Selección de la configuración del ordenador (la optimización de los expertos es prioritaria) - página 9

 
Maxim Dmitrievsky:

No pasa nada, puedes doblarlo, entonces no necesitas un ventilador :Z

Lo principal es estar tranquilo. :)

 

Sí. Lo primero que no me gustó fue la interfaz de Win10, además de un montón de cosas innecesarias. Bueno, lo que sobraba se solucionó con la versión LTSB en espiral: enseguida se hizo más fácil. Pero la interfaz... No me gusta.

Bueno, lo hice lo más parecido posible a Win7. Por desgracia, para hacer una interfaz completamente clásico - que necesita para poner una utilidad especial, y parece, como miro a los comentarios en Internet, tienen problemas.

La segunda cosa que no me gustó fue el ruido del ventilador de la fuente de alimentación. Incluso sin carga se nota mucho, ¿qué será bajo carga? No tuve en cuenta la garantía, saqué el ventilador (afortunadamente no estaba soldado, sino conectado con un zócalo, sin necesidad de juguetear con el soldador), puse un ventilador normal de cuatro pines controlado, conectado al zócalo de la placa. Todo se ha vuelto notablemente más silencioso.

No tengo tiempo de hacer pruebas de estrés hoy, probablemente mañana.

 
Georgiy Merts:

Sí. Lo primero que no me gustó fue la interfaz de Vin10.

Bueno, hecho lo más parecido a Vin7, una interfaz bastante clásica - hay que poner una utilidad especial, y parece que tiene problemas.

La segunda cosa que no me gustó fue el ruido del ventilador de la fuente de alimentación. Incluso sin carga se nota mucho, ¿qué será bajo carga? No tuve en cuenta la garantía, saqué el ventilador (afortunadamente no estaba soldado, sino conectado mediante un conector), puse un ventilador controlado, lo conecté al conector de la placa. Ahora es notablemente más silencioso.

No tengo tiempo de hacer las pruebas de esfuerzo hoy, probablemente mañana.

Vin 10 es una basura, pero tal vez la gente ha aprendido a actualizar....

Ruido en la PSU - así que no debería haber cogido una PSU pésima :) No se sabe muy bien cómo se pone un ventilador controlable en un enchufe que no controla el ventilador (¿o también era controlable, pero muy ruidoso)? La pregunta es si el sensor de temperatura que hay ahí se puede reparar, y tal vez la PSU debería haber sido devuelta en garantía si está aullando... o tal vez se está calentando de verdad...

 
Aleksey Vyazmikin:

Ruido en la fuente de alimentación - por lo que no debe haber conseguido una fuente de alimentación pésima :) No se sabe muy bien cómo se pone un ventilador controlable en un enchufe que no controla el ventilador (¿o también era controlable, pero muy ruidoso)? La pregunta es si hay un buen sensor de temperatura ahí, y tal vez la PSU debería haber sido devuelta en garantía si está aullando... o tal vez se está calentando de verdad...

No, no. Mi fuente de alimentación no es de marca, pero es bastante buena.

El ventilador de la fuente de alimentación funciona bien. Bajo carga, la velocidad empieza a aumentar. Pero, a la mínima carga daba, según tengo entendido, unas 1500 rpm (ventilador de 120 mm), lo que ya se nota bastante. Entiendo que cuando tal ruido bajo carga. Pero sin la ayuda de los demás, no hay nada que hacer. Si haces una prueba de estrés, las RPM suben tanto en el procesador como en la fuente de alimentación y, al principio, la fuente de alimentación sigue siendo más "ruidosa". Pero a partir de 2000 RPM la CPU se vuelve más ruidosa.

Esta es la cuarta vez (si no me equivoco) que hago modificaciones a la PSU - es casi un procedimiento estándar para mí ahora.

Tiro el ventilador de la fuente de alimentación (si está soldado - lo desueldo). Lo sustituyo por el habitual ventilador de caja con tres (o mejor con cuatro) patas. El cable que sale de él - se lleva a cabo con el resto del arnés de cableado de la fuente de alimentación. Entonces este nuevo ventilador de la fuente de alimentación - se enchufa en el conector de la placa base - y voila - controlarlo como quieras.

 
Georgiy Merts:

A continuación, este nuevo ventilador de la fuente de alimentación -conectado a la toma de corriente de la placa base- y voilá: contrólalo como quieras.

Entonces, ¿cómo puede controlar la placa base si no tiene información sobre la temperatura de la fuente de alimentación? Sólo esperando que la CPU caliente la PSU.... No sé...

 
Aleksey Vyazmikin:

Entonces, ¿cómo puede controlar la placa base si no tiene información sobre la temperatura de la fuente de alimentación? Sólo esperando que la CPU caliente la PSU.... No sé...

No es necesario. En todas las fuentes de alimentación con las que he tratado (he abierto unas diez) la placa de control de la velocidad de los ventiladores era sólo un elemento "añadido" separado, normalmente situado en la parte central, y la mayoría de las veces estaba unido al disipador de los transistores de potencia por un soporte corto (y un par de veces por uno bastante largo). Así pues, el ventilador de la fuente de alimentación medía la temperatura del aire en la fuente de alimentación. Y si se excluye la parada del ventilador, esta temperatura no difiere mucho de la del interior de la caja. (Tal vez en marcas caras - es diferente, pero sólo he tratado con modelos baratos)

Vosotros, amigos, por supuesto, me habéis asustado un poco con palabras como "el TDP es una basura", que "bajo carga la CPU consume los 150W, que debería cambiar inmediatamente el Deepcool Theta 16 PWM por un dispositivo más serio...

Pero aparentemente mis preocupaciones fueron en vano.

Ya hace una hora que mi ordenador está sometido a la prueba de estrés de la utilidad CPU-Z. Temperatura - fluctúa de 71 a 73 grados, llega a 74 un par de veces. Por cierto, acabo de hacer algunos ajustes en el perfil, por lo que el ventilador a 70 grados no daba la máxima velocidad (2400), sino que lo mantenía a 2000 y "sacaba el resto 400" a 75. Al tacto, desde el lado la temperatura de la parte superior de las aletas del radiador no es superior a 45 (fácil de sostener con la mano). No creo que la prueba de estrés de CPU-Z dé menos carga que el optimizador de Metatrader.

Así que no hay que cambiar nada, gracias a Dios.

 
Georgiy Merts:

No lo necesitas. En todas las fuentes de alimentación con las que he tratado (he abierto unas diez) la placa de control de la velocidad del ventilador era sólo un elemento "abatible" separado, normalmente situado en la parte central, casi siempre unido al disipador de calor de los transistores de potencia por un soporte corto (y un par de veces - bastante largo). Así pues, el ventilador de la fuente de alimentación medía la temperatura del aire en la fuente de alimentación. Y si se excluye la parada del ventilador, esta temperatura no difiere mucho de la del interior de la caja. (Quizás sea diferente en las marcas caras, pero yo sólo he tratado con los modelos baratos)

Si ese es el caso, el argumento es convincente, realmente no habrá mucha diferencia, bueno tal vez un par de grados.

Georgiy Merts:

Claro que vosotros, amigos, me habéis asustado un poco con palabras como "el TDP es sólo un truco", que "bajo carga la CPU consume los 150W, que mejor cambie el Deepcool Theta 16 PWM por un dispositivo más serio...

Pero mis preocupaciones fueron en vano.

El ordenador lleva ya una hora sometido a la prueba de estrés de la utilidad CPU-Z. Temperatura - fluctúa de 71 a 73 grados, llega a 74 un par de veces. Por cierto, acabo de ajustar el perfil también, así que el ventilador a 70 grados no daba la máxima velocidad (2400), sino que lo mantenía a 2000 y "conseguía el resto 400" a 75. Al tacto, desde el lado la temperatura de la parte superior de las aletas del radiador no es superior a 45 (fácil de sostener con la mano). No creo que la prueba de estrés de CPU-Z dé menos carga que el optimizador de Metatrader.

Así que no hay que cambiar nada, gracias a Dios.

70 grados es mucho para mí, seguro que no empieza a trotar - mira las frecuencias, ¿se mantiene?

LinX sirve para calentar el procesador y comprobar su estabilidad. Si tus gigaflops no bajan después de 20-30 pases, estarás bien. Sólo asegúrate de tener una configuración más estricta allí.

 

1. El procesador es un juguete, bueno para un ordenador doméstico - no hay USS, por lo que no hay manera de saber lo que realmente cuenta. Si hace cosas industriales, sólo procesa con USS. Del procesador salen la memoria y la placa base.

2. No entiendo cuántos canales a la memoria tiene el procesador. Una CPU de servidor normal tiene 4 canales de memoria, lo que mejora enormemente el uso de varios núcleos. Con la misma frecuencia, el ordenador funciona entre un 15 y un 20 por ciento más rápido

3. Un refrigerador tiene un diámetro de impulsor pequeño y una velocidad prohibitiva. No tome ventiladores de menos de 120 mm y su velocidad no debe ser superior a 1200 rpm en un extremo.

4. No entiendo qué tipo de fuente de alimentación. ¿Al menos uno de bronce? El impulsor debe ser de al menos 140 mm.

5. El SSD de 120 GB es un desastre. Ni siquiera quiero hablar de la optimización de las contraseñas, ya que es fácil que se cuelgue el ordenador por un simple error.

6. El rendimiento de la interfaz SSD es una cosa filosófica y es importante SOLO para archivos muy grandes - varios gigas. Normalmente se trata de unos pocos megabytes, no más de 100MB. El tamaño del archivo a copiar = aproximadamente la velocidad del disco. Tienes que copiar 1000 archivos de 10Mb - la velocidad será de 10Mb. Esa es toda la historia de M2.

 
Aleksey Vyazmikin:

Si es así, el argumento es convincente, realmente no habrá mucha diferencia, quizás un par de grados.

70 grados es mucho para mí, seguro que no empieza a trotar, mira las frecuencias, ¿se mantiene?

LinX es bueno para el calentamiento de la CPU y las pruebas de estabilidad. Si tus gigaflops no bajan después de 20-30 pases, estarás bien. Sólo asegúrate de ajustarlo de forma más lenta.

No, la frecuencia no cambiará.

Por lo que entiendo el thrttling, comienza sólo a 90 grados. Tengo - sin carga la temperatura es de unos 35 grados, cuando la prueba de estrés está en - llega a 65 durante unos minutos, y luego sube lentamente a 72-73. La frecuencia de la CPU es 4280, la de la memoria 2390 todo el tiempo, los cambios son en unidades.

No, veo que el TDP 65W es probablemente el TDP máximo correcto a plena carga. El error es apenas más de 5W. Y con el ventilador - lo mismo, TDP - 95W es probablemente correcto, el error es apenas más de 10W.Mañana, espero que mis ojos se acostumbren a la maldita interfaz de Win10 y pondré MetaTrader, quizás también me ponga con la optimización.

 
СанСаныч Фоменко:

1. El procesador es un juguete, bueno para un ordenador doméstico - no hay USS, por lo que no hay manera de saber lo que realmente cuenta. Si hace cosas industriales, sólo procesa con USS. Del procesador salen la memoria y la placa base.

2. No entiendo cuántos canales a la memoria tiene el procesador. Una CPU de servidor normal tiene 4 canales de memoria, lo que mejora enormemente el uso de varios núcleos. Con la misma frecuencia, el ordenador funciona entre un 15 y un 20 por ciento más rápido

3. Un refrigerador tiene un diámetro de impulsor pequeño y una velocidad prohibitiva. No tome ventiladores de menos de 120 mm y su velocidad no debe ser superior a 1200 rpm en un extremo.

4. No entiendo qué tipo de fuente de alimentación. ¿Al menos uno de bronce? El impulsor debe ser de al menos 140 mm.

5. El SSD de 120 GB es un desastre. No quiero ni hablar de la optimización de las contraseñas, ya que es fácil que se cuelgue el ordenador por un simple error.

6. El rendimiento de la interfaz SSD es una cosa filosófica y es importante SOLO para archivos muy grandes - varios gigas. Normalmente se trata de unos pocos megabytes, no más de 100MB. El tamaño del archivo a copiar = aproximadamente la velocidad del disco. Tienes que copiar 1000 archivos de 10Mb - la velocidad será de 10Mb. Esa es toda la historia de M2.

Tú, amigo mío, estás contando todo esto a los overclockers, que tienen más de 9000 IOPS.

Pero para los veteranos sin dinero como yo, es una burla.

1. Sé que los "procesadores ortodoxos" son sólo dispositivos diseñados para equipos militares y para condiciones de temperatura, radiación y electromagnéticas de combate. No necesito todo eso, en absoluto.

2. No me importa cuántos canales de memoria tenga un procesador. Porque no hay elección. Es como lamentarse por la cantidad de mujeres que hay, de todos modos no hay otras. Es eso o no tener mujeres.

3. El "diámetro pequeño del impulsor" es de 50 mm. Y las "rpm prohibitivas" son 3500 rpm. Mis números son mucho mejores, e incluso a plena carga son bastante. En el modo habitual sólo se puede oír el ventilador si se escucha directamente cerca de las ranuras de la caja, en completo silencio. Así que todos estos refrigeradores monstruosos son también para los overclockers, para su elevada autoestima.

4. La fuente de alimentación es una AeroCool económica. Incluso he pensado que debería haber cogido 450W para nada. Podría haber cogido 400W y haberme ahorrado mis 200p. No creo que nosotros, los veteranos de poca monta, no lo necesitemos.

5. Estoy seguro de que no pasará nada malo con mi sistema o mis terminales. He oído muchas leyendas sobre los "errores del SSD", pero por más que he preguntado en Internet, si el disco no se "desmoronó" nada más instalarlo, y no estaba defectuoso, funciona mucho tiempo y de forma fiable.

6. Bueno, eso es lo que mostrarán las pruebas. Aun así, espero meter todo en la RAM por ahora. Además, como he dicho antes, todavía no he cogido la interfaz M2. Todavía no hay unidades SSD M2 rápidas en DNS. Todos ellos tienen la misma velocidad que SATA. Y como es así, prefiero SATA, para poder quitar el disco y moverlo a otras unidades del sistema.

Razón de la queja: