL5 sólo!)

Razón de la queja: