MetaTrader 4 Build 529 beta liberado con nuevo compilador - página 158

 
pro_:

No has entendido nada de la escala, y lamentablemente no tengo tiempo para hacer capturas de pantalla y descripciones detalladas, como mínimo escribiré aquí para que nadie discuta. Además... ¿De verdad crees que aquí se sientan niños que no saben que la escala se puede cambiar y escalar con el ratón :) . Tienes que estar bromeando...

Es cuando se amplía la escala cuando se pone de manifiesto toda la impracticabilidad e impropiedad de la red. Pruébalo, y presta atención a los intervalos y a cómo cambian, todas las dudas se disiparán.

No olvides que en este proceso (renderización de la retícula) el historial de curvas juega un papel nada despreciable. Y escalar algo torcido es una tarea no trivial. :)
 
Es difícil de explicar cuando no te leen de todos modos. En la página 158 dice qué escala necesita con decimales enteros
TarasBY:
No olvides que la historia de las curvas juega un papel en este proceso (la elaboración de la parrilla). Y escalar algo torcido es una tarea no trivial. :)
 
La gente trata de responder más rápidamente antes de comprender la pregunta que está respondiendo. Estimados usuarios del foro con experiencia en programación, se necesita una rejilla configurable por el usuario con un paso suave, de manera que el paso de esta rejilla no cambie con el tiempo y la escala permanezca con los mismos valores, números redondos, como 1,3200, 1,3210, 1,3220, etc. Estos números de la escala no deben cambiar y permanecer desplazados. La rejilla actual es sólo ondas para los ojos que no llevan ninguna información.
pro_:
Por desgracia, cada vez hay menos gente que entienda el ruso, incluso entre los rusos. La telepatía no siempre es necesaria... A veces basta con tener sentido común.
 
La cuestión de cómo aplicar un par de líneas programáticamente no interesa, ya que no se relaciona con la solución del problema
wlad:
La gente intenta responder más rápido antes de entrar en la pregunta que está respondiendo. Estimados usuarios del foro con experiencia en programación, se necesita una rejilla configurable por el usuario con un paso suave, de manera que el paso de esta rejilla no cambie con el tiempo y la escala se mantenga con los mismos valores, números redondos, como 1,3200, 1,3210, 1,3220, etc. Estos números de la escala no deben cambiar y permanecer desplazados. La rejilla actual es sólo ondas para los ojos que no llevan ninguna información.
 
La propia palabra escala implica una regla con la que se puede comprobar y determinar rápidamente la amplitud y el rango del movimiento del precio de una divisa. Creo que todos estamos de acuerdo en eso. De lo contrario, no será una escala, sino un conjunto de números en el borde derecho de un gráfico. Cambiar los valores de la escala y los intervalos entre estos valores a medida que los precios se mueven es como cambiar las reglas durante un juego.

Actualmente, la base para medir los valores en la escala de MT4 no es un gráfico ni el valor de una divisa, sino el tamaño de una ventana. Y esto es fundamentalmente erróneo y aquí es donde radica el problema. Ninguna otra plataforma de negociación lo tiene. A continuación se muestran dos capturas de pantalla del mismo gráfico con diferente escala.

El número de divisiones de la escala es el mismo en ambos gráficos, mientras que el intervalo entre las divisiones varía. Por supuesto, es inevitable cuando se cambia la escala de forma significativa: no podemos dibujar una cuadrícula de intervalos de 5 o incluso 10 puntos en un gráfico de 300 puntos, ya que serían demasiadas líneas.

Pero cuando la escala del gráfico cambia de forma insignificante, la cuadrícula se aleja constantemente, los intervalos aumentan o disminuyen, lo que hace que la cuadrícula no sea adecuada para su uso como referencia. ¡La segunda captura de pantalla ha capturado dos barras más y el intervalo ya no es de 10,5 como se muestra en la imagen, sino de 11,5 ! Creo que está muy claro. El cambio de escala en estos gráficos se debió a un movimiento brusco, pero, por supuesto, lo mismo ocurre con la escala cuando se escala manualmente también. Se hace imposible juzgar el movimiento de los precios (escala/rejilla), que en mi opinión es su principal objetivo. Resulta especialmente problemático con los cambios de precios rápidos y fuertes. La red es simplemente engañosa.

Por lo tanto, sería bueno que:

1) la escala tenía un intervalo determinado (fijo) y al cambiar la escala el intervalo cambiaba por pasos;

2) los valores de la escala deben redondearse a 4 dígitos para los precios de 5 dígitos y a 2 dígitos para los de 3 dígitos.

3) los valores de la escala eran un múltiplo de 5 para los plazos pequeños y la escala pequeña, y un múltiplo de 10,20,30... cuando se amplía el zoom y para los marcos temporales más altos;

Si se observa con más detenimiento, los tres puntos son básicamente lo mismo: una escala con intervalos que dependen del valor de la moneda.

Especialmente para los que les resulta más fácil ver una vez, aquí hay dos enlaces a recursos de terceros. Son recursos web que no compiten con MT4, creo que no debería haber ningún problema. Juega con la escala y observa cómo cambia la escala.

http://www.forexpf.ru/chart/

http://finviz.com/futures_charts.ashx?t=6E&p=m5

Y créanme que este cálculo de escala es estándar para todas las plataformas de comercio. No los voy a nombrar, ya los conoces.

Además, déjame decirte de inmediato que no tengo ningún otro propósito que no sea tratar de ayudar a mejorar MT4. No pretendo criticar una plataforma sólo por criticar, y no estoy promoviendo ninguna otra plataforma. Si me gustara otra plataforma, la habría elegido, así que tampoco necesito ese tipo de consejos :). Uso MT4 porque me conviene, y trato de mejorarlo porque lo uso. Creo que es lógico :)

 
TarasBY:
No olvides que la historia de las curvas juega un papel en este proceso (la elaboración de la parrilla). Y escalar algo torcido es una tarea no trivial. :)

Igor, para ser honesto no veo cómo la historia curva afecta al problema que he descrito. ¿O tal vez nos malinterpretamos desde el principio?
 

Y así es como debe ser una cuadrícula horizontal. Y sin indicadores caseros, scripts y montones de objetos creados por ellos, pero en modo normal.

Las divisiones de la escala se hacen más grandes a medida que aumenta la gama de precios. El intervalo se mantiene igual (tanto con un rango pequeño a la izquierda como con un movimiento brusco del precio), o aumenta hasta 20 (30, 40, ... ) si el rango supera el umbral (digamos, 200 pips). Las lecturas de la escala están redondeadas.

Compara dos pares de gráficos. Un vistazo al segundo par es suficiente para ver y entender cómo se ha movido la divisa, y ni siquiera hace falta mirar la escala, la cuadrícula lo dice todo (50 abajo, 30 arriba y unos 150 abajo). ¡Como dicen NO COMENTAR!

Lo siento, pero no puedo describirlo de forma más accesible, ilustrativa y detallada :).

 
@ pro_ Bien hecho, bien explicado. Yo también he empezado a hacer capturas de pantalla. Espero que todo el mundo esté de acuerdo y los desarrolladores sean capaces de implementarlo en mt4 y mt5. Otros sistemas, tal vez incluso en todos ellos, tienen una buena escala legible sin ninguna queja. En nuestra MT4 también debería ser algo indispensable.
 
wlad:
Es difícil de explicar cuando no pueden leerte de todos modos. En la página 158 hay una escala con decenas enteras después del punto decimal.
Estoy de acuerdo (sobre la molestia), si "nada más que tu nariz"... Y me refiero a la falta ocasional de bares... :(
 
pro_:

Igor, sinceramente no veo cómo una historia torcida afecta al problema que he descrito. ¿O tal vez nos entendimos mal al principio?
Dibujar una cuadrícula no es sólo una tarea de comodidad para el ojo. Se trata, por ejemplo, de la posibilidad de aplicar el "análisis gráfico" (es decir, construcciones gráficas para analizar el "comportamiento" de los precios). Tenemos tiempo/precio en los ejes. Así, en caso de ausencia periódica de barras (curva de la historia) se obtiene una deformación a lo largo del eje del tiempo y, sea cual sea el principio de creación de la cuadrícula, la adecuación de este análisis es muy cuestionable. Pero para la comodidad del ojo - ¡SÍ (lo apoyo)!
Razón de la queja: