El trabajo por cuenta propia y el arbitraje. Algo tiene que cambiar, de lo contrario es un callejón sin salida.

 

Soy un desarrollador, sólo gano dinero como freelance en este sitio, no estoy buscando otro trabajo y no quiero, ya que estoy feliz aquí y tengo suficiente para vivir.

Me he encontrado con el siguiente problema.

Uno de mis clientes habituales me ha encargado un trabajo y ha desaparecido, ha desaparecido durante un mes, pero he completado el trabajo. Un mes después, haciendo oídos sordos a la relación casi fraternal tras muchos proyectos conjuntos, acudí al arbitraje. Y aquí me llevé una desagradable sorpresa, si antes podías leer las respuestas de un representante del arbitraje en directo, ahora todo se convertía en algo totalmente automático, sin ningún control en directo por parte del arbitraje. Es decir, la inscripción "Espere hasta que el empresario confirme la finalización de la obra" bueno, no estaba satisfecho, ya que el cliente simplemente no entró en la obra durante más de un mes. Bueno, está bien, si tengo paciencia y espero otro mes... Y ahora aparece el cliente. ¡HOORAY! Parecería..., pero no, el cliente simplemente pulsa el botón "No confirmo", sin ninguna explicación y vuelve a desaparecer. Los botones aparecen en mi oficina:

- cerrar el trabajo de nuevo;

- cancelar el arbitraje;

- cancelar el trabajo y devolver el dinero al cliente.

Por supuesto, también escribo al cliente en el trabajo y en persona, pero no hay respuesta. Vale, creo que el precio del trabajo no es crítico para mí, decido cancelar el trabajo y devolver el dinero al cliente. Pero, de nuevo, el mismo "rastrillo" al final: "Espera a que el cliente confirme ....". Soy una persona paciente, no mezquina, he pensado que está bien, que el cliente se lleve el dinero cuando quiera.

Mientras tanto, el trabajo está en ebullición, los nuevos clientes... nuevos puestos de trabajo. Otro cliente, satisfecho con el trabajo realizado, escribe que todo está bien, que cerramos el trabajo y confirmamos la penúltima etapa y ya está... Escribo que aún queda una fase final por confirmar por parte del cliente, pero por desgracia... ...el rastro se enfría... Bueno, sigo siendo paciente, 3 días más tarde en el arbitraje, de nuevo "Esperar...".

Mientras tanto, el trabajo continúa. Y una vez más, otro cliente, que no se entera de la última etapa, desaparece con el trabajo terminado. Así que el arbitraje de nuevo.... y de nuevo "Stand by".


Podríamos dejarlo pasar, pero a juzgar por el aspecto de las cosas, el límite de 7 puestos de trabajo se agotará tarde o temprano. E incluso una firma en cada mensaje (para recordar la última etapa para la finalización), y las versiones de prueba de los productos, y la emisión de código fuente sólo después de la finalización - todo esto no da una garantía del 100 por ciento que el cliente no va a desaparecer.


Entonces, ¿qué sentido tiene todo lo que he escrito?

Mi sugerencia es la siguiente: deberíamos escribir las condiciones de esta automatización del arbitraje en los reglamentos de arbitraje, porque el autómata de alguna manera no funciona claramente. Las normas no se especifican en los términos, no hay especificaciones que me gustaría leer y calmarse y no escribir memorias en el foro.


Gracias por su atención.

 
Hace tiempo que no utilizo el arbitraje, pero si todo es como describes, la situación es muy mala... porque más del 80% de los problemas se deben a la desaparición de clientes. Sin un árbitro humano, nada funcionará.
 
Por eso no me dedico a trabajar por cuenta propia... Si tengo la suerte de conseguir un cliente ahora y no tener problemas, no es seguro que sea igual dentro de seis meses.
 
Creo que si las normas establecen plazos y describen claramente el algoritmo de las acciones, es posible trabajar en automático. Por ejemplo, si el cliente no responde en los 30 días siguientes a la solicitud de arbitraje, se le envía el último correo electrónico de advertencia y se le conceden otros 10 días, tras los cuales el trabajo finaliza automáticamente. Y que se congele el dinero durante otros 30 días, para que el cliente pueda reanudar el arbitraje. Pero si el cliente sigue sin llegar, es su problema. Incluso es posible aplicar términos más rígidos al albacea, por ejemplo 15-5-15. Y tras la reanudación del arbitraje, está claro que el conflicto no se resolverá automáticamente, es entonces cuando se necesita un árbitro vivo. Y luego podemos subir la comisión al 30-50 por ciento para el arbitraje en vivo. En principio, estoy dispuesta a cualquier requisito estricto, pero sólo si se detallara en las normas, algo que por desgracia de momento no ocurre.
 
Georgiy Merts:
Por eso no me dedico a trabajar por cuenta propia... Más aún, al no vivir de ello, el trabajo autónomo es una fuente de ingresos muy poco fiable. Si tengo suerte ahora, llega un cliente y no hay problemas, no hay garantía de que dentro de seis meses sea igual.
Por segundo año he estado trabajando por cuenta propia en este sitio. Hubo un periodo en el que estuve vetado durante más de 2 meses y busqué trabajo en otros servicios para autónomos, no encontré nada bueno, volví. No hablo de mi experiencia de 8 años como comerciante que no me aportó nada salvo nervios. Supongo que es lo mío y todo lo demás no es lo mío.
 
Al principio, buscaba clientes. Luego dejé de buscar, ya que de alguna manera me las arreglé para encontrar trabajo por encargo todo el tiempo. Luego hubo un periodo en el que tuve que atender varios pedidos a la vez. Ahora hay un periodo en el que algunos clientes me encuentran de alguna manera por su cuenta (algunos por Skype, otros por LinkedIn), e incluso tengo que rechazar a algunos de ellos, porque hay mucho trabajo que hacer. Así que no veo ningún problema con el número de clientes y pedidos, si sólo tuviera ganas. No veo ningún problema con el número de clientes y pedidos, siempre que se tenga la voluntad de hacerlo.
 
Maksym Mudrakov:

No hay un límite de tiempo en las normas, no se especifica que uno quiera leer y establecerse y no escribir una memoria en el foro.

¿Y si tiene estas condiciones de confirmación negociar por separado con el cliente y las posibles acciones, sin confiar en el arbitraje?

Por cierto, el servicio también está interesado en completar el trabajo más rápidamente, ¿no es así?
 
Andrei:

¿Qué tal si se habla con el cliente sobre estos plazos de confirmación y las posibles acciones, sin recurrir al arbitraje?

Por cierto, ¿el servicio también está interesado en completar el trabajo más rápido?

Lo más importante para el cliente es recibir el producto, y en la mayoría de los casos al cliente no le importa lo que ocurra con su dinero después de haberlo ingresado, piensa que ya lo ha entregado, y no le interesa especialmente dónde está (si está congelado o no). Está ansioso por apresurarse a tocar su genial invento en el probador, y empezar a retirar dinero de Forex.

Y todo debería ser muy sencillo: hay normas, hay reglamentos. El desarrollador debe hacer lo que el cliente quiere, y el cliente debe aceptar el trabajo. Bueno, esto es ideal, por supuesto.

Y, en general, mi post ya ha resuelto el problema.

¡¡¡Gracias al arbitraje, por la pronta decisión !!!

 
Maksym Mudrakov:

Lo más importante para el cliente es recibir el producto, y en la mayoría de los casos al cliente no le importa lo que ocurra con su dinero después de haberlo ingresado, piensa que ya lo ha entregado, y no le interesa especialmente dónde está (si está congelado o no). Está ansioso por apresurarse a tocar su genial invento en el probador, y empezar a retirar dinero de Forex.

Y todo debería ser muy sencillo: hay normas, hay reglamentos. El desarrollador debe hacer lo que el cliente quiere, y el cliente debe aceptar el trabajo. Bueno, esto es ideal, por supuesto.

Pero, en general, mi post ya ha resuelto el problema.

¡¡¡Gracias al arbitraje, por la rápida solución !!!

Un consejo para el futuro: mientras la obra no esté terminada, dar un código cerrado con restricción de trabajo durante N días. El que falta vendrá a ti. Y el que no falte ni siquiera notará la restricción.

Después de la última confirmación y el pago a su cuenta (siete días no cuentan) - entregar el trabajo terminado.

 
Artyom Trishkin:

Consejo para el futuro: Hasta que se termine el trabajo, dar un código cerrado con un límite de N días de trabajo. La persona desaparecida vendrá corriendo hacia ti. El que no falte ni siquiera notará la restricción.

Después de la última confirmación y el pago a su cuenta (siete días no cuentan) - entregar el trabajo terminado.

Hmmm... interesante, ¿cómo hacer esto? El desarrollador debe entregar el trabajo terminado y el código fuente y sólo entonces el cliente acepta. Y en general, escribí hace mucho tiempo, que la responsabilidad del plazo debe aplicarse a ambas partes. Trate de retrasar los salarios en la vida real ... La oficina del fiscal está ahí ... Y aquí el contratista, un hombre de trabajo y prácticamente sin derechos.

 
Stanislav Dray:

Hm... interesante, ¿cómo se hace eso? El desarrollador debe entregar el trabajo terminado y el código fuente y sólo entonces el cliente acepta. Intenta retrasar los salarios en el mundo real... la fiscalía está ahí mismo... y aquí el contratista, un hombre trabajador y prácticamente sin derechos.

Acabo de llegar a un acuerdo con el cliente - le doy de una vez - sin ninguna imagen-modelo - código de trabajo que puede ser probado, pero funcionará con restricciones. La funcionalidad se añadirá por partes. Cada parte la puede probar, dar su evaluación / comentarios, y yo corregiré si es necesario - es un trabajo mutuo. En el último paso daría todo listo y sin limitaciones. Pero los clientes tampoco han estado nunca tanto tiempo fuera. Siempre estaban allí en el momento de la entrega. Ni siquiera perseguía los retrasos: si uno de nosotros se retrasaba, que así fuera. Una persona ve que el trabajo está en marcha, veo que la persona está interesada en la calidad, y me comunico todos los días. Hay dificultades que hay que discutir y superar. Se necesita un tiempo que no está previsto. Siempre ha sido con comprensión.

Por lo tanto, dar el código con restricciones - su confirmación - el pago - dar el código sin restricciones siempre ha sido rápido y sin las molestias descritas aquí. Pero todo es consentido.

Razón de la queja: