Escriba un asesor - página 3

 
Alexey Volchanskiy:

Deberías haberlo escrito así - y ya está.

He visto varios constructores de EA, normalmente eliges un indicador y te genera una señal para una operación de trading. Todo es bastante cursi y está diseñado para atraer a los bobos al sitio.

No deberías pensar así, Alexei.

Creo que se trata de una función muy útil para los que quieren entender los principios de la construcción de EA.

 
Vladimir Karputov:

Aprender a escribir EAs, indicadores y scripts en MQL5 no es muy difícil. No necesitas aprender un lenguaje de programación.

El primer paso es empezar con algo pequeño: se establece una tarea y se aprende MQL5 mientras se resuelve. Al mismo tiempo estudiará MQL5 Reference.


Te llevará años. O tal vez yo soy el tonto.

 
George Merts En mi opinión, se trata de una función muy útil para aquellos que quieren entender los principios de la construcción de EAs.

cada uno va por su lado

 

MQL es en realidad un lenguaje muy sencillo, pero es muy especializado, está diseñado para una sola tarea, así que si tienes experiencia en programación en, por ejemplo, Pascal o C, todo el proceso de aprendizaje se reduce a entender estos matices, que en su mayoría están relacionados con el mercado, y si tienes experiencia en el trading, todo será fácil. Pero si no hay ninguna experiencia en programación... Es más, si las matemáticas no son muy buenas... El problema de dominar la programación en este lenguaje es casi imposible, necesitarás mucho tiempo y esfuerzo. Si eres el segundo caso, necesitas empezar con los fundamentos de la programación, yo te recomendaría Pascal. Una vez que entiendas lo básico - variables y sus tipos, bucles, condiciones (sería bueno aprender la lógica), funciones y procedimientos. Entonces puedes empezar con mql.

 
Alexey Volchanskiy:

Por supuesto, todos los scripts de MS Office están escritos en su dialecto VBA.

Una de las "tarjetas de visita" de Edsger Dijkstra fue la afirmación

Los alumnos que han estudiado previamente BASIC son casi imposibles de enseñar a programar bien. Como programadores potenciales están mentalmente lisiados sin esperanza de recuperación[3].

Texto original

Es prácticamente imposible enseñar a programar bien a estudiantes que han tenido una exposición previa al BASIC: como programadores potenciales están mentalmente mutilados más allá de toda esperanza de regeneración.

A mí me parece una chorrada.

Empecé con BASIC, ese clásico, y escribí mi primer programa bastante exitoso (el juego de memoria en la EC1010) en él.

Eso no me impidió escribir en Pascal, C, C++ y Assembler.

 
George Merts:

En mi opinión, esto es un completo disparate.

Empecé con BASIC, ese clásico, y escribí mi primer programa relativamente exitoso (el juego de la "memoria" en la EC1010) en él.

Esto no me impidió escribir en Pascal, C, C++ y Assembler.


Pero empieza a escribir desde Pascal y nada cambiará, BASIC es un paso inútil. Además, dificulta el aprendizaje de lenguajes normales, ya que es un lenguaje simplificado, algo así como el excel en los albores de la era informática, cualquiera podía calcular algo sencillo sin tener conocimientos de programación en él. Y, de hecho, las habilidades no se requerían ni se desarrollaban.

 

Tengo curiosidad, ¿por qué empezar en Basic o Pascal? También hay que aprender a conducir un coche en nuestro cubo, ¿no?


En general, yo aconsejaría empezar con la teoría OOP, algo como Weisfeld, luego el concepto de algoritmos - hay un montón de libros, puedes tomar UML como software, y eso es todo, y luego escribir en lo que quieras, las únicas cosas que quedan son la sintaxis del lenguaje y la lógica de la materia.

 
Андрей:

Pero empezar a escribir en Pascal y nada cambiará, lo básico es un paso inútil. Además, dificulta el aprendizaje de lenguajes normales porque es un lenguaje muy simplificado, algo así como el Excel en los albores de la era informática, cualquiera podía calcular algo sencillo sin tener conocimientos de programación en él. Y, de hecho, las habilidades no se requerían ni se desarrollaban.

No lo sé, no lo sé.

Pascal - realmente, no cambiará mucho. Porque si no usas todo tipo de sabiduría OOP, Pascal no es muy diferente de Basic.

No es que VBA sea un lenguaje muy utilizado. No entiendo qué tiene de "anormal".

 
George Merts:

No lo sé, no lo sé.

Pascal - realmente, no cambiará mucho. Porque si no usas todo tipo de tonterías OOP, Pascal no es muy diferente de Basic.

No es que VBA sea un lenguaje muy utilizado. No entiendo qué tiene de "anormal".


Pascal le enseña a utilizar diferentes tipos de variables y a convertirlas de un tipo a otro. Enseña el uso de bucles y condiciones normales. Enseña el uso de procedimientos y funciones. En BASIC esto no existe en absoluto, sólo texto en inglés con fórmulas matemáticas pegadas. Después de aprender BASIC, una persona sólo entenderá i=i+1. No hay nada más allí.

 
Андрей:

Pascal enseña cómo utilizar diferentes tipos de variables y cómo traducir de un tipo a otro. Enseña a utilizar bucles y condiciones normales. Enseña a utilizar procedimientos y funciones. En BASIC esto no existe en absoluto, sólo texto en inglés con fórmulas matemáticas pegadas. Después de aprender BASIC, una persona sólo entenderá i=i+1. No hay nada más allí.

¿No es suficiente?

En BASIC no siempre se puede traducir de una variable a otra, los bucles y las condiciones son exactamente los mismos que en Pascal. Es la primera vez que escucho que no hay procedimientos y funciones en BASIC, siempre he usado muchas funciones, cuando era estudiante, e incluso ahora, cuando uso VBA. No parece que hayas escrito mucho en BASIC...

He escrito un programa en Excel que calcula un modelo de gráfico tridimensional, lo optimiza y luego lo presenta como un gráfico. Hay muchas cosas en este programa que no crees que se puedan encontrar en Basics.

Razón de la queja: