El lienzo es genial. - página 37

 
Реter Konow:

Sólo está lejos de los temas creativos relacionados con MQL. Para usted, los pequeños Asesores Expertos optimizados son el límite del nicho, la creatividad y el negocio en MQL. Y este tema resulta ser innecesario.

No voy a discutir, porque me he dado cuenta de lo superficial que es el público consumidor del Mercado. Pero, la "carga creativa" me ha llevado a mis logros sin importar si lo necesitan o no. Ahora esa carga se ha agotado. Ya no hago gráficos.

No puedo estar de acuerdo contigo, Peter. Igor es un programador de calidad, del que se puede aprender mucho.
Y el uso del formato estándar Gif es, por supuesto, más apropiado que tratar de implementar su propio formato y algoritmo de compresión.
Es mucho más conveniente - crear y editar gif de una manera conveniente y pegar la animación en su programa.
Y, por cierto, las patentes sobre Gif terminaron en 2004, por lo que puede utilizarlo sin problemas.
La razón es que los grabadores de pantalla existentes (por ejemplo, Camtasia Studio) pueden hacerlo mejor.

Pero escribir una biblia para incrustar gifs animados en la ventana de MT5 estaría bien. Además, no es una tarea muy difícil. Si echas un vistazo a la estructura del formato, podrás resolverlo en 1 o 2 días.

Oh, Pedro, si pudieras reemplazar tu soberbia y tus alabanzas por la modestia, no valdrías la pena.

 
Nikolai Semko:

No puedo estar de acuerdo contigo, Peter. Igor es un programador de calidad, del que se puede aprender mucho.
Y utilizar el formato Gif estándar es, por supuesto, más razonable que intentar implementar tu propio formato y algoritmo de compresión.
Esto es mucho más conveniente - creado y editado gif manera conveniente y pegar la animación en su programa.
Y, por cierto, las patentes de Gif expiraron en 2004, así que puedes utilizarlo sin problemas.
La razón es que los grabadores de pantalla existentes (por ejemplo, Camtasia Studio) pueden hacerlo mejor.

Pero escribir una biblia para incrustar gifs animados en la ventana de MT5 estaría bien. Además no es una tarea muy difícil. Si echas un vistazo a la estructura del formato, creo que puedes hacerlo en 1-2 días.

Oh, Pedro, si pudieras reemplazar tu soberbia y tus alabanzas por la modestia, no valdrías la pena.

1. No tengo ni idea de lo buen programador que es Igor. Tampoco lo estaba criticando. Pero, si es bueno, que lo sea.

2. Si puedes usar el formato estándar, bien hecho, yo no lo haría. Creo que es más difícil que escribir uno propio simplificado. Lo diré de nuevo: ahorrarás dinero en los gifs en los que no tengas que procesar fotogramas. Es decir, se toma la grabación y se transfiere inmediatamente al programa MQL. Pero si necesitas hacer una instrucción y procesar imágenes cuadro a cuadro, el gif estándar no te servirá. Es decir, el procesamiento del gif debe hacerse con el editor, y vas a cargar cada cuadro uno por uno en el editor y crear la secuencia de vídeo de esa manera? Y el mecanismo de reproducción será más complicado. Mucho más complicado. Pero, vamos a comprobarlo.

3. No podemos asegurar que no tenga sentido desarrollar nuestros propios grabadores de pantalla en los Asesores Expertos.

ZS. La modestia no es mi punto fuerte))).

 

Nikolai, bueno, ¡el experimento de abrir el formato estándar .gif e integrarlo en el programa mql está solemnemente iniciado! Le deseo buena suerte.

Zy. Si tiene éxito, es un gran éxito, y si no, da pena)). Intentarlo no es una tortura.

Al final, puedes comparar el trabajo que supone hacer una simple instrucción de vídeo de 10 fotogramas en bucle, y la complejidad del mecanismo de lectura y reproducción.

 
Andrey Dik:

https://www.mql5.com/ru/blogs/post/728564

en esta página del blog, ¿cómo hiciste la ilustración (foto)? ¿Cómo has conseguido poner la imagen en la página web? es incomprensible - ¡¡¡Cómo!!!


Deje de doblar. Dijiste que lo sentías.
 
Andrey Dik:

No, es una cuestión de principios ..... Espero que con la ayuda de Dios y de mis colegas podamos ayudarte a recuperar el rumbo, eres un buen tipo.

Discutamos los principios en privado, si quieres. Vamos a mantener el orden aquí.
 
Nikolai, este gif estándar debe ser transferido a un archivo legible, y de éste a un array. Es posible que haya algunos enlaces del sistema operativo. Tendrás que desempaquetar el archivo gif y separar dónde están los datos de la imagen, dónde está la indexación de la paleta, dónde están los datos de reproducción y dónde están los datos del sistema operativo u otros datos estándar. En resumen, habrá mucha "basura" en un archivo de este tipo, y todavía hay que descifrarlo y tomar lo que se necesita. No sé cómo lo conseguirás.
 
Andrey Dik:

por favor, responda a la pregunta - cómo publicó la foto en su blog. una simple pregunta, contéstela y acabe con ella.

Por lo general, sólo lo pones. Andrei, sólo explica lo que no te parece bien. Simplemente no lo estropees.

Si te duele mi opinión sobre los grabadores de pantalla en el EA, es sólo porque no eres muy bueno en kanvas (todavía). Tampoco sé nada de algoritmos genéticos y no declaro nada. Y si lo hago, me apresuro a admitir los errores. No se puede coger Kanvas de MT y traducirlo a algún formato de vídeo de Windows. Es DUCKY. Muy complicado. Y sin sentido. No te ofendas.

 
Andrey Dik:

Peter, no te limitaste a "tomar y colocar", sino que colocaste la captura de pantalla en el portapapeles utilizando el botón PrintScrin, la pegaste desde el portapapeles en Paint, recortaste el exceso, la guardaste en un archivo con formato gráfico y luego la pegaste en tu blog.

En otras palabras, usted utiliza activamente las herramientas de Windows y las normas generalmente aceptadas de datos gráficos, sin las cuales no podría transmitir al usuario información sobre sus acciones.

Por lo tanto, si se hiciera todo esto en Canvas, se podría simplemente guardar una imagen (¡o incluso un vídeo!) en su programa sin utilizar ningún programa de terceros.

No es difícil ni nada vergonzoso para mí hacer una pregunta sobre algo en lo que no soy muy bueno, admitir mis errores y tratar de mejorar. Y resulta que no es nada difícil guardar un lienzo en un archivo de vídeo.

1. Una imagen en formato .bmp - no hay problema. Pero guardar el vídeo de las fotos en .avi (u otros formatos) es muy difícil. No lo haré porque "no merece la pena". El vídeo se puede grabar fácilmente con cualquier grabadora, mientras que las herramientas MQL no están diseñadas para ello. Puede utilizar la DLL, pero ¿para qué? Cogemos una grabadora y grabamos lo que necesitamos. El desarrollo de un mecanismo de este tipo en MQL es una tarea que requiere mucho tiempo. Y si lo digo yo, créeme).

2. El objetivo de un gif de mql son los tutoriales de vídeo cortos o las demostraciones. Nikolay piensa, como la mayoría, que se puede tomar un archivo gif estándar, escribir un algoritmo para leerlo y reproducirlo en MQL y ya está. No lo creo. Hay muchas trampas. Descifrar el archivo, extraer los datos, cargarlos en una matriz, escribir un mecanismo de lectura/reproducción. Es MUY complicado. Es más fácil hacer tu propia versión simplificada, porque sólo hay entre 10 y 20 cuadros en las instrucciones. Tardan una hora en procesarse. Sin embargo, están mejor comprimidos porque las instrucciones contienen colores uniformes. Y los vídeos casi no contienen secuencias de color repetitivas. Y todas las monturas son diferentes. Por lo tanto, se utiliza la indexación de la paleta de colores. Para comprimir la cantidad de datos de alguna manera.

 
Реter Konow:

1. Una imagen en formato .bmp - no hay problema. Pero guardar el vídeo de las fotos en .avi (u otros formatos) es muy difícil. No lo haré, porque no vale la pena el esfuerzo. El vídeo se puede grabar fácilmente con cualquier grabadora, mientras que las herramientas MQL no están diseñadas para ello. Puede utilizar la DLL, pero ¿para qué? Cogemos una grabadora y grabamos lo que necesitamos. El desarrollo de un mecanismo de este tipo en MQL es una tarea que requiere mucho tiempo. Y si lo digo yo, créeme).

2. El objetivo de un gif en mql son las instrucciones o demostraciones cortas en vídeo. Nikolay piensa, como la mayoría, que se puede tomar un archivo gif estándar, escribir un algoritmo para leerlo y reproducirlo en MQL y ya está. No lo creo. Hay muchas trampas. Descifrar el archivo, extraer los datos, cargarlos en una matriz, escribir un mecanismo de lectura/reproducción. Es MUY complicado. Es más fácil hacer tu propia versión simplificada, porque sólo hay entre 10 y 20 cuadros en las instrucciones. Tardan una hora en procesarse. Ellado positivo es queestán mejor comprimidos porque las instrucciones contienen colores uniformes. Y los vídeos casi no contienen secuencias de color repetitivas. Y todas las monturas son diferentes. Por lo tanto, se utiliza la indexación de la paleta de colores. Para comprimir la cantidad de datos de alguna manera.

Es casi así, pero exactamente lo contrario.
Y no hay necesidad de reinventar una bicicleta que ni siquiera sabes montar.
10-20 cuadros por hora. ¿Estás bromeando? ¿Quién necesita ese tipo de felicidad?
En Camtasia se tarda unos minutos en hacer una pequeña captura de pantalla, editarla, insertar etiquetas de texto y gráficos y convertirla en un gif animado.

Y la implementación de un archivo gif en un programa como recurso es un juego de niños:

#resource  "\\Files\\Dialog.gif" as uchar G[]
struct Gifka
  {
   uchar             format[6];
   short             widht;;
   short             height;
   uchar             mask1;
   uchar             BG;
   uchar             R;
   // и т.д.
  };
Gifka g;
void OnStart()
  {
   CharArrayToStruct(g,G);
   Print("Gif size - "+ string(ArraySize(G))+" bytes");
   Print("Format Gif - "+CharArrayToString(g.format));
   Print("Gif's Widht = "+ string(g.widht));
   Print("Gif's Height = "+ string(g.height));   
  }

Lea sobre el formato aquí:
http://home.onego.ru/~chiezo/gif.htm

Archivos adjuntos:
Dialog.gif  681 kb
GifTest.mq5  3 kb
 
Nikolai Semko:

Es casi así, pero exactamente lo contrario.
Y no hay necesidad de reinventar una bicicleta que nadie sabe montar.
10-20 cuadros por hora. ¿Estás bromeando? ¿Quién necesita ese tipo de felicidad?
En Camtasia se tarda unos minutos en hacer una pequeña captura de pantalla, editarla, insertar etiquetas de texto y gráficos y convertirla en un gif animado.

Y la implementación de un archivo gif como recurso en un programa es sencillísima:

Lea sobre el formato aquí:
http://home.onego.ru/~chiezo/gif.htm

Nikolay, hay diferentes tipos de gifs. Algunos tienen compresión entrelazada, otros no, algunos tienen indexación de la paleta de colores, otros no. Camtasia tiene ajustes para los gifs y son bastante amplios.

He leído su enlace a la descripción del formato. Por eso no aceptaría el caso. Hay una gran cantidad de matices y es el algoritmo el que debe resolverlos. Imagina un algoritmo que analice los datos de este formato y determine cómo reproducirlos. Lea la descripción del formato desde este punto de vista. Estoy seguro de que C++ tiene algoritmos ya hechos para esto, pero integrarlos en MQL es igual de difícil.

Así que las preguntas siguen siendo las mismas:

//-----------------------------------------------

1. ¿Cómo se decodifica el archivo de salida?

2. ¿Cómo se combina su tripa con las soluciones de canva?

3. integrar un archivo gif no significa escribir un mecanismo para reproducirlo (lo cual es imposible de escribir, sin desencriptar el archivo).

4. En un editor normal, puedes controlar los colores del fondo y los detalles, haciéndolos "monolíticos" y eso mejora la compresión de forma espectacular, mientras que en Camtasia parece que no existe esa función...

5. Pasarás más o menos el mismo tiempo editando material en Camtasia y la calidad de tus ediciones será peor - Camtasia está diseñado para otro tipo de trabajo.

//---------------------------------------------

En el mejor de los casos, obtendrás gifs mal comprimidos y de escasa calidad de imagen, por un esfuerzo casi igual. Por supuesto, si NO estamos hablando de gifs abstractos, sino de instrucciones específicas de 10 - 20 cuadros.

PERO, - esto es sólo mi opinión.

Estoy esperando su aplicación.

Razón de la queja: