MT4-Tester VS MT5-Tester - página 7

 
Andrey Dik:



Gracias - pero yo estaba hablando de MQL4, incluyendo la frenada allí - aparentemente no lo mencioné explícitamente.
 
fxsaber:

ZZY Mientras tanto, un bono de la comparación está disponible casi inmediatamente. Parece que otro está madurando.

No se han encontrado más errores. Los ajustes de los probadores son diferentes. Por ejemplo, el número máximo de puestos abiertos, etc.

Por lo tanto, hemos tenido que ajustar el código teniendo en cuenta las diferencias para que los resultados coincidan perfectamente.

Después de la edición, la optimización en MT4 tomó 13:50, MT5 (single core) tomó 25:02. La diferencia es de 1,8 veces a favor de MT4.

Supongo que los desarrolladores modificarán algo más para reducir esta diferencia.


Por el momento MT4+TDS permite hacer un historial personalizado sólo con una muleta - emular el formato de almacenamiento LZMA de Dukascopy. Pero en futuras construcciones el historial personalizado estará definitivamente disponible. Esperemos que en MT5 este evento no esté lejos.


En resumen, me gustaría decir que los convertidores MT4->MT5 y MT5-SB->MT4 se han mostrado sin fallos. Y que los ajustes del probador pueden ser mucho más amplios si se desea.

 
¿Por qué no se cronometran todos los núcleos en MT5?
 
Renat Fatkhullin:
¿Por qué no se citan los tiempos utilizando todos los núcleos en MT5?

¿No es obvio? Para compararlas en igualdad de condiciones.

Nadie dice que la MT5 sea más lentaen la mezcla. Lo que se compara es lo que se puede comparar: una sola pasada en un solo núcleo.

 
Andrey Khatimlianskii:

¿No es obvio? Para compararlas en igualdad de condiciones.

Nadie dice que MT5 sea más lentoen el complejo. Lo que se compara es lo que se puede comparar: una pasada por un núcleo.

Todo es obvio para mí.

Pero las conclusiones se sacan sin ambigüedad y lo más lejos posible de la idea de multihilo. Si los resultados de varios hilos se especificaran uno al lado del otro como hice yo, no tendría ninguna queja.

El punto principal de este hilo y otros similares es imaginar que MT5 es más lento en las pruebas. Como si fuera mi primer día en el mundo y no viera un montón de intentos en masas de sitios para comparar en plataformas sólo lo que uno quiere por el mínimo denominador en un modo que glosa completamente el 80% de las características.

 
Renat Fatkhullin:

Para mí es obvio.

Pero las conclusiones son totalmente inequívocas y se alejan al máximo incluso de la idea del multihilo. Si los resultados del multihilo se indicaran uno al lado del otro, como hice yo, no habría quejas.

El punto principal de este hilo y otros similares es presentar que MT5 es más lento en las pruebas.

No he visto ninguna reclamación, sólo intentos de solucionarlo. Y veo que el objetivo del hilo es otro: mejorar MT5.

Parte de ello ya se ha conseguido, aquí mismo se ha montado una nueva build y se ha colgado para probarla, que es veces más rápida en determinadas condiciones.

 
Andrey Khatimlianskii:

No he visto ninguna queja, sólo intentos de arreglar las cosas. Y veo que el objetivo de la rama es otro: mejorar la MT5.

Parte de ello ya se ha conseguido, aquí mismo se ha construido una nueva compilación y se ha publicado para probarla, que es varias veces más rápida en determinadas condiciones.

La build ya ha sido construida, sólo que aún no se ha liberado la beta.

Cualquier texto público significativo debe analizarse no en la escala de los 10 participantes que comprenden plenamente la discusión, sino en la escala de la percepción de las masas que recuerdan las declaraciones arrancadas. Por eso tengo que participar en las masas de discusión, corrigiendo la situación.

 
Renat Fatkhullin:
¿Por qué no se cita el tiempo cuando se utilizan todos los núcleos en MT5?

La respuesta anterior es correcta. Lo que estaba comparando eran los probadores, es decir, una sola carrera. Y el optimizador se utiliza sólo como una herramienta para tener más sentido estadístico.

Hoy por primera vez he tenido la oportunidad de comparar dos probadores. Es una pena que el juicio termine en quince días. Después de las pruebas empecé a tener más confianza en MT5, porque aunque era una prueba sencilla, mostraba coincidencias.

Creo que es un buen tono para comprobar que sus productos son correctos comparándolos con soluciones alternativas.

Francamente, me gustó más trabajar con el probador de MT4, especialmente en lo que respecta a la interfaz gráfica de usuario, porque es la primera vez que lo utilizo desde hace mucho tiempo, mientras que usaba MT5 casi todos los días.

Y sé en MT4, incluso sin TDS, cómo acelerar mis Asesores Expertos a través de la historia personalizada sin ninguna pérdida de precisión. En MT5, lamentablemente, todavía no se puede hacer.


Hice que el TDS dejara las garrapatas duplicadas por el bien del experimento. Pero no he perdido la precisión, podría haberlos filtrado utilizando las herramientas TDS. Y la velocidad aumentaría 2 veces más. Me gustaría que el probador de MT5 no creara duplicados en los símbolos FOREX. Lo ideal, por supuesto, es que sea personalizado.

Espero no ser el único que haya encontrado útil este hilo.

 
Renat Fatkhullin:

Si los resultados de varios hilos se indicaran uno al lado del otro, como hice yo, no habría quejas.

Para qué sirve esto: una sola pasada de MT5 utiliza un solo núcleo, mientras que la optimización de MT4 ejecuta un terminal para cada núcleo.

 
fxsaber:

Tengo que ser honesto, era mucho más agradable trabajar con el probador de MT4, en lo que respecta a la interfaz gráfica de usuario, a pesar de que era la primera vez que lo ejecutaba en mucho tiempo, mientras que MT5 se utiliza casi todos los días.

Una afirmación 100% cierta.