Matemáticas puras, física, química, etc.: tareas de entrenamiento cerebral que no tienen nada que ver con el comercio [Parte 2]

 
 

DE http://www.braingames.ru/

Utilizando los números 1, 3, 4, 6, las operaciones aritméticas (suma, resta, multiplicación, división) y los paréntesis, obtén el número 24. Sólo se pueden utilizar estos números y sólo estas operaciones. Cada número debe utilizarse una vez y sólo una vez. Las operaciones y los paréntesis pueden utilizarse cualquier número de veces. No está permitido combinar números como cifras, haciendo, por ejemplo, 13 o 146.

No lo he resuelto. (Lleva unos días rondando por el fondo) :)
 
MetaDriver:

CON http://www.braingames.ru/

Utilizando los números 1, 3, 4, 6, las operaciones aritméticas (suma, resta, multiplicación, división) y los paréntesis, obtén el número 24. Sólo se pueden utilizar estos números y sólo estas operaciones. Cada número debe utilizarse una vez y sólo una vez. Las operaciones y los paréntesis pueden utilizarse cualquier número de veces. No está permitido combinar números como cifras, haciendo, por ejemplo, 13 o 146.

No lo he resuelto. (Lleva unos días rondando por el fondo) :)
En otros sistemas numéricos (no decimales) hay toneladas de soluciones (lo he comprobado por si acaso). En decimales tengo un problema.
 
MetaDriver:

CON http://www.braingames.ru/

Utilizando los números 1, 3, 4, 6, las operaciones aritméticas (suma, resta, multiplicación, división) y los paréntesis, obtén el número 24. Sólo se pueden utilizar estos números y sólo estas operaciones. Cada número debe utilizarse una vez y sólo una vez. Las operaciones y los paréntesis pueden utilizarse cualquier número de veces. No está permitido combinar números como cifras, haciendo, por ejemplo, 13 o 146.

No lo he resuelto. (Lleva unos días rondando por el fondo) :)
Al principio me encontré con un problema similar. Todavía no lo he demostrado, pero puedo decir que cualquier secuencia de dígitos a partir del 7 se puede reducir a la igualdad. O mejor dicho, no he demostrado que sea imposible.
 

Utilizando los números 1, 3, 4, 6, las operaciones aritméticas (suma, resta, multiplicación, división) y los paréntesis, obtén el número 24. Sólo se pueden utilizar estos números y sólo estas operaciones. Cada número debe utilizarse una vez y sólo una vez. Las operaciones y los paréntesis pueden utilizarse cualquier número de veces. No se pueden combinar números como dígitos, haciendo por ejemplo 13 o 146.

===

muy fácil: 6/(1-3/4)=24

 
Aleksander:

Utilizando los números 1, 3, 4, 6, las operaciones aritméticas (suma, resta, multiplicación, división) y los paréntesis, obtén el número 24. Sólo se pueden utilizar estos números y sólo estas operaciones. Cada número debe utilizarse una vez y sólo una vez. Las operaciones y los paréntesis pueden utilizarse cualquier número de veces. No se pueden combinar números como dígitos, haciendo por ejemplo 13 o 146.

===

muy fácil: 6/(1-3/4)=24

Ooh. Se está reuniendo. Bien por ti, si no lo has robado. ;)
 
¡MD, ay malaatsa (jaque mate en cuatro movimientos)!
 
Mathemat:
¡MD, ay malaatsa (jaque mate en cuatro movimientos)!
Y tus comentarios ayudaron. Aumentó el "nivel de absurdo" de las jugadas para ambos lados, aquí se arrastró... :))
 
Aleksander:

Alexander, ¿vas a responder a la pregunta o no? Ha llegado el momento de rendir cuentas. Ha llegado la hora.
Y sí, se me olvidó por completo, yo también puedo hacerlo:

===

 
Dima, ¿cuál es la pregunta?
 
Mathemat:
Dima, ¿cuál es la pregunta?
Nada que ver con el comercio y el inconsciente.
La pregunta era sobre la paradoja de Parrondo. Últimamente todo el mundo me tiene miedo. ¿Estoy aturdiendo a un hombre con una pregunta?
Esperaré. Incluso puedes llevármelo en persona.
Razón de la queja: