El trabajo por cuenta propia y el arbitraje. Algo tiene que cambiar, de lo contrario es un callejón sin salida.

 

Soy un desarrollador, sólo gano dinero como freelance en este sitio, no estoy buscando otro trabajo y no quiero, ya que estoy feliz aquí y tengo suficiente para vivir.

Me he encontrado con el siguiente problema.

Uno de mis clientes habituales me ha encargado un trabajo y ha desaparecido, ha desaparecido durante un mes, pero he completado el trabajo. Un mes después, haciendo oídos sordos a la relación casi fraternal tras muchos proyectos conjuntos, acudí al arbitraje. Y aquí me llevé una desagradable sorpresa, si antes podías leer las respuestas de un representante del arbitraje en directo, ahora todo se convertía en algo totalmente automático, sin ningún control en directo por parte del arbitraje. Es decir, la inscripción "Espere hasta que el empresario confirme la finalización de la obra" bueno, no estaba satisfecho, ya que el cliente simplemente no entró en la obra durante más de un mes. Bueno, está bien, si tengo paciencia y espero otro mes... Y ahora aparece el cliente. ¡HOORAY! Parecería..., pero no, el cliente simplemente pulsa el botón "No confirmo", sin ninguna explicación y vuelve a desaparecer. Los botones aparecen en mi oficina:

- cerrar el trabajo de nuevo;

- cancelar el arbitraje;

- cancelar el trabajo y devolver el dinero al cliente.

Por supuesto, también escribo al cliente en el trabajo y en persona, pero no hay respuesta. Vale, creo que el precio del trabajo no es crítico para mí, decido cancelar el trabajo y devolver el dinero al cliente. Pero, de nuevo, el mismo "rastrillo" al final: "Espera a que el cliente confirme ....". Soy una persona paciente, no mezquina, he pensado que está bien, que el cliente se lleve el dinero cuando quiera.