Matemáticas puras, física, química, etc.: tareas de entrenamiento cerebral que no tienen nada que ver con el comercio [Parte 2] - página 15

 
Mathemat:
No hay ninguna relación en la tarea dada por alexeymosc. Y en lugar de sobres hay papel.
Estaba repasando la "paradoja" de los dos sobres. Respecto al papel: la relación de orden es también una relación. Así que el papel también debería logaritmizarse primero, y luego... ;)
 
alexeymosc:
Sí, el problema es similar a una de las variantes de la paradoja de los dos sobres. La diferencia es que en la paradoja uno de los números es dos veces mayor que el otro. Además, en la paradoja original, el jugador no ve el número. Me alarma el rango de menos a más infinito. Con esta formulación, ¿la probabilidad de cualquier número es cero? Y, en ausencia de restricciones en el número superior e inferior, intuitivamente parece que el segundo número podría ser cualquier número...

Tarea estúpida, no me gusta. Huele a intentar que el "cliente" se chupe una paradoja inexistente de la mano. La respuesta más sensata en esta jodida situación es: en igualdad de condiciones (mismo tamaño de papel y fuente), si el papel está lleno de números, el número positivo más grande (si la coma dentro del número está distribuida al azar) cabrá en el papel, porque el signo menos, que requiere espacio para escribir, robará un espacio del conjunto de números negativos. Así que la preponderancia del conjunto de números positivos puede considerarse probada. Observa la respuesta correcta: siempre hay que contar con que el número del segundo papel es mayor. Y efectivamente, ¡está bien donde no estamos!

;=)

 

Aquí hay otro sencillo (3 puntos):

Megabrain necesita pesar un rubí urgentemente. Va a la joyería. Pero el primero dice que su "techo" no equilibró la balanza de la copa haciendo hombros diferentes. Pero responde por la exactitud de los pesos.

El segundo dice que su "techo" hizo que la balanza fuera absolutamente precisa, con hombros iguales, pero modificó ligeramente los pesos.

Megamogg pide las pesas del primero y quiere pesar el rubí del segundo, pero... los competidores son competidores: le rechazan. ¿Qué hizo Megamogg?

Comentario: MM no compró nada, todo se hizo sin dinero, puramente por el poder del pensamiento.
 
Aleksander:

En realidad, lo del tablero de ajedrez tiene solución :-) Yo le demostré a mi profesor de matemáticas de 5º curso con un transportador en la mano que la suma de los lados de un triángulo NO es igual a 180 grados...

y desde la misma zona también se puede resolver con un tablero de ajedrez....

Bueno, bueno, ¿se lo has demostrado usando la geometría de Lobachevsky o qué?
 
Mathemat: Bueno, bueno, ¿usaste la geometría de Lobachevsky para demostrárselo o qué?

No - sólo tenía una bola como una pelota de tenis :-) me aplastaba los dedos en lugar de una bola de impacto...

el triángulo dibujado en él no tiene ángulos iguales a 180 grados :-) dijo que es relevante para el tema.... ese es el tema para resolver el tablero :-)

 

Por cierto, sobre el problema de los dos números en el papel: lo resolví al principio para un segmento acotado. Pero la solución no depende de su longitud. Por eso he ampliado el segmento a toda la región real. Todavía no lo he mirado, así que no sé si es correcto o no.

Aleksander: вот этой темой и можно решить доску :-)вот этой темой и можно решить доску :-)

Dudo que la geometría ayude mucho aquí - especialmente la no euclidiana :)

 
Aleksander:

Una vez demostré a un profesor de matemáticas de 5º curso con un transportador en la mano que la suma de los lados de un triángulo NO es igual a 180 grados...


Joven, los lados de un triángulo no se miden en grados.
 
En la geometría NeColla , se miden en gramos. Y los ángulos se miden en giros.
 
Mathemat:

Aquí hay otro sencillo (3 puntos):

Megabrain necesita pesar un rubí urgentemente. Va a la joyería. Pero el primero dice que su balanza de vasos no está equilibrada (hombros diferentes), pero responde de la corrección de los pesos. El segundo dice que su balanza es absolutamente precisa, pero no puede responder por los pesos. Megamizg pidió las pesas del primero y quiso pesar el rubí del segundo, pero... los competidores son los competidores: se lo negaron. ¿Qué hizo Megamogg?

Comentario: MM no compró nada, todo se hizo sin dinero, puramente por el poder del pensamiento.

Me parece que puedes arreglártelas con una sola balanza - con los pesos adecuados y diferentes hombros
 
Avals: Creo que puedes arreglártelas sólo con pesas - con las pesas adecuadas y diferentes hombros
Sí.
Razón de la queja: