Matemáticas puras, física, química, etc.: tareas de entrenamiento cerebral que no tienen nada que ver con el comercio [Parte 2] - página 6

 

Bien, ¿cómo se maneja mi ejemplo? ¿Qué carta pondrás y cómo caerá en el rango de 0 a 1 1 a 6?

P.D. El mago sólo conoce 4 cartas, y tú sólo las miras. Obviamente no funcionará, ya que sin información sobre la quinta, sólo estás codificando 24 combinaciones de todos modos. ¿O no?

 
Mathemat:

Bien, ¿cómo se maneja mi ejemplo? ¿Qué carta va a aplazar y cómo va a caer en el rango de 0 a 1 1 a 6?

¿Qué ejemplo? ¿Los cuatro ases y el rey alto?

Lehko - la carta del medio es diferida, codificada con el número 1 restante.

--

En otras palabras, la estrategia es: si las cartas se eligen de forma ajustada (en un rango estrecho de alto a bajo) se elige la carta del medio.

Si las cartas están muy sueltas (el rango exterior es pequeño) entonces se elige cualquier carta de borde.

Puede haber algunas variantes con un intento de "derribar la codificación", pero todas parecen ser refutadas.

// La mayoría de las veces se refutan teniendo una tarjeta superior o inferior seleccionada del rango exterior.

A la espera de un contraejemplo correcto con una colisión real. Yo no lo veo.

 
¿Quizá la pista esté en las palabras? Se podría decir diamantes siete, diamantes siete, diamantes siete y patéticamente "diamantes siete". Y son dos bits completos.
 
No, está bien, Parrondo lo tiene... :))
 
Roger:
¿Quizá la pista esté en las palabras? Se podría decir diamantes siete, diamantes siete, diamantes siete y patéticamente "diamantes siete". Y son dos bits completos.
¡Lo prohíbe! Qué puedo hacer, es el moderador...
 
MetaDriver:
Sí, lo prohíbe. Qué puedo hacer, es un moderador...


Bueno, entonces - bideby-bideby-boo

https://www.youtube.com/watch?v=Q-gWnGrIHig

 
MetaDriver: ¿Con qué ejemplo? ¿Los cuatro ases y el gran rey?

Lehko - la carta del medio es diferida, codificada con el número 1 restante.

¿Cómo se codifica un as con un hierro? OK, 4 ases y un rey es demasiado fácil ya que sólo hay 4 ases en una baraja de 52 :)

Tres ases (cruces, diamantes, corazones) y dos reyes (picas, diamantes). El del medio es, digamos, el as de la cruz. Queda el rey de picas, el rey de diamantes, el as de diamantes, el as de corazones.

¿Cómo sabrá el mago que no es el as de picas? ¿Y si es el rey de bastos?

El rey de diamantes tiene 46, el as de bastos tiene 49. Así que 3 es la diferencia, ese es el código. ¿Verdad? Es decir, la diferencia entre el 2º y el diferido, con las 4 cartas ordenadas.

P.D. Empiezo a entenderlo, voy a hacer un contraejemplo.

Roger: ¿Quizá la pista esté en las palabras? Podrías decir "diamantes siete", "diamantes siete", "diamantes siete" y, patéticamente, "diamantes siete". Y son dos bits completos.

No, las palabras se interpretan igual, no hay trampa, ya lo escribí.

Cero bits.

 

Contraejemplo: Tarjetas 0 a 26 (27 tarjetas), rango externo 27 a 51 (25 tarjetas).

Las cartas son 0,1,2,25,26. De 1 a 25 - 25 tarjetas > 24, el exterior también es más ancho que 24.

Las tarjetas 2 a 24 tendrán que ser codificadas, es decir, 23 valores (los códigos son de 0 a 22). Ahí es donde me desanimé. Bae.

Y otra cosa: el rango exterior está vacío (las cartas son 0,1,49,50,51). ¿Qué tarjeta debo dejar de lado? Carta 0 - y pasar el tramposo 0?

Lo más importante es que si se aplaza el más pequeño, el problema es que el mago no puede determinar correctamente el rango interior, porque no sabe cuál ha aplazado el ayudante: el más grande de 5 o el más pequeño. ¿Qué hacer?

El problema es exactamente lo que he dicho: tienes que acordarte de ponerte en el punto de vista de los dos cada vez, no sólo de uno.

Y aquí hay un contraejemplo: el exterior es de 0 a 5, las cartas son 6, 30, 31, 42, 43, de nuevo el exterior es de 44 a 51.


El ayudante, viendo que el rango exterior izquierdo es el más corto, aparta 6 y codifica 6. El prestidigitador ve las cartas 30,31,42,43 y concluye que el rango interior (30 a 43, es decir, 14 valores) es claramente más corto que el rango exterior. Y calcula 31+6=37. Qué pena.

P.D. No me digas que el ayudante va a aplazar la tarjeta 43.

 

Pero aquí, de una forma u otra, las tarjetas presentadas deben ser excluidas de la numeración. Quedan 48 cartas. Es un buen número. Y se puede hacer algo con ello.

Tengo una idea para trabajar en esta dirección. Siempre hay un par de números, la distancia entre ellos no supera el 12. Sabemos cómo transmitir información con tres tarjetas sobre los códigos del 1 al 6. El bit que falta para conseguir el 12 lo debe dar el ayudante eligiendo entre estas dos cartas. Sólo queda averiguar cómo.

 
No, no, el mago conoce cuatro cartas, no tres. Ya lo he descartado: sigue siendo imposible.
Razón de la queja: